• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

invicta 9937 vs. rolex submariner

  • Iniciador del hilo joel69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joel69

Novat@
Sin verificar
desde luego no existe duda sobre la calidad y reputacion del rolex, pero sin apasionamientos y con la cabeza bien centrada alguien puede comentar la real diferencia, pero que sea tangible tomando en cuenta los productos sin inclinarse por fama, reputacion, precio etc. entre el invicta 9937 vs. rolex submariner ejemplo el cristal zafiro seran de igual calidad y sino que tanto varia, el mecanismo, etc. a ver quien se avienta el comparativo, gracias y saludos.
 
Y las diferencias entre el invicta y el planet ocean?....sin ánimo de generar polemicas , no entiendo la tendencia a establecer comparaciones.....y más en concreto la afición a comparar rolex con otras marcas.....solo veo dos opciones:
- Se toma la marca como patrón de referencia.
- Se considera que su precio y fama están muy por encima de sus prestaciones.
Saludos
 
Podrías comparar Submariner con Planet Ocean, si es que te gusta establecer comparaciones, pero comparar cualquiera de estos dos relojes con Invicta es como comparar a Ronaldinho con Mortadelo el del Cádiz por ponerte un ejemplo " furbolero ". Solamente en el calibre utilizado están a años luz, siendo el del Invicta un muy buen calibre, valido, fiable y utilizado por muchas marcas de mayor prestigio como Tag Heuer, Tudor, Zenith...
 
Todos sabemos que la mente y los procesos de razonamiento son comparativos, utilizamos referencias para decir si hace frio o calor, si el dia esta nublado o soleado, si alguien es mas alto que otro...etc etc etc .
Logicamente en el ambito de la relojeria las comparaciones deben hacerse a igualdad de niveles, de precio/ calidad...sino la "lucha" es abiertamente desigual y la comparacion no sirve de nada(ver Ronaldinho versus Mortadelo de mi amigo Ramon ;-) )
El Invicta es claramente una copia del Rolex Submariner, ojo copia, que no falsificaion ni fake ni como querais decirlo...es una honradisima copia inspirada en las lineas del Submariner y punto. Personalmente es un reloj que encuentro muy conseguido, posiblmente porque el Submariner me apasiona y logicamente si te gusta uno, te gusta el otro ;-)
Por cierto Ramon, el ETA 2824, robusto y fiable donde los haya, no lo monta ningun Zenith que como sabes fabrica sus calibres, en concreto solo dos El Primero y el Elite con sus muchas variantes.
A mi personalmente lo que mas me gusta del Invicta es el precio, me parece increible que por ese precio se tenga un reloj de esa calidad, estetica y acabados, para un presupuesto contenido me parece una autentica "compra maestra".
Un abrazo.
 
Santi. Eso pensaba yo, hasta que los amigos de Cronoworld me abrieron un viejo Zenith Defy de los años 70. Según me comentaron, no es infrecuente encontrarte en relojes antiguos de grandes marcas ( IWC, Zenith...) este tipo de calibre. Un saludo.
 
Hola Ramon, pense que el Eta 2824 era relativamente joven, de los 80 mas que los 70?? Tu que piensas???
 
Tengo entendido que es un antiguo calibre de carga manual reconvertido a automático, pero desconocía que se utilizase de esa forma, es decir, de carga automática ya en los 70'. Al igual que tú pensaba que su uso era posterior, pero como dicen en el CSI la " pruebas son las que hablan "...
 
Os confirmo que Zenith ha utilizado calibre eta.... pero por supuesto, utiliza ahora solamente calibres Elite o EP.
 
  • #10
Ya, menuda desiusión :( cuando me lo comentaron. Pero bueno, como ellos me dijeron, tiene su lado positivo: No hay problema para las piezas de repuesto:D :D :D
 
  • #11
Ramón dijo:
Ya, menuda desiusión :( cuando me lo comentaron. Pero bueno, como ellos me dijeron, tiene su lado positivo: No hay problema para las piezas de repuesto:D :D :D

Porque una desilusion ? Era una parte de la historia de Zenith.Tambien han producido relojes con quartz.. En los fines de los años 80 y los principios de los años 90, utilizaban calibres ETA (salvo para los cronografos que utilizaban el EP). El calibre Elite fue presentado en 1994 y la marca ahora no tiene nada que ver con lo que era hace 20 años.

;-)
 
  • #12
Pensaba ( erróneamente ) Forvesta que todos los Zenith llevaban movimientos de manufactura propia. Y ni idea de que habían hecho relojes con mecanismo de cuarzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie