• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jacques-Yves Cousteau El primer Rolex Submariner

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Jacques-Yves Cousteau
El primer Rolex Submariner


Para comprender con exactitud los asombrosos logros de James Cameron, tenemos que examinar antes los increíbles logros de Jacques Cousteau. Gran parte de la inspiración de James Cameron para convertirse en un explorador vinieron gracias a Jacques Cousteau.

Jacques-Cousteau-Rolex-Submariner-Close.jpg


Jacques-Yves Cousteau en 1953 durante el rodaje de su documental "The Silent World", que le valió el Oscar ese año al mejor documental.
James Cameron y Jacques Cousteau, utilizaron sus películas para documentar su increíble exploración de los océanos. Por supuesto, Jacques Cousteau fue la primera persona en la historia para documentar el mundo silencioso que existía bajo el fondo del océano, algo que hasta entonces nadie había hecho. Jacques Cousteau, como James Cameron tuvieron que inventar y desarrollar mucha de la tecnología que utilizaron para poder rodar sus películas.

FIRST-OYSTER-PERPETUAL-SUBMARINER,-1953.jpg


Jaques Cousteau lleva un prototipo especial de Rolex Submariner, un año antes de que fuera presentado oficialmente en Baselworld en 1954, estaba llevando a cabo una investigación especial del DEEPSEA para Rolex, como se documenta en el documento (foto de abajo) en el Instituto de investigación submarina en 1953.


ariner-Institute-Of-Submarine-Research-1953-Letter.jpg


Las similitudes entre Jacques Cousteau y James Cameron son sorprendentes. Jacques Cousteau estuvo constantemente diseñando y construyendo equipos especializados como el sumergible DEEPSEA (foto de abajo). También Jaques Cousteau trabajo mucho con National Geographic para producir sus documentales.

natgeo_cousteau_jacques_submersible.jpg


Jacques-Cousteau-Submersible.jpg


En la foto de arriba, vemos Jaques-Yves Cousteau en un sumergible que diseñó y puso a prueba durante la búsqueda del DEEPSEA. En la foto de abajo vemos a James Cameron en el sumergible diseñó y puso a prueba.


eron-Rolex-DEEPSEA-Challenge-in-DEEPSEA-Challenger.jpg



La foto de James Cameron fue tomada justo después de su récord de buceo en 2012, con el gorro de lana, recuerda al comandante Cousteau, que también llevaba la misma gorra, pero en rojo, (foto de abajo).

Jacques-Cousteau-Calypso-Helicopter.jpg
EEPSEA-CHALLENGE-on-DEEPSEA-CHALLENGER-Submersible.jpg

Fuente:
http://rolexblog.blogspot.com.es/
 
Última edición:
Excelente reportaje amigo.

Solo agregar que a Jacques Cousteau le debemos la invencion del regulador de buceo como es conocido en la actualidad; Este invento cambio la historia del submarinismo.

Creo que todos crecimos viendo a este gran hombre en su Calypso, en innumerables documentales.

Saludos
 
Muchas gracias por este entretenido hilo.

Evidentemente viendo mi firma no hace falta que yo diga nada más sobre mi héroe de la infancia ......y que sigue siendo para mi uno de los hombres que más ha hecho por el conocimiento del medio marino.

Siempre recuerdo con cariño como me pegaba a la tele cuando podía ver uno de sus reportajes, y no siquiera pestañeaba.... Me decía que de mayor yo quería también ver esas maravillas bajo el agua.....y en cuanto pude cumplí mi sueño.

En fin, para mi todo lo que trate sobre el "Gran Cousteau" es mi debilidad.

Un cordial saludo.
 
Buen repor.
 
Capitaine Cousteau una referencia del mundo marino :clap::clap:
 
Yo igual, me veia todos los documentales. Era una maquina.
 
Excelente hilo, muchas gracias lowe.

El submariner de la foto completa, simplemente brutal!!!!.

konko: antes tu link era jeszamora?

Saludos.
 
Excelente hilo, muchas gracias lowe.

El submariner de la foto completa, simplemente brutal!!!!.

konko: antes tu link era jeszamora?

Saludos.

Hola compañero, si sigo siendo yo.....Jesús. ;-)

Pedí que me cambiaran el Nick, porque tuve un pequeño episodio desagradable de privacidad al figurar mi apellido en el nick...... Pero dejé mi firma y avatar para que no hubiese dudas....

Un cordial saludo.
 
Muy buen hilo! Fantástico , gracias y regracias
 
  • #10
Muy interesante,nunca había visto esas fotos de cousteau,es curiosa la similitud entre los dos.Buen reportaje.
 
  • #11
Gracias por las fotos, una pasada!
 
  • #12
Comparar los documentales de Cousteau co los docudramas de este elemento tipo "soy el lider de esto y realizo comentarios inteligentes a mi grupo de colaboradores expertos que din mi se pierden y encima diseño un batiscafo"
Me tragué enterito el show del titanic y da mucha penita
 
  • #13
Fantástico hilo
 
  • #14
Muy intresante el documento constatando las "performances" del reloj.Hay que echarle narices para meterlo en el agua con la corona desenroscada:se nota que no lo pagaban ellos,jeje
 
  • #15
Dicen que hemos explorado más Universo que nuestros mares y oceanos.

A mi todo esto me fascina, aunque soy más de Universo que de oceanos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie