• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intentando ser feliz con pocos relojes (mi colección personal) 🌟

SuoU

SuoU

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de un tiempo desde que publiqué la foto con mi caja de 10 relojes, hoy voy a aprovechar para reflotar este tema. Esta es la caja que tenía antes.

IMG_20220522_201323.jpg



Llevaba mucho tiempo pensando en limitar mi colección, ya sabéis, 10 min para decidir que reloj ponerte para que luego al salir de casa estés pensando en los otros relojes que no te has puesto, que si hubiera sido mejor este que si el otro, que si hace demasiados días que no me pongo aquel, que si ya no me pongo mi favorito porque tengo que ponerme el otro para ir rotando los, etc etc. Vamos que disfrutar menos y no dejar de pensar en ellos y la cosa es al revés, disfrutar más y no estar todo el día pensando en ellos.

En resumen, que mi colección se ha quedado en 5 relojes a día de hoy. 1 automático y 4 cuarzos. Le he dado más prioridad a la precisión del radiocontrolado y del cuarzo. He dejado la idea de los automáticos exclusivamente para disfrutar en momentos concretos.

Expongo los motivos de un hombre de 38 años, currante de por vida y humilde padre de familia, el cual se ha criado en la época de Casio y su significado. Todas las fotos que pongo son hechas por mi a mis relojes. Me gusta subir fotos en mi canal de Instagram como forma de relajarme.


Orient KAMASU
Porque por calidad precio es de lo mejor que se puede tener en automático (200m, zafiro y muy elegante). Adoro que siempre de ve muy bien la hora gracias al lumen y a qué cada índice es de metal pulido, permitiendo que con sol o sin sol, siempre veas fácilmente la hora. Le cambié el armis y no hice más que mejorar. Ah y que es japonés.

IMG_20220709_001847.jpg



Tissot PRX
Porque aún siendo un modelo del 79, es altamente actual y eso me permite tenerlo durante muchos años más. Su armis es como me gustan a mí, con esquinas pronunciadas y cortes rectos. 35mm perfectos para mi muñeca de 16,5 cm, lo cual lo hace muy cómodo y perfecto para llevarlo en el día a día y olvidarte de él, pues además es cuarzo. Si vas con prisa, prefiero coger el cuarzo, me aseguro que voy puntual al trabajo. Después de estos años experimentando con relojes, prefiero que sea pequeño para que no moleste con la ropa, muñeca, mano, etc.

IMG_20220714_210934.jpg



G Shock GMW-B5000
Porque es el que siempre quise tener. Porque cuando lo saqué de la caja mis ojos se humedecieron mientras pensaba "lo tengo en mis manos, lo he conseguido". Soy amante de Casio y por consiguiente de G Shock. Este modelo al ser de caja roscada y armis completo de acero, me aseguro que podré tenerlo hasta el fin de mis días. La opción de que sea solar y radio controlado no hace más que enamorarme más porque se que siempre está a punto con su hora exacta. Sus cortes rectos y rudos aumentan mis placeres hacia él. Es mi "Rolex" personal.

IMG_20220517_154217.jpg



G Shock GW-M5610
Porque es mi modelo de reloj favorito, como he comentado anteriormente, y con este cuerpo de resina es perfecto para los momentos de Sport o para hacer actividades, manualidades, golpes, agua, tierra, etc. Y todo sin sentirte culpable. El hecho de que sea solar y radiocontrolado lo han vuelto el reloj que uso para asegurarme de que todos los demás estén siempre en hora. Es el padre de mi colección de relojes. Eso sin olvidar que cada vez que me lo pongo, viene a mi memoria los 80s.

IMG_20211205_213238.jpg



G Shock GA-2100
Porque es tecnología G Shock, con lo que significa. Porque al ser cuarzo me olvidó de él además de que es una pasada lo bien que va afinado. Solo me ha ocurrido en dos ocasiones algo así en un cuarzo. Porque es todo full black y es mi color favorito. Cuando no tengo ganas de ponerme un reloj, va directo a mi muñeca, porque no es llamativo y pasa muy desapercibido tanto para la gente como para mí. Hay días que no tenemos ánimo para nada y para mi, este es mi reloj.

IMG_20220712_220718.jpg


Y así es como queda la colección al completo.
Ahora ya no tengo caja. Creo que era uno de mis problemas ya que cuando veía un hueco libre, quería comprar otro reloj para llenarlo. Ahora que no tengo, soy bastante más feliz porque me he quitado ese stress del hueco libre.

La idea es continuar minimizando la colección. ¿Cuando? No lo sé pero lo intentaré. Así es como queda la colección al final.

IMG_20220716_200412.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, adceal, Chrysoberyl y 77 más
Bonita colección, lo importante es que los disfrutes y le saques partido a todos los que tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xifo y SuoU
No son tan pocos, yo ahora solo tengo 3, Una bonita coleccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y SuoU
Muy buena selección te ha quedado.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
Pues muy bonita, como dicen los compañeros. Me gusta, al final llega un momento que con pocos relojes yo creo que se puede ser feliz "el problema es cuales seran los elegidos". Salud y a disfrutarlos mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
Bonita coleccion, para que mas relojes, me ha pasado algo parecido, empece con muchos relojes y compraba todo lo que me gustaba y algunos nunca salian de la caja, lo mejor reducir con piezas que te enamoren.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
Solo me da pena del f84W!! Lo demás perfecto!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
Yo sigo viendo un hueco encima del Kamasu, peligro ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, SuoU, Rodrigo_Uru y 2 más
Pues si eres feliz reduciendo, eso es lo que debes seguir haciendo.

Al final lo importante es disfrutarlos, con uno, tres o cien.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #10
Para mi ya son muchos😭 yo con 3 voy más que servido, enhorabuena 🎊
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #11
Haz lo que te guste. Muy bonito ese B5000.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #12
Tenía miedo de que hubieses sacado el PRX porque es una absoluta belleza. Creo qué te has quedado con las mejores piezas, sin duda alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y SuoU
  • #13
Si como dices es una decisión bien meditada para disfrutar más y ser feliz, me alegro, bien hecho! para eso son las aficiones
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #14
Me parece perfecto que hayas reducido tu caja. Además son relojes muy bien elegidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #15
Me gusta mucho tu colección de cinco aunque yo creo que me habría quedado con el tortuga en lugar del kamasu, buena elección no obstante.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan, El Táctico y SuoU
  • #16
Bonita colección, coincido en que menos es más, igualmente me hubiese costado sacar el Seiko y el Vostok 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan y SuoU
  • #17
Un buen quinteto.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #18
Yo hubiera dejado el tortuga!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan, Rogh, El Táctico y 1 persona más
  • #19
Muchas gracias por compartir la colección con unos comentarios tan detallados.

A mi personalmente me gustaba más antes 😅 jejeje. Es que soy un poco acaparador y el Seiko y el Amphibia me encantan.

Lo importante es que tu estés cómodo con ella y que les des uso a todos.

Saludoss
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y SuoU
  • #20
Después de un tiempo desde que publiqué la foto con mi caja de 10 relojes, hoy voy a aprovechar para reflotar este tema. Esta es la caja que tenía antes.

Ver el archivos adjunto 2456119


Llevaba mucho tiempo pensando en limitar mi colección, ya sabéis, 10 min para decidir que reloj ponerte para que luego al salir de casa estés pensando en los otros relojes que no te has puesto, que si hubiera sido mejor este que si el otro, que si hace demasiados días que no me pongo aquel, que si ya no me pongo mi favorito porque tengo que ponerme el otro para ir rotando los, etc etc. Vamos que disfrutar menos y no dejar de pensar en ellos y la cosa es al revés, disfrutar más y no estar todo el día pensando en ellos.

En resumen, que mi colección se ha quedado en 5 relojes a día de hoy. 1 automático y 4 cuarzos. Le he dado más prioridad a la precisión del radiocontrolado y del cuarzo. He dejado la idea de los automáticos exclusivamente para disfrutar en momentos concretos.

Expongo los motivos de un hombre de 38 años, currante de por vida y humilde padre de familia, el cual se ha criado en la época de Casio y su significado. Todas las fotos que pongo son hechas por mi a mis relojes. Me gusta subir fotos en mi canal de Instagram como forma de relajarme.


Orient KAMASU
Porque por calidad precio es de lo mejor que se puede tener en automático (200m, zafiro y muy elegante). Adoro que siempre de ve muy bien la hora gracias al lumen y a qué cada índice es de metal pulido, permitiendo que con sol o sin sol, siempre veas fácilmente la hora. Le cambié el armis y no hice más que mejorar. Ah y que es japonés.

Ver el archivos adjunto 2456111


Tissot PRX
Porque aún siendo un modelo del 79, es altamente actual y eso me permite tenerlo durante muchos años más. Su armis es como me gustan a mí, con esquinas pronunciadas y cortes rectos. 35mm perfectos para mi muñeca de 16,5 cm, lo cual lo hace muy cómodo y perfecto para llevarlo en el día a día y olvidarte de él, pues además es cuarzo. Si vas con prisa, prefiero coger el cuarzo, me aseguro que voy puntual al trabajo. Después de estos años experimentando con relojes, prefiero que sea pequeño para que no moleste con la ropa, muñeca, mano, etc.

Ver el archivos adjunto 2456112


G Shock GMW-B5000
Porque es el que siempre quise tener. Porque cuando lo saqué de la caja mis ojos se humedecieron mientras pensaba "lo tengo en mis manos, lo he conseguido". Soy amante de Casio y por consiguiente de G Shock. Este modelo al ser de caja roscada y armis completo de acero, me aseguro que podré tenerlo hasta el fin de mis días. La opción de que sea solar y radio controlado no hace más que enamorarme más porque se que siempre está a punto con su hora exacta. Sus cortes rectos y rudos aumentan mis placeres hacia él. Es mi "Rolex" personal.

Ver el archivos adjunto 2456113


G Shock GW-M5610
Porque es mi modelo de reloj favorito, como he comentado anteriormente, y con este cuerpo de resina es perfecto para los momentos de Sport o para hacer actividades, manualidades, golpes, agua, tierra, etc. Y todo sin sentirte culpable. El hecho de que sea solar y radiocontrolado lo han vuelto el reloj que uso para asegurarme de que todos los demás estén siempre en hora. Es el padre de mi colección de relojes. Eso sin olvidar que cada vez que me lo pongo, viene a mi memoria los 80s.

Ver el archivos adjunto 2456114


G Shock GA-2100
Porque es tecnología G Shock, con lo que significa. Porque al ser cuarzo me olvidó de él además de que es una pasada lo bien que va afinado. Solo me ha ocurrido en dos ocasiones algo así en un cuarzo. Porque es todo full black y es mi color favorito. Cuando no tengo ganas de ponerme un reloj, va directo a mi muñeca, porque no es llamativo y pasa muy desapercibido tanto para la gente como para mí. Hay días que no tenemos ánimo para nada y para mi, este es mi reloj.

Ver el archivos adjunto 2456115

Y así es como queda la colección al completo.
Ahora ya no tengo caja. Creo que era uno de mis problemas ya que cuando veía un hueco libre, quería comprar otro reloj para llenarlo. Ahora que no tengo, soy bastante más feliz porque me he quitado ese stress del hueco libre.

La idea es continuar minimizando la colección. ¿Cuando? No lo sé pero lo intentaré. Así es como queda la colección al final.

Ver el archivos adjunto 2456118
Me parece perfecta porque yo estoy como tú, con 5 y una caja de 6, me queda un hueco que llenaré con el tiempo. Me parece muy buena colección, espero que la disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #21
Estupenda colección de relojes.
Si con 5 te sientes bien, para que más?
El B-5000 me pone!!! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #22
Pues enhorabuena. Y es que no hace falta más para pasarlo bien con una afición. Ni más relojes, ni más caros.

Yo tengo demasiados, aspiro a una caja de 8-10, menos será difícil pero con eso me conformo, los usaré todos, que es de lo que se trata, no me gusta tenerlos guardados en una caja.

Un saludo, gracias por enseñar.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #23
Pues has hecho muy bien, no necesitas más para cubirir cualquier necesidad
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #24
Eres joven y tiempos vendrán 😈.

Me encanta el B-5000 y el Tortuga que tenías. El PRX ya sabes lo bonito que es. Muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y SuoU
  • #25
Esto es una cuestión personal. A unos les va bien con tres, otros prefieren seis y así podríamos seguir. Si tú estás bien así, perfecto. Yo veo mucho Casio y movería piezas, pero eres tú quien lo debe decidir.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
Atrás
Arriba Pie