• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #2.751
Parece ser que no se debe hablar de política, de manera que es mejor dejar el tema.
Me temo que lo que algo es o no es depende de lo que digan a quienes se les ha dado autoridad para definir los conceptos. Yo no poseo autoridad alguna, mejor preguntar a alguien que tenga autoridad en la materia qué es una democracia, qué es una república y qué es lo que se está llevando a cabo en España.
El límite al tratar el tema en el foro, diría que se refiere a alineación con ideas y partidos políticos, que es lo que produce enconado enfrentamiento.
El hablar de lo que es una república o una democracia diría que no está vetado, y si no, no te preocupes que ya nos corregirá un moderador.

Lo que es democracia o deja de serlo pertenece al campo de la filosofía política, el derecho, y la historia, porque ya viene definida desde la antigua Grecia hasta nuestros días, no lo decide ningún fulano con autoridad.
Pero como tú dijiste que tenías un concepto, y que no coincide con el de otros, pues estaría bien que lo explicaras, por mera curiosidad. Pero vamos, si no quieres, lo respeto.
 
  • #2.752
Bueno se puede probar. Tampoco perderíamos nada. Ya sería la leche que masticando chicles y la mascarilla se frenara la transmisión.🤣

A los de la inmunidad de manada del 19 de agosto de aquel verano del 21, les daría algo...

Yo ya he optado por tomármelo todo a coña. Con los metaversianos no se puede hacer otra cosa🤷🏻‍♂️.
 
Última edición:
  • #2.753
Y toda la gente, al menos la gente sensata, querría vacunarse si pensara que lo que se va a inocular funciona de manera eficaz.

Un buen producto lo quiere todo el mundo, se vende sólo. Si para vendértelo tienen que mentir y amenazarte para que te lo inocules, pues entonces sueles encontrarte a gente suspicaz.
Y no tengas duda que la mayoría de la gente es sensata y se ha vacunado o está en camino a vacunarse. Los negacionistas son los menos por suerte, pero incluso en esa baja proporción, son la mayoría de los que ocupan las terapias e internaciones. Si esa libertad la pagaran solo con su cuerpo sin molestar a nadie, pero sabemos que no es así.
Y el sistema del que tanto hablan y teorizan, lo que más quiere en este momento es que haya más productividad, menos gente enferma o licenciada, que bajen los costos del sector salud.
Acá cada uno tiene su propio argumento, son libres de hacer lo que quieran, pero si tienen principios y el día de mañana, Dios no quiera, les agarra un covid grave, mantengan las convicciones y no vayan corriendo a un hospital o un sanatorio para que la corporación médica o farmacéutica los salve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex y JESUS VIT
  • #2.754
Y no tengas duda que la mayoría de la gente es sensata y se ha vacunado o está en camino a vacunarse. Los negacionistas son los menos por suerte, pero incluso en esa baja proporción, son la mayoría de los que ocupan las terapias e internaciones. Si esa libertad la pagaran solo con su cuerpo sin molestar a nadie, pero sabemos que no es así.
Y el sistema del que tanto hablan y teorizan, lo que más quiere en este momento es que haya más productividad, menos gente enferma o licenciada, que bajen los costos del sector salud.
Acá cada uno tiene su propio argumento, son libres de hacer lo que quieran, pero si tienen principios y el día de mañana, Dios no quiera, les agarra un covid grave, mantengan las convicciones y no vayan corriendo a un hospital o un sanatorio para que la corporación médica o farmacéutica los salve.
No volvamos al argumento de que si uno cae enfermo de Covid por no vacunarse no tiene derecho a asistencia sanitaria, porque no es defendible.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling y abrirelaventana
  • #2.755
Y no tengas duda que la mayoría de la gente es sensata y se ha vacunado o está en camino a vacunarse. Los negacionistas son los menos por suerte, pero incluso en esa baja proporción, son la mayoría de los que ocupan las terapias e internaciones. Si esa libertad la pagaran solo con su cuerpo sin molestar a nadie, pero sabemos que no es así.
Y el sistema del que tanto hablan y teorizan, lo que más quiere en este momento es que haya más productividad, menos gente enferma o licenciada, que bajen los costos del sector salud.
Acá cada uno tiene su propio argumento, son libres de hacer lo que quieran, pero si tienen principios y el día de mañana, Dios no quiera, les agarra un covid grave, mantengan las convicciones y no vayan corriendo a un hospital o un sanatorio para que la corporación médica o farmacéutica los salve.

