• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom 77

  • Iniciador del hilo Pepone
  • Fecha de inicio
Pepone

Pepone

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,recientemente se me ha puesto a tiro una Inoxcrom 77 sin usar que procede de un remanente de una antigua libreria, me gusta su diseño y la forma estilizada de su plumín,pero no conozco gran cosa sobre ella.
El precio sería barato,pero lanzo unas preguntas a los que la tengais,¿merece la pena en cuanto a calidad de escritura?,¿en el uso diario es resistente? y ¿sería posible ponerle un plumin f?,es que creo que viene con un m.
Se agradecen vuestras opiniones expertas,muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Hay que saber qué Inoxcrom 77. ¿Es de las gruesas o de las slim? ¿Plumín inlaid o el que sustituyó a ese? El plumín inlaid dio problemas, pero la pluma es preciosa. El corto creo que iba mejor, pero no he podido probar ninguno. Las finas van como tiros... Si pones una foto...
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, mrubio y kikegg
Hay que saber qué Inoxcrom 77. ¿Es de las gruesas o de las slim? ¿Plumín inlaid o el que sustituyó a ese? El plumín inlaid dio problemas, pero la pluma es preciosa. El corto creo que iba mejor, pero no he podido probar ninguno. Las finas van como tiros... Si pones una foto...
Pues hasta ahí no llego,no es muy gruesa pero el plumín no es el dorado,ya le preguntaré al dependiente y te cuento.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Hola:
Puede usted consultar bastante información en este enlace.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y kikegg
Hola amigos,recientemente se me ha puesto a tiro una Inoxcrom 77 sin usar que procede de un remanente de una antigua libreria, me gusta su diseño y la forma estilizada de su plumín,pero no conozco gran cosa sobre ella.
El precio sería barato,pero lanzo unas preguntas a los que la tengais,¿merece la pena en cuanto a calidad de escritura?,¿en el uso diario es resistente? y ¿sería posible ponerle un plumin f?,es que creo que viene con un m.
Se agradecen vuestras opiniones expertas,muchas gracias.
Ostras, yo tengo una que en su día comente aquí mismo, espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y kikegg
Hola. Yo diría que en este caso es necesario establecer si se trata de una 77 gruesa o si es de las delgadas posteriores (slim dicen los angloparlantes). Porque son dos concepos completamente distintos.
Las 77 gruesas tienen ese aspecto sesentero que crea nostalgia. Supongo que están inspiradas de lejos (aunque no miméticas) en la Parker 45.
Hay básicamente dos tipos: a) las que tienen un plumín que recuerda al inlaid de Sheaffer (aunque se diferencia bastante) y las que lo tienen con un encastrado más normal -- Plumahispana las denomina de plumín corto.
Las 77 slim son cilíndricas y estrechas con un tipo de plumín más cercano en aspecto a algunos modelos Reform posteriores.

Mi teoría personal sobre las Inox 77 viene a ser ésta:
-- Una 77 es una especie de lotería. Esto me vale para todos los tipos. Si te sale buena, te enamoras, si te sale mala, no tienen remedio posible.
Yo como soy medio bobo, me enamoré. --- Una 77 inlaid verde fue la tercera pluma que tuve (allá por mis 10 u 11 años). Salió buena, con cierto toque terroso, pero de caudal potente y trazo seguro, y la usé mucho y con gusto. Era ligera y daba menos pena darle tralla que a las Parker. Cumplió siempre, y ahí sigue en orden de marcha aunque ya no ejerce. ¿Tuvo problemas? Sí y serios. Filtraba tinta por el encaje (inlaid) del plumín. Con paciencia de santo franciscano le fui aplicando microgotas de cianoacrilato (por entonces recién inventado) y al final milagrosamente se arregló. Pero a fuer de sincero, creo que es más fiable una 55 de cartuchos, aunque la mía sea un referente de mi infancia. A las 77 inlaid me gusta más mirarlas que usarlas.
Las 77 de plumín llamado corto son la misma cosa, pero en menos estético. Estas no filtran por la junta, pero tienen tendencia a ser muy vagas de arranque y como desmontarlas se las trae, no hay modo de intentar una limpieza a fondo... y lo dicho: si salen fluidas agradan y si salen tercas dan bastante asquito.
En las 77 slim --- Aquí hay un compañero que testimonia que van como tiros: no le desmiento, yo también las he visto, pero también de las otras. Algunas perfectas, diligentes, seguras y agradables; algunas más avaras y rasposas y algunas con tendencia a chorrear por la boquilla con cierta facilidad. No creo ser malvado si aseguro que su construcción no es muy sólida y que dudo mucho que aguanten trote verdaderamente exigente, traqueteo y transporte. Eso sí, mientras escriban bien, a disfrutar de su trazo.
NOTA: debo prevenir que yo a veces uso plumas compradas en mercadillos y por tanto usadas y con defectos debido al trote que les hayan dado dueños de cuya sensibilidad no tengo aval. --- Las 77 slim nuevas creo que tiran bien, pero me sospecho que sean muy sensibles al mal trato.
--- Sobre otro tema que plantea el compañero de sí es posible o merece la pena cambiar plumines a una 77, quitar M y poner F, etc. mi opinión es que esos trabajos en una pluma de esa construccion y precio son una sobrada; mejor aceptarlas como vienen. Además, las M no son muy bestiales, y las F son más arriesgadas si les da por rascar.
Mi recomendación es que en suavidad y fiabilidad, cualquier Modelo de Inoxcrom tipo Sakyo (es decir, de clip con la S): Rivieras, Sevillas, Sagittarius, etc. y también los modelos Sakyo superbaratos de plastiquillo llevan ese conjunto de almentación, se me hace preferible a las 77.
El único inconveniente es que el grosor de punto, hasta donde sé, es "unidimensional", es decir, no lleva marca de calibre, pero es bastante discreto.
--- Y encuentro aún mejores los plumines grabados 1st. qual. tanto los grandes de las "tochas" /Sirocco, Caravel, etc, como los pequeños de las Paris, Arena, Atlantic. Es muy difícil encontrar uno que no sea M, pero van muy fluidos y fiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Renart, javitoy y 1 persona más
Yo tengo los tres modelos y no tengo queja de ninguno de ellos, aunque son plumas que he utilizado muy poco.

Inoxcrom y Pilot son marcas que en todos los modelos que he probado me han funcionado bien siempre, desde el principio, sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez
Gracias a todos por las respuestas compis,hoy por la mañana pasé por la papelería en cuestión para hacerle las fotos pertinentes y colgarlas en este mismo hilo afín de que arrojarais algo de luz a cerca del plumín,si era la Slim o no etc....
Bueno,pues me atiende el chaval del otro día,y mientras la sacaba de la caja y hablábamos del modelo en cuestión,la desenrosca y acto seguido se le cae de la mano al suelo,con tal mala fortuna que el plumín quedó echo un cisco (por no decir otra).
Mi cara se quedó estupefacta,y la del chaval ni os cuento.Ha sido un absoluto despropósito,en fin,que me quedo con las ganas por el momento.
Os agradezco a todos las respuestas, porque es un modelo del que no conocía a penas nada y me habéis ayudado.

😊👍
 
Aunque se haya malogrado la compra, si tienes las fotos te agradecería que subas alguna para ver si determinamos el modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #10
Aunque se haya malogrado la compra, si tienes las fotos te agradecería que subas alguna para ver si determinamos el modelo.
Fuí ayer con ese fin,pero no era plan sacar fotos del incidente.😔
 
Atrás
Arriba Pie