• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger LeCoultre década 1940

  • Iniciador del hilo GMTII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GMTII

GMTII

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, compañeros.

Esta tarde un compañero de trabajo me ha traido una pieza con solera. Digo solera, al menos por los años que tiene. Nada menos que 70 años.
Se trata del reloj de pedida de su abuela hacia su marido (el abuelo). Menudo anillaco le habrá caido en su día a la señora.

Bueno, la pieza es de oro, tanto caja como armis. Tiene ventana para el día de la semana, para el mes y aguja para señalar el día del mes tipo pointer day. La carga del reloj es manual.
Mañana completaré es post con el número de referencia que viene en la trasera de la caja, que me ha quedado anotado en la oficina. Las fotos son con movil, pero se pueden mejorar.
Número de referencia que aparece en la tapa trasera: 1777960

Espero que algún forero me pueda aportar algo de información acerca de este modelo para poder quedar bien con este compi.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esta imagen lleva un reflejo molesto. El cristal está impecable.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Compañero GMTII!!
Hermosísimo reloj el que muestras, y que acabo de ver ahora, con bastante retraso respecto a la fecha de este hilo.
Te sugeriria postear estas fotos y tu pregunta, en el sub foro de Vintages, donde seguramente algun forero experto en los "viejitos" te dara alguna pista sobre esta bellisima pieza.
Ayudaria mucho, poder ver una foto del movimiento de este reloj, y las inscripciones del interior de la tapa. Esto es muy importante a la hora de tratar de identificar un vintage.
En estos dias, estoy detras de un ejemplar muy similar al que muestras y de la misma época, y si puedo negociarlo, caerá a la colección.
Mucha suerte, y un cordial saludo, Tonin.
 
Bueno. Ya me había olvidado de este post!
Intentaré conseguir unas fotos de la maquinaria de este reloj. A ver si en Enero las puedo hacer y colgar.
Un saludo.
 
Bueno. Ya me había olvidado de este post!
Intentaré conseguir unas fotos de la maquinaria de este reloj. A ver si en Enero las puedo hacer y colgar.
Un saludo.

Seria de gran ayuda para determinar el modelo.
 
Si no me equivoco en la página web de Jaeger hay una opción para preguntar por vintages y te dan información. Tardan unos días pero a mí me solucionaron una duda existencial.
 
m encanta,muy bonito
 
Porque le tengo manía al dorado, pero desde luego es una joya impresionante...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie