• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre una pluma Sheaffer

  • Iniciador del hilo charlyc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlyc

charlyc

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante todo, me presento. No tengo ni idea de este mundo. Buscando por los cajones, me he encontrado un juego de bolígrafo pluma Sheaffer de plata plumín de oro.
No las he limpiado aún con limpiametales. Lo que os pido es que me conteis lo que sepais de estas piezas. Si nesesitais alguna foto concreta me la podeis pedir. No veo el tamaño del plumín.
Un saludo:
Carlos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7134.jpg
    IMG_7134.jpg
    75,6 KB · Visitas: 108
  • IMG_7135.jpg
    IMG_7135.jpg
    52,2 KB · Visitas: 102
  • IMG_7136.jpg
    IMG_7136.jpg
    60,5 KB · Visitas: 101
  • IMG_7137.jpg
    IMG_7137.jpg
    42,9 KB · Visitas: 103
  • IMG_7138.jpg
    IMG_7138.jpg
    50,8 KB · Visitas: 97
  • IMG_7139.jpg
    IMG_7139.jpg
    54,2 KB · Visitas: 101
  • IMG_7142.jpg
    IMG_7142.jpg
    26,7 KB · Visitas: 92
Última edición:
Hola:
Vaya por delante que no soy buen conocedor de la marca, a mi pesar. Creo que el modelo que muestra es una Sheaffer Imperial en plata, aunque otros compañeros le podrán facilitar más detalles concretos. Debería cargar mediante cartuchos o convertidor de la propia marca (no es compatible con los internacionales). El grosor del plumín podría vernir marcado con una letra en el alimentador, bajo el propio plumín, aunque no siempre es así. Por las fotos parece de trazo Fino.
Son plumas que escriben muy bien y valen la pena como escritoras habituales. Dele un lavado mediante inmersión a la sección separada del cuerpo en agua clara duante una noche y vea si funciona correctamente. Si no, habría que lavar con detergente y probar de nuevo. No parece estar muy sucia.
La plata se puede limpiar con limpiametales, pero procure que sea lo menos agresivo y abrasivo posible. El baño dorado del clip es fácil de arrancar. Tenga cuidado de NO aplicar pulimento al plástico de la sección ni al propio plumín. Ahí solamente agua y detergente suave, si es preciso.
Saludos y a disfrutarla como se merece.
 
Última edición:
Hola charlyc


La herramienta que tienes entre las manos es un juego de pluma y bolígrafo (también se hicieron portaminas) del modelo Imperial de Sheaffer. Es de plata maciza (sterling) que en teoría debería ser bastante estable salvo por la suciedad, pero sin embargo este modelo de Sheaffer con el paso del tiempo se suele ir poniendo bastante feo y no se puede limpiar adecuadamente. Yo creo que es de los peores trabajos que se han hecho en plata a lo largo de toda la historia de las plumas.

Supongo que el sistema de carga será de tipo cargador o cartucho que corresponde a los modelos fabricados sobre los años 1970/71.

Hay modelos un poco anteriores que utilizan un sistema de carga del tipo Touchdown y en los que la plata es de mucha mayor calidad. Los modelos Imperial Touchdown son plumas de mucha mayor calidad que las de tipo cargador/cartucho.
El plumín es del tipo inlaid y el diseño del cuerpo se llama diseño de diamante.

Que los disfrutes.

Saludos.
aduraspenas
 
Te recomiendo que la limpies con algodon mágico (tan solo con un trocito del tamaño de la yema de tu dedo debería bastar, si usas más vas a pringar todo y puedes tener accidentes que deterioren los detalles la pluma) y para llegar bien a todas las zonas puedes poner un poco de algodón mágico en un cepillo de dientes viejo y con ello llegar a todos los rincones. También ten mucho cuidado de que el limpiador o el algodón no toque bajo ningun concepto el clip ni las zonas bañadas en oro o cromadas, ya que corres riesgp de que desaparezca el baño de oro y destroces la pluma (puedes proteger los detalles con un trozo de cinta adhesiva para estar seguro de que no toca los dorados) . También quita antes la sección ya que algunos limpiadores son tan fuertes que deshacen el plástico o lo deforman. Es una pluma que me hubiera gustado tener, las que tienen esos plumines inlaid escriben genial, son las más suabes que probé.
 
Hola:
Vaya por delante que no soy buen conocedor de la marca, a mi pesar. Creo que el modelo que muestra es una Sheaffer Imperial en plata, aunque otros compañeros le podrán facilitar más detalles concretos. Debería cargar mediante cartuchos o convertidor de la propia marca (no es compatible con los internacionales). El grosor del plumín podría vernir marcado con una letra en el alimentador, bajo el propio plumín, aunque no siempre es así. Por las fotos parece de trazo Fino.
Son plumas que escriben muy bien y valen la pena como escritoras habituales. Dele un lavado mediante inmersión a la sección separada del cuerpo en agua clara duante una noche y vea si funciona correctamente. Si no, habría que lavar con detergente y probar de nuevo. No parece estar muy sucia.
La plata se puede limpiar con limpiametales, pero procure que sea lo menos agresivo y abrasivo posible. El baño dorado del clip es fácil de arrancar. Tenga cuidado de NO aplicar pulimento al plástico de la sección ni al propio plumín. Ahí solamente agua y detergente suave, si es preciso.
Saludos y a disfrutarla como se merece.

sabios consejos a tener muy presentes para disfrutar de un magnifico final.
Ojo al dato del cartucho/convertidor un intento de meter otro a lo bruto puede estropear ese magnifico final.
un abrazo.
 
Te recomiendo que la limpies con algodon mágico (tan solo con un trocito del tamaño de la yema de tu dedo debería bastar, si usas más vas a pringar todo y puedes tener accidentes que deterioren los detalles la pluma) y para llegar bien a todas las zonas puedes poner un poco de algodón mágico en un cepillo de dientes viejo y con ello llegar a todos los rincones. También ten mucho cuidado de que el limpiador o el algodón no toque bajo ningun concepto el clip ni las zonas bañadas en oro o cromadas, ya que corres riesgp de que desaparezca el baño de oro y destroces la pluma (puedes proteger los detalles con un trozo de cinta adhesiva para estar seguro de que no toca los dorados) . También quita antes la sección ya que algunos limpiadores son tan fuertes que deshacen el plástico o lo deforman. Es una pluma que me hubiera gustado tener, las que tienen esos plumines inlaid escriben genial, son las más suabes que probé.

recuerdo no hace mucho que algun compañero decia tambien de limpiar con ketchup, no lo probe nunca peso segun
decian era de lo mas efectivo y menos abrasivo.(TOMACO que era elradioctivo que salia en los simpsons tomese a broma este comentario)
un abrazo
 
recuerdo no hace mucho que algun compañero decia tambien de limpiar con ketchup, no lo probe nunca peso segun
decian era de lo mas efectivo y menos abrasivo.(TOMACO que era elradioctivo que salia en los simpsons tomese a broma este comentario)
un abrazo

El ketchup lo probé en el latón con pésimos resultados, no limpió apenas nada. Con la plata no sé. Pero el latón luego olía a hamburguesa...
 
  • #10
El ketchup lo probé en el latón con pésimos resultados, no limpió apenas nada. Con la plata no sé. Pero el latón luego olía a hamburguesa...

Eso es por no usae el Ketchup: TOMACO
ggggggg
desde luego el pestazo y la pringue deben ser ......... un asquito.
un abrazo.
 
  • #11
Tienes una magnífica pluma, en mi opinion. De alguna forma, la Sheaffer Imperial en plata Sterling significó el tope de gama en su momento y eso se nota en sus acabados. Cómo es normal, algunos has respondido mejor que otros al paso del tiempo. Su puesta en marcha no deberia ser complicada si sigues las instrucciones que los compañeros te han sugerido. Y si no, existen diversos sitios en donde por poco dinero te la pueden dejar en un estado óptimo de uso.
Enhorabuena y suerte con ella.
 
  • #12
Uff, tengo qu estudiar toda la información que me habéis facilitado. Muchísimas gracias a todos.
Creo que esto me supera, soy un ignorante de este mundillo.
Reiteró mi agradecimiento a todos.
Un saludo.
 
  • #13
Animo que tu puedes
un abrazo.
 
  • #14
También hay un rotulador con ese diseño de diamnante (por los rombos). Diamonds patern.
 
  • #15
Uff, tengo qu estudiar toda la información que me habéis facilitado. Muchísimas gracias a todos.
Creo que esto me supera, soy un ignorante de este mundillo.
Reiteró mi agradecimiento a todos.
Un saludo.

Para limpiar la plata, tienes varios productos efectivos, uno de ellos (barato y accesible) el limpiador de plata de Mercadona, tambien el producto Simichrome (en ebay se consigue facilmente), es efectivo con la plata. la plata lo que tiene es que se mancha con el paso del tiempo con mucha facilidad-
Bonita estilográfica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie