• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC PILOT MARK XVIII Revisión completa, y … la segunda oportunidad .

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #51
[...] si ambos tienen 20mm entre asas, debería servir, siempre y cuando los agujeros para el pasador estén posicionados de la misma manera.
Lo cierto es que hasta que no se prueba, no hay manera de saberlo .[...]
Es lo que me plantea la duda, compañero. Alguien que tenga conocimientos técnicos más amplios que yo, seguramente, podrá corroborarlo, pero es que a mi entender, si tienen el mismo espacio entre asas y, en cambio, diámetros distintos, eso me indica que son circunferencias distintas. Por lo que ... ese "trozo de curva" entre asa y asa debe ser distinto. Por muy poco, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #53
A mí me parece espectacular este reloj. La maquinaria me echa para atrás eso sí y al nuevo le falta un fechador y lo veo grandecillo aunqie no lo ví en vivo.
Gracias por el aporte!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #54
A mí me parece espectacular este reloj. La maquinaria me echa para atrás eso sí y al nuevo le falta un fechador y lo veo grandecillo aunqie no lo ví en vivo.
Gracias por el aporte!!!
Gracias!
La maquinaria es lo que es , pero a la vez , y aunque genérica y nada atractiva a priori, es funcional y agradable al manipular el cambio de hora y fecha, y la cuerda es muy suave.
También tiene una ventaja clara sobre un calibre de manufactura de nuevo lanzamiento, y es que su fiabilidad está más que probada, y cuando es necesaria una revisión, sabes que va a ser fácil, rápida y económica.
Si te gusta el reloj, que no sea un impedimento el calibre.
Respecto al nuevo de 43, y al margen de la fecha, lo descarté después de probármelo.
En mi opinión, el equilibrio de la esfera se ve afectado por ese incremento de 3mm, y me parece que la proporción de la caja respecto a las asas no es igual de acertada que en la versión de 40mm.
No me gustó como queda en mi muñeca , ni con el brazalete, ni con su correa de cuero.
Eso sí, el calibre visto a través del zafiro es precioso , pero no hay que olvidar que al no llevar la tapa de acero dulce la resistencia a los campos magnéticos es menor que la del Mark XVIII.
Y su precio…el doble que el Petit Prince de 40.
En cambio, contra todo pronóstico, me encantó el Big Pilot de 46…aunque es gigante y poco llevable en mi día a día …tiene “un algo” que me llama mucho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, argus y fucop
  • #55
Una coleccion preciosa, tenemos gustos similares.
Respecto a tu revisión del reloj, gracias. Muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #56
Una coleccion preciosa, tenemos gustos similares.
Respecto a tu revisión del reloj, gracias. Muy buena.
Muchas gracias.
Un placer haber aportado algo útil
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #57
Yo le metí la correa Santoni de cocodrilo y le queda espectacular...

WhatsApp Image 2022-05-04 at 10.54.59 AM.jpeg


Vaya, al verlo ampliado... Voy a aprovechar para limpiar el reloj, jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alpino y Lou Gran
  • #58
Yo le metí la correa Santoni de cocodrilo y le queda espectacular...

Ver el archivos adjunto 2418652

Vaya, al verlo ampliado... Voy a aprovechar para limpiar el reloj, jajaja
Preciosa esa Santoni ! Le da un aire mucho más de vestir.
Ahí está con la correa de piloto.
Las nuevas llevan el anclaje rápido, y la calidad es extraordinaria.
Ahora molaría encontrar los endlinks del nuevo brazalete. Sabéis si es posible encontrarlos sueltos?

91B38642-605B-4E28-88D6-EA1324B6B75E.jpeg
082063BC-AE65-4D93-A1DF-315E29237CE6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Silmegil
  • #59
Añado una foto con una correa “waffle”
Estaba pensando en comprar la nueva con el easX , pero oye, al ver cómo le queda , igual pillo otra como está en azul.
5AD4C23B-AB44-45A0-BDB8-DF1D0F907431.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
  • #60
Experimentando con colorines

1C9E2DC4-B139-4D34-A66F-C35584D759F6.jpeg

F2A02637-D20C-4518-BC89-5657E7E986E0.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y rogeroyster
  • #61
Como dirían los YouTubers de relojes “ I love the way he catch the light…”
32B797E4-05CB-48DB-B8DD-53815E524486.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Simbad, Alpino, rogeroyster y 1 persona más
  • #62
Precioso, equilibrado, divertido y muy ponible. Ese armis es una pasada,, de lo mejor en calidad, y aunque no lo veo para el crono, al tuyo le queda genial.

Saludos de parte de su hermano mayor, que es el único 43mm que he indultado en mi colección.
Ver el archivos adjunto 2317671
Este se me a metido en la cabeza,se me a escapado alguno,pero a ver si para la próxima lo cazo caza mayor,precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #63
Por cierto q bonito juego de colores, q frescura le da al reloj,me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #65
es la correa del chrono de 41mm? el Petronas

No. Lo miré, pero son doscientos y pico euros. Esta es una de amazon que me costó 6 euritos y le queda la mar de bien.
La que sí es del Chrono de 41 es la de piel de becerro marrón que ves en las fotos con el easX (cambio rápido)
 
  • #66
Un reloj y una revisión exquisita. Me ha encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #67
Un reloj y una revisión exquisita. Me ha encantado.
Muchas gracias compañero.
Me alegra poder aportar algo útil a los colegas aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Jeg84
  • #68
Pues nada,abro este hilo porque que me apetece hacer una revisión de mi nuevo IWC Pilot Mark XVIII Le Petit Prince.
Y me apetece, porque estoy muy contento y satisfecho de la compra y porque me ha sorprendido, por supuesto, para bien.

El Pilot de 40 es un reloj que siempre ha estado en mi punto de mira, pero por una cosa u otra, he acabado comprando otros relojes y poco a poco estructurando mi actual colección. Podéis ver la foto de los cinco relojes más importantes que la forman actualmente tras la reciente adquisición .

Empezaré hablando del conjunto.
El reloj en general es muy bonito y equilibrado, y de proporciones perfectas, esa armonía visual que satisface, ya me entendéis…
En cuanto a construcción y calidad de la caja y brazalete, está completamente a la par con Rolex. Diría que en algunos detalles ( pulidos y cepillados y transiciones entre ellos) hacen que el conjunto sea un poco más cuidado en el detalle. El bisel está completamente pulido , aunque al ser estrecho no predomina ni resulta demasiado vistoso.
Añadir que es estanco hasta 6 bares y la corona , es roscada. Así que, suficiente para la playa y la piscina, no necesito más.
El brazalete es fenomenal, y el ajuste rápido es sobresaliente, el sistema para quitar y poner eslabones , un referente que tendría que adoptar cualquier marca de alta gama.Creo haber leído en algún sitio que este brazalete procede de la misma factoría le pone su pulsera al Odysseus de Lange,y está fabricado con los mismos estándares de calidad, ahí es nada…
Pasemos al cristal. Sin duda, el mejor que he tenido hasta el momento, junto con Breitling, está a otro nivel en cuanto a transparencia y anti reflejo.

El dial. Tenía muuuchas ganas de tener un dial azul en mi colección, y éste, lo borda.
Efecto sunburst precioso que cambia con la luz, desde azul vivo y vibrante a la luz del sol, a un marino discreto incluso casi negro, aunque es un efecto engañoso, ya que al comparar con un dial negro a su lado, resulta claramente azul.
Además, este azul mitiga el unico “pero”que podría tener el zafiro, ya que el antirreflectante le confiere tambien tono azul muy marcado, pero junto al dial, no se nota como en el Mark XVIII clásico.
Las agujas están pulidas, a diferencia de su hermano tradicional , y me encanta, juegan con la luz y lo hacen muy legible en el claroscuro.
El lumen , es claramente un punto débil , y mejorable, ya que dura poco y solo lleva en los cuatro puntos cardinales y agujas.
Algunos dicen que la ventana de fecha es un error, y que desequilibra el conjunto, estoy de acuerdo que estaría mejor sin fecha, pero sinceramente, la ejecución me parece buena y personalmente, no me molesta.

Entremos en el punto que puede crear controversia, el calibre.
Es un simple Sellita sw300 modificado. Tengo que decir que esas modificaciones , se notan en dos detalles, para mí, fundamentales. El primero de ellos es la interacción con la máquina al manipular la corona,suave en todo momento y al dar cuerda se siente bastante más agradable (no rasca ni suena a lata) como en otro Sellita que he tenido en un Oris Big Crown pointer date.
En cuanto a precisión , está en COSC, +2 seg/día. Además tiene protección contra campos magnéticos , ya que está cubierto por una caja de acero dulce.
Así que, si queréis un calibre exclusivo y este es un punto crítico para vosotros, éste no es vuestro reloj.
A cambio, ofrece fiabilidad y fácil mantenimiento.


Entremos en comparaciones, y aunque siempre odiosas, pueden ser igualmente útiles.
Lo compararé con el Explorer 39 y con el Hamilton Mechanical. Relojes muy diferentes, pero con muchos puntos de confluencia.
El Explorer 39 lo tuve durante un año, es un relojazo por los cuatro costados, es superior en calibre, y lúmen, pero nunca me proporcionó ese “X factor” necesario para que un reloj te enamore. Todo lo contrario le pasa al Principito, lo miras, y sonríes!
Respecto al Hamilton, que lo tengo en mi colección y me parece el mejor reloj del mercado en cuanto a calidad-precio, decir que está a otro nivel de construcción en todos los aspectos, y aunque no 10 veces superior, es otra cosa,el IWC un reloj de lujo, vs. El Hamilton una fantástica herramienta sin pretensiones.

Otro dato importante es su garantía internacional de 8 años que se activa en el momento de
Una foto de como captan la luz las agujas.
Es espectacular.
Ver el archivos adjunto 2322281
Que maravilla de adquisición, desde luego con esta imagen queda claro que es un reloj hipnótico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #69
Relojazo y magnífica presentación. Te he dado un "me gusta" cada vez que lo he visto por el foro en diferentes hilos. No me había dado cuenta de la presentación.

Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #70
Tienes la colección perfecta para mi gusto. Envidia sana compañero. Disfrútalos mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #71
Tienes la colección perfecta para mi gusto. Envidia sana compañero. Disfrútalos mucho.
Ese ya no está 🥲
Salió de la colección cuando entró el OP41 azul
 
  • Me gusta
Reacciones: adalhdez2
  • #72
Tengo el aquatimer edición cousteu ,creo q el azul de la esfera es el mismo,una preciosidad,en calidad magníficos acabados.
Ando detrás de un petit chrono de 43,5 me parecen espectaculares.
A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #73
Y dos años después, tras haber vendido el azulito, vuelve a la caja su primo. 😄
No voy a hacer revisión, porque es lo mismo, pero negro y con cuero en lugar de brazalete.

IMG_3315.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Simbad, suso lopez, seisnofe y 1 persona más
  • #74
Soy el unico a los que los IWC le encantan con correas textiles? Veo que abundan poco...
 
  • Me gusta
Reacciones: Simbad y Lou Gran
Atrás
Arriba Pie