• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Portugués F.A. Jones

  • Iniciador del hilo Chomolungma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chomolungma

Chomolungma

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Pués eso, que ayer me probé un IWC Portugués F.A. Jones y quería compartir con vosotros mi opinión y experiencia.
Cuando ví la nota de prensa de este reloj y los artículos en algunas revistas, la verdad es que me encantó, tanto por su estética como por su movimiento (no así por su precio, porque por muy serie limitada a 1000 piezas que sea.... uhmmmm, el de oro es más caro que un Calatrava), pero al ver en la ficha que eran 43mm de diámetro ya me echaba para atrás.
Mi razonamiento era que si ya me parecía grande para mi muñeca de tamaño "medio" (por ser optimista) un 42mm deportivo, donde coño iba con un 43mm de vestir con tan poco bisel y tan limpio de esfera.
Luego lo ví en el escaparate y lo ví enorme, así que me olvidé de él.
Pero ayer lo volví a ver en Durán, y era como que me llamaba, lo ví precioso, era como cuando de repente un día sin saber porqué ves a tu mujer más guapa que nunca y como que te vuelves a enamorar.
Así que no me pude reprimir y entré a probármelo, a comprobar como se veían esos 43mm en mi muñeca (he de decir que nunca suelo entrar a una joyería a "molestar" y probarme nada si no estoy en proceso de compra de un reloj, salvo que sean de "amiguetes" y ahora mismo, con pagar las vacaciones tengo más que suficiente).
Pués cual fue mi sorpresa cuando me lo puse y me quedaba perfecto, a pesar de mi polo de manga corta y bermudas. Es un reloj increible. La caja combina el pulido y el cepillado magníficamente. Tiene una altura que guarda perfectamente las proporciones con el diámetro.
La esfera es preciosa. Imita perfectamente al esmalte al fuego (creo que no lo es) y la numeración y agujas Breguet tienen un acabado perfecto. La corona sobredimensionada termina por dar al conjunto ese aire retro que precísamente busca.
No lleva desplegable, lo que para mí es una bendición.
Y del movimiento poco puedo decir que no hayan dicho ya los expertos. A nivel de acabados parecen claramente peores que los de otras marcas como por ejemplo Patek, pero para ser francos, con el plastiquito no se apreciaba demasido bien. Pero es muy IWC, es decir suizo pero muy teutón.
En definitiva, que está muy próximo para mi gusto a ser el perfecto reloj de vestir sencillo.
He de decir que me trató magníficamente una señorita argentina, pero cuando le pregunté qué podía hacer sobre el precio, me empezó a contar todo el rollo de la serie limitada a 1000 piezas y que sólo recibirían esa y como mucho otra en todo el año y blablabla. A esto le comenté que se dejara de zarandajas, que no somos tontos y que una serie limitada a 1000 no es una serie limitada (a 10 o 50 sí lo es) y que IWC ni en el mejor de sus sueños sería capaz de vender 1000 piezas de ese reloj a lo largo del año y que no creo que hayan desarrollado un calibre manufactura para hacer 1000 piezas, y que luego sacarán el LE "Perico el de los palotes" que variará en una jilipollez. La señorita empezó a sentirse incómoda y entró a preguntarle al jefe. Al final me quitarían 1000€, menos da una piedra, aunque sigo diciendo que es una estrategia de marketing que no engaña a nadie. Ya veremos dentro de 5 meses cuando pase por allí y siga en el escaparate, a ver que precio me ponen.
Y ná, que con el ratito que pasé allí me fui para mi casa más feliz que un regaliz.
Perdón por el truño.

Saludos ;)
 
Q precio tiene final?, yo no lo he visto en la mano,y la verdad q en fotos es brutal, me parece perfecto para vestir de traje, lo de iwc y yo es algo platonico.
 
Ese reloj es mas bonito

por detras que por delante. O por delante que por detrás. O en vista lateral. O cenital.
Quiero decir que es muy muy bonito.
Por cierto Duran suele seguir la estrategia de que solo ellos tienen algunas piezas que su competencia no podrá conseguir y nunca es cierto.
Es solo un argumento de presion.
Estoy contigo. Ese reloj necesita tiempo para venderse.

Un saludo
 
Es un reloj precioso, pero es de esos que no me compraría. En primer lugar porque el tamaño es excesivo y ya no es la estética, sino que siendo tan grande, es incómodo para llevarlo en una muñeca tamaño medio español (osea, pequeña).
La esfera es bonita, pero por ese precio la imitación a esmalte es un error. Por lo que cuesta el bicho tienes opciones tan buenas o mejores en otras marcas en las que no te escatiman ni esmalte, ni te cuentan eso de las series limitadas. Estoy completamente de acuerdo en lo que dices sobre las series limitadas de 1000 ejemplares.
 
Estupenda experiencia, yo personalmente por ese precio si deseo un reloj de vestir me compro un Patek, desde luego el IWC no lo van a vender facilmente a menos que den con un caprichoso adinerado que de lo que le pidan. Caprichosos somos todos aqui pero adinerados?
 
jajjajajjaamuy bueno el desplante,asi es como hay que hacer con ciertos chupatintas.Por lo del tamaño,es normal,siempre al ver un reloj de ese tamaño solo el escaparate o en una mesa parece enorme,hasta que te lo pruevas,a mi me ha pasado pero con uno de 45 mm.
Pues sigue insistiendo,ya veras como le sacas un buen descuento jajajaj ;-)
 
Interesante experiencia, yo tambien me lo probe en Chocorn y me gusta mas el IWC Por tuguesse con calibre 5105?? el de Pellaton y reserva de 7 dias automatico...
Eso si el calibre impresionante, pero la esfera me dejo mal sabor de boca, no asi la oscura del Portuguesse que te comento.
Un abrazo.
PD Preciosa la metafora de tu mujer, ese dia que la ves magnifica y te vuelves a enamorar .
 
Otro que no es feo

y es sensiblemente más barato es el Dornblueth 99.1, reloj que nuestro moderador "odia" :D .
https://relojes-especiales.com/threads/¿dornblüth-99-1-o-iwc-portuguese.3179/

https://relojes-especiales.com/threads/¿dornblüth-99-1-o-iwc-portuguese.3179/

Y aquí un enlace en donde se planteó el bendito dilema :-P

lostimage.jpg
 
Magnifica contrargumentacion Ignacio, ese Dornbluth es una maravilla que recordaras me pase media hora observando en tu tienda con la lupa...una maravilla y a ese precio tres veces mejor.
Un abrazo y gracias por agrandar nuestras perspectivas.
 
  • #10
Platónico...

Picón dijo:
Q precio tiene final?, yo no lo he visto en la mano,y la verdad q en fotos es brutal, me parece perfecto para vestir de traje, lo de iwc y yo es algo platonico.
... anda que no eres "pesao" ni nada con el IWC. A ver si te lo compras y me regalas el submariner.... :D
 
  • #11
Aqui venden uno, aunque en principio solo para los USA:

lostimage.jpg


Y pide 6.000$, que es una buena rebaja....
 
  • #12
Realmente se trata de un reloj grande…

Pues más que esos 43 milímetros, a pesar de que, a diferencia del IWC Portugués cronógrafo, la zona del bisel se estrecha respecto de la caja, al ser la esfera tan blanca y despejada, aparenta un tamaño considerable, aunque de un peso en muñeca francamente agradable.

lostimage.jpg


Yo tuve la oportunidad de examinarlo durante un par de días a conciencia y, la verdad es que me pareció delicioso, y el calibre FA Jones, tremendamente evocador, de buena afinación y con un tacto de corona muy bueno.

Según tengo entendido, la esfera es de porcelana (como no podía ser menos) y los acabados del reloj, sencillamente formidables, aunque en lo que respecta al acabado del calibre en sí, para mí es mejorable, pues con independencia de las decoraciones que lleva, es habitual en los calibres propios de IWC, que las platinas y puentes observables a simple vista disten mucho en sus acabados, respecto de aquellas piezas más escondidas.

A mí personalmente, por lo dicho, y habida cuenta del estilo del reloj, me pareció un poquito grande y demasiado “despejado”, pues en definitiva, no deja de ser un reloj de bolsillo con asas. Pero quizás su contraindicación más grande sea el precio (8.210 € en acero), el cual no es necesariamente revelador de la calidad del conjunto.

Me explico. Cuando una casa relojera se decide a hacer o reproducir un calibre propio, supone un esfuerzo claramente seductor para todos aquellos a quienes nos gustan los relojes y sus diferencias, pero para que ese esfuerzo se convierta en algo relativamente asequible para el consumidor habitual de estas maquinitas, se precisan producir y vender cantidades importantes de ellas, bien para uso propio de la marca, bien para terceras marcas.

Eso, en parte, explica por qué un Seiko 5, por ejemplo, se puede adquirir a precios tan módicos (no hablo ahora de la calidad en sí del calibre, ni de su control de fabricación, los cuales también influyen, naturalmente, en el precio final), o por qué un calibre ETA que, seguramente no fabrica tantos como el anterior, resulta más caro que éste y más económico que los que denominamos de “manufactura”, o por qué un calibre Rolex resulta más económico que un IWC o parecido al de un “Credor” de Seiko.

Se trata, en definitiva y simplificando, de prorratear costes/unidad, pues cuantas más de estas últimas se produzcan, mejor se podrán prorratear dichos costes.

lostimage.jpg


Con todo ello, lo que vengo a querer decir es que, en ocasiones, el precio del reloj, por elevado, no lo hace mejor que otros de precio mucho más inferior y, en este caso, está claro que reproducir con más o menos fidelidad el viejo FA Jones de principios del pasado siglo, pensando en unos pocos miles de unidades (500 u. en platino, 1.000 u. en oro y 3.000 u. en acero), tiene un coste/unidad importante, del mismo modo que ha de suponer una gran satisfacción para los amantes de los relojes que sus calibres se prodiguen más allá de los estereotipos de los que se nutren en la actualidad la inmensa mayoría de ellos.

lostimage.jpg


Bueno, esta es mi opinión, y que cada uno saque sus propias conclusiones…

¡Saludos!
 
  • #13
UHREN dijo:
y es sensiblemente más barato es el Dornblueth 99.1, reloj que nuestro moderador "odia" :D .

Y aquí un enlace en donde se planteó el bendito dilema :-P

https://relojes-especiales.com/threads/¿dornblüth-99-1-o-iwc-portuguese.3179/

Ignacio, campeón, dime algo que al final me lo gasto en Omegas, Glycines y lo que aparezca por medio ;)

Juan Andrés

P.D. Para mantenerme en el tema, a mi no me llama este IWC, concretamente la tipografía de los numerales no me convence, me gusta mucho más este otro:

https://relojes-especiales.com/threads/¿dornblüth-99-1-o-iwc-portuguese.3179/
 
  • #14
Susto dijo:
Ignacio, campeón, dime algo que al final me lo gasto en Omegas, Glycines y lo que aparezca por medio ;)

Juan Andrés

P.D. Para mantenerme en el tema, a mi no me llama este IWC, concretamente la tipografía de los numerales no me convence, me gusta mucho más este otro:

lostimage.jpg

A mí también me gusta más, pero que bastante más... :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie