• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jeff Bezos, Blue Origin y el Omega Speedmaster

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
  • #76
Muchos Bezitos 😙😙😙
 
  • #77
No estoy hablando de falta de cultura, es una forma de hablar común como nosotros llamamos americanos a los estadounidenses y no a los mexicanos, aunque todo el mundo sepa que México está en el continente americano. Se puede ver en diarios formales como el WSJ e incluso en la versión británica del FT. La Unión Europea tiene a Europa en su nombre como los Estados Unidos tienen a América, es una abreviación.

Por otra parte México son los Estados Unidos Mexicanos pero por frecuencia si se habla de Estados Unidos uno se refiere a los Estados Unidos de América. Es una cuestión de aceptación popular del lenguaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y NEO
  • #78
No estoy hablando de falta de cultura, es una forma de hablar común como nosotros llamamos americanos a los estadounidenses y no a los mexicanos, aunque todo el mundo sepa que México está en el continente americano. Se puede ver en diarios formales como el WSJ e incluso en la versión británica del FT. La Unión Europea tiene a Europa en su nombre como los estados unidos tienen a América, es una abreviación.

Por otra México son los Estados Unidos Mexicanos pero por frecuencia si se habla de Estados Unidos uno se refiere a los Estados Unidos de América.
No obstante, la falta de cultura general en ese país en concreto es un hecho, pero debo ser crítico con nuestro sistema educativo ya que las nuevas generaciones van encaminadas a esa misma falta, salvo excepciones que las hay en todas partes por supuesto.
 
  • #79
Esa afirmación no tiene base, todos los rankings que conozca, como el índice de educación del banco mundial por ejemplo, dan una puntuación educativa a EEUU muy superior a países europeos como España o Francia, no digamos países hispanoamericanos.

Y si filtramos solo a las élites, premios, patentes e investigación la diferencia es abrumadora.

Claro que el americano promedio no sabe dónde queda Macedonia, tampoco el macedonio medio sabe dónde queda Boston, siendo Boston muchísimo más importante.
 
  • #80
Esa afirmación no tiene base, todos los rankings que conozca, como el índice de educación del banco mundial por ejemplo, dan una puntuación educativa a EEUU muy superior a países europeos como España o Francia, no digamos países hispanoamericanos.

Y si filtramos solo a las élites, premios, patentes e investigación la diferencia es abrumadora.
Esa afirmación no tiene base, todos los rankings que conozca, como el índice de educación del banco mundial por ejemplo, dan una puntuación educativa a EEUU muy superior a países europeos como España o Francia, no digamos países hispanoamericanos.

Y si filtramos solo a las élites, premios, patentes e investigación la diferencia es abrumadora.

Claro que el americano promedio no sabe dónde queda Macedonia, tampoco el macedonio medio sabe dónde queda Boston, siendo Boston muchísimo más importante.
Seguro que hay estudios que reflejan lo que comentas, no lo pongo en duda, así como tienen muchas de las mejores universidades a nivel mundial (a las cuales acuden muchos europeos entre ellos mi hijo), pero el norteamericano en general (normalmente fuera de las capitales) es ignorante y no lo digo de manera despectiva ni mucho menos, hablo de la falta de interés en conocer lo que hay fuera de las fronteras de su gran país, es como si solo existiera EU y luego el resto. No me interpretes mal, hablo de ese tipo de educación general, la que tenemos de fuera de nuestras fronteras.
 
  • #81
Pues más o menos igual que en España y el resto de la UE, ¿no?

¿Crees que el grueso de la población sin estudios superiores, un perfil profesional internacional o afición por la materia sabe gran cosa del mundo fuera de España/su país?

Yo diría que la mayoría no sabría decir si Dracula se desarrolla en Transilvania o Pensilvania, por poner un ejemplo.
 
Última edición:
  • #82
Pues más o menos igual que en España y el resto de la UE, ¿no?

¿Crees que el grueso de la población sin estudios superiores, un perfil profesional internacional o afición por la materia sabe gran cosa del mundo fuera de España/su país?
Está claro que como bien dices, ese grueso sin estudios universitarios se centra en salir adelante y sobrevivir que bastante tienen, aquí y en la China. Siempre me ha gustado saber y preguntar lo que no sabía, e igual que me criaron así intento hacerlo con mis hijos, que conozcan el mundo más allá de donde estamos, que vivan en el extranjero como lo hice yo y que aprendan costumbres y culturas diferentes, que al final enriquece más si cabe a la persona independiente de los estudios, pero tienes razón que esto constituye una minoría, desgraciadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando87
  • #83
Qué decepción, podría haber sido un poco más original 😕

Screenshot_20210722-163805_Instagram.jpg
 
  • #84
No estoy hablando de falta de cultura, es una forma de hablar común como nosotros llamamos americanos a los estadounidenses y no a los mexicanos, aunque todo el mundo sepa que México está en el continente americano. Se puede ver en diarios formales como el WSJ e incluso en la versión británica del FT. La Unión Europea tiene a Europa en su nombre como los Estados Unidos tienen a América, es una abreviación.

Por otra parte México son los Estados Unidos Mexicanos pero por frecuencia si se habla de Estados Unidos uno se refiere a los Estados Unidos de América. Es una cuestión de aceptación popular del lenguaje.

Debo decir que no estoy de acuerdo, no creo que sea una abreviación cultural ni aceptación del lenguaje popular, sino mas bien algo completamente premeditado y planeado que es pura penetración cultural: ellos se autodefinen como América (y el resto aceptamos pasivamente y hasta lo justificamos) a pesar de haber otros 34 paises mas en el continente americano!! Ellos se definen como Estados Unidos a pesar que existen al menos 2 grandes paises mas con esa denominación, Mexico y Brasil, tb se definen como Norteamérica, y México y Canadá donde están?
No hay que ser ingenuos, ellos se nombran a si mismos como quieren y lo imponen a los demás, y tb al resto de los americanos o europeos como mas les gusta o conviene a sus intereses y los demás lo aceptamos y repetimos como loros. Nada va a cambiar sin duda, pero al menos tener mas claro como son las cosas.
 
  • #85
Hombre a mí nadie me ha obligado a usarlo y si lo hago es por costumbre, sinceramente no creo que sea una conspiración.

Sí que es cierto que en relaciones internacionales “might makes right”, el poder hace el derecho, pero esto me parece anecdótico.
 
Atrás
Arriba Pie