• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger-LeCoultre y Jacome

  • Iniciador del hilo scufutz
  • Fecha de inicio
scufutz

scufutz

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola
Hace mucho que no entraba por aquí en el foro
Ayer la quedar con un forero me dice, oye tu que tienes tantos relojes raros, pásate por el foro de re y échate un ojo en el apartado Vintage
Aqui les dejo unos movimientos rescatados del rastro , los dos son soneria y el Jacome eran dos hermanos en Cádiz, según e indagado en Google
Me gustaría saber si en Madrid anbra algun joyero cajista para hacerle una caja al soneria en-Cádiz del relojero español Jacome
Muchas gracias
Me alegro estar de nuevo por el foro
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221002_144724.jpg
    IMG_20221002_144724.jpg
    74,8 KB · Visitas: 42
  • IMG_20221002_144729.jpg
    IMG_20221002_144729.jpg
    78,4 KB · Visitas: 32
  • IMG_20221002_144736.jpg
    IMG_20221002_144736.jpg
    64,5 KB · Visitas: 25
  • IMG_20221002_144739.jpg
    IMG_20221002_144739.jpg
    70,6 KB · Visitas: 26
  • IMG_20221002_144743.jpg
    IMG_20221002_144743.jpg
    67,5 KB · Visitas: 28
  • IMG_20221002_144752.jpg
    IMG_20221002_144752.jpg
    131,4 KB · Visitas: 31
  • IMG_20221002_144828.jpg
    IMG_20221002_144828.jpg
    195,6 KB · Visitas: 33
  • IMG_20221002_144837.jpg
    IMG_20221002_144837.jpg
    163,3 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Julio Relojes, miquel99 y 1 persona más
Hola
Hace mucho que no entraba por aquí en el foro
Ayer la quedar con un forero me dice, oye tu que tienes tantos relojes raros, pásate por el foro de re y échate un ojo en el apartado Vintage
Aqui les dejo unos movimientos rescatados del rastro , los dos son soneria y el Jacome eran dos hermanos en Cádiz, según e indagado en Google
Me gustaría saber si en Madrid anbra algun joyero cajista para hacerle una caja al soneria en-Cádiz del relojero español Jacome
Muchas gracias
Me alegro estar de nuevo por el foro
Qué pasada! Hace poco he leído en este foro sobra alguien capaz de hacer cajas, espero lean tu post y te pongan en contacto, si lo encuentro antes te pasaré el enlace. Algo así merece la pena ser restaurado.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: scufutz
Bonitos relojes, me gusta especialmente el francés, que deber ser circa 1770...
 
  • Me gusta
Reacciones: scufutz
Hola, en Barcelona hay un cajista profesional que hace caja a medida en oro o plata, a mi me ha adaptado cajas en acero para hacer varios "Mariage" de movimiento de bolsillo, para el Lecoultre que enseña te saldría mas económico compra un caja y adaptarla, pero el Jacome hay que hacer caja nueva...
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, scufutz y miquel99
Hola, en Barcelona hay un cajista profesional que hace caja a medida en oro o plata, a mi me ha adaptado cajas en acero para hacer varios "Mariage" de movimiento de bolsillo, para el Lecoultre que enseña te saldría mas económico compra un caja y adaptarla, pero el Jacome hay que hacer caja nueva...
Un saludo,
E mirado varios relojes parecidos al Jacome, primero tendré que buscar un relojero para ponerlo en marcha, vi que le falta el activador de soneria en la hora 12.00 y la varilla para los martillos, prefiero intentar con el Jacome ya que es muy pequeño y molaría como maríage, gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221022_084901.jpg
    Screenshot_20221022_084901.jpg
    89,7 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y miquel99
E mirado varios relojes parecidos al Jacome, primero tendré que buscar un relojero para ponerlo en marcha, vi que le falta el activador de soneria en la hora 12.00 y la varilla para los martillos, prefiero intentar con el Jacome ya que es muy pequeño y molaría como maríage, gracias
Sin querer ofender compañero, pero hacer un "matrimonio" con este reloj para llevarlo en la muñeca me parece simplemente una aberración...si es que no he entendido mal.
 
Muy bonitos relojes y una suerte el poder haberlos rescatado. Estoy con Miquel, ese Jacome se merece una caja acorde al movimiento y no un mariage. Va a ser algo complicado, pero con paciencia seguro que encuentras una.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y scufutz
E mirado varios relojes parecidos al Jacome, primero tendré que buscar un relojero para ponerlo en marcha, vi que le falta el activador de soneria en la hora 12.00 y la varilla para los martillos, prefiero intentar con el Jacome ya que es muy pequeño y molaría como maríage, gracias
Hacer un Mariage con el Jacome yo tampoco lo veo, bastante difícil, este reloj va con llave en el dial para cambio horario, llave en el movimiento para la cuerda, tendrá que sacar las tapass para ponerlo en marcha o ¿hacer agujeros? para poner la llave!!
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Hacer un Mariage con el Jacome yo tampoco lo veo, bastante difícil, este reloj va con llave en el dial para cambio horario, llave en el movimiento para la cuerda, tendrá que sacar las tapass para ponerlo en marcha o ¿hacer agujeros? para poner la llave!!
Un saludo
Más que por las dificultades técnicas y que en la muñeca dudo mucho que funcionaria bien, es destruir todo su pasado histórico. Transformar un objeto histórico así, para mi es una falta de respeto. Es como ponerle un elevalunas eléctrico a un coche de los años 30... Será igual de caro hacerle una caja para lo que fue concebido. Quizás seré muy purista y no quiero ofender a nadie (cada uno hace lo que quiere con su dinero y sus cosas). El Ecce Homo de Borja ahora es más popular que el original, en fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, PabloXX y PedroA
Atrás
Arriba Pie