Qué es un negacionista?
 
  • #2.757
Yo no dije que no estaba amortizada esa vacuna de sobra lo esta ,en ese caso, solo decia que tambien tenian gastos de otras investigaciones que les han salido ruinosas y que una cosa compensa la otra , el sector de las Farmaceuticas en ese caso los creadores de esas Vacunas como Moderna y sobre todo Pfeifer en ese caso las ha ido de perlas la Pandemia ,han sacado muchos dolares ,y se mueve en esa tonica, y gracias a esos beneficios que genera ,ellos pueden seguir investigando, creando puestos de trabajo y creando farmacos concretamente Pfeifer tiene en preparacion unos antivirales para el COVID.
Ahora si has bajado el tono
Sí, seguro que con otras investigaciones pierden dinero... Pfizer responde ante sus accionistas, así que no se van a poner a investigar algo que no les suponga un buen beneficio.

Te pongo un enlace para que pienses si las cosas que dices tienen sentido:
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #2.758
No volvamos al argumento de que si uno cae enfermo de Covid por no vacunarse no tiene derecho a asistencia sanitaria, porque no es defendible.

Nunca dije que no tenga derecho, no se le niega la asistencia médica a nadie. Solo remarco la contradicción que hay entre los investigadores de YouTube y doctorandos en conspiraciones, de ponerse en manos de la ciencia médica que tanto critican cuando su propias papas están quemando.
 
  • #2.759
wiiii :yhoo::hoy me dieron la 3ra dosis!! 1ra. Sputnik > 2da. Moderna > 3ra. Moderna ¿Habrá una cuarta tb? :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #2.760
  • Me gusta
Reacciones: atorling, Dindon, jdortega y 1 persona más
  • #2.761
Pues ya tengo puesta la tercera también.
El remedio temporal de Pfizer. Mañana supongo que tendré las molestias de la segunda dosis, pero lo que más me molesta es que se, que solo durará unos 4 meses, y que por la estrategia Bolsoniana ,para octubre estaré en riesgo de nuevo con contagios por todas las esquinas.🤷🏻‍♂️

No pienso ponerme una cuarta de estas vacunas obsoletas porque solo son parches. De hecho no creo ni que la EMA lo aconseje, así que Que los metaversianos, ya que quieren convivir con su amigo el corona y su nueva normalidad es convivir con la infección, que se pongan las pilas y que inviertan mas en ciencia y desarrollo de tratamientos y de la vacuna esterilizante como tenía que haber sido desde hace un año, cuando Enjuanes se lamentaba en los medios de la falta de equipo y dinero , y que dejen ya de tirar gracias a los avances de los demás, a base de tarjeta de crédito. Que es muy fácil salir del paso con los avances de otros, y tirarse flores por encima.

El vacunar vacunar y vacunar, a lo sin sentido a ver qué pasa, se va a acabar.
😌
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling y jdortega
  • #2.763
Pues ya tengo puesta la tercera también.
El remedio temporal de Pfizer. Mañana supongo que tendré las molestias de la segunda dosis, pero lo que más me molesta es que se, que solo durará unos 4 meses, y que por la estrategia Bolsoniana ,para octubre estaré en riesgo de nuevo con contagios por todas las esquinas.🤷🏻‍♂️

No pienso ponerme una cuarta de estas vacunas obsoletas porque solo son parches. De hecho no creo ni que la EMA lo aconseje, así que Que los metaversianos, ya que quieren convivir con su amigo el corona y su nueva normalidad es convivir con la infección, que se pongan las pilas y que inviertan mas en ciencia y desarrollo de tratamientos y de la vacuna esterilizante como tenía que haber sido desde hace un año, cuando Enjuanes se lamentaba en los medios de la falta de equipo y dinero , y que dejen ya de tirar gracias a los avances de los demás, a base de tarjeta de crédito. Que es muy fácil salir del paso con los avances de otros, y tirarse flores por encima.

El vacunar vacunar y vacunar, a lo sin sentido a ver qué pasa, se va a acabar.
😌
Yo sí me pondrá la cuarta y las que vengan hasta que se solucione el tema (que se solucionará) siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. Vamos, que no me lo pienso ni un segundo. ¿Qué pueden equivocarse? Por supuesto, es un riesgo que corremos y que se corre siempre que se toman decisiones. ¿Que ganan dinero con los remedios (vacunas, antivirales, ...)? Por supuesto, hasta las funerarias ganan dinero con la muerte.

La Humanidad se ha movilizado contra el coronavirus y acabará venciendo y como en cualquier guerra o lucha contra una catástrofe. por desgracia, algunos se quedan (nos quedamos) por el camino. Es lo que tiene enfrentarse a algo aprendiendo sobre la marcha.

Los entrenadores de fútbol o presidentes de gobierno de barra de bar seguro que en sus sueños lo harían mucho mejor porque ellos saben más, ya lo habían dicho todo antes y tienen la suerte de, sin haber estudiado ni haberse preparado, con leer cuatro informaciones sacadas de intelné, saber más que científicos, profesores y profesionales con décadas de experiencia a sus espaldas.

En fin. Al menos tenemos motivo para echarnos unas risas.

No sé por qué tengo la sensación de que cuando el coronavirus con el paso del tiempo sea una anécdota, los cánceres, las enfermedades cardiovasculares, neurológicas, etc., seguirán ahí matando gente a la que se intenta ayudar con tratamientos con efectos secundarios que son un juego de niños comparados con los de las vacunas desarrolladas en un tiempo record para acabar con la pandemia. Pero así somos las personas.

¡Cosas veredes, amigo Sancho!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber, Silmegil y cestommek
  • #2.764
No volvamos al argumento de que si uno cae enfermo de Covid por no vacunarse no tiene derecho a asistencia sanitaria, porque no es defendible.
Diría que no debe negarse un derecho tan básico, pero con matices

Vamos a poner que tu acudes a una institución sanitaria a obtener una atención pública, por una enfermedad como consecuencia directa de que no has atendido las indicaciones sanitarias, lo cual es incongruente, porque hay que estar a las dudas y a las maduras, no puedes "seleccionar" los criterios médicos que te apetecen y los que no.... y luego exigir asistencia de los mismos que no hiciste ni caso....... pues tanto como denegar la asistencia es muy fuerte, pero cobrártela bien cobrada, pues sí, porque estás jodiendo los recursos de todos.

Y aquí encasillaría a los fumadores recalcitrantes, por ejemplo. A los no-vacunados en principio no, mientras no sea obligatoria la vacuna.
 
  • #2.765
Yo sí me pondrá la cuarta y las que vengan hasta que se solucione el tema (que se solucionará) siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. Vamos, que no me lo pienso ni un segundo. ¿Qué pueden equivocarse? Por supuesto, es un riesgo que corremos y que se corre siempre que se toman decisiones. ¿Que ganan dinero con los remedios (vacunas, antivirales, ...)? Por supuesto, hasta las funerarias ganan dinero con la muerte.

La Humanidad se ha movilizado contra el coronavirus y acabará venciendo y como en cualquier guerra o lucha contra una catástrofe. por desgracia, algunos se quedan (nos quedamos) por el camino. Es lo que tiene enfrentarse a algo aprendiendo sobre la marcha.

Los entrenadores de fútbol o presidentes de gobierno de barra de bar seguro que en sus sueños lo harían mucho mejor porque ellos saben más, ya lo habían dicho todo antes y tienen la suerte de, sin haber estudiado ni haberse preparado, con leer cuatro informaciones sacadas de intelné, saber más que científicos, profesores y profesionales con décadas de experiencia a sus espaldas.

En fin. Al menos tenemos motivo para echarnos unas risas.

No sé por qué tengo la sensación de que cuando el coronavirus con el paso del tiempo sea una anécdota, los cánceres, las enfermedades cardiovasculares, neurológicas, etc., seguirán ahí matando gente a la que se intenta ayudar con tratamientos con efectos secundarios que son un juego de niños comparados con los de las vacunas desarrolladas en un tiempo record para acabar con la pandemia. Pero así somos las personas.

¡Cosas veredes, amigo Sancho!
José, una cuarta, al igual que la tercera, durará unos 4 meses. Y cualquier inmunólogo te dirá que es peligroso revacunar cada cuatro meses, porque puede causar estrés del sistema inmunológico, y no es una tonteria. De ahí el aviso de la EMA, que no se puede estar revacunando cada cuatro meses las veces que sean.
Lo ideal seria una vez al año o al empezar el invierno, por eso estas vacunas ya no sirven.

Lo que tienen que hacer es ponerse las pilas si pretenden convivir con esto, y dejarse de chapuzas. Que empiecen por inventir en ciencia aunque sea llegando a la media de la UE. Que menos que eso...
Estos lo que pretenden es ir por la vía rápida y barata. Meter parches ,aunque revienten el sistema inmune, y dejar que la gente de infecte, aunque un % vaya a morir, porque simplemente el sistema ya es incapaz de rastrear y les sale mas barato y se ahorran en medios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: grebleips, atorling y Jose Perez
  • #2.766
José, una cuarta, al igual que la tercera, durará unos 4 meses. Y cualquier inmunólogo te dirá que es peligroso revacunar cada cuatro meses, porque puede causar estrés del sistema inmunológico, y no es una tonteria. De ahí el aviso de la EMA, que no se puede estar revacunando cada cuatro meses las veces que sean.

Lo que tienen que hacer es ponerse las pilas si pretenden convivir con esto, y dejarse de chapuzas. Que empiecen por inventor en ciencia aunque sea llegando a la media de la UE. Que menos...
A través de las noticias de prensa como todos los que no somos expertos soy consciente de la polémica que se ha generado al respecto y de las opiniones a favor y en contra.

Pero no dudo que las autoridades sanitarias optarán, una vez evaluada la relación beneficio / riesgo y lo hayan consensuado con los organismos internacionales de referencia, por la opción más beneficiosa para el conjunto de la población como ha ocurrido hasta ahora y podemos comprobar todos muy claramente desde que disponemos de las vacunas, aunque algunos quieran hacernos ver lo blanco, negro.

Como no dudo que cuando mi oncólogo me manda un tratamiento de quimioterapia con todos los riesgos que conlleva lo hace con la mejor fe de que eso me va a ayudar a curarme o va a aumentar mi esperanza de vida y no pienso que lo hace porque está vendido a una compañía farmacéutica o no pienso que es un inepto que no sabe lo que hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #2.767
A los no-vacunados en principio no, mientras no sea obligatoria la vacuna.

La verdad es que sería interesante saber si en el hipotético caso de que nos obliguen a vacunarnos, se les podría exigir responsabilidad jurídica por posibles efectos a consecuencia de la vacuna. Entiendo que si acepto ser vacunado de forma voluntaria les eximo de cualquier responsabilidad pues es mi decisión, pero en el caso de que me obliguen es imposición suya y por lo tanto su responsabilidad.

Sería un puntazo que algún forero jurista pueda dar luz a este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #2.768
A través de las noticias de prensa como todos los que no somos expertos soy consciente de la polémica que se ha generado al respecto y de las opiniones a favor y en contra.

Pero no dudo que las autoridades sanitarias optarán, una vez evaluada la relación beneficio / riesgo y lo hayan consensuado con los organismos internacionales de referencia, por la opción más beneficiosa para el conjunto de la población como ha ocurrido hasta ahora y podemos comprobar todos muy claramente desde que disponemos de las vacunas, aunque algunos quieran hacernos ver lo blanco, negro.

Como no dudo que cuando mi oncólogo me manda un tratamiento de quimioterapia con todos los riesgos que conlleva lo hace con la mejor fe de que eso me va a ayudar a curarme o va a aumentar mi esperanza de vida y no pienso que lo hace porque está vendido a una compañía farmacéutica o no pienso que es un inepto que no sabe lo que hace.
Es que ese riesgo ya está evaluado, porque en un espacio tan corto satura el sistema inmune. No es algo que haya que probar, es algo que se sabe que pasa si se administran vacunas, cualquiera que sea el virus, sin dejar que el sistema descanse, ya que se crea el efecto contrario.
Las dosis que sean, de estas vacunas,como si son 8, no pararán la transmisión, eso es algo que ya todos dan por sentado.

La OMS hace unos días ya hablo claro:

"Es poco probable que una estrategia de vacunación basada en repetir dosis de refuerzo con la composición original de la vacuna sea apropiada o sostenible", ha señalado el grupo asesor técnico de la OMS sobre composición de la vacuna covid-19 (TAG-Co-VAC) en un comunicado publicado este martes.

"Se necesitan y deben desarrollarse vacunas contra la covid-19 que tengan un alto impacto en la prevención de la infección y la transmisión, además de la prevención de enfermedades graves y la muerte", señala el grupo asesor de la OMS. "Esto ayudaría a reducir la transmisión comunitaria y la necesidad de medidas sociales y de salud pública estrictas y de amplio alcance", añade.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y atorling
  • #2.769
Es que ese riesgo ya está evaluado, porque en un espacio tan corto satura el sistema inmune. No es algo que haya que probar, es algo que se sabe que pasa si se administran vacunas, cualquiera que sea el virus, sin dejar que el sistema descanse, ya que se crea el efecto contrario.
Las dosis que sean, de estas vacunas,como si son 8, no pararán la transmisión, eso es algo que ya todos dan por sentado.

La OMS hace unos días ya hablo claro:

"Es poco probable que una estrategia de vacunación basada en repetir dosis de refuerzo con la composición original de la vacuna sea apropiada o sostenible", ha señalado el grupo asesor técnico de la OMS sobre composición de la vacuna covid-19 (TAG-Co-VAC) en un comunicado publicado este martes.

"Se necesitan y deben desarrollarse vacunas contra la covid-19 que tengan un alto impacto en la prevención de la infección y la transmisión, además de la prevención de enfermedades graves y la muerte", señala el grupo asesor de la OMS. "Esto ayudaría a reducir la transmisión comunitaria y la necesidad de medidas sociales y de salud pública estrictas y de amplio alcance", añade.
Demos tiempo al tiempo.

Ahora, al menos en Europa, se está hablando sobre el particular y no dudo que todo lo que recomienda la OMS es escuchado con atención por la UE y los gobiernos europeos tanto en lo que respecta a las dosis de refuerzo como al desarrollo de nuevas vacunas. No hace falta que diga que estoy convencido de que los laboratorios están buscando esa vacuna con el máximo interés (sobre todo económico, claro, que no son ONG's, ...)

No hay que olvidar que en estos momentos se está generando de forma continua una cantidad inmensa de bibliografía que hace que los planteamientos vayan evolucionando con una enorme rapidez casi en tiempo real como no puede ser de otra forma con un virus como éste que está demostrando que es muy duro de pelar y no deja de darnos sorpresas.

Lo que quiero decir es que cuando se tome la decisión se habrán tenido en cuenta y debatido por especialistas todas las opiniones serias y respetables de las instituciones reconocidas y creadas para este tipo de situaciones. Y seguro que, se tome la decisión que se tome, siempre habrá opiniones discrepantes algunas bien fundamentadas y otras que serán meras ocurrencias para llamar la atención u opiniones de "expertos" buceadores de internet.
 
  • #2.770
La verdad es que sería interesante saber si en el hipotético caso de que nos obliguen a vacunarnos, se les podría exigir responsabilidad jurídica por posibles efectos a consecuencia de la vacuna. Entiendo que si acepto ser vacunado de forma voluntaria les eximo de cualquier responsabilidad pues es mi decisión, pero en el caso de que me obliguen es imposición suya y por lo tanto su responsabilidad.

Sería un puntazo que algún forero jurista pueda dar luz a este tema.

Te diría que la responsabilidad médica desde el punto de vista jurídico existe independientemente de que el tratamiento médico sea voluntario o no. O sea, con las vacunas, desde ahora mismo. Porque no depende de la voluntariedad de la vacuna, sino de que exista una relación entre un daño causado por la vacuna, y un defecto de la la misma o una negligencia del Estado en su administración.

Está interesante este artículo de un jurista especialista en seguros:
lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Dindon
  • #2.771
Diría que no debe negarse un derecho tan básico, pero con matices

Vamos a poner que tu acudes a una institución sanitaria a obtener una atención pública, por una enfermedad como consecuencia directa de que no has atendido las indicaciones sanitarias, lo cual es incongruente, porque hay que estar a las dudas y a las maduras, no puedes "seleccionar" los criterios médicos que te apetecen y los que no.... y luego exigir asistencia de los mismos que no hiciste ni caso....... pues tanto como denegar la asistencia es muy fuerte, pero cobrártela bien cobrada, pues sí, porque estás jodiendo los recursos de todos.

Y aquí encasillaría a los fumadores recalcitrantes, por ejemplo. A los no-vacunados en principio no, mientras no sea obligatoria la vacuna.
Ya se ha comentado en el hilo, un médico respetable simplemente debe atender a quien necesite asistencia médica, sin juzgar la causa. Independientemente de lo que me haya llevado al hospital, de entrada nadie conoce los motivos de por qué no me he vacunado, eso no puede ser razón para tratarme peor. Si en una situación de colapso absoluto quieren hacer triaje de esa manera... pues no tendré más remedio que aceptar el descarte, pero eso es otro caso aparte. En un tiroteo con varias víctimas no preguntan quién ha disparado primero y por qué, se atiende primero a quien está peor o a quien llega antes.

Es voluntario vacunarse, luego eso no puede ser motivo de rechazo de asistencia ni de cobros extra. Si nos ponemos así, podrían atender primero a quien más dinero lleve en el bolsillo.

Yo no voy a pedir que me devuelvan la parte proporcional del coste de las dosis que me tocan, ahí está mi contribución para el que quiera ponérselas. En el futuro quizá me pongo otras mejores. Ni tampoco voy a pedir que le cobren a usted si una dosis le sienta mal y necesita ocupar una cama en el hospital para recuperarse, pudiendo haberlo evitado siendo un pinchazo voluntario.

Los fumadores recalcitrantes seguramente hayan pagado ellos sólos varios hospitales sólo con lo que les cobran en impuestos, qué menos que disfruten de las instalaciones cuando estén perjudicados para ver si su contribución funciona bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito y atorling
  • #2.772
A través de las noticias de prensa como todos los que no somos expertos soy consciente de la polémica que se ha generado al respecto y de las opiniones a favor y en contra.

Pero no dudo que las autoridades sanitarias optarán, una vez evaluada la relación beneficio / riesgo y lo hayan consensuado con los organismos internacionales de referencia, por la opción más beneficiosa para el conjunto de la población como ha ocurrido hasta ahora y podemos comprobar todos muy claramente desde que disponemos de las vacunas, aunque algunos quieran hacernos ver lo blanco, negro.

Como no dudo que cuando mi oncólogo me manda un tratamiento de quimioterapia con todos los riesgos que conlleva lo hace con la mejor fe de que eso me va a ayudar a curarme o va a aumentar mi esperanza de vida y no pienso que lo hace porque está vendido a una compañía farmacéutica o no pienso que es un inepto que no sabe lo que hace.
Por cierto José, sobre lo de hacernos ver lo blanco negro, pues hoy me ha venido a la cabeza.

¿Recordáis hace más de una año como la prensa público haciendo sensacionalismo barato, y sacando todo de contexto como acostumbran a esos que les gusta cambiar el color de las cosas, de que médicos en Rusia habian prohibido a las personas que se les administraban la vacuna, consumir alcohol al menos durante una semana después de vacunarse?

Pues hoy, en la larga fila que éramos unos 15 sentados, esperando a pincharnos con pfizer , como si fuera una cadena de montaje, el profesional que daba la charla previa a la puesta advirtió de forma clara. Prohibido consumir alcohol por lo menos los 5 días después de la puesta, ya que perdía el efecto de la inmunidad, y dijo literalmente, "es una pena que ya que estamos todos aqui y el esfuerzo que hacemos todos, lo arruinemos por una copas ".

No he podido evitar acordarme y que no me diera gracia el tema.
Mirando atrás, cuánta imbecilidad contenida en tan poco tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Dindon
  • #2.773
Te diría que la responsabilidad médica desde el punto de vista jurídico existe independientemente de que el tratamiento médico sea voluntario o no. O sea, con las vacunas, desde ahora mismo. Porque no depende de la voluntariedad de la vacuna, sino de que exista una relación entre un daño causado por la vacuna, y un defecto de la la misma o una negligencia del Estado en su administración.

Está interesante este artículo de un jurista especialista en seguros:
lostlink.jpg

Muy interesante, me has dado un hilo del que tirar para empezar a leer sobre el tema. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #2.774
Esto sólo hace unos días. Ahora resulta que el porcentaje de no-vacunados ingresados en UCI ha ido creciendo hasta el 80%. Donde ya era una barbaridad el 30%, ahora casi lo triplicamos.
Y hablamos de mentiras...¿ de verdad? Así que hemos pasado en valor absoluto del 30 al 80% de no vacunados en UCI!!!? ¿ De veras? ¿ En valor absoluto !!! Pues mira los datos que publica tu oficialidad, apenas han variado. Actualizados. Ya siento que la realidad no acompañe tu discurso falaz. Ains, los patinazos.

1642204239646.png

Tabla fresquita, del día 13 de Enero.

En fin, sí que es cierto que la mentira tiene las patas muy cortas. Repito, dato oficial, que tanto te gusta.

Vaya parrafada de descalificaciones, y tienes la osadía de acusarme a mi de ellas
Madre materna del desconsuelo ortodrómico. Que tus mayores usen la estratagema de acusar a los demás de lo que hacen ellos mismos no te garantiza poder aplicarlo con fortuna. Efectivamente, no es así, se ve como has entrado a descalificar desde tu primera intervención
A ver si aprendes lo que es democracia, que los de vuestra cueva andáis flojos de comprensión del concepto.
Tú destilas esencia democrática y tolerancia por los poros, se siente.

Hasta donde yo sé, han añadido una advertencia de efectos secundarios cardiacos, pero enséñanos la fuente a ver qué dice, porque no nos fiamos de ti..
Me preocupa mucho que no te fíes de mí. Tampoco de los japoneses, que deben de ser idiotas por alertar de su peligrosidad, cuando este inyectable es completamente inocuo.


¿Qué otra cosa dice? Estamos expectantes.
Lo has visto más arriba. Del día 13, ahora vas y lo cascas, ese 80% de no vacunados en UCI eh?... Así que ¿quien se guía por afirmaciones periodísticas con poco fundamente, barra de bar...? Ya veo, ya. Coge los datos oficiales ( vocablo con el que se te llena la boca)


Me lo he leído. El gremio periodístico, cuando opina en lugar de informar mediante fuentes, escribe muchas mamarrachadas,
Lo dicho, el que tú has traído, con fundamento.
Pero aunque no sea tan abrumador, sigue siendo consenso.
Estás seguro de que hay consenso...¿Pero en qué sentido?



¿Tus autoridades sanitarias están actuado de acuerdo a algún criterio científico, o más bien ya le han dado totalmente la espalda?

Porque lo que están diciendo ahora los inmunólogos es que esta variante se centra en el tracto respiratorio superior, y sólo en gente muy inmunocomprometida puede bajar a los pulmones. Por lo tanto es innecesaria la vacunación en gente sana, que además se va a contagiar igualmente con o sin vacuna ( como decía la otra noche Carmen Cámara, Secretaria General de la Sociedad Española de Inmunología) Si a esto le sumamos los escasísimos efectos adversos de las vacunas que estamos viendo por aquí ( algunos en primera persona) pues ya me cuentas.

Doctor Kaled Safadi se ha vacunado ya en cuatro ocasiones y ahora, se ha contagiado
"La insistencia de los políticos para que vacunemos a todo el mundo me está alarmando"
"Tengo una crisis de fe, he perdido la fe en todo, he perdido la fe en la Agencia Europea, en Tedros Adhanom (Director General de la OMS), en el Gobierno, en el Ministerio de Sanidad, he perdido la fe en todo"


Otro que se siente engañado por la oficialidad.

Que te molestan las mentiras en los foros.

¿Como que esta vacuna era la única forma de detener al virus?
¿ Como que los países con alto nivel de vacunación estaban mucho mejor?
¿ Como que AZ era segura?
¿ Como que en valor absoluto el 80% de las UCIs las ocupan no vacunados?

En fin, es un no parar.




Me temo que eres tú el que quieres imponer tu verdad, a base de datos falsos, descalificaciones, demagogia e inundarnos con enlaces rebuscados a ver si alguno cuela. Lo que pasa es que estás en abrumadora minoría.
De verdad, que no se te da bien, lo de acusar de lo que tú haces. Prueba otra cosa.
No siempre las mayorías, aunque tengan el aparato del poder detrás tienen razón, la historia ya nos ha puesto ejemplos dramáticos. De todos modos, no te preocupes el mundo gira muy deprisa
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #2.775
Y esto de la esperanza de vida, (lo digo para los incapacitados de las estadísticas) no es porque se muriera la gente a los 35 años, no. Es porque había una mortalidad infantil de casi el 200 por mil debido a enfermedades infecciosas.
Imagino, que el hecho de que las vacunas que históricamente han salvado vidas y erradicado enfermedades, nos hagan aceptar, cualquier cosa a la que llamen vacuna, por ineficaz o peligrosa que sea. Con que se lo llamen ya carga con toda la fuerza de la historia a sus espaldas. Cosa más ridícula, oiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
Atrás
Arriba Pie