• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #1.951
Pues yo te puedo hablar de casos contrarios ...

Por ejemplo mi hija mayor , que está estudiando fuera de mi ciudad, y como la primera dosis se la pusieron en mi ciudad, la segunda no ha habido manera humana de conseguir que se la pusieran donde está estudiando y viviendo , le dijeron por activa y por pasiva, que se la tenían que poner donde le pusieron la primera, ( tuviera la tarjeta sanitaria que tuviera ) con lo cual tuvo que desplazarse un día lectivo a mi ciudad, porque además ahora solo vacunan un día a la semana y en una franja horaria de solo dos horas ( no te dan más alternativas )

Y ahora un caso que personalmente para mí es más " sangrante " , en la comunidad autónoma donde vivo. (concretamente Castilla La Mancha ) hace una semana han vacunado al personal sanitario de la tercera dosis en sus respectivos centros de trabajo , pues bien una persona muy allegada a mi que trabaja en una Uci, y ni te cuento como lo paso en la primera oleada no le han suministrado la vacuna , porque cuando le tocaba vacunarse la primera vez ( estaba justamente de baja por COVID ) y la vacuna se la pusieron posteriormente en el centro de salud ( no en su lugar de trabajo ), con lo cual , la segunda dosis que le deberían haber puesto en su centro de trabajo esta semana , le han dicho también por activa y por pasiva que nanai, y que ya se la pondrán cuando le toque por rango de edad en su centro de salud , ( Y sigue trabajando diariamente en la Uci).eso si , estoy cansado de ver en tv al presidente de la comunidad autónoma , llenándose la boca , diciendo que han vacunado ya a todo el personal sanitario en sus respectivos centros de trabajo, para que estén lo más protegidos posible , pura hipocresía.

Con esto solo quiero decir que hay gente que si quiere o ha querido vacunarse y no lo han tenido tan fácil , como nos lo venden...

No, si te creo perfectamente y va muy en línea con mi experiencia.

Yo, en Madrid, tuve que prolongar unos días mis vacaciones para poder ponerme la segunda dosis en Castellón ya que en la Comunidad de Madrid no sabían cómo ponerme la segunda dosis, vamos, que no me la iban a poner y se quedaban tan anchos...Gracias al teletrabajo y a tener casa en la playa que pude hacerlo, claro...

Para mi hija, supuestamente al haber registrado que teníamos sacado el SIP (tarjeta sanitaria transitoria de vacaciones de la comunidad valenciana) directamente la habían borrado de las bases de datos y era imposible pedir cita por la app... tres visitas al centro de salud (hasta que dimos con el espabilado que pudo arreglarlo) para conseguir que la volvieran a meter en las BBDD y nos emitieran una nueva tarjeta...

Pero aún así, ha habido mucha gente en el otro extremo, de ir dejándolo, ver que total, todo el mundo se vacuna y apenas hay casos etc...
 
  • #1.952
Los movimientos peristálticos de la señora Úrsula aumentan...
La navidad es época de sorpresas, algunas vienen en papel de regalo, y otras no...

 
  • #1.954
Por lo que veo por los comentarios de compañeros, dependiendo de la comunidad en que vivas, la cosa funciona mejor o peor.

Yo vivo en Sant Celoni, provincia de Barcelona y en las dos primeras dosis, que fueron de Astrazeneca, me avisaron por el móvil, en la tercera, de Moderna, también me han avisado por este medio. En Catalunya, funciona así por franjas de edad. Cuando recibes el aviso, puedes buscar un centro de vacunación masiva que esté cerca de donde vives.

Las dos primeras vacunas, me las pusieron en un pueblo a unos 6 Km de donde vivo. Esta tercera he podido escoger otro centro en o tro pueblo a unos 15 Km y en todos los casos las cosa me ha funcionado muy bien y he podido sacar inmediatamente el código QR del pasaporte Covid, porque aunque actualmente salgo muy poco, si las cosas se pusieran más estrictas y empezaran a pedirlo en lugares como supermercados y similares, ya lo tengo.

Al menos en Catalunya, hay una página en Internet, que se llama La meva salut, (Mi salud), que suele funcionar bastante bien y si quieres te pueden hacer seguimiento desde allí y puedes ver todo tu historial clínico completo. Yo incluso le llevé copia de la operación de prótesis de cadera que me hicieron por mútua y la incluyeron en este historial de la Sanidad Pública y cada semana me tomo la tensión, porque soy hipertenso y por este medio le envío la información a mi enfermera del Centro de Salud.

Al menos en mi caso, tengo la suerte de que por el momento, al menos en este tema, la Salud Pública de donde vivo parece que funciona bastante bien.
 
