• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información de Aduanas envíos transportados por Correos

  • Iniciador del hilo huriana
  • Fecha de inicio
  • #201
Interesante, bien explicado y útil, de los mejores hilos del foro.
 
  • #202
Muy interesante, ahora ya sabemos otro paso mas que tenemos que dar cuando compremos en terceros paises.

Gracias por la info
 
  • #203
Hola. A ver si alguien me podria decir cuanto seria lo que habria que pagar por un reloj de 55 euros en caso de paro en aduanas. Habria multa o solo seria el pago de los aranceles? Gracias.
 
  • #204
Hola. A ver si alguien me podria decir cuanto seria lo que habria que pagar por un reloj de 55 euros en caso de paro en aduanas. Habria multa o solo seria el pago de los aranceles? Gracias.

Si lo gestiona correos, el procedimiento es el simplificado por ser el artículo de menos de 150€. Pagas el 21% de IVA (11,55€) más 18,13€ de gastos de gestión de correos.

Total, unos 30€.
https://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363183019089-atencion_cliente/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES-submenu=si

Naturalmente, esto es si lo paran. Lo normal es que un envío de tan poco valor no se molesten en pararlo (por lo que estoy viendo, casi nunca paran nada de menos de 80€), pero en teoría te lo pueden parar. Es una cuestión de jugar con las probabilidades.
 
Última edición:
  • #205
Hay que tener mucho cuidado con la Aduana. Yo compré un Omega seamaster 300 watch co y me lo tuvieron una semana parado por cautela. jajja estos se lo querían quedar.
 
  • #206
Solo he leido las primeras lineas, efectivamente, pero la información q das es muy importante :ok::
 
  • #207
Una duda, ¿y en caso de comprar relojes de segunda mano? me imagino que el IVA se aplicará a productos nuevos, pero a relojes usados, ¿también? aunque se compren a un mercante. Me estoy planteando comprar un JLC usado a un compraventa suizo y la verdad no me "apetece" pagar un 18% de IVA + arancel, ya que estaríamos hablando de más de 1000€, deshaciendo completamente el interés de la operación.

saludos
 
  • #208
Buen día,

Alguien sabe si por ejemplo, aplican los aranceles y demás en objetos de segunda mano del extrajero?
Por ejemplo, tengo intención de vender un reloj desde México a España en el foro pero no cuento con la factura (mercado gris). En base a qué calcularían las tasas (si es que las hay)? Por qué sino me podrían hacer dos transferencias (una a la baja) para que con ese recibo (la transferencia de menor valor) pagar menos aduana funcionaría?

O de por sí ya no aplica aduana si es de segunda mano? Pienso mandarlo como gift.
Saludos y gracias de antemano.
 
  • #209
Si lo envías como correspondencia no debería haber problema.

En cualquier caso si pasara Aduanas dependerá del valor que tenga el reloj y del valor mínimo imponible de cada país.
Recomiendo que lo envíes como correspondencia ( si es que le tienes confianza al correo internacional)

Si lo mandas por Dhl o similar, es probable que pague impuestos y pase aduanas.


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #210
Si lo envías como correspondencia no debería haber problema.

En cualquier caso si pasara Aduanas dependerá del valor que tenga el reloj y del valor mínimo imponible de cada país.
Recomiendo que lo envíes como correspondencia ( si es que le tienes confianza al correo internacional)

Si lo mandas por Dhl o similar, es probable que pague impuestos y pase aduanas.


Enviado desde mi zapatofono.

Gracias por tu respuesta. Y abusando, y si lo envío por dhl pero digo que es un regalo, aunque pague la gestión aduanera, no se lo tragan?
Gracias y saludos
 
  • #211
Pues en mi país es así:
Para la declaración de aduanas, las empresas de entrega rápida declaran los envíos de paquetes postales. (Que no sea correspondencia cartas etc), bajo una partida arancelaria creada para estos efectos. Si es menos de 200$, no pagan impuestos. Si vale entre 201 a 2000usd. Paga 4% de Advalorem + IVA 18%.

Pasados 2000 usd se considera como importación, y la escala arancelaria varía.
-ojo: esto es en mi país, solo lo pongo como ejemplo práctico-

Cada país opera bajo su legislación particular, y/o comunitaria en el caso de la UE, lo que quiere decir que los mínimos imponibles pueden variar, pero la mecánica de trabajo de los couriers es parecida.

Ahora, si te contactas con su call centre puedes pedir por una cotización.

Saludos desde Perú


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #212
Gracias compañero por tan excelente hilo, te lo has "currao" mucho y bien.:clap::clap::clap:
 
  • #213
gracias por la informacion, mas de una vez haremos uso de ella
 
  • #214
Eres todo un campeon!!
Gracias por todo
 
  • #215
OK gracias lo tendre en cuenta
saludos
 
  • #216
Gracias!
 
  • #217
Holaaaa... yo no merezco el aplauso porque no he llegado hasta el final, jejejejeee... pero pregunto... yo suelo comprar algunas cosas en Ebay... ¿Las transacciones entre particulares también están sujetas a los trámites de tasas y demás? ¿No puedo enviar a mi primo de Wisconsin una caja con un chorizo que he hecho en casa? ¿O el reloj del abuelo, que este quiso que se lo quedase él...?

En fin... si podéis decirme algo os lo agradecería. mentiroso.jpg

Y por cierto... ya he subido una imagen siguiendo las instrucciones de Chicheta... ¡GRACIAS...!

¡¡¡Y FELIZ NAVIDAD...!!!
 
  • #218
me hubiera venido bien en uno de mis compras...

me lo apunto para la proxima
 
  • #220
Holaaaa... yo no merezco el aplauso porque no he llegado hasta el final, jejejejeee... pero pregunto... yo suelo comprar algunas cosas en Ebay... ¿Las transacciones entre particulares también están sujetas a los trámites de tasas y demás? ¿No puedo enviar a mi primo de Wisconsin una caja con un chorizo que he hecho en casa? ¿O el reloj del abuelo, que este quiso que se lo quedase él...?
Así es, se aplica también a particulares. Aquí la información oficial: http://www.agenciatributaria.es/AEA...s_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml
 
  • #221
Muy buena e interesante información compañero. Gracias por ponernos al día un poco más
 
  • #222
Y el tema de traer un reloj de islas Canarias? agradecería información sobre el tema, gracias.
 
  • #224
Gracias por la información, pero a mi me tira mucho atrás y en estos últimos años mas. Compro en España
 
  • #225
Y el tema de traer un reloj de islas Canarias? agradecería información sobre el tema, gracias.

Me acaba de hacer a mí un envío, un vendedor particular, desde allí.
El reloj me lo ha enviado por Correos, con una hojita verde de declaración de Aduana, indicando "reloj para reparar; valoración 20 eur". Y no he tenido que pagar nada; y el envío le ha salido por 4'60 euros.
Siento no poderte dar más detalles, pero esa ha sido mi experiencia.
 
Atrás
Arriba Pie