• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japy freres 30 B

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
hola chicos necesito ayuda o información de esta maquinaria de hermanos Japy mide 75 mm de diámetro de pletina y cosa curiosa no tiene numeración inferior para sacar medida del péndulo,,
Esta máquina me la ha regalado un forero se llama frenandog y sale aquí abajo


Esta máquina la tengo ya desoxidada y limpia y solo me falta poner la suspensión que tengo alguna y el péndulo y claro al no tener los números inferiores lo tendré que hallar a base pruebas,,,
Cosa curiosa de esta máquina es que no he visto otra igual esta tiene la pieza que sujeta el eje del ancora y la suspensión cogida con dos pasadores cónicos y casi todas tienen un puente atornillado,,
tiene escape tipo brocot ,,,
la soneria por rastrillo delantera creo que esto indica que es de las modernas,,,,
tiene una media pletina que separa el rodaje,,
los rochetes o trinquetes están sujetos también con pasador cónico y lo normal era con un puente atornillado,, y los muelles de bronce como los relojes ingleses,,,
una mezcla rara rara rara la cual no encuentro nada parecido,,, estos Japy fabricaban de todo desde cafeteras hasta planchas y sus relojes ebauches los montaban en cualquier lado,,,, a ver si alguien sabe algo y me da una pista para empezar a pendulear,,,, ver fotos no tienen desperdicio,,,, es para perder el juicio,,,,
IMG_20210322_210639.jpg
IMG_20210322_210829.jpg
IMG_20210322_210730.jpg
IMG_20210322_210859.jpg
IMG_20210322_210744.jpg
IMG_20210322_210917.jpg
IMG_20210322_112429.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviRey, Cacike y Pedro Oar
Ánimo, ya lo tienes controlado... un saludo
 
Gracias frenandog como veras ya esta limpia de óxido y el agujero lo cerré remachando con el punzón triangular solo me falta hacer rosca nueva,,, has visto que gente mas maja estos del foro nadie se ha dignado a contestar para ofrecer alguna pista no se para que me digno en sacar el tema pues NADIE contestó, se puede orientar a la gente que aquí hay muchos que saben,,, o dar una pista orientativa,, por ejemplo la media o el peso medio de las maquinas París es 70 gramos solo la lenteja, el largo se puede ir ajustando mas cuando el reloj solo mide 20 cm de alto fácil sera de 15,,, tampoco pido soluciones pero al menos unas orientaciones se agradecen pero ya he visto que aquí muchos callan en fin, se hace lo que se puede,, de nuevo gracias a todos
 
Eso me gusta... lo que para mi era un asunto irreparable, tenía solucion .. ese péndulo lo solucionas seguro , ánimo.
 
Gracias frenandog como veras ya esta limpia de óxido y el agujero lo cerré remachando con el punzón triangular solo me falta hacer rosca nueva,,, has visto que gente mas maja estos del foro nadie se ha dignado a contestar para ofrecer alguna pista no se para que me digno en sacar el tema pues NADIE contestó, se puede orientar a la gente que aquí hay muchos que saben,,, o dar una pista orientativa,, por ejemplo la media o el peso medio de las maquinas París es 70 gramos solo la lenteja, el largo se puede ir ajustando mas cuando el reloj solo mide 20 cm de alto fácil sera de 15,,, tampoco pido soluciones pero al menos unas orientaciones se agradecen pero ya he visto que aquí muchos callan en fin, se hace lo que se puede,, de nuevo gracias a todos
Buen día,

A ver si para el péndulo te sirviera como orientación el listado que adjunto. Imagino que tendrás que contar los dientes de la rueda de escape.

Observando la lengüeta del enganche del muelle real al barrilete, me hace suponer que esa máquina podría ser de los primeros años del S. XX, por cierto, muy interesante.

Saludos.-
 

Archivos adjuntos

  • Nueva imagen.jpg
    Nueva imagen.jpg
    16,9 KB · Visitas: 42
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
De bien nacido es estar agradecido,,,
Muchísimas gracias JOACHIM seguro que algo sacaré,, por de pronto lo de los dientes no se me ocurrió contar y casualidad tiene 30 como el numero que tiene grabado 30 B seguro que el 30 es por los dientes de la rueda de escape,,,
luego el reloj tiene 205 de altura también se aproxima a los 207 de la tabla correspondiente ,,, 120 de peso eso es fácil de probar,,,
Con todo esto ya tengo pistas para empezar,,, lo de la B igual es por el tipo de escape 30 los dientes y B de Brocot que es el ancora ya que tiene ese tipo de escape de dos púas de media caña,, creo que es así como se denominan ,,,
De nuevo muy agradecido, y la tabla me la guardo me parece muy útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
Atrás
Arriba Pie