• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jesús, necesito tu ayuda...

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
... estoy "tras la pista" de una nueva presa que, lamentablemente no puedo comprar hasta el próximo año por motivos estrictamente pecuniarios:( , pero que ya voy madurando.:)

¿sabes algo de relojes esmaltados?... direcciones, enlaces,... te agradecería cualquier tipo de información.

Tengo dos candidatos: Jaeger Reverso y Cartier Basculante, ambos manuales, el Cartier lleva un mecanismo Frèderic Piguet y el Jaeger propio de manufactura.

He consultado en los catálogos de ambas marcas y muestran estos relojes esmaltados.

No tengo definido aún el diseño a esmaltar, por lo que te agradecería cualquier tipo de opinión, colores a utilizar, ventajas y desventajas....


Saludos cordiales.
 
Esmaaaaalte...

Sé que se me hace la boca agua ;)

Mírate estos links mientras te busco algo...

http://ww1.tp178.com/

https://www.tapatalk.com:443/?refer...enamel+works+(Warning,+many+photos!)+(by+Jaw)

lostimage.jpg
 
Yo tengo El "reverso" de mi Grand Reverso, todavia libre. He oido de todo. No le pongas nada, Ponle solo iniciales...una fecha...pero el esmalte es bellisimo, aunque suene cursi.
JLC hace maravillas pero deben costar una fortuna.
Juan Yanes me ha dicho que me pase a hablar con el ya os contare..
Un abrazo.
 
No conocia las posibilidades del esmalte....guauuuu
Soy un enamorado del Art Deco y los links son increibles...
Pero no se que me dá que ese esmaltado puede valer tanto como el JLC, aunque lo valga, por supuesto..
Un abrazo.
 
Muchas gracias Jesus...

... he preguntado al Grupo Richemont y me han dicho que una vez que haya comprado el reloj, debo enviarles un boceto de lo que deseo y me dan presupuesto. El reloj se enviará a Suiza y tardará "bastante":(

Lógicamente el precio irá en función de lo que desee. Ya estoy dándole vueltas a la cabeza sobre el tema.

Si encuentras más información, te agradecería que me la dieses.

Saludos cordiales...
 
Que suerte!!!!

Yo primero intentaré acceder a mi primer JLC y luego más adelante ya veremos pero un esmaltado artístico es lo más precisoso que he visto nunca.Yo pondría un retrato familiar al esmalte miniaturizado...ay. Eso sí que es arte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie