• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informació de CYMA

  • Iniciador del hilo seroig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seroig

Quasi-forer@
Sin verificar
Agradecería la máxima información de este Cyma, herencia de mi madre. He podido leer en la maquina
R.424 317939 SWISS 17 JEWELS SWITZERLAND+TAVANNES, y en la tapa
CYMA WATCH CO SWISS MADE 18 K 0.750 8 2734 07 3547 133 y grabado a mano
26 X 61 (supongo fecha de reparación?) ¡¡¡El relojero que lo ha abierto cree reconocer en la grabación la obra de su padre!!!
Voy a proceder a la limpieza, engrase y restauració de la esfera
Perdonat la baja calidad de las fotos
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición por un moderador:
Cyma por restaurar

Buen día Sergio y subsecuente concurrencia.
Veo un precioso Cyma, probablemente de mediados de la década ´50.
Si un consejo le puedo dar, humildemente, por favor NO LE TOQUE LA ESFERA.
Ha envejecido muy uniforme, se le nota la sobriedad y la presencia única que le sólo le pueden imprimir los años. Además, es el mismo rostro que habrá consultado su madre por muchos años.

Un abrazo, y gracias por compartirlo. :friends:
 
Gracias por tu comentario, tendre que replantearme lo de la restauración de la esfera
Hasta pronto
 
Amigo, Tiene una máquina fenomenal un de 8.5 '''. Efectivamente años '50 y como dice D. Aristides, , La esfera ni tocarla, esta perfecta. Un saludo


Cyma_420KT.jpg

Cyma_420KT-1.jpg
Cyma_420KT-4.jpg

[SIZE=+1]Cyma 425[/SIZE]

Features
automatic (bumper)
sweep second
date

Data
8.5''', Dm= 19mm (with bumper 24.2mm)
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 30h

Remarks
1947-1954
mounted with mounting plates of different sizes, lower photo: 12.5''', Do=27.8mm
family:
420: automatic, sub second
420KT: automatic, sweep second
424K: manual wind, sub second
425: automatic, sweep second, date
426KT: manual wind, sweep second
shock device only in calibres with suffix K

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: 191331, R.420, Cyma, Swiss, 17 Jewels, Tavannes Switzerland; Cymaflex-I
 
Gracias por la información
Veo que coincidiis con lo de la esfera
Saludos
 
ni tocarlo ...por dios ,esta preciosa la esfera ,nunca quedara igual te arrepentiras
 
Muchisimas gracias por vuestra atención conmigo....me habeis convencido con lo de la esfera, reconozco mi ignorancia al contemplar una pieza de estas.
Gracias MAESTROS
 
Hola Seroig:

Como bien te dicen todos, por dios no toques la esfera. Repara el mecanismo, engrasalo pero la esfera está perfecta, piensa que tiene mas de 50 años y con esa edad ya todos peinamos canas y alisamos arrugas.

un saludo
 
A todos los que tenemos mas de 50 nos encanta la idea envejecer con tanta dignidad jajajajjaja
 
  • #10
Gracias por vuestros ánimos para conservar la esfera tal como esta. Está decidido quedará tal, el mecanismo funciona pero se limpiará y engrasará. Al leer vuestros consejos mi mujer se ha animado y decidido a lucirlo en dias señalados y yo la acompañaré con mi Omega 565 (1967)
Gracias
 
  • #11
Está maravilloso.....como le dice ARISTIDES...por favor...no le toque la esfera.
Con una buena limpieza ha de tener usted recuerdo por muchos años con la misma imagen de hoy,
de ayer....y para siempre.

un saludo
 
  • #12
Gracias por los ánimos que me dais para conservar la esfera tal como está, estoy decidido a ello. Mi mujer ,al leerle los comentarios, se ha animado a lucirlo en los dias señalados y yo la acompañaré con un omega 565 del año 1967
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie