• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #2.701
- Si no enfermas, aún asintomático, no contagias: las vacunas ayudan a no enfermar, menos con omicron, pero siguen ayudando, en especial con tercera dosis.
Unos cuantos días agazapado en silencio tras un patinazo como éste ( a ver, es lo que tiene fiarlo todo a la deductiva propia) esperando algo sobre lo que hacer presa...ay qué triste!
También es una técnica muy habitual creerse lo primero que confirma tus prejuicios, elevarlo a la categoría de "prestigiosa" fuente y no molestarse en chequear las fuentes no vaya a ser, como es el caso, que las fuentes sean un fulano con tiempo libre y un cursillo de html.
Le dijo la sartén al cazo...

Tienes la buena costumbre de obviar aquellos estudios cuyas conclusiones no se ajustan a la línea argumentativa. Los ignoras y punto, como la posición de los médicos de familia con respecto a la estrategia de vacunación de jóvenes, como el del RKI ( ah sí, que era basura) como el que decía que la incidencia en países con bajos niveles de inoculación era parecida, o incluso mejor. En fin, eso de seleccionar lo que conviene al argumento es patrimonio de la humanidad.

Parece que también lo es, como forma de desacreditar un discurso ajeno, pues el colgarle sambenitos o apelativos varios que le circunscriben a un grupo merecedor de oprobio, descrédito y escarnio. Si pones en tela de juicio que el riesgo/ beneficio de estas vacunas no te convence, pues eres terraplanista, y pintor al gotelé.

Mira, yo he acuñado un apelativo cariñoso para los que vais a muerte con las tesis oficialistas ( gesto puñito en el pecho) os voy a llamar geocentristas, y te explico porqué. Espero que te guste.

Estáis en una posición, y creéis que no os estáis moviendo, pero vaya si os movéis.

- Las vacunas COVID son seguras--Las vacunas son seguras, menos Astra Zeneca, bueno y Janssen así, así
- La única estrategia para detener la propagación del virus son estas vacunas-- Las vacunas no impiden la transmisión, nunca nadie lo dijo
- En los países con alta vacunación se está venciendo al virus están mucho mejor--- ( sonido de grillos)
- Las vacunas son eficaces porque evitan totalmente la enfermedad grave y la muerte---Bueno, los vacunados pasan en menor proporción por la UCI

Y así podríamos seguir hasta mañana

Dentro de poco se dirá que la estrategia de vacunación ya no es la solución más efectiva, o lo que sea...y seguiréis firmes en vuestras ideas iniciales que defendíais, con fervor, con ardor guerrero o sea, todo lo contrario.


Estáis con los pies en el suelo y pensáis que el sol se mueve. Pero vosotros estáis atados a una pelotita que da vueltas, la de la oficialidad, y os hace dar vueltas a vosotros con ella.

Pero bueno sin el menor sonrojo.

- Es de día, es de día, es de día
- Es de noche, es de noche, lo que yo decía siempre, que era de noche

El mundo gira, amigo Jones, el mundo gira.
 
  • #2.702
Aunque yo temo que volvamos hacia atrás, por culpa de la propagación de otro tipo de virus a través de internet.
Ya se ha propagado, el de la censura, la intolerancia y la lapidación de todo el que no haga profesión de fe.
 
  • #2.703
¿Entonces es mejor someterse a onicron que a terapias génicas experimentales, o no está claro aún?
Pues francamente sí, porque aunque te sometas a todas las dosis que quieran además, también vas a coger Omicrón. Para que correr un doble riesgo.
 
  • #2.704
Una vacuna de ARN no es en absoluto una terapia génica (puesto que el ARN mensajero NO SE INSERTA EN EL GENOMA DE QUIEN RECIBE LA VACUNA). De modo que no hay nada en ella que pueda tener efectos a medio o largo plazo.

Omicron, por leve que pueda parecer, sí puede dejar secuelas permanentes.
No se inserta en el ADN, pero sí en el ARN. No sé nada de medicina, por lo que no puedo evaluar qué impacto puede tener eso en el funcionamiento del cuerpo. Pero inocuo no creo que sea.

¿Cómo se sabe que Omicron deja secuelas permanentes si es muy reciente?
 
  • #2.705
Pues francamente sí, porque aunque te sometas a todas las dosis que quieran además, también vas a coger Omicrón. Para que correr un doble riesgo.
Vamos, que no hay escapatoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #2.706
Vaya parrafada de descalificaciones, y tienes la osadía de acusarme a mi de ellas. Yo no te las voy a contestar, te califican a ti. Las cito para la historia. Invito al público a que vean la cantidad de insultos de mi anterior mensaje en comparación con esta lamentable parrafada.

Si algún día te alcanzara la hombría de bien, cosa que no parece probable, te avergonzarías de intervenciones como ésta.

Si con insultos y ataque furibundos crees que quedas por encima siento traerte la realidad de que sólo te haces daño a ti.

Contigo no se debate, tú desde el principio y sin que nadie se dirigiera a ti, te dedicas al ataque ad hominem, no a debatir los argumentos.

Esa es tu manera de intervenir, tratar de menoscabar y desacreditar a quien tienes enfrente porque no puedes soportar que alguien sostenga algo diferente que tu verdad.

Aquí no has aportado ninguna argumentación seria a parte de la agresión directa, porque alguien ose contradecir la verdad oficial, la tuya no podía ser un poquito más arriesgada, no puede irse de rositas, ni dejar que su discurso se oiga.

Has planteado perogrullo peregrinos como que las aspirinas ( valga cualquier medicamento) también señalan muchas contraindicaciones.

Pues mira, seguro que se toman muchísimas más aspirinas ( me vale paracetamol o lo que quieras) en España que vacunas COVID. ¿Conoce alguien tantos efectos adversos y tan graves como los que aquí, en un grupo pequeño, se han relatado? Pero los efectos de estas vacunas...pelillos a la mar. Que me lo digan a mí y a tantos. Te iba a contar el caso de mi compañera de trabajo que le han diagnosticado hoy...pero paso de ti.

Mira, has hablado antes de errores, como el que se confunde sin querer, y eso es una manipulación. Tomar decisiones a sabiendas despreciando absolutamente el riesgo para las personas es algo mucho más serio y que no admite medias tintas.
Manipulación es la tuya. He hablado de errores bastante brevemente y ya. El resto que añades se comenta por sí solo, la exageración mentirosa. Aquí quedan citadas tus palabras y ahí arriba mis comentarios sobre los errores, para tu vergüenza.

Eres tú el que no quiere o no puede entender la argumentación. En los telediarios se hace creer que la inmensa mayoría de las UCIs están ocupadas por no vacunados, no el porcentaje relativo, sino el número absoluto. Preguntas a la gente y es lo que entiende.
Mentira, eso sólo lo entiendes tú.

Y el PDF del ministerio dice otra cosa. Cuando haya otro nuevo y ponga un número diferente, lo vemos
¿Qué otra cosa dice? Estamos expectantes.


Por cierto ya viste que las autoridades japonesas ( que deben ser idiotas) etiquetan los inyectables de Pfizer y Moderna como peligrosos y si te quieres inocular debes firmar un consentimiento informado. Estás tardando en ir a manifestarte a la embajada de Japón.
Hasta donde yo sé, han añadido una advertencia de efectos secundarios cardiacos, pero enséñanos la fuente a ver qué dice, porque no nos fiamos de ti....

¿Por qué no sostienes tú abiertamente que ningún exceso de muertes es provocado por reacciones a estas vacunas? Venga, dilo claramente que tú lo sabes.
Me meo, ¿un argumento ad ignorantiam? Lo añado a tu repertorio de falacias. No, no puedo negar que el exceso de muertes sea de las vacunas, como tampoco puedo negar la existencia de Dios.
Lo cual no demuestra la existencia de Dios ni la mortalidad vacunal. Falacias, primero de EGB.


Mira te pongo un periodista que en un medio importante sí piensa que son las vacunas, te invito a que vayas a ponerle a caldo en Twitter y lo que pilles, es tu estilo. o si no mándale sicarios a que le den una paliza en tu estilo democrático, así aprenderá.

Sicarios?
Palizas en mi estilo democrático?
Lo llevas muy mal lo de que te rebatan. Mira a ver por qué se te vienen estas ideas a la cabeza, es preocupante. A ver si va a ser por alguna vacuna. O por falta de vacunación contra la intolerancia. A ver si aprendes lo que es democracia, que los de vuestra cueva andáis flojos de comprensión del concepto.


Me lo he leído. El gremio periodístico, cuando opina en lugar de informar mediante fuentes, escribe muchas mamarrachadas, pero tranquilo! No digo que esto lo sea.
Lo que pasa es que, los opinadores de barra de bar, los predictores del pasado y los del "cuando peor mejor" tienen una cosa en común: que no ofrecen ninguna alternativa razonable a cómo hay que hacer las cosas. Pero mira, éste que citas, en toda su parrafada ha sugerido, al menos, una, y me ha entrado la risa floja:

"El discurso que tienen que empezar a hacer Sánchez y Darias es el de exigir a las farmacéuticas que hagan vacunas que protejan de verdad"

Hip Hip Hurra. Que me hagan el santo grial y que me lo hagan ya.



Y rebátele a éste que no sabe lo que dice


Mira, hoy en el programa de Iker, todos los especialistas que había, médicos, pediatra, viróloga cuestionaban la tercera y sucesivas dosis en personas sanas. Y el tal Dr. Samadi, con 4 dosis, contagiado y cabreado, decía que la estrategia de vacunación masiva no era cosa de científicos sino de políticos y que ya no creía en la autoridad sanitaria. Te quedan dos tareas, buscarle algo sucio y oscuro e ir a los estudios de Cuatro a protestar.
Por cierto denigra también a los médicos de familia que cuestionan lo mismo.
Del informe de RKI ni quisiste hablar, ni de los varios que puse de The Lancet, etc.
La tercera dosis rompió el abrumador consenso médico sobre las anteriores. Lo cual aprovecháis bien algunos. Pero aunque no sea tan abrumador, sigue siendo consenso. No, no tengo que denigrar a nadie, no soy tan sectario y tendencioso como tú, si hay profesionales que no recomiendan terceras y cuartas dosis, y opinan sin radicalismos, pues los leo atentamente. Otra cosa es mentir o decir mamarrachadas.


Y esto no lo quisiste escuchar.Lo que no te gusta te resbala
Me temo que eso lo haces tú reiteradamente.

No voy a contestar a más insultos ni mamarrachadas varias, ni te diré que lo mismo tu agresividad debe ser porque estás a sueldo de las farmacéuticas, o cosas así.
Uf, tengo la agresividad de un oso pardo, ya ves.
No, no tengo nada que ver con las farmacéuticas, ni con el sector sanitario ni de lejos. Lo que pasa es que me molestan bastante las mentiras en los foros. Cuando se dicen chorradas públicamente y se falsean los datos, uno está expuesto a que le rebatan, no te pongas nervioso.
Tu insistencia sí que es sospechosa, mucho más que la mía.

Imagino que te sentirás orgulloso, cuando consigas echar a ( casi) todo el mundo habrás impuesto tu verdad a fuerza de improperios.
Me temo que eres tú el que quieres imponer tu verdad, a base de datos falsos, descalificaciones, demagogia e inundarnos con enlaces rebuscados a ver si alguno cuela. Lo que pasa es que estás en abrumadora minoría.

Sólo tengo una mala noticia.

A mí no me vas a callar.
No, si no pretendo callarte, y si eres lo que pretendes tú conmigo, ¡lo llevas claro!
Al contrario, desmontar tus argumentos es útil para el público.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Copy y Silmegil
  • #2.707
Ya se ha propagado, el de la censura, la intolerancia y la lapidación de todo el que no haga profesión de fe.
Me refería al virus de la ignorancia.
Poca censura hay en la red, para las mamarrachadas que se dicen.
 
  • #2.708
Pues francamente sí, porque aunque te sometas a todas las dosis que quieran además, también vas a coger Omicrón. Para que correr un doble riesgo.
Claro, es lo mismo coger Omicron vacunado que sin vacunar.
Qué insistencia en ignorar para qué son las vacunas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex y Silmegil
  • #2.709
Claro, es lo mismo coger Omicron vacunado que sin vacunar.
Qué insistencia en ignorar para qué son las vacunas.
Esta vacuna empiezo a dudar de para qué es y tengo unos cuantos casos cercanos que lo demuestran.

Si eres una persona de mediana edad, con sobrepeso, diabetes y colesterol ya puedes rezar para no contagiarte, porque seguramente ni la dosis de refuerzo te libre de la UCI. ¿Que la vacuna te libra de palmarla el primer día y te ayuda a agonizar intubado durante días? Pues será eso.
 
  • #2.710
Esta vacuna empiezo a dudar de para qué es y tengo unos cuantos casos cercanos que lo demuestran.

Si eres una persona de mediana edad, con sobrepeso, diabetes y colesterol ya puedes rezar para no contagiarte, porque seguramente ni la dosis de refuerzo te libre de la UCI. ¿Que la vacuna te libra de palmarla el primer día y te ayuda a agonizar intubado durante días? Pues será eso.
Si te salva la vida y/o te salva de secuelas permanentes, ¿merece la pena?
Como dijimos hace unas páginas, el perfil del vacunado ingresado en UCI es el de inmunodeprimido o con diversas patologías.
Pero de lo que se trata es de que la vacuna te proteja "algo" mejor que nada y fiarlo todo a la suerte.

Creo que hay que valorar la estadística conocida hasta ahora, pero entiendo que, a quien "le toca la china", la estadística se la sopla, ya te dije que lamentaba tus casos cercanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex y Silmegil
  • #2.711
Si te salva la vida y/o te salva de secuelas permanentes, ¿merece la pena?
Como dijimos hace unas páginas, el perfil del vacunado ingresado en UCI es el de inmunodeprimido o con diversas patologías.
Pero de lo que se trata es de que la vacuna te proteja "algo" mejor que nada y fiarlo todo a la suerte.

Creo que hay que valorar la estadística conocida hasta ahora, pero entiendo que, a quien "le toca la china", la estadística se la sopla, ya te dije que lamentaba tus casos cercanos.
Es que no tiene pinta de que te vaya a va a salvar de las secuelas permanentes, pero quien no se consuela es porque no quiere.

El perfil de persona que he indicado es casi el normal en nuestra sociedad del primer mundo, así que a tomar nota y precaución, porque la vacunita solamente no te va a salvar.

De todas formas, sería conveniente que algunos se mentalizaran si son de grupos de riesgo, porque cuando vean que ni la cuarta vacuna sirve, se intentará volver a la normalidad para salvar lo que quede de la economía. Como mucho les salvará que suene la campana y salga una vacuna esterilizante y no la basura que nos inoculan ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #2.712
No se inserta en el ADN, pero sí en el ARN. No sé nada de medicina, por lo que no puedo evaluar qué impacto puede tener eso en el funcionamiento del cuerpo. Pero inocuo no creo que sea.

¿Cómo se sabe que Omicron deja secuelas permanentes si es muy reciente?
Me temo que le han informado mal, ni se inserta en su ADN ni en ningún aspecto de su genética... las vacunas de ARN mensajero (ARNm) enseñan a nuestras células a fabricar una proteína (que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro organismo). En unos pocos días ese material es desechado, tras haber causado la respuesta que hace que las células fabriquen dicha proteína, necesaria para esa respuesta inmune específica.

Nuestras células descomponen el ARNm y lo desechan dentro de los primeros días posteriores a la vacunación. Por eso sabemos a ciencia cierta que es inocuo desde el punto de vista genético.

Otra cosa es que algunos individuos puedan presentar efectos secundarios INMEDIATOS (miocarditis, 10 casos/100.000 inoculados, sobre todo varones jòvenes... lo que me preocupa tanto como a ud.) o, por ejemplo una alergia a los excipientes. Pero eso sale enseguida, y son casos muy raros desde el punto de vista relativo (1/10.000). Sin embargo, los porcentajes relativos a secuelas por Covid son muy superiores , del orden de un 75% seis meses tras el alta (7.500/10.000). De ahí que yo haya decidido vacunarme.

Pero puede estar tranquilo respecto al funcionamiento de la vacuna de ARN(m), en nada afecta a su genoma.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silex
  • #2.713
Es que no tiene pinta de que te vaya a va a salvar de las secuelas permanentes, pero quien no se consuela es porque no quiere.
No, puede que no te salve, pero lo que es indiscutible es que aumenta el % de tus posibilidades.

El perfil de persona que he indicado es casi el normal en nuestra sociedad del primer mundo, así que a tomar nota y precaución, porque la vacunita solamente no te va a salvar.

De todas formas, sería conveniente que algunos se mentalizaran si son de grupos de riesgo, porque cuando vean que ni la cuarta vacuna sirve, se intentará volver a la normalidad para salvar lo que quede de la economía. Como mucho les salvará si suena la campana y sale una vacuna esterilizante y no la basura que nos inoculan ahora.
Lo de la vacuna esterilizante y que además sirve para todas las variantes es una pócima mágica que me encantaría ver, pero prefiero no ser tan optimista, no vayamos a darnos el chasco y olvidarnos de otros caminos por fiarlo a ese.

De momento lo más realista que tenemos es la vacunación con lo que hay, que no está mal, y sobre todo las terapias de tratamiento de la enfermedad, y en este campo queda mucho recorrido. Son las que pueden convertir algo peligroso en una enfermedad leve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex y Silmegil
  • #2.714
No, puede que no te salve, pero lo que es indiscutible es que aumenta el % de tus posibilidades.


Lo de la vacuna esterilizante y que además sirve para todas las variantes es una pócima mágica que me encantaría ver, pero prefiero no ser tan optimista, no vayamos a darnos el chasco y olvidarnos de otros caminos por fiarlo a ese.

De momento lo más realista que tenemos es la vacunación con lo que hay, que no está mal, y sobre todo las terapias de tratamiento de la enfermedad, y en este campo queda mucho recorrido. Son las que pueden convertir algo peligroso en una enfermedad leve.
Sí, pero hay gente que prefiere morir a quedar con secuelas permanentes porque "le ha tocado la china".

Estamos hablando de un virus que mata en un bajo porcentaje, no de algo mortal que se lleve al 70% de personas que se contagien. Esta vacunita no es capaz ni de salvar a ese pequeño porcentaje en su totalidad, ergo es una putísima mierda de líquido que solamente sirve para que cuatro farmacéuticas batan récords de ingresos, así de claro y simple. Llamar vacuna a eso, actualmente, es una vergüenza.
 
  • #2.715
Sí, pero hay gente que prefiere morir a quedar con secuelas permanentes porque "le ha tocado la china".

Estamos hablando de un virus que mata en un bajo porcentaje, no de algo mortal que se lleve al 70% de personas que se contagien. Esta vacunita no es capaz ni de salvar a ese pequeño porcentaje en su totalidad, ergo es una putísima mierda de líquido que solamente sirve para que cuatro farmacéuticas batan récords de ingresos, así de claro y simple. Llamar vacuna a eso, actualmente, es una vergüenza.
En esto no podemos estar de acuerdo.
Se pueden criticar muchas cosas, pero el riesgo/beneficio de la vacuna es obvio.
 
  • Me gusta
Reacciones: daboco y Silmegil
  • #2.716
En esto no podemos estar de acuerdo.
Se pueden criticar muchas cosas, pero el riesgo/beneficio de la vacuna es obvio.
Para el que piense que la marcha atrás es un método anticonceptivo y que el alcohol es un medicamento para curar la depresión pues sí, la vacunita esta tiene beneficios obvios.
 
  • #2.717
A todas estas, siguen subiendo los ingresos pediátricos en todo sitios. Y de los contagiados, ya en Reino Unido estiman que hasta un 14% están desarrollando covid persistente durante más de 5 meses.

¿Quién se hará responsable de esto, y de favorecer y no hacer nada para frenar el contagio de niños pequeños?
¿Los metaversianos negacionistas de la realidad...?

Mañana es día 15. Aun seguimos esperando el "Efecto Sudáfrica" como tanto han ido vendiendo...
Según predicciones metaversianas, a mitad de mes veríamos el milagro sudafricano con su 25% de vacunados...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #2.718
Sí, pero hay gente que prefiere morir a quedar con secuelas permanentes porque "le ha tocado la china".

Estamos hablando de un virus que mata en un bajo porcentaje, no de algo mortal que se lleve al 70% de personas que se contagien. Esta vacunita no es capaz ni de salvar a ese pequeño porcentaje en su totalidad, ergo es una putísima mierda de líquido que solamente sirve para que cuatro farmacéuticas batan récords de ingresos, así de claro y simple. Llamar vacuna a eso, actualmente, es una vergüenza.
No estoy de acuerdo en que esa vacuna sea una porqueria, a pesar de sus limitaciones ,ha conseguido neutralizar en gran parte y salvar vidas a la cepa china original que es el punto de partida por el que se creo, de esa ya no se habla casi, la vacuna existente no se creo para combatir a las nuevas variantes que salieron despues, asi y todo eleva la inmunidad, que no es perfecta, de acuerdo, todos lo deploramos, pero los creadores no son Dios para hacer eso. y con el tiempo los humanos la mejoraran
En cuanto a las Farmaceuticas , si aumentan sus ingresos debido a esa esa excepcional situacion, pero hay que ver lo que invierten ,y las horas y dias que dedican para con frecuencia no lograr nada ,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #2.719
Observe que digo "contemplar también", no digo que haya que apostarlo todo a la inmunidad natural, pero es que ni siquiera se contempla. Tampoco se puede apostar todo a la vacunación, al menos... no a esta "vacunación" que tenemos ahora.
Si quieres aumentar la inmunidad natural, puedes recurrir a la equinacea, aparte de la conocida vitamina C, es una planta ,que sus principios activos tienen la propiedad de aumentar las defensas ,casi especificas frente a gripes y constipados, que tambien son virus ojo no estoy diciendo que frene el COVID, y que sea especifico para el solo sube la inmunidad general, pero al haber algunas similitudes entre la naturaleza del Omicron y los resfriados y virus respiratorios..la equinacea no es un farmaco, y no se si aparte de las farmacias se encuentra en herboristerias, en todo caso quien fabrica las capsulas o soluciones son laboratorios ,pues no se trata de vender la planta natural si no concentrar sus principios activos de manera que pueda haber una respuesta terapeutica
 
  • #2.720
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Silmegil
  • #2.721
Me temo que le han informado mal, ni se inserta en su ADN ni en ningún aspecto de su genética... las vacunas de ARN mensajero (ARNm) enseñan a nuestras células a fabricar una proteína (que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro organismo). En unos pocos días ese material es desechado, tras haber causado la respuesta que hace que las células fabriquen dicha proteína, necesaria para esa respuesta inmune específica.

Nuestras células descomponen el ARNm y lo desechan dentro de los primeros días posteriores a la vacunación. Por eso sabemos a ciencia cierta que es inocuo desde el punto de vista genético.

Otra cosa es que algunos individuos puedan presentar efectos secundarios INMEDIATOS (miocarditis, 10 casos/100.000 inoculados, sobre todo varones jòvenes... lo que me preocupa tanto como a ud.) o, por ejemplo una alergia a los excipientes. Pero eso sale enseguida, y son casos muy raros desde el punto de vista relativo (1/10.000). Sin embargo, los porcentajes relativos a secuelas por Covid son muy superiores , del orden de un 75% seis meses tras el alta (7.500/10.000). De ahí que yo haya decidido vacunarme.

Pero puede estar tranquilo respecto al funcionamiento de la vacuna de ARN(m), en nada afecta a su genoma.
Uno anda loco con tanta información y desinformación. Es difícil discernir qué es información y qué es desinformación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex y Silmegil
  • #2.722
No estoy de acuerdo en que esa vacuna sea una porqueria, a pesar de sus limitaciones ,ha conseguido neutralizar en gran parte y salvar vidas a la cepa china original que es el punto de partida por el que se creo, de esa ya no se habla casi, la vacuna existente no se creo para combatir a las nuevas variantes que salieron despues, asi y todo eleva la inmunidad, que no es perfecta, de acuerdo, todos lo deploramos, pero los creadores no son Dios para hacer eso. y con el tiempo los humanos la mejoraran
En cuanto a las Farmaceuticas , si aumentan sus ingresos debido a esa esa excepcional situacion, pero hay que ver lo que invierten ,y las horas y dias que dedican para con frecuencia no lograr nada ,
Pues eso, que actualmente es una mierda como un piano y no merece ni llamarse vacuna.

Las horas e inversión en esta vacunilla ya están amortizados desde hace meses, y los que se han tirado horas para sacarla van a ser los que menos vean de esos billones de dólares recaudados. Estas historias se las explicas a algún incauto y a lo mejor hasta se las cree.
 
  • #2.723
Uno anda loco con tanta información y desinformación. Es difícil discernir qué es información y qué es desinformación.
Diste en el quid de la cuestión. Diferenciar entre información oficial y mamarrachadas.
La información "oficial" no se llama oficial por casualidad, sino porque cumple unos criterios y está sometida a unos controles, al menos en una sociedad democrática.
Las mamarrachadas se pueden decir sin control e ilimitadamente, sin posibilidad de verificar si son verdad o mentira y sin exigencia de responsabilidades en caso de falsedad. Y las puede emitir cualquiera que tenga conexión a internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #2.724
Diste en el quid de la cuestión. Diferenciar entre información oficial y mamarrachadas.
La información "oficial" no se llama oficial por casualidad, sino porque cumple unos criterios y está sometida a unos controles, al menos en una sociedad democrática.
Las mamarrachadas se pueden decir sin control e ilimitadamente, sin posibilidad de verificar si son verdad o mentira y sin exigencia de responsabilidades en caso de falsedad. Y las puede emitir cualquiera que tenga conexión a internet.
En realidad no es como dices. Que sea oficial no lo hace verídico, y por tanto no lo hace información per se.
Por eso es tan difícil discernir entre información y desinformación; porque no es lo mismo que discernir entre oficial y extraoficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #2.725
Pues eso, que actualmente es una mierda como un piano y no merece ni llamarse vacuna.

Las horas e inversión en esta vacunilla ya están amortizados desde hace meses, y los que se han tirado horas para sacarla van a ser los que menos vean de esos billones de dólares recaudados. Estas historias se las explicas a algún incauto y a lo mejor hasta se las cree.
Creo que sobra lo de los incautos, yo no pretendo engañar a nadie, y el tema de las grandes empresas que sacan beneficios o no ,esta montado asi , lo de que esta amortizado o no ,esta por ver
Si no estas de acuerdo intenta bajar un poco el tono
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie