• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ingenieur Automático 40 con esfera azul

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El año pasado IWC presentó la que tal vez sea la versión más fiel a Genta del Ingenieur. Aquí, un artículo que escribí para Rabat:

El caso es que ahora se presentan con una esfera azul que va a hacer las delicias de quien tenga disponibles los 12.800 € que cuesta (y que, milagrosamente, es el mismo precio de cuando salió). Aparte del precio, que no voy a comparar con "el de siempre", creo que no es justo que toda la información que puedas encontrar en la web de la marca se limite a esto:

1733248861197.webp

Rayos, si has conseguido atraer al posible cliente hasta tu sitio web sé un poco más colaborativo en lugar de ponerle un "cómpralo ya" a secas. Bastante árida es la compra online como para no intentar endulzarla... igual es que son alemanes y van al grano :D

iwc_ingenieur_1.webp

El reloj, por lo demás, es tan bonito como sus predecesores, y se agradece (!¡) que el datario tenga el mismo color que el de la esfera. Otra cosa buena que tiene es que casi cumple "la proporción Donca" 4/1 (le sobran 8mm de grosor, aunque se le podría perdonar por la jaula de hierro dulce que lo hace amagnético. Y las 120 horas de reserva de marcha... vaya, al final casi va a valer lo que cuesta.

iwc_ingenieur_2.webp

1733249010008.webp

• Me gusta
Reacciones: RayKanos, nando545, Ossete y 16 más
Un modelo con un color muy sobrio, que le queda de 10.

A mi es la generación de Ingenieur que más me está gustando, con diferencia. Hasta ahora era la 3327 (de hecho tengo un 3227-01, que es de mis relojes preferidos). Pero aún así reconozco que esta me parece mejor en todo mecánicamente, y estéticamente espectacular, no creo que cogiese el azul si me comprara alguno, pero es bien bonito

Precioso, a mi personalmente me gusta mucho más que el Royal Oak, el de color verde y la versión de titanio también son un espectáculo. No sabría cual elegir.

Me encanta el juguete :ok:

Me place grandemente.

El color es precioso. El reloj es precioso.
Pero el precio dentro del catálogo de IWC, con el movimiento que lleva dentro… digamos que no tanto😅

Es un reloj que siempre me ha gustado muchísimo. Pero creo que al precio que está, antes me hago con un de los vintage que esté en muy buen estado por mucho menos: menor tamaño, más delgado, y con algo más de “magia”

Es muy bonito, como los colores ya existentes. Creo que ese modelo, con un pvp por debajo de los 10k, se hubiera vendido infinitamente mejor (teniendo en cuenta los posibles descuentos aparte), pero es otra marca que quiere posicionar su modelo más "top" a cotas muy altas.

Muy bonito, la verdad.
Gracias por traerlo.

Es bonito, la verdad

Me gusta mucho.

El tema precio, pues más de lo de siempre, pero la verdad, en la vorágine actual de precios, me parece un precio muy lógico para el reloj que es, pero eso en comparación con los precios generales actuales, que son una locura

Impresionante….

Me gusta más bien poco en foto, pero en vivo seguro que acabaría babeando.

Preciosidad.
En un par de ocasiones, he tenido en mano el Aguamarina y me costó soltarlo de vuelta.

Es bonito pero me gusta más el verde

Piedras para mí, pero lo veo soso.
Gracias por traerlo.

A mi me encantaría ver la familia ingenieur manteniendo el tamaño y con ciertas complicaciones que bien resueltas, elevarían yo creo la categoría de la gama, por ejemplo fases lunares y fecha retrógrada (como el overseas), o alguna cosa así, más que muchas opciones de colores. Pero es que cuanto más miro estos Ingy, más me gustan, para mí han dado con la tecla volviendo a los orígenes

Increíble la expresividad de las tuerquecillas.

Por cierto, un off topic: mirando este modelo en la web he visto el nuevo Portugesier Tourbillon de cuerda manual Dia y Noche, y madre mia.. sin gustarme mucho el oro, me parece acojonante!! Deseando que le den más info a @Goldoff , para leer la novedad y conocerlo mas en profundidad

Sería un gran candidato al hilo de los lunes. Lastima del precio.

Me parece precioso, gracias por traerlo

El otro día tuve en muñeca el aguamarina, y en vivo ese color no me gustó, me pareció demasiado chillón.

IMG_7435.webp

Este nuevo color azul, de entrada me gusta mucho más y creo que lo han bordado, aunque habrá que verlo en vivo...

Atrás
Arriba Pie