• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

International Watch Company

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola amig@s de lo obsoleto y lo muy obsoleto. Abro este hilo para compartir con vosotros una pizca de la experiencia tan placentera por la que pasé hará cosas de unos días. Comentando con unos familiares mi afición a los relojes y sobre todo a los vintage, mi tía sacó del cajón el reloj que perteneció a su abuelo. Yo por supuesto aproveché a sacarle las mejores fotos posibles, las cuales podréis ver más abajo. Espero que os guste tanto como a mi y por supuesto cualquier información y anécdota relacionada con el modelo y calibre serán bienvenidas, ya que yo estoy muy verde en el tema.

20220801_164155.jpg

20220801_164217.jpg

20220801_164224.jpg

20220801_164254.jpg

20220801_164311.jpg

20220801_164559.jpg

20220801_164615.jpg

20220801_164635.jpg

20220801_164626.jpg

20220801_164645.jpg

20220801_165151.jpg

20220801_165204.jpg

20220801_165209.jpg

20220801_165138.jpg

20220801_164519.jpg


Un abrazo!

20220807_073926.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM, Georges Cuvier, Kramnik y 16 más
Palabras mayores Yakub, una saboneta preciosa y de incalculable valor, no solo por la maestría del calibre, sino por como cuidaba IWC, sus detalles y el buen hacer. AY!!!! El Pachorro del San Bernardo, o seguro que Boyero no se queda atrás Has vuelto con las pilas cargadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Palabras mayores Yakub, una saboneta preciosa y de incalculable valor, no solo por la maestría del calibre, sino por como cuidaba IWC, sus detalles y el buen hacer. AY!!!! El Pachorro del San Bernardo, o seguro que Boyero no se queda atrás Has vuelto con las pilas cargadas.
Sabía que te encantaría amigo Txema y la perrita del tamaño de un oso es todo amor. A mi ahora me toca calentarme los huesos una semanita por Alicante para volver con las pilas cargadas y algún cambio de repuesto que otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2
Sabía que te encantaría amigo Txema y la perrita del tamaño de un oso es todo amor. A mi ahora me toca calentarme los huesos una semanita por Alicante para volver con las pilas cargadas y algún cambio de repuesto que otro.
Creo que no te vas a calentar, te vas a achicharrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Que maravilla Yako, y me quedo corto.
No hay cosa mas elegante que un reloj de bolsillo.
Si además es un IWC...apaga y vámonos.
La información del calibre la dejo para los expertos.
Yo si no te moleste acompaño, esa maravilla con el mio, también de tres tapas.

Un saludo y enhorabuena por esa joya familiar.
IMG_20220128_132601.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, PabloXX, Julio Relojes y 2 más
Que maravilla Yako, y me quedo corto.
No hay cosa mas elegante que un reloj de bolsillo.
Si además es un IWC...apaga y vámonos.
La información del calibre la dejo para los expertos.
Yo si no te moleste acompaño, esa maravilla con el mio, también de tres tapas.

Un saludo y enhorabuena por esa joya familiar.Ver el archivos adjunto 2465317
Tu esque tienes todas las maravillas habidas y seguramente por haber en tu colección. Es oro rosa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Preciosa reliquia familiar compañero, No soy muy conocedor de los calibres de iWC, pero podría ser el calibre 74.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y yakokornecki
QUE PIEZA MAS BONITA YAKO¡¡ EN CADA DETALLE MUESTRA LA CALIDAD DE SU FABRICACION¡¡GRACIAS POR COMPARTIRLA¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #11
Jo, precioso. Ojalá lo cuiden mucho en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #12
Precioso y las fotos como siempre de catalogo.
Siento no poder aportar nada.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #14
Gracias amigo.
Ojalá, pero no, el mio es de 14 kts.
Este también! Si no leo mal, uno de los punzones que aparecen estampados en el interior, ponen 14k
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #15
Vaya preciosidad de reloj, qué no tendrá por ahí guardado la gente. Me encantan los índices y agujas tipo Breguet. Pura elegancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #16
Hola amig@s de lo obsoleto y lo muy obsoleto. Abro este hilo para compartir con vosotros una pizca de la experiencia tan placentera por la que pasé hará cosas de unos días. Comentando con unos familiares mi afición a los relojes y sobre todo a los vintage, mi tía sacó del cajón el reloj que perteneció a su abuelo. Yo por supuesto aproveché a sacarle las mejores fotos posibles, las cuales podréis ver más abajo. Espero que os guste tanto como a mi y por supuesto cualquier información y anécdota relacionada con el modelo y calibre serán bienvenidas, ya que yo estoy muy verde en el tema.

Ver el archivos adjunto 2465251
Ver el archivos adjunto 2465252
Ver el archivos adjunto 2465254
Ver el archivos adjunto 2465258
Ver el archivos adjunto 2465259
Ver el archivos adjunto 2465260
Ver el archivos adjunto 2465261
Ver el archivos adjunto 2465263
Ver el archivos adjunto 2465264
Ver el archivos adjunto 2465265
Ver el archivos adjunto 2465266
Ver el archivos adjunto 2465267
Ver el archivos adjunto 2465268
Ver el archivos adjunto 2465269
Ver el archivos adjunto 2465270

Un abrazo!

Ver el archivos adjunto 2465271


Hola, bonito IWC como dice Miguel es el Calibre 74 sin dudas, por su numeración se fabricó en 1928 montaba 16 joyas, se usó en el primer reloj de pulsera de IWC que usó un movimiento de reloj de bolsillo, el famoso reloj de pulsera portugués.

Preciosa caja labrada!!! En oro de 14 K, el sello de la Ardilla lo confirma.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y miquel99
  • #17
Que maravilla Yako, y me quedo corto.
No hay cosa mas elegante que un reloj de bolsillo.
Si además es un IWC...apaga y vámonos.
La información del calibre la dejo para los expertos.
Yo si no te moleste acompaño, esa maravilla con el mio, también de tres tapas.

Un saludo y enhorabuena por esa joya familiar.Ver el archivos adjunto 2465317
Hola, seria interesante ver la maquina, poco fabricante suizos montaron el cambio horario por palanca, en IWC solo lo he visto en el calibre 53!
También el numero del movimiento aportaría mas datos.
Un saludo,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y yakokornecki
  • #18
Hola, bonito IWC como dice Miguel es el Calibre 74 sin dudas, por su numeración se fabricó en 1928 montaba 16 joyas, se usó en el primer reloj de pulsera de IWC que usó un movimiento de reloj de bolsillo, el famoso reloj de pulsera portugués.

Preciosa caja labrada!!! En oro de 14 K, el sello de la Ardilla lo confirma.

Un saludo,
Gracias Julio. Sois unas bibliotecas andantes.
 
  • #19
Este también! Si no leo mal, uno de los punzones que aparecen estampados en el interior, ponen 14k

Hola, seria interesante ver la maquina, poco fabricante suizos montaron el cambio horario por palanca, en IWC solo lo he visto en el calibre 53!
También el numero del movimiento aportaría mas datos.
Un saludo,
Por supuesto Julio, ahí van.
IMG_20220807_213431.jpg
IMG_20220807_213403.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220807_213521.jpg
    IMG_20220807_213521.jpg
    165,7 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, miquel99 y yakokornecki
  • #20
Hola, es el IWC Calibre 53, por su numeración se fabricó en 1906 este lleva 16 joyas y es un 19" H6,5, pero también se fabrico en 18, 20", su peculiaridad es que llevaba el cambio horario por palanca, como el calibre 66 de IWC, los 2 son saboneta, para las venta en USA las grandes casas Suizas montaban el cambio horario "juego negativo" o por "sistema por palanca", para poder facilidad y montarlos en caja Americana o Canadiense, también para que el comprador lo identificar como un reloj fabricado en su pais.
El calibre 52 y 53 fueron los relojes mas fabricados y vendidos por la casa IWC, movimiento duro, fiable y preciso, también como anécdota os comento que fueron pensados y fabricados para un mantenimiento optimo, fácil de desmontar y montar los puentes, los rubís caen solo en los ejes y encajan a la primera, un buen y gran movimiento.
Un saludo,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, yakokornecki, miquel99 y 1 persona más
  • #21
Hola, es el IWC Calibre 53, por su numeración se fabricó en 1906 este lleva 16 joyas y es un 19" H6,5, pero también se fabrico en 18, 20", su peculiaridad es que llevaba el cambio horario por palanca, como el calibre 66 de IWC, los 2 son saboneta, para las venta en USA las grandes casas Suizas montaban el cambio horario "juego negativo" o por "sistema por palanca", para poder facilidad y montarlos en caja Americana o Canadiense, también para que el comprador lo identificar como un reloj fabricado en su pais.
El calibre 52 y 53 fueron los relojes mas fabricados y vendidos por la casa IWC, movimiento duro, fiable y preciso, también como anécdota os comento que fueron pensados y fabricados para un mantenimiento optimo, fácil de desmontar y montar los puentes, los rubís caen solo en los ejes y encajan a la primera, un buen y gran movimiento.
Un saludo,
Muchísimas gracias Julio.
Desconocía esa información que acabas de aportar, y que me gusta mucho tener.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #22
Qué preciosidad! Imagino que está en funcionamiento...
 
  • #23
Yo lo agarraba y compraba un buen bolso, el reloj lo guardo bajo llave, luego le decía mira tía con ese cacharro en el compro oro me dieron para un bolso.

Precioso reloj.
Manuel
 
  • #24
Me parece una pieza impresionante.
Normalmente, una pieza familiar suele tener un valor sentimental grande pero en el caso de este IWC creo que además el valor mecánico, de materiales, de marca y de conservación lo hacen una pieza impresionante en todos sus aspectos. Sin duda el familiar de anteriores generaciones que lo adquirió tenía muy buen y refinado gusto,

Lo único que lamento es que este guardado y no se pueda disfrutar para usarlo aunque sea esporádicamente, creo que debe ser una delicia tenerlo entre las manos
Gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #25
Menuda preciosidad. :yes:
 
Atrás
Arriba Pie