• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Portofino con calendario completo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Tras reincorporar el emblemático calendario perpetuo a la línea Portofino, IWC Schaffhausen presenta tres nuevos modelos con complicaciones de calendario y fecha.

El Portofino Calendario Completo, que se presenta en una caja de oro rojo de 18 quilates o acero inoxidable de 41 milímetros, es el primer reloj de IWC que incorpora el módulo de calendario completo de reciente creación. La subesfera situada a las 12 h muestra el día de la semana y la fase lunar, mientras que la fecha y el mes aparecen a las 6 h.

IWC Portofino iw359002 -2.jpg


El módulo de calendario consta de 69 piezas, está accionado por un tren de engranajes independiente y puede ajustarse por separado a través de la corona o mediante dos botones correctores integrados en el lateral de la caja. Este módulo de calendario va colocado encima del calibre 32150 de fabricación propia de IWC y dispone de una reserva de marcha de 72 horas.

Una de las versiones incorpora una caja de oro rojo de 18 quilates, una esfera chapada en plata, agujas chapadas en oro, índices aplicados de oro macizo y una correa de piel de becerro de color taupé.

El segundo modelo se presenta con una caja de acero inoxidable, una esfera chapada en plata, agujas e índices aplicados chapados en oro y correa de piel de becerro azul. Ambos modelos cuentan con correas en piel de becerro suizo rastreable.



Ref. IW359001
El Portofino Automático Indicador de Fecha incorpora un indicador de fecha en el contador a las 6 h. En el indicador analógico, una pequeña aguja señala la fecha actual. Todas las noches, sobre medianoche, el indicador pasa a la nueva fecha. Este modelo clásico y elegante de Portofino se presenta en una caja de acero inoxidable de 39 milímetros, una esfera chapada en plata y agujas y apliques chapados en oro. Cuenta con una correa de piel de becerro de color marrón con sistema de cambio rápido.

IWC Portofino iw359001 -1.jpg



IWC Portofino iw359002 -3.jpg



Ref. IW359201
El Portofino Calendario Completo estará disponible a partir de abril 2023, mientras que el Portofino Automático Indicador de Fecha estará disponible a partir de febrero de 2023 en las boutiques IWC, a través de distribuidores autorizados y online en IWC.com. Además, los relojes pueden registrarse en el programa My IWC y beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.

IWC Portofino iw359201 -1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Speedmaster411, forno de lenha y 28 más
Muy bonitos.
Gracias por traerlos.
 
En general tantas complicaciones no me gustan mucho, pero tengo que reconocer que en este caso están muuuuuuy bien logradas. Preciosos relojes. Me quedo con el calendario completo de acero.
 
Que bien trabaja esta manufactura.
 
El de acero para m🙋🏻‍♂️ me parece muy muy elegante a pesar de tanta complicación, emho muy bien implementadas en una esfera que se ve limpia y elegante.
Gracias por traerlo.
 
Preciosos, sobre todo el de indicador de fecha sin más. Gracias por traerlos.
 
Bonito. Enorme para un reloj de vestir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Tras reincorporar el emblemático calendario perpetuo a la línea Portofino, IWC Schaffhausen presenta tres nuevos modelos con complicaciones de calendario y fecha.

El Portofino Calendario Completo, que se presenta en una caja de oro rojo de 18 quilates o acero inoxidable de 41 milímetros, es el primer reloj de IWC que incorpora el módulo de calendario completo de reciente creación. La subesfera situada a las 12 h muestra el día de la semana y la fase lunar, mientras que la fecha y el mes aparecen a las 6 h.

Ver el archivos adjunto 2592338

El módulo de calendario consta de 69 piezas, está accionado por un tren de engranajes independiente y puede ajustarse por separado a través de la corona o mediante dos botones correctores integrados en el lateral de la caja. Este módulo de calendario va colocado encima del calibre 32150 de fabricación propia de IWC y dispone de una reserva de marcha de 72 horas.

Una de las versiones incorpora una caja de oro rojo de 18 quilates, una esfera chapada en plata, agujas chapadas en oro, índices aplicados de oro macizo y una correa de piel de becerro de color taupé.

El segundo modelo se presenta con una caja de acero inoxidable, una esfera chapada en plata, agujas e índices aplicados chapados en oro y correa de piel de becerro azul. Ambos modelos cuentan con correas en piel de becerro suizo rastreable.



Ref. IW359001
El Portofino Automático Indicador de Fecha incorpora un indicador de fecha en el contador a las 6 h. En el indicador analógico, una pequeña aguja señala la fecha actual. Todas las noches, sobre medianoche, el indicador pasa a la nueva fecha. Este modelo clásico y elegante de Portofino se presenta en una caja de acero inoxidable de 39 milímetros, una esfera chapada en plata y agujas y apliques chapados en oro. Cuenta con una correa de piel de becerro de color marrón con sistema de cambio rápido.

Ver el archivos adjunto 2592337


Ver el archivos adjunto 2592339


Ref. IW359201
El Portofino Calendario Completo estará disponible a partir de abril 2023, mientras que el Portofino Automático Indicador de Fecha estará disponible a partir de febrero de 2023 en las boutiques IWC, a través de distribuidores autorizados y online en IWC.com. Además, los relojes pueden registrarse en el programa My IWC y beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.

Ver el archivos adjunto 2592340
Siempre me gustaba el Portofino, simple, elegante, noble, pero proque en este tamano absurdo de 41mm.
El reloj con calendario completo con la XII y la VI cortada no me cuadra y mirando el fondo con el movimiento mucho mas pequeno, no hace sentido. Tampoco por que el reloj no tiene mucho bisel, asi la "cara" parece grande con 38mm. Todo mejora con los 38mm. Lástima!

Gracias por mostrarlo, Anton
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Alex89, Goldoff y 1 persona más
  • #10
La verdad es que son preciosos, y las ubicaciones de las complicaciones están muy bien resueltas, aunque para ello haya que dar un "bocado" a los índices de las 6 y las 12. Ya para conocer toda la información faltaría por conocer la altura de la caja, porque superponer el calendario al calibre puede terminar haciéndolo muy cabezón. En cualquier caso, son unos relojes espectaculares, gracias por traerlos.
 
  • #11
Son muy bonitos pero para mi gusto hubieran estado mejor ambos en 39 mm (o algo menos) y con tapa de zafiro.
Gracias por traerlos!!!
 
  • #12
Tras reincorporar el emblemático calendario perpetuo a la línea Portofino, IWC Schaffhausen presenta tres nuevos modelos con complicaciones de calendario y fecha.

El Portofino Calendario Completo, que se presenta en una caja de oro rojo de 18 quilates o acero inoxidable de 41 milímetros, es el primer reloj de IWC que incorpora el módulo de calendario completo de reciente creación. La subesfera situada a las 12 h muestra el día de la semana y la fase lunar, mientras que la fecha y el mes aparecen a las 6 h.

Ver el archivos adjunto 2592338

El módulo de calendario consta de 69 piezas, está accionado por un tren de engranajes independiente y puede ajustarse por separado a través de la corona o mediante dos botones correctores integrados en el lateral de la caja. Este módulo de calendario va colocado encima del calibre 32150 de fabricación propia de IWC y dispone de una reserva de marcha de 72 horas.

Una de las versiones incorpora una caja de oro rojo de 18 quilates, una esfera chapada en plata, agujas chapadas en oro, índices aplicados de oro macizo y una correa de piel de becerro de color taupé.

El segundo modelo se presenta con una caja de acero inoxidable, una esfera chapada en plata, agujas e índices aplicados chapados en oro y correa de piel de becerro azul. Ambos modelos cuentan con correas en piel de becerro suizo rastreable.



Ref. IW359001
El Portofino Automático Indicador de Fecha incorpora un indicador de fecha en el contador a las 6 h. En el indicador analógico, una pequeña aguja señala la fecha actual. Todas las noches, sobre medianoche, el indicador pasa a la nueva fecha. Este modelo clásico y elegante de Portofino se presenta en una caja de acero inoxidable de 39 milímetros, una esfera chapada en plata y agujas y apliques chapados en oro. Cuenta con una correa de piel de becerro de color marrón con sistema de cambio rápido.

Ver el archivos adjunto 2592337


Ver el archivos adjunto 2592339


Ref. IW359201
El Portofino Calendario Completo estará disponible a partir de abril 2023, mientras que el Portofino Automático Indicador de Fecha estará disponible a partir de febrero de 2023 en las boutiques IWC, a través de distribuidores autorizados y online en IWC.com. Además, los relojes pueden registrarse en el programa My IWC y beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.

Ver el archivos adjunto 2592340
Muy guapos estos relojes, iwc es una marca cojonuda muy olvidada últimamente…
 
  • #13
Precioso.😍😍😍😍
 
  • #14
Espectaculares y de las pocas veces que me gusta más la versión oro que la de acero.
 
  • #15
Excelente review, unas preciosidades.
 
  • #17
Ultraelegante. Destacan por sus detalles.
 
  • #18
Magnificos relojes en cualquier version, aunque tengan dos subesferas los veo bastante limpios, no soy de calendarios completos ni fases lunares, pero si un dia cambio de opinion, alguno de esos seria un magnifico candidato.
Gracias por mostrarlos.
 
  • #19
Elegantes, eso hay que decirlo, o al menos a mi me lo parece.
 
  • #20
Muy chulos, elegantes de verdad. Soy de Divers pero me gustan mucho.
 
  • #21
Tienen un diseño bonito y elegante, aunque los milímetros de más creo que restan más que sumar. Gracias por traerlos Boss :ok:

Siempre me gustaba el Portofino, simple, elegante, noble, pero proque en este tamano absurdo de 41mm.
El reloj con calendario completo con la XII y la VI cortada no me cuadra y mirando el fondo con el movimiento mucho mas pequeno, no hace sentido. Tampoco por que el reloj no tiene mucho bisel, asi la "cara" parece grande con 38mm. Todo mejora con los 38mm. Lástima!

Gracias por mostrarlo, Anton

Pues en este caso igual prefiero que estén cortados a enteros, fíjate, porque lo del VI cabeza abajo tiene tela (también cortado, pero se nota menos)

1677520802606.jpg


El otro día se preguntaba un compañero en qué estaría pensando el que decidió la enrevesada disposición en el Riviera de B&M :innocent:

En lo demás, coincido contigo :ok:😘
 
  • #22
Preciosos relojes, IWC es una marca que me encanta y es fascinante poder ver esas complicaciones 🥰🥰
Gracias por mostrar Anton !!
 
  • #23
... me gusta muy mucho que las fases lunares estén arriba a las 12... precioso reloj...
 
  • #24
Precioso.
Gracias!
 
  • #25
En oro y dial blanco es espectacular. Llevo tiempo buscando algo así para jubilarme de la afición.
Visto el precio aún se hará esperar.
Screenshot_20230301-001317_Chrome.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie