• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado no, lo siguiente...

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
No tengo por menor que exponer el contenido de una llamada telefónica que he recibido hace breves instantes, como consecuencia de la cual me encuentro totalmente indignado.

La cuestión es que hace unos meses compré un Rolex Datejust con un descuento consderable a través de un conocido que tuvo una joyería y trabaja con algún distribuidor Rolex.

Como esta primera compra fue rápida y satisfactoria, al día siguiente de anunciar el nuevo Pepsi jubilé le pregunté a mi conocido por dicho modelo y, una vez consultado, me dijo que lo podían traer, aunque este modelo a precio de tarifa, sin descuento, y debía entregarles una señal de 900 euros, lo cual me pareció totalmente lógico, por lo que les confirmé el pedido con el abono de la señal.

Posteriormente, en mayo les encargué un Oyster Perpetual que me dijeron que estaba disponible y en junio lo tendría.

Lo cierto es que tras preguntar varias veces me dicen que el Oyster Perpetual que, en principio, estaba disponible, no lo tendré hasta agosto. Pero bueno, eso puedo llegar a entenderlo.

Ahora, lo que me parece indignante, es que hace unos minutos me llama mi conocido y me dice que le han dicho que pueden conseguir el GMT Pepsi pero con sobreprecio, en 10.000 euros.

Me parece increíble que un CO Rolex entre en el juego de la especulación que precisamente se supone que quieren cortar. Estoy pensando escribir una carta a Rolex para comentar lo sucesido por si tienen que tomar medidas.

Entiendo que todo lo relacionado con este modelo raya la locura (ventas al doble de su PVP), pero que los propios concesionarios se quieran subir al carro de la especulación es indignante.

De momento, no voy a dar nombre, pues le he dicho a mi conocido que hable con ellos y les haga recapacitar. Que desde el momento que hemos llegado a un trato con la entrega duna señal, existe un acuerdo vionculante para las partes y que es intolerable que ahora pretendan subirme el precio.

Sé que les va a importar muy poco. Saben que el reloj lo tienen vendido y que yo soy alguien insignificante para ellos.

Pero todo esto debía hacernos reflexionar, porque creo que entre todos nosotros hemos alimentado a la bestia y ahora nos está devorando. La verdad es que el reloj me encanta, pero hay cosas por las que creo que moralmente no debemos pasar.
 
Poca verguenza,especuladores obcenos !!!
 
Y si ese sobrecoste no es cosa del conce...
Te fias mucho del intermediario?
 
El co no puede/ debe hacer eso!! Está totalmente prohibido, amén de la ética profesional, se me ocurren varios casos, el vendedor actúa a espaldas del co, o el intermediario quiere un plus... es totalmente denunciable... en mi co de confianza, estando yo delante, algún cliente quería pagar un sobreprecio por alguno de esos modelos “ fantasmas”, incluso pagando al vendedor a modo de propina.. y siempre han declinado con amabilidad esa práctica..
entre particulares, lo puedo entender, en un co oficial, inaudito!
 
Pero ... si no entiendo mal a ti no te está haciendo eso el CO ya que nunca has tratado con ellos.

Los CO tampoco piden señal. La responsabilidad la tendrá la persona con quien trates directamente y en este caso no es el CO de Rolex
 
Estás totalmente seguro que ese sobrecoste lo quiere cobrar el CO?

A mi sinceramente me parece muy muy raro. No creo que el concesionario se juegue la concesión de Rolex por ganar unos euros.

:popcorn:
 
Pero ... si no entiendo mal a ti no te está haciendo eso el CO ya que nunca has tratado con ellos.

Los CO tampoco piden señal. La responsabilidad la tendrá la persona con quien trates directamente y en este caso no es el CO de Rolex

Lo de que los CO no piden señal no es cierto. A mi si me la han llegado a pedir para un modelo ‘caliente’
 
El sobreprecio te lo pide el CO,tu conocido o el CO a través de tu conocido?,puesto que el reloj hay que pagarlo o por transferencia o por tarjeta bancaria y ambas dejan rastro.
 
Lamento el disgusto compañero, de verdad espero que tu amigo o CO recapaciten.

Platicando con el hijo de la dueña de mi CO donde compre mi Hulk hace un par de meses, me dijo que a muchos CO (aquí es donde no lo entiendo, pues es ilegal) les cuesta bastante que Rolex le dé este tipo de relojes, así como el Hulk o Daytona, y que para que Rolex les mande una unidad deseada antes deben de comprarles varios no deportivos, y que cuando por fin Rolex les da dicha pieza muchos dicen -No lo voy a poner a precio de lista, pues para que Rolex me lo supliera tuve que desembolsar mucho dinero- , así lo entendí yo.


Desconozco totalmente si la ley en España es diferente a la de aquí y los CO pueden poner precio libre.
 
  • #10
Muy breve, as gírate que quien pide el sobreprecio es el CO, si así fuera, merecen ser denunciados, yo lo haría.
Ahora, no será el conocido el listillo?
 
  • #11
Ojo con el intermediario ...
 
  • #12
Has dado con un listo que se ha cansado de hacerte favores. Como ya han dicho en un DO no se va a meter en chanchullos por cuatro duros que pueden hacerles perder la concesión. No veo que rolex pueda hacer mucho en este caso y además si te lo deja por 10.000 básicamente a día de hoy te está regalando 6000 euros lo que es más para estar agradecido antes que indignado. Vamos, que si tú no lo quieres ya lo adopto yo aunque sea temporalmente.
 
  • #13
Recuerdo cuando compré mi GMT II en el año 2004 que no había problemas para verlo y probártelo en el concesionario, y lo mismo me pasó con el Milgauss verde.
Me sigue encantando Rolex, pero no entiendo su política de ventas.
Personalmente, no pago un adelanto por un reloj que está en producción y aun menos, pagar el doble que su pvp. Si quieren venderme uno, que los tengan en las tiendas.
 
  • #14
Pues el detalle de cobrar señal por una pieza que saben que tiene muchísima demanda tampoco se queda corto de calificativos despectivos.
 
  • #15
Una 13-14 en toda regla.
 
  • #16
Tu conocido te la quiere meter doblá.
 
  • #17
Dudo muchísimo que el CO se la juegue por 1.500€, como te han dicho yo pondría el foco en el intermediario que ya no quiere hacerte más favores gratis...

Por otra parte también me suena rarísimo lo de los 900 de señal para un reloj que tienen vendido de antemano...a ti o a otros 45 que hay en lista de espera...y que para más inri no saben ni cuando les va a llegar.

Apostaría que esos 900€ que te pidió son parte del sobreprecio que ahora te reclama...se los ha gastado.

Son sólo especulaciones...ya nos contarás...
 
  • #18
El sobre coste seguro que se lo mete el intermediario
 
  • #19
Perfectamente explicado compañero, es una locura y tendrían que comerse los relojes. Saludos
 
  • #20
Fácil averiguar: si no estás conforme, habla con tu colega, que no estas conforme con ese importe y que te devuelvan el importe de la reserva. Eso quizá te aclare algo...
 
  • #21
Aparte de lo que opinan los compañeros, que puede ser perfectamente, me ha pasado que por altibajos en el cambio de divisas he ido a comprar una pieza que tenia en seguimiento en este caso en japón, y al día siguiente estar más de 50 € solo por el cambio de moneda ... No recuerdo si eran mil y pico ...
En fin que no sé si pudiera ser un factor a tener en cuenta ... por si acaso lo comento ...
Dicho lo cual, estoy contigo que existe un acuerdo vinculante entre las partes y el que debe "dar la cara " es tu contacto ... que es el que hizo la gestión "y lo peleó" en su momento ... y en tal caso conseguirte un acuerdo que te sea satisfactorio en plan MO del CO o tarjeta regalo o lo que sea ...
En fin ... suerte !
 
  • #22
Yo no dudaria en ponerlo en conocimiento de Rolex adjuntando los datos y si las tuviese, pruebas disponibles. Aunque solollegue a oídos de Rolex como queja, tal vez se añada a otras ya recibidas...
 
  • #23
Dudo muchísimo que el CO te haga pagar ese sobre precio, pero repito, lo dudo muchísimo
antes de denunciar nada a Rolex enterate si tu amigo te está haciendo la pirula, que tiene todos los números de que sea así
los CO estan para vender a precios oficiales y ganar clientes
ninguna relojería con concesion de Rolex se la juega por 1.500€.
 
  • #24
A mi tampoco me cuadra, no escribas ninguna carta a Rolex que eso es una palabra contra otra, a tu intermediario le dices que te va bien pagar ese sobre precio pero que irás tu a la tienda a recogerlo y una vez estés en la tienda "si el intermediario aceptara que lo dudo" les dices que te quedas el reloj y que te pongan en la factura 10.000 euros en concepto de un GMT acero a ver que te dicen, y mientras pones la móvil grabando la voz para que quede registrada la desfachatez, pero me temo que va a ser que no y que no tendrás esa oportunidad ya que el CO no puede pedir sobre precio, el intermediario si, ojo con los amigos que muchas veces se hacen amigos pero es lo que menos son, no digo se tu caso pero eso suena muy raro.
 
  • #25
A día de hoy la única prueba que tienes de que el CO está detrás de ese tejemaneje es la palabra del intermediario, es decir, que no tienes pruebas.
Yo le pediría al intermediario que vuelva al CO a plantear el asunto pero esta vez le acompañas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie