• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invicta con NH35A no se mueve las agujas

  • Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tengo un Invicta que lleva el cal NH35 A pongo hora todo va bien.....ajuste de hora ,ajuste de fecha....todo bien pero pones la hora...y así se queda no se mueve puse las 12:07 y ahora todavía sigue ahí...............
Fotos del reloj................
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-12-12 at 20.18.18.jpeg
    WhatsApp Image 2022-12-12 at 20.18.18.jpeg
    57,6 KB · Visitas: 24
  • WhatsApp Image 2022-12-12 at 20.17.29.jpeg
    WhatsApp Image 2022-12-12 at 20.17.29.jpeg
    118,4 KB · Visitas: 18
Hola:
Por lo que explicas, revisaría el cañón de minutos. No creo que por desgaste ya que el reloj no es muy antiguo, pero podría estar mal insertado y no hiciera bien la función, que no engranara bien por ejemplo.
Suerte y saludos.
 
Si la cuadratura va muy suave todo indica a apretar el cañón de minutos
 
Buenas gentes,las agujas están bien se mueven bien izquierda ,derecha......reviso el cañon y os cuento...Gracias
 
pero el movimiento Funciona?
 
si si si funciona...mueves las agujas para poner la hora etc. sin problema normal....el segundero va normal...peor en la hora que lo pongas se queda........
 
Pues ya te han dicho lo que es. El cañon de minutos.
 
si si si funciona...mueves las agujas para poner la hora etc. sin problema normal....el segundero va normal...peor en la hora que lo pongas se queda........

Algo parecido me ha ocurrido ami con el coche, patina el embrague, ya cuenta su osamenta más de 23 años, y los achaques son continuos, por lo que llego su hora, al desguace.
 
si si si funciona...mueves las agujas para poner la hora etc. sin problema normal....el segundero va normal...peor en la hora que lo pongas se queda........

Lo mismo le ha sucedido a mi Ibiza, le patina el embrague, y al igual que a su dueño cada día le surge un nuevo achaque, por lo que le llego su hora.
58.JPG


1952, el mismo año que nací yo.

 
Última edición:
  • #10
Hombre 6aly... Lo del embrague es mucho mas caro. Lo del cañon de minutos se arregla con un apretoncillo. jajaja
 
  • #11
Hombre 6aly... Lo del embrague es mucho mas caro. Lo del cañon de minutos se arregla con un apretoncillo. jajaja


Eso con un aprentocillo ::cry::, pero como te pases como a mi alumno, algún que otro reloj de prácticas, pasa a ser donante.

Y es que en ocasiones no se tiene la suficiente práctica y sensibilidad, a la hora de ajustar una chau sé.

Que levante la mano, el que no ha cortado alguna chau sé, y rueda de centro, ajustando, cha uses, en su trayectoria profesional.:mad:
 
  • #12
Una pregunta que me a surgido donde es la mejor forma de ajustar el cañón de los minutos? desde arriba una ve fuera las agujas?? o por lateral hacia abajo por eso de no ejercer mucha presión) o se si será una pregunta tonta...pero me a surgido la duda..............Gracias siempre chicos ¡¡¡
 
  • #13
Algo parecido me ha ocurrido ami con el coche, patina el embrague, ya cuenta su osamenta más de 23 años, y los achaques son continuos, por lo que llego su hora, al desguace.
A mi me pasa algo parecido. con 20 añitos era muy bueno haciendo artes marciales; y ahora levanto una pierna y tengo que ir al W.C. antes de manchar nada.
Cram . relojero y dibujante del los
comics en el libro de Galy.
 
  • #14
Una pregunta que me a surgido donde es la mejor forma de ajustar el cañón de los minutos? desde arriba una ve fuera las agujas?? o por lateral hacia abajo por eso de no ejercer mucha presión) o se si será una pregunta tonta...pero me a surgido la duda..............Gracias siempre chicos ¡¡¡
Hay un tutorial en youtube de un mexicano que lo ilustra muy bien. Hay que dar un toque seco y suave en el lateral del cañón (desmontado), pero sobretodo y solo en un lugar, hay una muesca.
Saludos.
 
  • #15
Eso con un aprentocillo ::cry::, pero como te pases como a mi alumno, algún que otro reloj de prácticas, pasa a ser donante.

Y es que en ocasiones no se tiene la suficiente práctica y sensibilidad, a la hora de ajustar una chau sé.

Que levante la mano, el que no ha cortado alguna chau sé, y rueda de centro, ajustando, cha uses, en su trayectoria profesional.:mad:
Jajaja. Ya lo se, pero supongo que Druhill ya sabra como hay que hacerlo. Ya he dicho muchas veces que en relojeria lo mas sencillo, se te puede complicar en menos de una decima de segundo, Lo que tarda en saltar un muelle.
 
  • #16
Gracias chicos....si si se donde y como darle...pero ahora el cliente no quier asumir el coste....entonces ya le fije el dial....y eso cuando tenga dinero me dijo.........
 
Atrás
Arriba Pie