• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informalidad

  • Iniciador del hilo trapazza
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola compi...

Son las crisis relojiles... Lo ven y rápidamente un me lo quedo para enfriarse después según la impulsividad de cada uno.

Cuando he visto algún reloj interesante, me he cuidado mucho de no decir me lo quedo o similar hasta ver que me he decidido.

De hecho, creo recordar que en el 90% de los casos en los que me he interesado, si no más, me he quedado el reloj. Ya llevo unos cuentos, el último, hoy mismo 🤣🤣🤣

Dicho esto... Un malus? Aunque merecido por incumplir un trato y de esra forma advertir a otros foreros de la informalidad, pues sí. Tendrás que valorar si con una advertencia/reprimenda por privado tal vez sea suficiente. Si eso me pasara como vendedor, tendría en cuenta el grado de conocimiento del forero, y el motivo para incumplir su palabra.

Saludos.

Estoy de acuerdo, aunque hay mucho enreda, prefiero pensar que son calentones de compra. Quizás, lo mejor sea una reprimenda en privado y si persiste, un malus.

Mi abuelo decía que un apretón de manos valía más que una firma en un papel, eso lamentablemente se ha perdido hace mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, Ferdinand71, severino y 1 persona más
  • #27
Pongo un reloj en venta a 150eu.
Me dice el pavo: 100.
Le digo: no, 130.
Me dice: no me interesa.
Le digo: no me interesa a mi, no ves que valía 150eu?

En fin. Pon un malus e ignoralo.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, trapazza, Pimporro y 1 persona más
  • #29
Para mi sí sería un malus, aunque no sé si merece la pena la pérdida de tiempo.

Generalmente, a la gente que ni da los buenos días, que me regatea el precio cuando digo en el anuncio que ni se le ocurra, que pregunta chorradas que ya están explicadas en el anuncio, que no cumple los requisitos mínimos de educación, ni me molesto en contestarles.

Y alguien que dice "me lo quedo", sin más, estaría casi en esa categoría.

Siendo generoso, le contestaría "pásame todos tus datos", y en función de cómo me conteste, sigo con la transacción, o lo ignoro definitivamente. Pero no le doy mi número de cuenta a alguien que me dice simplemente "me lo quedo". Hace tiempo que no tengo ningún reloj anunciado, pero me cansé de los mareaperdices.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y trapazza
  • #30
Habría que ver también si es un nuevo forero y de los que ya llevamos aquí un tiempo. No lo digo por menospreciar a nadie, ya que informales hay en todos lados, pero es cierto que muchos recién llegados llegan arrasando en plan wallapop, cosa que los habituales del foro no hacen (ni hacemos).
Armarse de paciencia y no comprometerse hasta que esté hecha el pago es lo único que queda.
Saludos, compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #31
Si tienen alguna duda, deben preguntar.

Si el reloj, precio, y demás vienen en el anuncio, y dicen me lo quedo, se lo deben quedar.
Ya somos mayorcitos para que se nos caliente la boca al ver un reloj que nos gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y trapazza
  • #32
Si te dicen me lo quedo...y luego lo vendes a otro, te pondrian un malus verdad?
Pues al reves igual. Malus tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, Ralvari, Lone Cat y 3 más
  • #33
Si te han dicho me lo quedo es malus. Es verdad que solo te han hecho perder el tiempo. Pero es interésante ese malus para que el resto del foro sepamos a qué atenernos con algunos individuos que pululan por este foro. La opción de ignorados es buenísima para que no te entren estos tipos.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #34
Yo creo que la palabra súper correcta para clasificar a estas personas es la que has utilizado en en el título: Informales, que para algunos significa mucho y a otros por lo visto les da igual. Yo no perdería el tiempo con ellos, a ignorados y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y mate cimarrón
  • #35
Y si es a la inversa? Te ofrecen algo y desaparecen?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, trapazza y abrosino
  • #36
Yo pienso que un "Me lo quedo" es un compromiso de compra, no me he visto en esa situación pero al menos debería dar una explicación, yo lo haría.
Un Malus? pues pensando que es merecido, no lo pondría, a mi me cuesta mucho poner un Malus a no ser que me hubiese creado un trastorno gordo.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y severino
  • #37
Tengo la impresión que esto se esta wallapolizando .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #38
Si te dicen me lo quedo...y luego lo vendes a otro, te pondrian un malus verdad?
Pues al reves igual. Malus tambien

No, si alguien te dice "me lo quedo" no hay ninguna transacción formalizada, para esto se requiere un intercambio de datos y una conversación más seria que "me lo quedo".

Y por otro lado, cada uno es libre de vender a quién me dé la gana, si tienes varias peticiones.

Yo ya te digo que si alguien me dice "me lo quedo" y después otro me dice "buenos días compañero, te compro el reloj, cuando quieras me pasas el número de cuenta y te doy mis datos de envío"..... ¿sabes a quién se lo vendo, verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y Lone Cat
  • #39
Eso se llama "marear la perdiz"
Hay gente que se calienta y te dice "me lo quedo"....pero después lo piensa más tranquilo y se echa a atrás.
Pero si ya te piden el número de cuenta es algo más serio y hay que dar la cara ...
A mi parecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #40
Yo lo veo simple.
Para mí el “me lo quedo” es compromiso firme de compra. Punto.
Igual que considero compromiso de venta que me den el número de cuenta. Si te dan el número de cuenta y luego no te lo venden no nos perecería correcto ¿verdad?

Y creo que todos hace ya tiempo que cumplimos los 7 años de edad como para andarnos con gilipolleces. ¿Calentones? ¿Impresvistos…?
Lo siento pero no.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #41
A ignorados o bloqueados. Hay una carretada de este tipo de individuos
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y mate cimarrón
  • #42
A ver, la frase “me lo quedo” en el contexto de un artículo en venta no admite mucha discusión. Para mi ese “me lo quedo” es un compromiso. Por supuesto que es un malus
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y Ferdinand71
  • #43
Hola
Pregunta sencilla
He puesto a la venta unas cosillas
La gente dice "me lo quedo" de entrada y luego chimpum
Perdida de tiempo explicando pa ná
Eso da para un malus?
En mi opinion, si, lo es. Pero cuidado, que no se moleste el personal con algun comentario que el sufridor haga, o un malus!!!! Molestate tu, vendedor, que no pasa ná!
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #44
No pierdas el tiempo con quién no merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #45
que ocurriría si en vez de decir me lo quedo hubiera que darle a un botón de comprar, que la venta estaría hecha y no habría marcha atrás pues aquí lo mismo. Yo es que sino estoy seguro de que estoy interesado no escribo a nadie ni molesto distinto es que después de hablar con la persona haya algo que no te cuadre pero si dices me lo quedo has cerrado el trato. Os voy a poner un ejemplo el otro día me escribe una persona por wallapop que quería un articulo y que quedáramos ese mismo día me tuvo desde las 9 de la mañana hasta las 11:30 de la noche pendiente y retrasando la cita para vernos y a esa hora al final me dice si podía ser al día siguiente, mi respuesta busca en internet que seguro que habrá alguno mas y se acabo el trato. Cada día los lugares donde comprar y vender se están llenando de gente informal o que buscan hacer el chollo o negocio del siglo.

Y después de todo este rollo que quiero decir que para mi si es un malus, para que el resto de compañeros estén informados y para que la persona que hay actuado así le sirva un poco de lección para en la próxima situación actuar mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Fernan71, trapazza y 1 persona más
  • #47
Para mí también es malus
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #48
Estoy de acuerdo, aunque hay mucho enreda, prefiero pensar que son calentones de compra. Quizás, lo mejor sea una reprimenda en privado y si persiste, un malus.

Mi abuelo decía que un apretón de manos valía más que una firma en un papel, eso lamentablemente se ha perdido hace mucho.

Así es. Una persona que se precie, si dice que se lo queda, cumple...
 
  • Me gusta
Reacciones: Forever Cool, trapazza y Indy1961
  • #49
Como opinan otros compañeros, yo también pienso que si dice "Me lo quedo" quiere decir que hay un comnpromiso, y si luego ese compromiso no se cumple pues da para un "malus".
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
Atrás
Arriba Pie