• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Corinthian Azul

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luca2018

Visitante
Pues si, por fin me he hecho con ella.

Primeras impresiones. Me gusta su estética. Me recuerda y mucho a las Omas Parangón.
948F4058-2156-44B1-9FE9-8F8DA76C0E11.jpeg

Es una pluma de un tamaño considerable, al menos para mi.
Aunque el punto es M lo noto más cerca de un F.
He leído en varias ocasiones la posibilidad de cambiar el plumin por uno de oro.
Yo lo veo innecesario, de momento y por lo que la he probado, el plumin va como la seda.
He aprovechado para probar la tinta “del año”, cortesía de Pelikan, y no me dice nada que no me digan otros azules de la misma gama (turquesa) de otras firmas.
Lo siento Pelikan, la devoción que te profeso, no alcanza a tus tintas.

6690C2EB-3994-48B3-8B12-D5A45ACFFFBA.jpeg


5C623893-FC5E-45C0-BC65-7F01545FE429.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Ares, joselmartinez y 2 más
¡Qué buen gusto tienes! Es una pluma magnífica, de buena factura y muy elegante, que poseo en idéntico color XD

Por desgracia para mí, sin ser yo capaz de desvelar el motivo, tras veinte minutos escribiendo con ella empiezo a notar dolores en la mano.

En cuanto a lo del plumín de oro, yo lo hice con mi Sirocco, y la diferencia es el tacto. Los plumines de acero son completamente rígidos. El d oro tiene un tacto suave y amortiguado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Luca2018
No sé si pareceré malicioso, pero deduzco que te ha salido más barata que la que se está vendiendo ahora en el foro...::Dbt::
:ops:
 
Muy bonita.
Enhorabuena.
 
Como siempre digo Inoxcrom es una marca honesta que pocas veces defrauda, sobre todo en sus buques insignia. Otra cosa diferente son sus series más básicas como la 77 slim que casi siempre termina rajándose y con fugas de tinta
Nadie da tanta callidad por ese precio. Otra cosa son los precios a los que se están moviendo últimamente de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y manoloyloles
No es porque tenga una igual... pero es muy muy bonita. Y coincido en la percepción acerca del plumín; un lujo estos plumines, resultones y solventes. Saludos!
 
Despistado = fuera de pista. Con esa interpretación, quizá.
Pero la deducción está dentro de lógica, si el compañero del anuncio del foro no ha puesto el "vendido", es que la tuya procede de otra parte. Y si prefieres otra parte antes que lo ofrecido en el foro, bien puede ser por motivo de precio (aunque puede haber otros, desde luego, cercanía etc.)
La posible malicia estriba en querer indagar si los precios de venta del foro nos dan impresión de subiditos o no...
Como decía el lagartija "sólo por comentar".
 
  • #10
Despistado = fuera de pista. Con esa interpretación, quizá.
Pero la deducción está dentro de lógica, si el compañero del anuncio del foro no ha puesto el "vendido", es que la tuya procede de otra parte. Y si prefieres otra parte antes que lo ofrecido en el foro, bien puede ser por motivo de precio (aunque puede haber otros, desde luego, cercanía etc.)
La posible malicia estriba en querer indagar si los precios de venta del foro nos dan impresión de subiditos o no...
Como decía el lagartija "sólo por comentar".

Ese melón tendrías que abrirlo en otra cocina, creo yo.

Siendo sinceros, veo difícil hablar de "precios subiditos" en el subforo. Los compañeros que venimos aquí, lo hacemos porque nos interesa, y no me parece que sea fácil incrementar los precios de modo infundado teniendo en cuenta que sabemos lo que queremos. Una pluma con precio alto no justificado tiene difícil salida en este foro, y probablemente se venda mejor en la bahía.

Yo hace mucho que no pongo anuncios, pero, al menor cuando yo los ponía, el estándar era "el precio que yo pagaría por la pluma X en ese estado de conservación", y siempre abierto a trueques.

PD: Ya ves que propongo cambiar de casa pero aquí me tienes, opinando xD
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, mrubio, kikegg y 1 persona más
  • #11
Ese melón tendrías que abrirlo en otra cocina, creo yo.

Siendo sinceros, veo difícil hablar de "precios subiditos" en el subforo. Los compañeros que venimos aquí, lo hacemos porque nos interesa, y no me parece que sea fácil incrementar los precios de modo infundado teniendo en cuenta que sabemos lo que queremos. Una pluma con precio alto no justificado tiene difícil salida en este foro, y probablemente se venda mejor en la bahía.

Yo hace mucho que no pongo anuncios, pero, al menor cuando yo los ponía, el estándar era "el precio que yo pagaría por la pluma X en ese estado de conservación", y siempre abierto a trueques.

PD: Ya ves que propongo cambiar de casa pero aquí me tienes, opinando xD
Bueno si y no.
Me explico, el subforo de compraventa también se nutre de “quasi “ profesionales de la reventa.
No hace tanto estaba a la venta una pieza que acababa de adquirir a un coleccionista como nosotros, que va moviendo la colección, y estaba como un 30% más cara de lo que yo pagué.
En el caso concreto de la Corinthian que está a la venta, está en precio, al menos por lo que yo he visto, que no es mucho, porque negras hay, azules no son muy frecuentes
 
  • #12
Supongo que se notará que no tengo ninguna intención de abrir heridas ni susceptibilidades (ni siquiera melones), y que mi malicia es puramente retórica y recreativa.
Yo los precios que pongo cuando me toca son, mutatis mutandis, con el criterio que expone sirtoti. Y la mayoría de lo que veo expuesto entiendo que rige por esa norma.
Si alguien habla de precios subiditos en el foro, ese no soy yo. Yo no he hecho más que chistecitos.
Pero un poco más en serio, tengo datos (y de primera mano) para ver que algunas piezas en cosa de meses o años han subido. (Como suelen decir los cómicos, "por lo que sea").
Puede ser algo inherente a la casuística de determinadas piezas, desde luego.
O puede ser la inflación ésa que diz que nos está cayendo.
Pero no deja de parecerme curioso. Nos suele pasar a los despistados.
 
  • #13
Pero un poco más en serio, tengo datos (y de primera mano) para ver que algunas piezas en cosa de meses o años han subido. (Como suelen decir los cómicos, "por lo que sea").
Puede ser algo inherente a la casuística de determinadas piezas, desde luego.
O puede ser la inflación ésa que diz que nos está cayendo.
Pero no deja de parecerme curioso. Nos suele pasar a los despistados.
Pero eso en todo caso ocurrirá en el subforo de compraventa, en eBay o en cualquier otra plataforma.
Porqué una pieza sube más que otra puede obedecer a distintas causas.
Siempre pongo el ejemplo del “subidón” que han pegado las M3xx, plumas que se morían de asco en los almacenes o en las estanterías.
He visto la evolución del precio de las Corinthian y si no el doble si un 30 % más caras de dos años a aqui.
Luego ya cada uno decide lo que està dispuesto a pagar o no por determinada pieza
 
  • #14
Otro que tiene una por aquí. Las fotos no son lo mío, pero se han colocado para salir unas primas de la Corinthian. La mía tendrá unos 7-8 años, tal vez más. Lo que pagué por ella, hoy daría risa.

1655920928419.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Ares, hordierez y 1 persona más
  • #15
Lo que es seguro es que una pieza como esta, con su historia detrás, calidad, escasez y que ya no se fabrica pues... si se quiere todo eso, hay que pagarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #16
Me falta la Sirocco para completar el trío de las fantásticas Inoxcrom. Como ha dicho el forero "ashijells" sus buques insignia pocas veces defraudan. Sus calidades me parecen a la altura de las mejores estilográficas.


DSC03252.JPG
DSC03250.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, mrubio y Ares
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie