• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Calibre 89 de los 50,¡¡¡¡ ... y es que ... el que es bonito...!!!!

  • Iniciador del hilo Guimad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guimad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del vintage, acabo de sacar del taller de relojería (gracias a SAMARAQUETO) esta preciosidad, un Internatonal Watch Cº, oro de 18 Kt y lo más importante el célebre calibre 89, que tras el oportuno proceso de restauración lo hemos vestido con esta correa de cocodrilo que le queda de perlas, y es que... el que es bonito no necesita más.:whist:: A disfrutar de las imágenes.




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
:drool: Sin palabras!!!!!
felicitaciones tienes una joya!!!!!
 
Que bonito. La esfera está restaurada o es original?
Yo me dejé escapar uno igual con el mismo movimiento en un mercadillo en Tavira, aunque se quedó con él un buen amigo. No descarto la posibilidad de ofrecerle un cambio ya que me encanta este reloj.
Disfrútalo mucho. Luis.
 
Pero bonito de verdad, es una preciosidad, me encanta enhorabuena un saludo
 
Sencillamente bello, un bellezón del siglo XX que sigue encandilando en el siglo XXI, felicidades por ser propietario de esa maravilla y gracias por enseñarlo, saludos.
 
Un saludo Sr. Guimad, y distinguida concurrencia.
Felicitaciones, sinceramente, está precioso, como ya le han dicho, una joya impecable, obra de arte, disfrútela cien años más.

Un abrazo desde Caracas, Venezuela.

:friends:
 
Simplemente precioso. Enhorabuena!!
 
Gracias por mostrarnos esa maravilla compañero. A disfrutarlo.
 
Una maravilla de reloj, unas líneas clásicas atemporales,pero lo mejor (como en muchas cosas) está dentro. Con estos calibre sí que valía la pena una "ventana" en la mtapa trasera. Felicidades!
 
  • #10
Enhorabuena por la preciosidad. Yo tengo uno muy parecido y estoy muy orgulloso de él. Que lo disfrutes.
 
  • #11
Te felicito por esa belleza y con un calibre legendario. Te ha quedado perfecto tras la restauración. ¿Qué diámetro tiene, quizá 37mm?
 
  • #12
Muy, pero muy bonito. Una belleza. Felicitaciones. Saludos
 
  • #13
Precioso tu reloj, felicitaciones...
 
  • #14
Te felicito por esa belleza y con un calibre legendario. Te ha quedado perfecto tras la restauración. ¿Qué diámetro tiene, quizá 37mm?
Yo también espero la respuesta, a mi me encantan los vintages, pero siempre suelen ser "pequeños" mi muñeca es de 21", a si se con que reloj puedo soñar!!
 
  • #15
Espectacular sin duda, un reloj con mayusculas, pena no ver su calibre otra vez....
 
  • #16
Tienes toda la razón. El que es bonito...
 
  • #17
Buen día Guimad; me gustaría que nos muestre el fondo de la tapa. Solo un par de fotos.

Su caja me hace recordar a las que fabricaba mi amigo Santiago Vilardo allá por 1960.

Recuerdo - cuando yo le colocaba los mecanismos a todas ellas - eran cerca de 30/40 relojes que sacaba de las cajas de acero y las transfería a esas cajas brillantes de oro
todos los días.

Este modelo de caja en los IWC gustaba mucho y era el modelo más vendiido.

La sigla S 37 la llevaba grabada adentro de la tapa. Esta sigla era la de mi amigo Santiago Vilardo.

Por favor - Guimad - tome algunas fotos y publíquelas aquí.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Men encanta. Ha quedado igual que nuevo.
 
  • #19
La esfera es restaurada puesto que la original estaba en mal estado, ...pero estoy muy satisfecho con el resultado porque se mantiene fiel a su estilo. Gracias
 
  • #20
He de decir que tienes un excelente ojo puesto que he necesitado un calibrador para medirlo y me ha dado 37,5 mm:ok::
 
  • #21
Hola D. Luis no se exactamente si las fotos le valen pero he visto ese símbolo que me indica. De todos modos por la referencia, ¿se podría datar el IWC?. Gracias


lostimage.jpg




lostimage.jpg


 
  • #22
Hola amigo Guimad:
Los IWC son relojes muy elegantes y clasicos, y este que nos muestras, hace honor a dicha tradicion.
El movimiento, impecable, y bellamente decorado.
Muy apropiadas las correas de coco que le has colocado, acordes con la personalidad distinguida de la pieza.
Disfrutalo mucho y gracias por compartirlo!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Última edición:
  • #23
Buen día Guimad; gracias por tomarse el trabajo de sacar la tapa y colocar sus fotos.

No es la caja - la reconozco por sus sellos.

No puedo decir nada de la fecha del reloj porque se fabricaron 220.000 entre 1946/76.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #24
Buenas Tardes Amigos,

Felicidades por el bello IWC que posees. Esta casa ha producido bellezas a lo largo de su historia y este que presentas es un ejemplo. Muy bello reloj con un calibre de los más buscados. Bella caja y bello dial, con esa correa está precioso


http://www.moeb.ch/dyIWC/

En este enlace te puedes descargar la aplicación que sirve para datar los IWC por caja y número de calibre. Deberías bajartela y clasificar el nº de serie del calibre para datarlo correctamente.

Me he permitido meter el nº de caja y ... está datado por vuelta de 1.961, un poquito más joven de lo que estimabas. El calibre 89 es un emblemático 12 líneas dentro de la IWC, se produjeron 220.000 unidades con 5 diferentes variantes del calibre, desde 1.946 hasta 1.976.

Tu caja es suiza y fue producida por la casa Classicor S.A.

Lo dicho amigo Guimad, una belleza de reloj.

Felicidades y un saludo.

Juan
 
  • #25
Felicidades Amigo por tu bello IWC calibre 89, yo tengo un calibre 88 y la verdad son piezas exquisitas, te adjunto una foto:

lostimage.jpg


Saludos.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie