• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Ingenieur al detalle (fotos)

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Shooting dedicado a un reloj de increible belleza y sencillez detallista, el Ingénieur 2005, celebró los 50 años del modelo.

Info: La cote des montres:
lostlink.jpg


Nació en 1955, pero fué en 1976 con su forma actual, el Ingenieur SL, de la mano del artista Gérald Genta (D.E.P), junto con los igualmente famosos, Patek Nautilus y AP Royal Oak.


17427.jpg


Aparte de su porte natural, es el reloj de calibre automático mejor protegido del mundo, los test que el calibre 80110 debía sufrir, implicaban 60.000 choques consecutivos a presiones equivalentes a 5.000 veces su peso.

La protección antimagnética es de hasta 80.000 A/M (ampérios metro), la norma suiza exige como mínimo 4.800 A/M para poder ser considerado antimagnético.

En 1989, IWC consiguió el record, siendo la protección alcanzada a 3,7 millones de A/M... se comercializáron 3.000 unidades en serie limitada con el nombre de Ingénieur 500.000 a/m.

17425.jpg


17426.gif


Caja de acero de 42,5mm x 14,5mm de ancho, caja inferior de hierro dulce para protección contra los campos magnéticos.

Calibre 80110 de remonte automático Pellaton, 28.800 A/ H, 28 rubís, 44 horas de reserva de marcha, sistema antichoque, indicador de fecha, cristal de zafiro con A.R y resistente a la despresurización, fondo y corona a rosca, resistente al agua 120m.

Las fotos:















Una foto de familia:

17428.jpg


Las versiones AMG:

javascript:window.close()

Los detalles:

javascript:window.close()







javascript:window.close()


javascript:window.close()
 
Precioso reloj, cada dia me gusta mas.
Gracias por la información.Un saludo
 
Me gusta mucho el report, es un reloj muy bonito y que aguanta muy bien el paso del tiempo. Saludos,
 
Este modelo me tiene loquito...
 
Un magnífico reloj...
 
Magnifico reloj y fantastico post... Solo cabe darte mi mas enhorabuena
 
Los AMG me encantan, tienen ciertos detalles como el titanio o el contraste con el rojo que los hacen todavía más especiales que los modelos en acero.
 
Que maravilla de reloj,me gusta más que los del catálogo actual.Que pena que lo descatalogaran.
 
;-)Este es uno de mis favoritos y la verdad me gusta en todas sus versiones.

Magnífico post
 
  • #10
Siempre me gustara el ingenieur sin duda un gran reloj
 
  • #11
Muy guapo, a tenerlo en cuenta, mira que subes relojes bonitos.

:ok::
 
  • #12
Un excelente hilo, acorde con ese fabuloso reloj :ok:::ok::
Mi mas sincera enhorabuena.
:bye::bye:
 
  • #13
Alguna vez he pensado en vender mi Ingenieur 3227, pero creo que eso no ocurrirá :)
 
  • #14
uno de mis favoritos/inalcanzables una preciosidad. salu2
 
  • #15
Lo único que no me gusta de este reloj es que le veo la corona muy desprotegida. Pero vamos, es lo único. :D
 
  • #16
Hola, buenas tardes, después de ver y tocar esa pieza creo no sería muy buena idea. Emho, un reloj ajeno a las tendencias, modas y sinceramente una preciosidad, a pesar de su peso;-). Un saludo.
 
  • #17
me encanta IWC y este en concreto mas aun.......
 
  • #19
uno de los que me arrepiento haber vendido.. precioso, gracias por esas fotos
 
  • #20
Mira que no es guapo ni nada.

ingenieurcaucho1024x768.jpg


ingenieur1024x768.jpg
 
  • #21
Gracias por el post. Este reloj es una maravilla y uno de los iconos de IWC. En mi opinion, en vivo es todavia mas alucinante que en fotos (que ya es decir).
 
  • #22
muy buen reportaje si señor, me a gustado mucho
 
  • #24
Gracias. Buen reportaje de una clásica maravilla técnica como de diseño.
Saludos.
 
  • #25
Gracias por la información. Sobre esta pieza, aunque es de enorme calidad, por estética no es de mi gusto (aunque para gusto colores).
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie