• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger Le-Coultre Tributo a Polaris

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, es que en tu campo la estanqueidad es crítica. Entiendo que estés molesto, no obstante.
 
  • #27
Buenas tardes, no comparo lógicamente con Seiko, ni Citicen, comparo con relojes de su gama precio y Marketing, hablando con un poquito de propiedad, os mojáis en vuestro coche cuando llueve ? Os mojáis? Soy un mordedor ingeniero de una central nuclear, probablemente no tenga mucha idea de relojes, pero la simple lógica me dice que el 90% de todo esto es marketing solo marketing , repito cambiáis las gomas del coche a las 10 años para que no os entre agua, y las gomas de los retrovisores cuando con la pistola le aplicáis más de 10kbar de presión, se estropea el pequeño motor interno, os entra agua en el coche cuando lo metéis en un túnel de lavado, quizás los ingenieros de automóviles sean algo más audaces que otros ingenieros, lo afirmo como ingeniero que soy, gracias a todos por vuestros comentarios, afirmó gastar más de 10.000€ para que por la lluvia se empañe el cristal de un Jeager Le-COULTRE es un poco fuerte cuando os recuerdo que no me mojo en mi coche y no le cambio las gomas de los marcos de las puertas cada 3 o 4 años.
saludos a todos, reflexión mucha reflexión, antes de comprar una pieza tan cara.


La lógica también dice que un coche no es un reloj, con lo cual no es comparable el mantenimiento de ambos. Además, las juntas de un reloj son bastante más finas que las gomas de un coche.

La lógica también dice que a mayor precio y segmento de un reloj, más caro será su mantenimiento. Es algo que todos sabemos y asumimos, y si no pues a comprar relojes más baratos.

La lógica también dice que un reloj con más de 9 años ya debería pasar una revisión, o al menos cambiarle las juntas y renovar el hermetismo, ya que las juntas de goma de los relojes se deterioran con el paso del tiempo, lógicamente.

Como bien dices, antes de comprar una pieza de cierto nivel, hay que pensarlo bien, y estar dispuesto a asumir el coste de su mantenimiento y reparaciones.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #28
En fin, creo que todo el mundo entiende que cambiar unas juntas a un reloj no puede costar 1.500€, creo que un reloj de submarinismo con el agua de la lluvia no debe entrar el agua en la caja, tengo tres memovox, como decía, para mi Jeager no está demasiado a la altura de un buen reloj, su SAT demasiado caro. Trabajo con elementos de máxima precisión y costes muy por encima de un reloj,
lo que digo es que no recomendaría a nadie esta marca y aún menos este reloj.
muchas gracias por entender el problema.
 
  • #29
En fin, creo que todo el mundo entiende que cambiar unas juntas a un reloj no puede costar 1.500€, creo que un reloj de submarinismo con el agua de la lluvia no debe entrar el agua en la caja, tengo tres memovox, como decía, para mi Jeager no está demasiado a la altura de un buen reloj, su SAT demasiado caro. Trabajo con elementos de máxima precisión y costes muy por encima de un reloj,
lo que digo es que no recomendaría a nadie esta marca y aún menos este reloj.
muchas gracias por entender el problema.
A ver, no será revisión y demás los 1.500 euros?

As Time Goes By
 
  • #30
Buenas tardes, no comparo lógicamente con Seiko, ni Citicen, comparo con relojes de su gama precio y Marketing, hablando con un poquito de propiedad, os mojáis en vuestro coche cuando llueve ? Os mojáis? Soy un mordedor ingeniero de una central nuclear, probablemente no tenga mucha idea de relojes, pero la simple lógica me dice que el 90% de todo esto es marketing solo marketing , repito cambiáis las gomas del coche a las 10 años para que no os entre agua, y las gomas de los retrovisores cuando con la pistola le aplicáis más de 10kbar de presión, se estropea el pequeño motor interno, os entra agua en el coche cuando lo metéis en un túnel de lavado, quizás los ingenieros de automóviles sean algo más audaces que otros ingenieros, lo afirmo como ingeniero que soy, gracias a todos por vuestros comentarios, afirmó gastar más de 10.000€ para que por la lluvia se empañe el cristal de un Jeager Le-COULTRE es un poco fuerte cuando os recuerdo que no me mojo en mi coche y no le cambio las gomas de los marcos de las puertas cada 3 o 4 años.
saludos a todos, reflexión mucha reflexión, antes de comprar una pieza tan cara.
Estás haciendo una comparación incorrecta. Tú lo que llevas en la muñeca es una obra de ingeniería a una escala diminuta comparado con un coche, o una central nuclear en donde dices trabajar.
Un coche tiene un mantenimiento, y si hubieras leído el manual de tu reloj verías que recomienda un mantenimiento, que evidentemente, te has pasado por el arco de triunfo... pero ahora a reclamar...


As Time Goes By
 
  • #31
Pues lo que te dicen los compañeros, 9 años... Ya toca, si le ha dado el sol o cualquier cosa, las juntas se dilatan y ya no es estanco.
1300€ si que me parece un poco alto, comparándolo con Rolex por ejemplo, pero de JLC no tengo ni idea, igual es lo normal...
Rolex no es alta relojería, JLC si se puede considerar AR... pasale una revisión a un PP, VC, Moser, etc ya verás lo saladito que viene el ticket...

La gente se compra relojes y no ve el coste de los mantenimientos (ni se los hace), pero no en los vehículos... [emoji2357]

As Time Goes By
 
  • #32
Rolex no es alta relojería, JLC si se puede considerar AR... pasale una revisión a un PP, VC, Moser, etc ya verás lo saladito que viene el ticket...

La gente se compra relojes y no ve el coste de los mantenimientos (ni se los hace), pero no en los vehículos... [emoji2357]

As Time Goes By

Como ya dije no tengo ni idea de JLC, así que me permito haberme equivocado.
 
  • #33
Sabes parte del problema también donde está, y es algo que la gente confunde al compararlo con coches?
Que un reloj de 10.000 euros, tiene algunos componentes que usan un relojes de 50 euros, y en concreto uno, del cual depende la integridad del mismo.
Las juntas tóricas. Ya sea en caja, cristal o pulsadores.

Son una "basura", y están diseñadas para deformarse en cuanto se abra el reloj, y también, por el material, para estropearse con el tiempo y resecarse ya que llevan también una película protectora.
Sencillamente, no quieren usar mejores materiales, que los hay, más duraderos, con lo avanzada que está la nanotecnología y la química de los polímeros, como ingeniero que eres, seguro que compartes mi opinión. Los polímeros se diseñaron para durar, de hecho hay muchos que durarían lo mismo que el metal, pero hoy día se busca justo lo contrario.
También mejores diseños de juntas o de estanqueidad para conseguir una mayor durabilidad en el tiempo.
Pero no, en la inmensa mayoría, toman un sistema estandar, que usa hasta un reloj barato de boutique con tapa a rosca y unas juntas de goma que valen céntimos de euros en el mercado, y confían la seguridad de un movimiento de miles de euros, a ella, y a un trato del cliente "muy cuidado" y que especifican en sus instrucciones. Recomendaciones que al final son prácticamente las mismas que las de un reloj barato.
Y eso que, normalmente, la gente, y más nosotros, tendemos a cuidar mucho mas piezas así por el valor que tienen.

Fíjate que hasta las juntas "premium" (vaya tonteria) de marca "alemanas" o parecidas, que se venden por ahí, ofrecen packs de 150 a por ejemplo 20 euros. Es decir, cada una sale 13 céntimos de euro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #34
Efectivamente, esa es la respuesta. De cualquier modo yo he tenido en mis manos una careta antigás del ejército alemán de la segunda guerra mundial y la goma estaba como nueva. Sorprendente.
 
  • #35
Lo comentado, cada uno puede pensar lo que quiera, respeto todas las opiniones, soy un ingeniero que trabaja en una nuclear con equipos algo más sofisticados que un reloj, lo que sí que tengo muy claro que mi reloj no será un Jeager, os aseguro que personalmente a mi no me parece ninguna maravilla de la ingeniería, el marketing y demás no lo pagaré yo jamas, admito que me equivoqué comprando un Memovox Polaris hace unos 10 años, no deseo a nadie que sufra la gran decepción que sufrí yo.
por último un cariñoso y afectuoso abrazo a todos los que habéis contribuido de una forma o de otra a aclarar este hilo.
Por ultimo gracias a Relojes especiales por ofrecernos esta forma de expresar lo que sentimos por los relojes.
 
  • #36
Lluvia, gotas, condensación y todo lo que quieras, aparte. 1300€ por la revisión completa de un JLC es la penitencia que hay que pagar por llevar una de las grandes manufacturas, y para mí, un buen atraco. Sigue disfrutando del reloj, y si algún día dejas de hacerlo, ya sabes cuál es el siguiente paso.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #37
En primer lugar, es raro que de dos gotas de lluvia se empañe el reloj.

En segundo, después de 9años, y con un reloj empañado, es lógico que el servicio técnico quiera hacer una revisión completa.

Y tercero, si te compras un reloj de más de 10.000€ de una gran manufactura, tienes que asumir que el servicio son 1.300€.

Suscribo 100%, y agrego algo: las irregularidades las presenta este reloj en particular, no la marca... Y si no te gusta el precio hay otras alternativas al service oficial que pueden resultar probablemente menos onerosas, si no tal vez tengas que plantearte comprar relojes de cien euros.
 
  • #38
Hola una revisión del máster compresor son 2000€ si te han dicho poco más de 1300, te hacen precio y yo no lo llevaría a otro que no sea el oficial

Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #39
Y lo peor de todo es que se esta generalizando por un problema en una unidad en particular.
Que ganas de que un problema concreto sea un problema de una marca.
Salu2.
 
  • #40
En WUS he observado este año una cierta tendencia de hilos desprestigiando la marca. ¿Será objetivo de alguna compra?
 
  • #41
Es que cuando compras un Jaeger ya sabes de ante mano que en caso de ir al SAT te vas a mover en esas cifras, dicho esto dos cosas que te lo vean y explícales todo porque es anómalo que pase con dos gotas de agua, por otro lado buscaría un seiko de submarinismo para mojar tranquilamente y dejaría el Jaeger para uso cotidiano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Yo creo que en el hilo se mezclan dos cosas: el coste de la revisión y el fallo del reloj. A mi el coste me parece en consonancia con el precio del reloj. El fallo me parece muy extraño: es posible que sea una unidad defectuosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Mi coche es un BMW de 60.000 euros,si en una revisión me cobran 7000 u 8000 Euros que seria la proporción que le clavaron a Lecu,no se que pensaría pero seguro que nada bueno y ese seria mi ultimo BMW.Las marcas relojeras de lujo se pasan un "poquito".
 
  • #44
Mi coche es un BMW de 60.000 euros,si en una revisión me cobran 7000 u 8000 Euros que seria la proporción que le clavaron a Lecu,no se que pensaría pero seguro que nada bueno y ese seria mi ultimo BMW.Las marcas relojeras de lujo se pasan un "poquito".
Haznos un favor y busca qué te ha costado el mantenimiento del coche en los años que lo tienes, excluyendo combustible, si no te importa.
 
  • #45
Pues nada, rajada tremenda de una marca internacionalmente reconocida y reputada, denigrando la misma y confrontándola con otros fabricantes supuestamente más fiables.
En cuanto a la avería, si el reloj tenía 10 años y casi no ha sido utilizado, no me extraña que al ir a cogerlo muestre algún tipo de anomalía, especialmente si se lo expone al agua o la condensación. Como cualquier maquinaria, la falta de uso y la ausencia completa de mantenimiento hacía previsible que algo así podía suceder. No creo que ningún fabricante pueda garantizar una estanqueidad de por vida de los relojes, basándose en que el usuario no lo va a tocar de la caja más que en contadas ocasiones. En este caso la garantía había expirado hace bastantes años. Lo que pasó sucedió con JLC, pero podría haber pasado con cualquier otra marca o fabricante.
En cuanto al precio de la reparación, pues como ya se ha explicado hay un problema de falta de información sobre el coste de este tipo de servicios. Comprar un reloj no es sólo el precio de adquisición, sino también su mantenimiento. Hace cierto tiempo compré un reloj de una marca muy reconocida que, al ir a sustituir el bisel, se detectó que había sufrido daños por agua y me costó la broma más de 3000 EUR. El valor del reloj estaba en torno a los 6000 EUR. Por la regla de tres que otros han aplicado, sería como si tengo un coche de 60.000 EUR y la reparación me cuesta 30.000. Sin embargo, aquí no funciona la regla de tres. Las reparaciones y el mantenimiento de los relojes no guardan ni tienen que guardar ninguna relación con el precio de compra. Es el comprador el que tiene que conocer estos detalles y si no quiere reparar un reloj de 6000 pagando 3000, es libre de tirarlo a la basura.
 
  • #46
Dupont:se hace una revisión a los 30.000 Kms,desconozco el coste pues aun no llegue a ese kilometraje,desconozco el precio de la misma pero seguro que no alcanza el diez por ciento del coste del vehículo.
 
  • #47
Dupont:se hace una revisión a los 30.000 Kms,desconozco el coste pues aun no llegue a ese kilometraje,desconozco el precio de la misma pero seguro que no alcanza el diez por ciento del coste del vehículo.

La revisión de un bmw de 60.000€ puede costar perfectamente 600€/año. Si sumamos 600€ por 10 años, ya tienes el 10% en revisiones. Creo que a eso se refiere Dupont.
 
  • #48
Mi primer reloj de un cierto nivel fue un Cartier Santos de acero y oro,es del año setenta y tantos,sigue funcionando correctamente ,pero lo curioso es que en el librito que lo acompaña en el cofre del reloj junto a las instrucciones decía y dice que tiene garantía de por vida,y así es,en ninguna revisión o reparación he tenido que pagar nada excepto el transporte.Fue un reloj de una 130.000 pts.
En cuanto a BMW,es una marca que conozco bien pues ya van varios coches y dos motos (R 1200 R) puedo asegurados que el coste de mantenimiento no es alto y ni lejanamente guarda relación con lo que comentáis de Jeager.La revisión de un coche requiere una infraestructura de personal,instalaciones,herramientas,recambios etc. que nada tiene que ver con un señor con una lupa y un destornillador .Somos aficionados a la buena relojería y pasamos por alto los precios desorbitados que la acompañan a menudo,yo el primero,pero siguen siendo desorbitados y sin ninguna relación con costes reales como si ocurre en la reparación de un coche o una nevera donde se detalla e precio de las piezas,mano de obra etc.Que estamos dispuestos a transigir por que sí,por que nos da la real gana, es una cosa pero pretender que esos precios de taller tienen la mas remota relación con costes reales , horas de mano de obra o piezas de recambio, es otra.
 
  • #49
que nada tiene que ver con un señor con una lupa y un destornillador
creo que estas menospreciando un poco a los relojeros,
si es un SO, te detallan todo todo,
tienen una infraestructura igual de personal, instalaciones herramientas y recambios,
tambien los relojeros necesitan unos conocimientos iguales, sino mayores a un mecanico.
las revisiones en talleres oficiales de cualquier marca premium, son de al menos 600-700 pavos
sino se complica la cosa y no hay que cambiar ruedas, discos, correa distribucion, etc, etc si eso lo multiplicas por 10 años
tienes un gasto muy superior al 15% del valor del coche
 
  • #50
El servicio oficial Rolex de mi pueblo lo tengo a 200 metros de mi casa,lo utilice una sola vez para mi GMT que empezó a atrasar,
lo ajustaron,creo que lo limpiaron y cambiaron las juntas y pague sobre 200 euros.En el mismo concesionario también vendían Cartier,tuve problemas con el Tank Frances,pedí presupuesto ( no lo reparaban ellos si no que lo enviaban a Madrid) no recuerdo cuanto era pero me pareció excesivo y se lo encomendé a un relojero de toda la vida,lo limpio,ajusto,cambio juntas y hasta hoy.El precio fue del orden de 30 euros,hace 3 o 4 años.Insisto:en la relojería de lujo hay mucha tontería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie