• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Iniciación restauración relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mguis5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mguis5

Novat@
Sin verificar
Buenos días, me quiero iniciar en el mundo de la "reparación" de relojes, creo que nada más empezar a parte de desmontar, limpiar y lubricar (si consigo ya hacer eso) no creo que sea capaz de mucho más. Sin embargo, he visto un reloj que me gusta mucho para comprar que no funciona, pero no tiene la tija. Mirando en otro hilo recomendaban mirar que movimiento era y acceder a una web, la foto del movimiento no presenta su número ni nada de él, al tratarse de un Thermidor antiguo igual es difícil, alguna recomendación para saber si puedo encontrar la tija?

Buenos días, me quiero iniciar en el mundo de la "reparación" de relojes, creo que nada más empezar a parte de desmontar, limpiar y lubricar (si consigo ya hacer eso) no creo que sea capaz de mucho más. Sin embargo, he visto un reloj que me gusta mucho para comprar que no funciona, pero no tiene la tija. Mirando en otro hilo recomendaban mirar que movimiento era y acceder a una web, la foto del movimiento no presenta su número ni nada de él, al tratarse de un Thermidor antiguo igual es difícil, alguna recomendación para saber si puedo encontrar la tija?
Buenas ,foto de la maquina y veremos que se puede hacer. Dispongo de cientos de calibres y un amplio Stock de ejes de Volante y Tijas. Un saludo.

Thermidor solía montar movimientos comunes de la época, por lo que no creo que te sea dificil encontrar la tija una vez aclares qué movimiento monta la unidad que quieres adquirir. Como te apuntan los compañeros con unas fotos del calibre seguro que arrojas luz al dilema. Un saludo.

Al final no he podido comprar ese reloj, muchas gracias a todos los que han respondido. Un saludo.

Atrás
Arriba Pie