• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japan Kinetic 5M62

  • Iniciador del hilo andy71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andy71

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso ... pregunto a los expertos a ver que me podéis decir de este movimiento que monta Seiko en alguno de sus modelos ...
Gracias
Un saludo
 
YO BUSCO MANUAL PARA EL MONTAJE Cal 5M62

Pues eso ... pregunto a los expertos a ver que me podéis decir de este movimiento que monta Seiko en alguno de sus modelos ...
Gracias
Un saludo


Lo siento, yo busco un manual para restaurar un 5m62... si sabes de alguien enviarmelo jorge.comas@yahoo.es:ok::
 
Yo sólo soy experto en comer jamón y carabineros :D, pero si te puedo contar que en mi Sportura, el movimiento en cuatro años no me ha dado ni un solo problema.

Si te vale de algo mira el esquema del mecanismo
 
https://en.wikipedia.org/wiki/Automatic_quartz

Si no te gusta traducir , te dire que dice que es un buen calibre que su reserva de marcha es de 6 meses,que ha mejorado los porbelmas inherentes a los primeros kinetics qeu fallaban una barbaridad (si no lo sabre yo que tuve amargas experiencias con un kinetic que no me quisieron hacer valer la garantia).Saludos.
 
El Kinetic es una tecnologia que desarrollo Seiko en la decada de los 80. Dicha tecnologia pretendia ser un hibrido entre los relojes de cuarzo y los mecanicos. Un reloj con tecnologia Kinetic tiene un mecanismo automatico formado por un rotor y un generador AC que genera energia electrica que es almacenada en una bateria recargable que a su vez mueve un mecanismo de cuarzo. Yo tengo uno y funciona muy bien pero claro, "nadie adivina el futuro hasta que esta amortizado".
 
El Kinetic es una tecnologia que desarrollo Seiko en la decada de los 80. Dicha tecnologia pretendia ser un hibrido entre los relojes de cuarzo y los mecanicos. Un reloj con tecnologia Kinetic tiene un mecanismo automatico formado por un rotor y un generador AC que genera energia electrica que es almacenada en una bateria recargable que a su vez mueve un mecanismo de cuarzo. Yo tengo uno y funciona muy bien pero claro, "nadie adivina el futuro hasta que esta amortizado".


Buenas!!
Yo tengo una dudilla, he estado mirando la colección Velatura de Seiko y preguntamdo por una tienda donde la dependienta no parecia saber mucho. Le pregunte si un Seiko velatura donde no ponia kinetic lo era y me dijo que por supuesto que si , el reloj tenia de todo alarma, cronometro....?
El casoo es que busque uno que me gusta que es el velatura kinetic direct drive y no estaba. Me podriais contar un poco de las caracteristicas de la maquina direct drive?
 
Hola, tengo un Seiko kinetic diver con lo calibre 5M63, y te poso dizer que es una maravila, con una precision quartzo y una duracion formidavel. Hasta unos 2 meses yo lo usei 1 dia, y lo guardei, y ainda continua a trabajar.....

Es igual a este:

254f_1.jpg

38f0_1.jpg

4547_1.jpg


(esta en venta en FCV:D)


Saludos
 
Aqui teneis detalles de todos los calibres kinetic "actuales", con caracteristicas y demas.....;-)
El 5m62 esta el primero, a ver si os vale.

Saludos.



lostlink.jpg
 
Buenas!!
Yo tengo una dudilla, he estado mirando la colección Velatura de Seiko y preguntamdo por una tienda donde la dependienta no parecia saber mucho. Le pregunte si un Seiko velatura donde no ponia kinetic lo era y me dijo que por supuesto que si , el reloj tenia de todo alarma, cronometro....?
El casoo es que busque uno que me gusta que es el velatura kinetic direct drive y no estaba. Me podriais contar un poco de las caracteristicas de la maquina direct drive?

Compañero, efetivamente, la de la tienda no sabía demasiado. En la colección velatura hay kinetics y cuarzos, en concreto, el de alarma y cronometro es el Velatura Chronograph, con calibre 7T62 de cuarzo, yo tengo ese modelo. Te puedo decir que es una preciosidad, con cristal de zafiro y una caja y armis fuera de lo común en cuanto a acabados.

Un saludo.
 
  • #10
Compañero, efetivamente, la de la tienda no sabía demasiado. En la colección velatura hay kinetics y cuarzos, en concreto, el de alarma y cronometro es el Velatura Chronograph, con calibre 7T62 de cuarzo, yo tengo ese modelo. Te puedo decir que es una preciosidad, con cristal de zafiro y una caja y armis fuera de lo común en cuanto a acabados.

Un saludo.

Muchas gracias.
La verdad es que es un reloj precioso, la forma el tamaño. Me encanta.
 
  • #11
Muchas gracias.
La verdad es que es un reloj precioso, la forma el tamaño. Me encanta.
en el foro de FVM, hay un vendedor de Seiko el que te podra dar toda la informacion que quieras y unos precios muy buenos, y como todos los vendedores del FVM, seriedad garantizada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie