• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Insert skx009 pepsi descolorido

  • Iniciador del hilo piolet
  • Fecha de inicio
piolet

piolet

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. El rojo del insert está desgastadito ya el pobre, imagino que el sol, agua, uso...
IMG_20180609_233431.jpg
El tema es que ando pensando cambiarlo, pero no sé si por uno igual, que no sé dónde comprarlo, que esté bien, buen resultado y buen precio, o si ponerle otro, a lo mejora azul, pero no azul de omega, sino como el azul del fondo de mi seiko, si es que lo hay, metálico o cerámico... dónde comprarlo, con las tres b, bueno, bonito, barato.
¿Otra ideas?

El reloj no es por colección, lo uso mucho y estoy muy contento con él. Tiene 9-10 años. :ok::
 
Hay personas que lo desgastan adrede pero no les sale tan bien como el tuyo!
Hay aftermarket en ebay por 10€, eso si seguro que de peor calidad que el original. A mi el 009 me gusta como es pero seguro que hay intimidades de insert para el.
 
Venden el insert original pero vamos que así tiene mas bouqué :ok::
 
Tengo comprobado que el cloro de las piscinas decolora los insert.
 
Puede ser el sol, el mar, el cloro... un poco de todo, que tiene ya unos añitos y lo uso mucho. Creo que buscaré uno igual, pues es de las cosas que siempre me gustó de él, lo diferencia de los otros que son negros, o azules... y son más vistos en todas las marcas. Eso y la rueda en la posición en la que está, que la encuentro muy cómoda, ambas cosas, junto con otras, siempre me han gustado del reloj. Cómo se ve a oscuras, de impresión.
Pero eso, imagino que pillaré un insert igual, es que así, gastadito, para los días "elegantes"... como que queda peor, pero como dice psicoac, así le da más bouqué :clap::ok::

Pacam, lo de desgastarlo a drede... nunca lo he entendido, pero para gustos... colores.

¿Alguien sabe dónde conseguir uno original a buen precio? Como es para todo uso, no para colección, tampoco quiero uno muy barato y malo que no me dure nada.

Gracias por los comentarios y la ayuda.
 
Última edición:
Si vendes ese insert gastadito del tiempo no te dura un segundo.

Sale mas rapido que un Daytona en FCV con plasticos por 18000 euros:D
 
Yo lo dejaría tal cual, pero si quieres cambiarlo este es original y esta a buen precio.
lostlink.jpg


Un saludo.
 
Yo lo dejaría tal cual, pero si quieres cambiarlo este es original y esta a buen precio.
lostlink.jpg


Un saludo.

No lo cambies, esa es la vida del reloj además le da un toque especial de los años, no está roto o muy rayado , está perfecto para ser usado.

saludos.
 
  • #10
yo debo reconocer que me encanta gastado ;-)
 
  • #11
Déjalo así, tiene más solera, siempre tendrás tiempo de cambiarlo.
 
  • #12
Nda, que no me decido a cambiarlo, así que sigue así por ahora, gracias por los comentarios de ayuda :ok::
 
  • #13
Después de todo este tiempo, puedo decir que... sigue igual :) Me da no sé qué cambiar el insert y quitar el suyo original, es.como quitarle algo, no sé. :)
20210204_181521.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, sermariner, ngb3232 y 1 persona más
  • #14
Por lo que recuerdo, los pigmentos rojos absorben más las longitudes de onda corta (UV) por lo que se degradan mucho más fácilmente.

Y sin tantas hostias técnicas, mi abuelita me enseñó a tender la ropa de color rojo vuelta del revés :D
 
  • #15
Busca uno cerámico
 
  • #16
Bueno, cambié el insert por uno nuevo pepsi. He abierto hilo con fotos y comentarios. Gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trisquel
  • #17
Buena eleccion, ya es una pieza que conoces como funciona y unos retoques esteticos no lehacen mal a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: piolet
  • #19
Se le puede poner uno de zafiro que viene lunoso y los hay "pepsi"
 
  • #20
Bueno, cambié el insert por uno nuevo pepsi. He abierto hilo con fotos y comentarios. Gracias a todos.
Pues yo creo que hiciste bien. No me parece que tenga sentido conservar los desgastes por norma, me explico: una cosa es cambiar una pieza a un skx y otra a un Daytona Paul Newman.
 
  • #21
Pues yo creo que hiciste bien. No me parece que tenga sentido conservar los desgastes por norma, me explico: una cosa es cambiar una pieza a un skx y otra a un Daytona Paul Newman.
Bueno, ahora es como si lo estrenara de nuevo, cosa que me encanta :yhoo::
 
Atrás
Arriba Pie