• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

jay, que majo el papa noé

Estado
Hilo cerrado
Hoyer

Hoyer

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos

pos si..me ha llegado algo :huh:

aunque esta bastante fastidiado y no tiene cristal, este contador de 100 segundos parece que tiene bastante historia en sus tripillas

por detras, la inscripcion de la ctne, y numeracion...no se que significa todavia, pero parece que en tiempos los trabajadores de la CTNE, los usaban.... o eso me han contado

y pa´que??
pos no se...a ver si me contais algo

unas fotillos





lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg








una buena pa´l final (para el amigo yésus..mucho animo¡¡¡)







lostimage.jpg





saluods
 
Muy muy guapo, maifrén :)
 
Mu curioso, mu curioso8o . Eso Pendoras te lo dice, que es el Ing. de Telecom. del foro. Un abrazo.:)
 
Para mi que lo de "tráfico" se refiere el tráfico telegráfico que realizaban por las líneas de CTNE.

saludos
 
Papa Noe anda ultimamente muy relajado

lostimage.jpg
 
Hola Hoyer

Mu guapo ese Heuer.
 
Lo de tráfico es el tráfico de llamadas, es decir, este contador se usaba para medir el tiempo que duraba una llamada cuando en vez de ser llamadas automáticas eran vía operador/a.

Mi madre, operadora de tráfico de la CTNE entre el 65 y el 78, me ha dicho que ella usaba uno de estos que contaba de 60 en 60, pero ha visto contadores de 100 en 100 más antiguos que los que ella usaba, así que todo apunta a que eran como este.

Felices fiestas.
 
Última edición:
la esfera es preciosa y con una poco de paciencia y si eres un manitas seguro que la dejas bien, disfrutalo.
 
Ah bueno, también decir que es muy chulo el Heuer...
 
  • #10
esta muy bien este crono, y tenie una maquina muy guapa, yo tengo uno mas actual y no tan completo, esta impecable, y la cuerda tiene como un escape o no se que, que cuando la tiene toda, sigue igual , no hace tope.
supongo para no forzar.
lostimage.jpg
 
  • #11
Por las dos agujas centrales parece un ratrapante.
 
  • #12
Una pieza muy interesante, enhorabuena!

Hace poco yo también he incorporado un crono Heuer antiguo, aunque éste es un reloj de pulsera.

lostimage.jpg


Aparte de que me gusta como reloj, lo he incorporado a mi "acumulación" por dos razones en especial. Primera, porque también la máquina y la caja están contrastadas, cosa que no siempre ocurre en estos Heuer de los '40.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Segunda, porque el reloj está en un estado excepcional -- ¡no ha sido pulido nunca!

lostimage.jpg


Espero que os guste : - )

Un saludo,

Daniel
 
  • #13
8o Jo***, Daniel, que dos piezas nos has soltado en dos días8o . Es una delicia que andes por aquí:) . Prodígate más ¿o es que hay que ir a BCN para "verte"?;-) Un abrazo muy fuerte.:)
 
  • #14
Reconócelo, Daniel. Aunque los numerales usen la misma fuente, y las agujas sean similares, sigue sin ser un RE1. Aimsorry :(

lostimage.jpg


:D :D :D ;-)

No sé como lo haces para conseguir esas piezas, Daniel. Preciosidad total ;-)
 
  • #15
luis dijo:
Mu curioso, mu curioso8o . Eso Pendoras te lo dice, que es el Ing. de Telecom. del foro. Un abrazo.:)

Se me han adelantado, la verdad es que estos días ando con poquito tiempo (igual que todos los finales de año).

La respuesta ya la ha dado 4Hz.

Por cierto, me gusta mucho.
 
  • #17
Eso es una rueda de pilares tipo los del Lemania, verdad??

lostimage.jpg


Delicioso reloj y bellisimo calibre, que lastima que Heuer perdio todo su encanto cuando entro en liza TAG y les dio por ser "tecnologicos", igual vuelven a sus buenos viejos tiempos..
Un abrazo y gracias por las fotos, una delicia.
 
  • #18
Hola compañero, bonita pieza

Me gusta :)

Parece claro que se pasó la mayor parte de su vida activa de espaldas contra la mesa (o eso, o le dieron diez mil azotes en cubierta ;-))

Sigue practicando con la cámara, ya casi lo tienes... :D :D :D

Saludos cordiales ;-)
 
  • #19
unos amiguitos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
asssias a todos

de momento esta en observacion, pero el pobre esta pidiendo una semanita en un sanatorio a gritos....

ya os contare




y si no os leo, oigo, veo...
feliz año, y que vengan otros 300 amigos de buen talante, por supuesto con CRI galopante :D :D :D
 
  • #21
Precioso!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie