• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre dos relojes de bolsillo

  • Iniciador del hilo Gerar25
  • Fecha de inicio
G

Gerar25

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes a todos.
Me he topado con este par de relojes de bolsillo y soy muy novato en el tema. Os dejo unas fotos para ver si alguien puede darme algo de infamación sobre ellos.
Uno de ellos tiene marca visible (beaucourt) y otro sello de Argentan.
El otro no se que marca es por que no tiene ninguna marca visible.
Reloj 1
WhatsApp Image 2022-07-11 at 4.11.07 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-11 at 4.11.07 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-07-11 at 4.11.07 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-07-11 at 4.11.08 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-11 at 4.11.08 PM (1).jpeg


Reloj 2
WhatsApp Image 2022-07-11 at 4.11.09 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-07-11 at 4.11.11 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-11 at 4.11.12 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-11 at 4.11.13 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-07-11 at 4.11.13 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-11 at 4.11.14 PM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Gorgibus y Alfa1
Buenas tardes.

Parecen relojes de 1900-1950
Són muy bonitos,especialmente el reloj núm.2,me parece precioso.

Saludo.
Gracias....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerar25
Buenas pues el primero parece tipo roskopf, para poner en hora hay que apretar el pulsador que tiene con la uña y a la vez mover la corona, el segundo no sé que movimiento es pero parece de más calidad. Hay un subforo de relojes de bolsillo allí quizás te puedan ayudar más, no está permitido tasar relojes pero no son nada excepcional, con mirar un poco en ebay o todocoleccion te puedes hacer una idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerar25
Buenos días, bonitos relojes! Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerar25
Bueno, la verdad es duro, lo siento.
El primero es un movimiento con escape cilindro, el segundo con escape de ancora.
No tienen marca conocida.
Las dos esferas tienen grandes desperfectos, faltan chips del esmalte.

Relojes en mejor estado, con nombre y mas calidad, se venden en subastas en lotes de 10, 15 o 20 relojes con un estimate de 100,- Euros.
No tienen valor y menos en este estado, tambien la caja con visagra de la tapa rota.
Para olvidarse rapido, no todo que es viejo vale algo o tiene valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y Gerar25
Muchas gracias a todos, en realidad no me interesa el precio de estos relojes, lo que buscaba era algo de información sobre ellos (me parece un tema interesante) pero sin intención de sacar dinero por ellos.
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y Doncainastyle
Muchas gracias a todos, en realidad no me interesa el precio de estos relojes, lo que buscaba era algo de información sobre ellos (me parece un tema interesante) pero sin intención de sacar dinero por ellos.
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
Solo de lo dicho para que no inviertes ningun centimo a estos dos relojes.
Siempre esta mal tirar buen dinero detras de dinero mal invertido.
 
Y opino lo contrario, si a ti te gustan adelante, no todo lo caro es mejor...

En esta epoca del año está mas rico un humilde espeto de sardinas que otros pescados de mas "alcurnia"

Pues con los relojes lo mismo, es tu gusto, tu dinero y solo tu llevas razón con tus cosas.
 
El Beaucourt de escape de cilindro lleva bien visibles la marca de Japy Frères en la tapa y en el movimieto. Difícil datarlo con exactitud y éste puede ser algo posterior pero he visto relojes parecidos del último cuarto del XIX.

La pena es el estado en el que están. Soy bastante lego en este tema y no sé hasta qué punto merecería la pena restaurarlos. Si son tuyos y les tienes aprecio, yo los dejaría en estado de marcha y los conservaría como están. Y si piensas comprarlos... ten en cuenta el dicho 'la conservación es a las antigüedades lo que la situación a las propiedades'.

Si el moderador te pudiera mover el hilo al foro temático 'Relojes de bolsillo' te darían más y mejor información.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #10
Hola buenos días a todos, la verdad es que son un par de relojes que a mi parecer son bonitos aunque su valor sea prácticamente nada, creo que ha sido un detonante para el gusanillo de los relojes de bolsillo. Compre un lote grande de cosas hace un par de días y entre esas cosas había un reloj de bolsillo omega, que a falta del cristal y una aguja un poco torcida (fácil de enderezar) funciona perfectamente.
Muchas gracias por vuestros comentarios y por la información ofrecida!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Atrás
Arriba Pie