• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información de Aduanas envíos transportados por Correos

  • Iniciador del hilo huriana
  • Fecha de inicio
  • #326
Pues armate de paciencia compañero...
Yo ya he abierto 7 disputas con la correspondiente devolucion de importe...
Lo ultimo que compre en Aliexpress....dicen que me llegara en...AGOSTO...
Y lo compre la semana pasada...


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #327
Esta noticia es de ayer 28/04; esperemos que se vaya normalizando la cosa.
Al igual que el compañero anterior, yo tengo varios pedidos de Aliexpress en la cola. El lunes llegó uno que encargué el 24/01 (tres meses prácticamente) aunque, según el "tracking", no llegó a España hasta el 22/03, o sea, que le pilló lío en China en febrero. Envíos posteriores han salido de China más rápidos pero se han encontrado el follón en España. e10958ed-ee00-4cb5-9f7e-30e2d01c687b.jpg
 
  • #328
Alguien me puede aportar algo de luz sobre comprar un reloj en Canadá? Me suena algo de que había un tratado especifico con la Unión Europea, pero la verdad es que no lo encuentro....Es por si es igual que con EEUU renunciar antes de empezar, gracias
 
  • #329
Alguien tiene conocimiento de como estan funcionando los pedidos internacionales en correos?

Tengo que recibir unos paquetes de aliexpres y en el seguimiento me indica que han salido del pais y estan en camino con un aviso que pone esto:

"Affected by COVID-19, Corroes's capacity has been decreased, and some international commercial parcels have been temorarily suspended. Since your parcel was shipped via below shipping methods, the delivery time will be extended. However, Corroes will deliver your parcel once their capacity is restored. Please rest assure and wait for your parcel to arrive."

En caso de que esten parados, alguien sabe cuando se abrira la "veda"?

Tengo que decir que hace poco hice un pedido a U.S.A. y me tardo una semana, pero claro, aqui no intervenia correos.

Hola,
de Aliexpress a mí me están llegando los paquetes. Están tardando mas o menos como siempre suelen tardar, un mes aproximadamente.
 
  • #330
Alguien tiene conocimiento de como estan funcionando los pedidos internacionales en correos?

Tengo que recibir unos paquetes de aliexpres y en el seguimiento me indica que han salido del pais y estan en camino con un aviso que pone esto:

"Affected by COVID-19, Corroes's capacity has been decreased, and some international commercial parcels have been temorarily suspended. Since your parcel was shipped via below shipping methods, the delivery time will be extended. However, Corroes will deliver your parcel once their capacity is restored. Please rest assure and wait for your parcel to arrive."

En caso de que esten parados, alguien sabe cuando se abrira la "veda"?

Tengo que decir que hace poco hice un pedido a U.S.A. y me tardo una semana, pero claro, aqui no intervenia correos.

En Aliexpress te ponen el aviso de un posible retraso por el COVID-19 y te ponen más tiempo de llegada, pero eso no quiere decir que vayan a tardar más que antes. :)
Hoy por ejemplo he recibido uno y lo pedí hace un mes aproximadamente.
 
Última edición:
  • #331
Buenas noches desde Argentina, trabajo desde hace un tiempo en un pequeño comercio familiar de compra venta de relojeria... de todo un poco para lo que es nuestro mercado local, desde hace un tiempo pienso que quizás podría ampliar los horizontes de venta. Alguna buena recomendación sin demasiada complejidad para empezar ?? :D
 
  • #332
Hola, quería hacer una consulta. Estoy esperando un envío de correos. El 6 de junio salió el paquete del aeropuerto de San Petersburgo y desde entonces he dejado de recibir información de seguimiento. Supongo que el paquete ya está en España y estará retenido en aduanas.
El caso es que lo compré en Amazon a una tienda cuyo domicilio fiscal está en Dublín, por lo tanto pensaba que el envío se iba a hacer desde Irlanda. Si me intentan cobrar las gestiones de aduana y el IVA, me podría negar? Al comprarlo a un vendedor miembro de la UE no se debe hacer cargo él de esos gastos?
Os ha pasado alguno esto? Es lógico mi miedo o es una ida de olla?
Gracias.
 
  • #333
Hola, quería hacer una consulta. Estoy esperando un envío de correos. El 6 de junio salió el paquete del aeropuerto de San Petersburgo y desde entonces he dejado de recibir información de seguimiento. Supongo que el paquete ya está en España y estará retenido en aduanas.
El caso es que lo compré en Amazon a una tienda cuyo domicilio fiscal está en Dublín, por lo tanto pensaba que el envío se iba a hacer desde Irlanda. Si me intentan cobrar las gestiones de aduana y el IVA, me podría negar? Al comprarlo a un vendedor miembro de la UE no se debe hacer cargo él de esos gastos?
Os ha pasado alguno esto? Es lógico mi miedo o es una ida de olla?
Gracias.

Primero yo esperaría a ver si te lo paran en aduanas o no y si fuera que sí me pondría en contacto con el vendedor y intentar que te pague algo del impuesto de aduanas aunque lo tienes bastante crudo.
 
  • #334
Hola, quería hacer una consulta. Estoy esperando un envío de correos. El 6 de junio salió el paquete del aeropuerto de San Petersburgo y desde entonces he dejado de recibir información de seguimiento. Supongo que el paquete ya está en España y estará retenido en aduanas.
El caso es que lo compré en Amazon a una tienda cuyo domicilio fiscal está en Dublín, por lo tanto pensaba que el envío se iba a hacer desde Irlanda. Si me intentan cobrar las gestiones de aduana y el IVA, me podría negar? Al comprarlo a un vendedor miembro de la UE no se debe hacer cargo él de esos gastos?
Os ha pasado alguno esto? Es lógico mi miedo o es una ida de olla?
Gracias.

Por partes.
En el seguimiento tiene que aparecer que ha llegado a España, por lo general pone una referencia a ESMADB (España, Madrid, Barajas).
Eso significa que ha sido desembarcado nada mas, no que aún esté en proceso de aduanas por el que pasan todos los paquetes no comunitarios.
Pueden pasar en ese nuevo estado un par de semanas tranquilamente a día de hoy.

Una vez que sea procesado por Aduanas ya habrá un nuevo cambio de estado. Bien a pendiente de tramitación, si te lo han parado, o bien a enviado al operador para su clasificación (Correos en este caso).

En caso de que Aduanas te lo pare y quiera cobrarte y tú no estés de acuerdo, el sistema puede ser ignorarlos y que lo devuelvan al cabo de cierto tiempo o comunicárselo y que lo devuelvan antes y entonces reclamar el importe pagado al vendedor que evidentemente esperará a tenerlo de vuelta antes que nada..

A tener en cuenta que si hace un par de meses el proceso era lento ahora ya es desesperante, pero es lo que hay.
 
  • #335
Lo de Correos tiene guasa estoy esperando un reloj que compre en Atenas el 6 de marzo.Salio el 26 de Junio de Atenas y esta en camino ,no se... será a lomos de un asno.Lo mismo desde el 29 de Junio salió de Kiev otro reloj que dice estar en camino....Bueno pues compre una prenda en Miami EEUU un dia a las 18:00 hace menos de una semana y pensando que tardaría lo suyo lo envié a la dirección mía en que pensaba estar en ese momento.Mi ALUCINE fue que no habían pasado 48 horas me llamaron por el móvil antes de las 18 horas concretamente a las 13 y mi pedido lo llevaba un repartidor de DHL que hice me lo recepcionase un vecino.Donde hay: mucho barullo, mucho gestor, gestorcillo y gestorcete cada uno en su despacho,(muchos con carné) pendiente de que artículos de la normativa interna se aplican correctamente según la liturgia de empresa. Es lo que hay y lo digo con conocimiento de causa pues trabajo en la cosa pública....Donde uno agarra un objeto y tres detrás le indican como hacerlo correctamente según lo que por separado entienden cada uno en su pequeño feudo de siglas anexas)
 
  • #336
[FONT=Arial, sans-serif]Borrado por estar duplicado[/FONT]
 
Última edición:
  • #337
Desde el mes de mayo tengo un envío en la aduana pendiente de la gestión de Adt. A final de mayo aporté la documentación que se pedía, y desde entonces no he recibido ninguna comunicación. Si entro en la página de Adt, lo último que aparece es la fecha de final de mayo y “Pendiente de revisión y aprobación de la documentación aportada”.


Me pregunto si ante esta situación se puede hacer algo o solo cabe resignarse.


¿Hay algún organismo de Consumo o similar al que se pueda acudir sin quesea una pérdida de tiempo?


¿De alguna manera, se puede pedir a Adt en este momento que no lo tramite y hacer nosotros la gestión ante la Agencia Tributaria?


¿Otra posibilidad?


Gracias y un saludo
 
  • #338
No todo van a ser quejas, teniendo en cuenta que deberíamos pagar aduanas siempre y no que sea una lotería.

Acabo de realizar el pago de las tasas de importación del Airman18 comprado en USA vía Dropp y enviado por UPS, que son quienes han gestionado todo.

El importe inicial pagado fueron 409€ (algún céntimo menos), el importe pagado por las tasas de aduanas ha sido de 101,65€ todo incluído, supuestamente el 21% más el 3% más los gastos de gestión.

Según mis cuentas los gastos de gestión no se han aplicado, contaba con unos 20€ más o menos por ese trámite.

Así que contento, mejor si se hubiera "escapado" pero no es algo que se deba exigir.

No todo van a ser abusos y experiencias negativas, de hecho nunca me he sentido estafado por ninguna compañía a la hora de pagar tasas, mi única queja es la tardanza en los trámites de Adt-Postales.

Ahora a esperar que me llegue el Airman, que esta semana se acaban las vacaciones y me vendría genial una alegría pre-laboral. :D
 
  • #339
muchas gracias, esta currado, personalmente se quitan las ganas de importar nada, mi ultima importacion 70 dias de espera y sufriendo que no lo perdieran o robara correos
 
  • #340
Lo que observo es que algunos echáis la culpa a Correos, pero, en mi experiencia personal, la mayoría de los atrasos vienen justo de antes de que le paquete esté procesado realmente por Correos.

Aparte de los temas producidos por la pandemia, que afectan enormemente, Si el retraso es por los vuelos, por los trámites de aduana o por mil motivos, realmente no se puede simplificar todo a los últimos que tocan el paquete.
Eso es la versión moderna de "matar al mensajero" supongo.

Y no defiendo que la gestión sea de las mejores y que no haya cosas inexplicables y manifiestamente mejorables, pero vamos, yo recibo una media de dos envíos al mes desde hace tiempo, la mayoría pequeños, casi insignificantes, pero me llegan. No con la agilidad de hace meses pero me llegan.

Pero al final, el retraso de Correos se ha traducido en apenas 24 horas y los grandes retrasos han sido en origen y/o en Aduanas.
 
Última edición:
  • #341
En efecto. A mi los ultimos paquetes que me han tardado en llegar, era por estar retenidos (no se por que) en destino. Una vez me ponia en el seguimiento que estaban en España, en 3 o 4 dias a lo sumo ya lo tenia en casa.
 
  • #342
Si en la hoja a rellenar de la tramitación de importación de correos indicas un valor de 0 Euros o de 10€ que pasa? alguien lo sabe?
 
  • #343
Si en la hoja a rellenar de la tramitación de importación de correos indicas un valor de 0 Euros o de 10€ que pasa? alguien lo sabe?
 
  • #344
Si en la hoja a rellenar de la tramitación de importación de correos indicas un valor de 0 Euros o de 10€ que pasa? alguien lo sabe?

La inspeccion aduanera te ajustaria al precio real que ellos conocen.

slds
 
  • #345
Si en la hoja a rellenar de la tramitación de importación de correos indicas un valor de 0 Euros o de 10€ que pasa? alguien lo sabe?

La inspeccion aduanera te ajustaria al precio real que ellos conocen.

slds
 
  • #348
Información útil

Aun recientemente he tenido que tratar con Correos, y la verdad no solo son caros sino bastante poco operativos, me pusieron multiples pegas y me retrasaron bastante el envio.
 
  • #349
Pues... no sé... voy a contar una experiencia de mi hermana.
Su hija lleva un par de años en Australia. Y como la cosa a lo mejor se alarga, pues se le ocurrió la idea de mandar (¡!) por correo unas zapatillas viejas, algo machacadas, solamente para que el perro "se acuerde de ella". (Os juro que es así).
Bueno, pues, en el paquete metió dos o tres cosas más. Unos imanes de nevera y algo más o menos así.
El paquete salió en septiembre de Australia y llegó al final del mes a Madrid.
Hasta aquí, bien.
Pero... Es que para despachar le piden una declaración "detallada" del contenido. Y ni la hija ni la madre saben qué rayos hay ahí adentro, excepto las zapatillas de olor desvanecido ya, porque llega el mes de enero y aun no hay noticia de despacho.
Finalmente declaró 50 euros, por valorar en "algo" su contenido, y parece que tampoco hay agilidad.
Así que, cuidado, yo diría que cuando mandéis/os manden algo, lo mejor es hacer una foto y que el contenido esté acreditadísimo. Estos aduaneros son... miembros de la Agencia Tributaria, y miran para ver lo que a nadie se le ocurriría (cada cual tiene lo suyo, no es más que una observación de una realidad, que ellos siempre miran torcida).
Así que, cuidado.
Sin embargo, mandar cosas desde aquí a Australia es dinámico, rápido y aunque no barato, muy eficaz; en un par de días o tres está allí.
"Algo" será aquí diferente, para que los caminos de ida y de vuelta también lo sean. Digo yo.
 
  • #350
Yo estoy a la espera de un tramite con UPS que no se como va a seguir.

Compro en EEUU (on line) el 27/1 y el 30/1 recibo SMS de UPS indicándome envíe una contestación a un email que me dan para que a la vuelta me remitan el documento, literal autorización de despacho, por el cual vaya a hacer los tramites con la aduana o les de la autorización para que lo hagan ellos, lo que hago el mismo día. Aquí estábamos y seguimos, pues nada me han mandado.

Observo en su página, en el seguimiento, que no evoluciona el trámite. Llamada a UPS el día 2/2, y después de espera 15 minutos, que se lo recuerdan al departamento de importación aduanas para que me lo remitan.

A los dos días sin recibir el tan ansiado email vuelvo a llamar, y después de en este caso 12 minutos de espera, me explica (muy correcta y bien) un persona que el tema es: en la aduana hay una lista de espera considerable, no obstante ellos me tienen que enviar tal documento para que bien les autorice a ellos (cobrarán 15 euros por la gestión por intervención de un agente de aduanas) a realizar los tramites y pagar lo que corresponda (imagino arancel e IVA) o bien lo haga yo; al parecer desde que se pueden hacer los trámites por internet, tienen la obligación de indicarlo y tener firmada la autorización en el caso de que se les delegue. Con esta segunda llamada (4/2) la primera pasa a la categoría de queja, que tiene un plazo de 24 horas para responder.

Como ya hoy 6/2 han pasado las 24 horas y sigo sin recibir nada, volverá a llamar el lunes que será 8/2 y espero que la queja, como me indicaron pasaría reclamación y escalaría a un supervisor.

Cuando consiga desbloquear esto, empezará el trámite con la Aduana. Hasta hoy solo es el círculo y retraso de UPS.

Veremos
 
Atrás
Arriba Pie