• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intentando ser feliz con pocos relojes (mi colección personal) 🌟

  • #51
Me parecen unos relojes preciosos.
Por seguir reduciendo, sacaría los 2 Casio (me quedaría el bueno), y buscaría un suizo automático.
Me lo llegué a plantear la verdad. La posibilidad sigue rondando en mi cabeza pero es difícil ya que amo los relojes japoneses. Pero nunca se sabe.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #52
Creo que con el Orient y el Casio GA-2100 ya tienes dos pilares de tu colección, evolucione como evolucione.
Me has hecho pensar... Posiblemente con esos dos relojes sería suficiente para una colección escueta y bien elegida. La recomendaría para gente que quiera tener pocos relojes, económicos y de calidad precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #53
La Felicidad es muy "relativa" y cierto es que se puede ser Feliz con los relojes que te llenen a ti.. no tienen por que ser super caros ni super Especiales simplemente que te transmitan la Sensacion de Tranquilidad que demandas en ellos.

Los relojes mas caros no tienen porque hacernos mas feliz, es mas.. son los que nos hacen entrar en una Espiral sin Fin de ruina Psiquico-Monetaria.. cuando llevas muchos años con esta aficion y hacer recuento Reflexivo notas que los "mas caros o emblematicos" ya seguro que ni los tienes pero en su dia te quitaban el sueño.. y descubres que hay "vida o Paz" en otras Gamas mas normales pero siempre intentando no Perder Norte, ya que lo bonito de este mundo relojeros es que sea Pasion y no Enfermedad
Me alegra verte por aquí. Comparto la misma opinión. Algunos relojes me permiten ser feliz por el simple echo de ser más económicos ya que se que si les pasa algo, puedo reemplazarlos. Además de que me hacen estar más relajado. Luego está el sentimiento de culpa cuando gasto mucho dinero en un reloj. No puedo evitar este sentimiento 😅

Tengo miedo a después de septiembre ya que empezarán a aparecer las novedades del 40th de G Shock. No sé cómo haré para no picar... Va a ser muy muy duro 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #54
Pues tu colección se parecía mucho a la mía. Un Vostok parecido, un Orient (yo un MakoI), un tortuga, un Casio 5610. Pero lo importante es que te hayas quedado con los que de verdad te llenan.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #55
En esto no hay reglas. Lo que a ti te vaya bien y quieras, bien está.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #56
Me parece una elección muy buena la que has hecho. Si esos 10 min de elección de reloj y luego el estar dándole vueltas a si has elegido el reloj correcto no creo que sea buena para ti. Ahora solo estarás 5 minutos eligiendo reloj;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #57
Con menos también, muchas veces utilizamos siempre los mismos dos o tres y el resto de la caja los tenemos sin tocarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #58
Veo que eres un detractor de CASIO :D, bromas a parte...

La colección que te satisfaga en el momento, el caso es estar a gusto y feliz. El tortuga se habría quedado en mi cajón (ya que no hay caja), pero eso depende de cada uno.

Sean estos, u otros disfrútalos a tope.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #59
En serio no extrañas el ruso?
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #60
En serio no extrañas el ruso?
Por supuesto. Extraño muchos de los relojes que he tenido y que ya no tengo. Guardo bonitas fotos de ellos y recuerdos de momentos. Pero decidí elegir. Y gracias a que decidí, tengo más tiempo para mis pocos relojes y más tiempo para disfrutarlos.

Que yo me haya deshecho del ruso no quiere decir que sea mal reloj, ni mucho menos. Solo significa que tuve que decidir.

En mi lista de relojes para recomendar, estaría el amphibia, tanto por historia como por su particular fórmula constructiva de compresión atmosférica.
 
  • #61
Disfrútala mucho!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #62
Menos es más
Felicidades por tu colección y gracias por compartirla compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #63
Yo no hubiera quitado el tortuga...
Cada uno debe decidir que le hace más feliz. En mi caso veo que no tienes un crono y no puedo...
Me encantan los japoneses, y en mi colección no puede faltar Seiko, Citizen ni Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #64
El planteamiento minimalista de la vida tiene sus encantos.

Aunque una pena dar de baja ese Bambino, completaba bien la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #65
El numero es el que a ti te haga sentir bien, por lo que es perfecto lo que has hecho
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #66
Una pena, el Seiko era el mejor de la coleccion…
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #67
Me parece buena opción quedarse sólo con los que a uno más le satisfacen. Ahora, a disfrutarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #68
Una pena, el Seiko era el mejor de la coleccion…
Entonces le hice un gran favor a la persona que se lo vendí, porque le vendí el mejor reloj que yo tenía en la colección.
Soy así de generoso.
 
Última edición:
  • #69
A mí me ronda la idea de hacer lo mismo, pero me costaría mucho. Admiro tu decisión y tu sentido común.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #70
A mí me ronda la idea de hacer lo mismo, pero me costaría mucho. Admiro tu decisión y tu sentido común.
No debes admirar nada de lo que yo he hecho pues no es nada importante aunque agradezco tu opinión 😊

Después de estos años con relojes, mi evolución ha sido de:
1️⃣ comprar baratos por placer de conocer míticos relojes
2️⃣ después subir de nivel calidad precio y vender los baratos
3️⃣ acabar con muuuchos relojes, estresarme para elegir pensando en el reloj que no me he puesto en vez del que llevo y darme cuenta de mi síndrome de Diógenes
4️⃣ decidir dejar lo mínimo posible en calidad precio (no soy un hombre rico así que hago mis esfuerzos)
5️⃣ Borrar páginas y canales de Youtube sobre relojes (esto es lo más importante porque es lo que alimenta el deseo)
6️⃣ Intentar aguantar todo lo posible sin aumentar la colección y si puede ser minimizar un poco más.
 
  • #71
Enhorabuena por tan bonito quinteto! Yo suelo darle vueltas a lo mismo que tú. Y pienso pero si mi padre y mi abuelo tenían un solo reloj para todo ! :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y SuoU
  • #72
Enhorabuena por tan bonito quinteto! Yo suelo darle vueltas a lo mismo que tú. Y pienso pero si mi padre y mi abuelo tenían un solo reloj para todo ! :-P
El tema es que nuestras generaciones anteriores no vivían en un mundo tan consumista como el nuestro, siempre con tanta oferta, nuevos modelos, publicidades, etc.
Teniendo en cuenta la era actual, se podría decir que somos bastante fuertes de voluntad por tener pocos relojes, al igual que nuestros padres y abuelos. Solo hay que comparar eras.

Si te gustan los relojes y tienes conocimientos, es casi imposible vivir con solo uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
  • #73
Entonces le hice un gran favor a la persona que se lo vendí, porque le vendí el mejor reloj que yo tenía en la colección.
Soy así de generoso.
Depende del precio al que se lo hayas vendido
 
  • #74
Aprovecho para actualizar el tema con una foto de mi tríada favorita. Mis tres amores de metal. Mis tres arcángeles juntos, parecidos pero diferentes.

Diferente armis: dos integrados y uno no.
Diferente tecnología: Cuarzo digital, cuarzo analógico y automático.

Mis dos japoneses y mi suizo.
Espero os guste la foto comparativa pues sirve para ver sus parecidos y diferencias.

IMG_20220731_185146.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, Ossete, Javi Rios y 1 persona más
  • #75
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie