• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC PILOT MARK XVIII Revisión completa, y … la segunda oportunidad .

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #26
Otro al que se le había pasado este hilo...

Pues Enhorabuena, precioso reloj y estupendo post , la verdad aparte del dial me encanta ese brazalete con ese microajuste, creo que es algo que debería ser " obligado" en relojes de cierta categoría, el del tuyo es prácticamente igual a los Glashutte.

A disfrutarlo, a tope .
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Lou Gran
  • #27
Otro al que se le había pasado este hilo...

Pues Enhorabuena, precioso reloj y estupendo post , la verdad aparte del dial me encanta ese brazalete con ese microajuste, creo que es algo que debería ser " obligado" en relojes de cierta categoría, el del tuyo es prácticamente igual a los Glashutte.

A disfrutarlo, a tope .

Muchas gracias!
Efectivamente, es exactamente igual que el del Lange Odysseus y el de los Glahutte SeaQ
El mejor brazalete de mi colección, de largo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #28
Fantástica colección enhorabuena compañero! Me encanta el dial azul sin duda de mis favoritos aunque me decanto por la corta de piel
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #29
Fantástica colección enhorabuena compañero! Me encanta el dial azul sin duda de mis favoritos aunque me decanto por la corta de piel
Muchas gracias compañero!
La correa de piel es un must, cierto.
Es la próxima adquisición!
 
  • #30
Otro al que se le había pasado este hilo...

Pues Enhorabuena, precioso reloj y estupendo post , la verdad aparte del dial me encanta ese brazalete con ese microajuste, creo que es algo que debería ser " obligado" en relojes de cierta categoría, el del tuyo es prácticamente igual a los Glashutte.

A disfrutarlo, a tope .

Iba a apuntar exactamente lo mismo. El cierre es sublime.

He tenido oportunidad de ver el reloj al natural y los matices y el tono del azul de su esfera me parecen espectaculares.
La ventana de la fecha que muchos denostan por sentirla demasiado centrada no me parece tal cosa.

A disfrutarlo mucho @Lou Gran
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #31
Iba a apuntar exactamente lo mismo. El cierre es sublime.

He tenido oportunidad de ver el reloj al natural y los matices y el tono del azul de su esfera me parecen espectaculares.
La ventana de la fecha que muchos denostan por sentirla demasiado centrada no me parece tal cosa.

A disfrutarlo mucho @Lou Gran
Muchas gracias compañero.
Lo cierto es que cuando miras la esfera, la fecha queda perfectamente integrada en el conjunto a pesar de estar situada un poco más centrada. Diría que queda incluso mejor que en la posición habitual más excéntrica.
En cualquier caso, a mí, no me molesta en absoluto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y osmpo
  • #32
Gran hilo compañero, lo acabo de ver.
siempre ando picado con los pilot de IWC que me encantan. Me lo apunto este.

gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #33
Gran hilo compañero, lo acabo de ver.
siempre ando picado con los pilot de IWC que me encantan. Me lo apunto este.

gracias!!
Gracias a ti!
Pocas veces me dan ganas de escribir una parrafada tan larga acerca de un reloj, pero creo que de este no se habla demasiado y en mi opinión lo merece, y mucho.
Andaba encaprichado de un IWC , un pilot concretamente, y éste, lo borda.
He tenido también un Stowa , que me gustaba mucho, pero este azulito está a otro nivel .
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, osmpo y Aritzito
  • #34
Es una preciosidad de reloj. Yo también lo tengo y para mi es simplemente perfecto. Vale para todo. Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #35
Es una preciosidad de reloj. Yo también lo tengo y para mi es simplemente perfecto. Vale para todo. Enhorabuena!!
Muchas gracias compañero.
Es un reloj que se lleva bien en cualquier ocasión, muy cierto.
Acabo de encargar una correa de cuero para ir combinando, aunque con ese brazalete tan comodo y pintón, no se yo si la voy a usar mucho…

Pon alguna fotillo del tuyo! 😉
 
  • #36
Uffff como a subido puestos en la lista...

Bromas aparte, puede que si sea uno de los próximos objetivos.

Lo tengo en mente desde hace mucho, la duda que tengo es si versión crono o solo hora.

Me apetece mucho volver a meter un crono en la colección....
... Pero este tamaño me encaja mucho...
... Así que en esas estamos.

Mención especial para el armis y el cierre....
Que pasada.

Mucho felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #37
Pues ahora no tengo una foto en la muñeca, pero le hice uñas en la mano junto al Speedbird PRS22 que también tengo y que es una maravilla calidad-precio (Aunque el IWC está a otro nivel por supuesto)
 

Archivos adjuntos

  • 1C5504A3-5FBF-4A42-9ACF-34D784AA801D.jpeg
    1C5504A3-5FBF-4A42-9ACF-34D784AA801D.jpeg
    43,9 KB · Visitas: 78
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #38
El IWC es más grande (de 40) y más plano...y el armis es el mejor que he tenido nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #40
Hombre el IWC es muy superior como he dicho... y a otro precio!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #41
Enhorabuena por el reloj y por el buen reportaje que nos regalas. Tienes, además, una colección en la que se hallan las tres marcas que, bajo mi punto de vista, marcan cada una un patrón de reloj: Omega para los crono, Rolex para los diver e IWC para los pilot.

Aquí un orgulloso poseedor del abuelo de tu reloj, un Mark XVI. Que, a efectos estéticos, sería hablar prácticamente de lo mismo.

Te he leído con atención, y he visto las fotografías con curiosidad porque, ya hace algún tiempo, me estuve planteando ponerle el brazalete de acero a mi Mark XVI (lo compré con correa de piel). De ese modo, pensé, sería un brazalete para siempre, sin estar pendiente de cambiar correa cada x tiempo y, por otra parte, como tú apuntabas, un "anti-Explorer" coj***udo. Pero un buen amigo, forero también, me dijo: "un pilot con armis?... no, hombre, no" 🤷‍♂️

Y ahí me quedé. Estoy contento con mi Mark y su correa de piel, pero visto el tuyo en fotos, sigo creyendo que la alternativa tampoco es mala.

Lo dicho, disfrútalo mucho. Esta gama Mark de IWC son relojazos que reúnen -para mí- muchas buenas cualidades: calidad, tamaño, estética, versatilidad y prestigio.

Dejo foto de mi "caprichito".

IMG-20210901-WA0000.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lou Gran, argus y 1 persona más
  • #42
Este podeis indultarlo?
 

Archivos adjuntos

  • tempImagenBRSsz.jpg
    tempImagenBRSsz.jpg
    236,5 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lou Gran
  • #43
Enhorabuena por el reloj y por el buen reportaje que nos regalas. Tienes, además, una colección en la que se hallan las tres marcas que, bajo mi punto de vista, marcan cada una un patrón de reloj: Omega para los crono, Rolex para los diver e IWC para los pilot.

Aquí un orgulloso poseedor del abuelo de tu reloj, un Mark XVI. Que, a efectos estéticos, sería hablar prácticamente de lo mismo.

Te he leído con atención, y he visto las fotografías con curiosidad porque, ya hace algún tiempo, me estuve planteando ponerle el brazalete de acero a mi Mark XVI (lo compré con correa de piel). De ese modo, pensé, sería un brazalete para siempre, sin estar pendiente de cambiar correa cada x tiempo y, por otra parte, como tú apuntabas, un "anti-Explorer" coj***udo. Pero un buen amigo, forero también, me dijo: "un pilot con armis?... no, hombre, no" 🤷‍♂️

Y ahí me quedé. Estoy contento con mi Mark y su correa de piel, pero visto el tuyo en fotos, sigo creyendo que la alternativa tampoco es mala.

Lo dicho, disfrútalo mucho. Esta gama Mark de IWC son relojazos que reúnen -para mí- muchas buenas cualidades: calidad, tamaño, estética, versatilidad y prestigio.

Dejo foto de mi "caprichito".

Ver el archivos adjunto 2330972

Un clásico para toda la vida ese Mark XVI , sin duda alguna.

Me gustan los armis, no lo puedo evitar, y este en particular es sobresaliente.
Si hay la opción, siempre elijo el armis, luego siempre hay tiempo de comprar su correa de piel, u otras aftermarket.
Me pasa lo mismo con mi Speedy, lo prefiero con armis, pero casi todas las correas le sientan de maravilla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #44
Y con su correa de piel radicalmente el espíritu del reloj, y por supuesto, lo hace más fiel al original.
Me encanta de las dos maneras!
 
Última edición:
  • #45
Ahí os dejo una foto con su correa de piel.
Cambia radicalmente el espíritu del reloj, y por supuesto, lo hace más fiel al original.
Me encanta de las dos maneras!

lostlink.jpg
Es muy bonita esa combinación pero el armis que trae es de tal calidad que me daría pena quitarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Lou Gran
  • #46
Es muy bonita esa combinación pero el armis que trae es de tal calidad que me daría pena quitarlo!

Te entiendo perfectamente, pero parte de nuestra afición es cacharrear con las correas, y el cuero le sienta de maravilla a este reloj.
Además , es comodísimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #47
Un clásico para toda la vida ese Mark XVI , sin duda alguna.

Me gustan los armis, no lo puedo evitar, y este en particular es sobresaliente.
Si hay la opción, siempre elijo el armis, luego siempre hay tiempo de comprar su correa de piel, u otras aftermarket.
Me pasa lo mismo con mi Speedy, lo prefiero con armis, pero casi todas las correas le sientan de maravilla.
Gracias.

Una duda que tengo muchas veces es que, siendo ambos (Mark XVI y el XVIII) de 20 mm. entre asas, el armis del Mark XVIII servirá para el XVI? Es que uno es de 40 mm. de diámetro y el otro 39 mm.

Incluso voy más allá, será el mismo armis para los 2 modelos? 🤔
 
  • #48
Gracias.

Una duda que tengo muchas veces es que, siendo ambos (Mark XVI y el XVIII) de 20 mm. entre asas, el armis del Mark XVIII servirá para el XVI? Es que uno es de 40 mm. de diámetro y el otro 39 mm.

Incluso voy más allá, será el mismo armis para los 2 modelos? 🤔
El armis del Mark XVIII ha sido renovado en el cierre, supuestamente, si ambos tienen 20mm entre asas, debería servir, siempre y cuando los agujeros para el pasador estén posicionados de la misma manera.
Lo cierto es que hasta que no se prueba, no hay manera de saberlo .
Por ejemplo, en el Speedmaster 1861 encaja perfectamente el nuevo armis del 3861.
 
  • #49
Buena compra y espléndida colección, felicidades.
 
Atrás
Arriba Pie