• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Italica

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Se dicen muchas cosas de Italica.

Se dice, por ejemplo, que los emperadores Latinuorum Trajano, Adriano y Teodosio nacieron acá.

Se dice que Italica fue la más importantes ciudad de Latium ( o popularmente conocido como República-Imperio Romano, depende del período que hablemos... ) en actual territorio Español.
También se cuenta que nació como posta de recupero de combatientes hacia el mas o menos 200 AC y que languideció poco a poco luego del siglo IV DC. Italica tuvo un maravilloso esplendor: palacios, edificios públicos magníficos y opulentos, baños termales, templos que causaban envidia hasta de la propia Roma y hasta dos espacios excepcionales dónde se brindaban espectáculos: un anfiteatro con capacidad para 25 mil espectadores para espectáculos de gladiadores, fieras, simulación de batallas y recreación de episodios míticos;y un teatro romano para tragedias y comedias. El teatro, aún hoy, está activo y se brindan obras de teatro en época de verano.

Hay muchas historias sobre Italica.
Algunas corroborables: gran parte de las columnas, los mármoles, los mosaicos, las esculturas, los adornos y ornamentos exquisitos y los metales y objetos preciosos están hoy día diseminados por los palacios, fincas, edificios y complejos urbanísticos de Sevilla. Muchas casas particulares poseen en Sevilla algo que ha venido de allí. Italica fue, durante casi 17 siglos saqueada y desmantelada sin que nada ni nadie la protegiese.
Y también debo decir, nobleza obliga, que muchos museos de Europa ( el British a la cabeza ) se han llegado edificios enteros de este lugar. Es como si Italica hubiese sido un trofeo de caza...

Pero por suerte mucho de lo que fue y es puede aún admirarse y visitarse.
Hoy día es un espacio protegido, gracias a los Dioses.

En las fotos verán parte del anfiteatro, vías, termas, arcos y celdas para gladiadores y leones, mosaicos, el único piso de mármol que sobrevivió al saqueo, templos y jardines.

102_6910.jpg

102_6912.jpg

102_6915.jpg


102_6938.jpg

102_6919.jpg

102_6944.jpg

102_6936.jpg

102_6926.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie