• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre el personaje de la esfera del reloj

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, quería preguntar si alguno de vosotros sabe de iconografía, o conoce a alguien que sepa. Pues tengo este reloj con este personaje enigmático, que en un principio pensé que por las sandalias Judías, el turbante, la barba y el árbol que aparece como una escalera, recostado sobre una urna de piedra, simbolizaría el sueño de Jacob. Pero al fijarme bien observo que tiene pechos y esta embarazado, por consiguiente es un ser andrógino o hermafrodita, y ya estoy perdido. Quizás la urna podría simbolizar el gran secreto sexual, la cual custodia junto al árbol de la sabiduría, pero desconozco quien ese personaje tan atrayente.

f g aedgf 005.JPG

f g aedgf 011.JPG

f g aedgf 014.JPG

f g aedgf 015.JPG

f g aedgf 020.JPG

f g aedgf 026.JPG

f g aedgf 021.JPG

f g aedgf 023.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio, miquel99, eri231 y 2 más
Puede ser una representación de Tiresias. Anciano, hombre, mujer y oráculo a la vez. En cuanto al jarrón ni idea. El arbol tampoco y lo que se supone que es un lago es el tiempo... Pero vamos no se na mas ¿El reloj es inglés?
 
  • Me gusta
Reacciones: cronopios
Muchas gracias compañero por el apunte. El reloj es suizo c.1800.
Saludos.
 
Amigo cacike, efectivamente Tiresias era un oráculo pero lamentablemente este no era, tiene un hermoso par de ojos y Tiresias era ciego del to, hijo de Everes y Caricio, yo lo veo mas una vieja representación del hombre cuyo interior quiere ser mujer y la diosa Castalia concedía dicho deseo, aun así creo que habría que indagar mas, pero por ahi deben de ir los tiros.
Enhorabuena Cronopios y a disfrutarlo
Feliz Abril
 
  • Me gusta
Reacciones: cronopios y Cacike
Pues asi y sin pensarlo mucho tiene aire de personaje de las Mil y una Noches pero claro es solo una impresión muy muy pero q muy personal; el reloj super curioso................................
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y cronopios
A mi me gustaba mas mi historia 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: cronopios
Te gusta mas tu historia pero te voy a contar la autentica, luego te quedas con la que mas te guste, pero espero que a Cronopios le sirva.
Este ser que aparece en la esfera de este reloj se llama Agdistis, hijo de Zeus y Gea (la tierra) este ser tenia pene y vagina, en esta representación el pie aparece dentro de la tierra (Gea ) y Agdistis se apoya sobre una copa, la cual simboliza que como era un ser peligroso para los dioses en esa copa se coloco un somnífero para dormirlo y cuando quedo dormido Dionisio ató sus pies a sus genitales y al despertar se castro así mismo y de su sangre derramada fertilizo la tierra germinó un almendro el cual también aparece en la escena de la esfera.
El desarrollo es mas grande y elocuente pero creo que así ya tienes una base para historiar tu reloj.
Después de esto Cacike espero que te guste mas mi historia.
Feliz Abril
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio, Ph200, GSvier y 6 más
Estupenda historia, esta también me gusta, de hecho esta muy bien contada. De hecho me ha encantado jejeejje
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Se trata de una representación de la futilidad del cisheteropatriarcado (simbolizado por el tronco fálico de la palmera, en segundo plano) en un mundo que pertenecerá (el futuro, encarnado por las agujas del reloj) a la persone liberade de la tiranía de la reproducción sexuada (nótese que el personaje se recuesta sobre la urna que personaliza la fecundación in vitro) y que debe atravesar los escollos (las piedras) que la sociedad pone en su camino para alcanzar la liberación gender-fluid (conceptualizada, cómo no, en las tranquilas aguas del río). Que parece que no veáis la tele.

Lo que me tiene despistao son las sandalias. Eso sí, son monísimas.






(opción B: "Viejo con tetas agarrao a la litrona y durmiendo la mona al lao del río", escuela sevillana, óleo sobre esmalte)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio
  • #10
Tiene razón Monseñor, pero el capitulo donde la gallina caponata era fecundada in vitro en el siglo 18 me lo salte, igual es así, pero lo que si estoy desacuerdo contigo es en lo de las sandalias, si maese Anthony Quinn las hubiese visto antes, cuando rodo" Las sandalias del pescador", hubiera llevado estas. Si estas interesado en unas y como aquí no se puede hacer publicidad en la tienda esa de color verde y que significa Velocista hay unas chulisimas de 7 vueltas.
Feliz Abril
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio y Monsignore
  • #11
Coj....es, este foro da para todo. Interesante historia
 
  • Me gusta
Reacciones: cronopios
Atrás
Arriba Pie