• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Mark XVIII. Lo aconsejáis? Calibre?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compis
Me presento en este subforo
Yo siempre he sido de divers teniendo Rolex y Omega
Me pica la curiosidad por tener un buen pilot y me gusta la estética del Mark XVIII
Pero desconozco todo sobre IWC
Tengo claro que crono no quiero ya que me gustan los diales limpios
Qué me aconsejáis?
Qué calibre monta….sellita?
40 mm para un flieger no se hará pequeño?
Antes de dar el paso me gustaría que me aconsejaseis.
Saludos
3CB4A2D2-DF09-484B-B54C-D8701AFFC93E.jpeg
 
El calibre es efectivamente un Sellita SW300 modificado por IWC, yo personalmente en el rango de precio que se mueve no lo compraría hasta que IWC no se digne a ponerle un calibre de la casa. Respecto al tamaño todo es relativo, los parientes célebres como el Mark XI eran de 36mm y personalmente a mí se me hace muy grande la caja de 40mm del actual. En tu caso concreto, si tienes muñeca para que no quede grotesco, miraría el Big Pilot de 43mm
lostlink.jpg
que tiene un tamaño generoso y calibre de la casa, ademas me parece estéticamente mucho más bonito que el actual Mark, el precio es sensiblemente mayor pero creo que merece la pena... y para mi pues a esperar que algún saquen un Mark o un "Little" Pilot de 36-38mm y calibre inhouse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y rovigo
Gracias
Me imaginaba lo de Sellita
 
Mucha pasta para llevar un Sellita sí…pero es precioso!
Me tienta mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y rovigo
Opino como Lou Gran.
 
  • Me gusta
Reacciones: rovigo
Las modificaciones de IWC en las 7750 eran muy numerosas, supongo que en éste será parecido.
Un calibre fiable, bastante modificado y mejorado, suele ser mejor que cualquier nueva manufactura.
Que eso no sea impedimento si te gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, CASCARILLEIRO, Cardenas y 5 más
Por mi experiencia con un Mark XVIII petit prince, opino que es una pieza de estética Flieger muy bonita, de tamaño para mi al límite de grande por sus largas asas, a lo mejor en 38mm o 39mm estaría mejor, y con un calibre en mi unidad mal calibrado y con un tacto y ruido que no me gustaba nada.
Salio rapido, no me convenció.

20201210_085842.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y rovigo
Es un modelo que me gusta mucho, si te gusta cómpralo, es un reloj de muy buena calidad y acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: rovigo
Buenos días compis
Me presento en este subforo
Yo siempre he sido de divers teniendo Rolex y Omega
Me pica la curiosidad por tener un buen pilot y me gusta la estética del Mark XVIII
Pero desconozco todo sobre IWC
Tengo claro que crono no quiero ya que me gustan los diales limpios
Qué me aconsejáis?
Qué calibre monta….sellita?
40 mm para un flieger no se hará pequeño?
Antes de dar el paso me gustaría que me aconsejaseis.
Saludos
Ver el archivos adjunto 2314501
 
  • #10
si buscas algo diferente, el Mark XII venia con un calibre Jaeger Le Coultre 889/2
 
  • #11
Pues aprovechando mi viaje a Canarias , el interesante descuento que me han hecho y que está cerca mi cumpleaños…
No he podido resistirme!
Ese dial azul es simplemente, espectacular. Muy muy limpio y elegante.
además, a éste le calzas una buena correa de piel, y lo haces aún mas versátil.
25BC8D50-C19D-4A54-B22C-6A28E6EB76FA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, argus, osmpo y 8 más
  • #12
Pues aprovechando mi viaje a Canarias , el interesante descuento que me han hecho y que está cerca mi cumpleaños…
No he podido resistirme!
Ese dial azul es simplemente, espectacular. Muy muy limpio y elegante.
además, a éste le calzas una buena correa de piel, y lo haces aún mas versátil.
Ver el archivos adjunto 2316170
Enhorabuena Lou!!!

Un flieger de referencia que te queda como un guante. 👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #13
Enhorabuena Lou!!!

Un flieger de referencia que te queda como un guante. 👍🏼
Muchas gracias Tazio!🖖
Le faltaba un toque de color a mi colección, tanto blanco y negro, se me hacía algo monótono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #14
Para referencia, mi muñeca mide 17,5cm y 60mm de ancho.
Al sol, el efecto “sunray” es impresionante
Me probé el de 43 , y no sé…lo vi algo raro y descompensado respecto al brazalete.
El calibre es chulísimo, eso sí
También me probé el Big Pilot de 46, y sorprendentemente mi brazo lo “aguantaba” bien, y aunque a punto de decantarme por él, porque me pareció un pasote, lo pensé dos veces y me di cuenta que no iba a poder ponérmelo en mi día a día .
En este caso, en 40mm y en azul , es un todoterreno al que le voy a dar mucho uso, seguro.
CD8D4085-A4F6-454F-A661-5F8562139EA1.jpeg
5303D415-044C-4E35-98D3-9B56609F091E.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Magodelsur, Rayuant y 1 persona más
  • #15
Yo tengo la versión petit prince en azul de este mismo Mark, la verdad es que solo puedo hablarte bien de este reloj, se adapta a la perfección a la muñeca y creo que tiene el mejor záfito habido y por haber pues tiene una visión nítica a mas no poder.
 
  • Me gusta
Reacciones: MUNARI y Lou Gran
Atrás
Arriba Pie