  • #1.955
Por lo que veo por los comentarios de compañeros, dependiendo de la comunidad en que vivas, la cosa funciona mejor o peor.

Yo vivo en Sant Celoni, provincia de Barcelona y en las dos primeras dosis, que fueron de Astrazeneca, me avisaron por el móvil, en la tercera, de Moderna, también me han avisado por este medio. En Catalunya, funciona así por franjas de edad. Cuando recibes el aviso, puedes buscar un centro de vacunación masiva que esté cerca de donde vives.

Las dos primeras vacunas, me las pusieron en un pueblo a unos 6 Km de donde vivo. Esta tercera he podido escoger otro centro en o tro pueblo a unos 15 Km y en todos los casos las cosa me ha funcionado muy bien y he podido sacar inmediatamente el código QR del pasaporte Covid, porque aunque actualmente salgo muy poco, si las cosas se pusieran más estrictas y empezaran a pedirlo en lugares como supermercados y similares, ya lo tengo.

Al menos en Catalunya, hay una página en Internet, que se llama La meva salut, (Mi salud), que suele funcionar bastante bien y si quieres te pueden hacer seguimiento desde allí y puedes ver todo tu historial clínico completo. Yo incluso le llevé copia de la operación de prótesis de cadera que me hicieron por mútua y la incluyeron en este historial de la Sanidad Pública y cada semana me tomo la tensión, porque soy hipertenso y por este medio le envío la información a mi enfermera del Centro de Salud.

Al menos en mi caso, tengo la suerte de que por el momento, al menos en este tema, la Salud Pública de donde vivo parece que funciona bastante bien.
En lugares de primera necesidad no creo que lo pidan, porque un supermercado por ejemplo, está controlado, todo marcado en el suelo y se controla bien el aforo y las puestas de mascarilla.
Seguro que antes que eso copian alguna medidas de nuestros vecinos.

En todo lo demás sí, como ya pasa en otros países. Hace algo más de mes y medio estuve en Alemania con mi mujer y lo pedían en casi todos sitios, hasta peluquerías, aunque por otro lado allí había un poco de locura porque mascarillas pocas. Ahora ya vuelven a llevarla se ve. Cuando la arandela se aprieta, se aprieta...
El problema es casi todo lo demás. Calles abarrotadas, sitios cerrados o Por ejemplo ahora las borregadas de cenas de navidad de empresa, donde se la quita todo el mundo y encima luego salen de fiesta a un pub o discoteca donde nadie la lleva y se pegan cara con cara para sacarse el selfie de grupo super burbuja covid.
Esta claro que en los humanos la estupidez se contagia cuando el rebaño se junta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #1.956
En lugares de primera necesidad no creo que lo pidan, porque un supermercado por ejemplo, está controlado, todo marcado en el suelo y se controla bien el aforo y las puestas de mascarilla.
Seguro que antes que eso copian alguna medidas de nuestros vecinos.

En todo lo demás sí, como ya pasa en otros países. Hace algo más de mes y medio estuve en Alemania con mi mujer y lo pedían en casi todos sitios, hasta peluquerías, aunque por otro lado allí había un poco de locura porque mascarillas pocas. Ahora ya vuelven a llevarla se ve. Cuando la arandela se aprieta, se aprieta...
El problema es casi todo lo demás. Calles abarrotadas, sitios cerrados o Por ejemplo ahora las borregadas de cenas de navidad de empresa, donde se la quita todo el mundo y encima luego salen de fiesta a un pub o discoteca donde nadie la lleva y se pegan cara con cara para sacarse el selfie de grupo super burbuja covid.
Esta claro que en los humanos la estupidez se contagia cuando el rebaño se junta.
Sí, ya tienes razón, aunque yo a las cenas de empresa dejé de ir hace tiempo, antes de jubilarme. No me sentía a gusto en ellas, porque yo hacía mi trabajo y al llegar a casa, cambiaba completamente el chip, hasta la mañana siguiente.

Claro, tengo la ventaja de que nunca me han gustado las masificaciones y ahora que vuelvo de pasear a mi perrita, al ser festivo, veo familias enteras paseando y especialmente grupos de familias jóvenes con niños pequeños que pasean juntos. Incluso así, siempre me ha molestado tanta gente junta y reconozco que es cosa mía, porque considero que este tipo de reuniones de familias y familiares son positivas en el sentido de relación, aunque pudieran entrañar un posible peligro de contagio en las circunstancias actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #1.957
De todos modos me parece evidente que hasta que la gente no le ve las orejas al lobo pasa de todo y luego vienen los lloriqueos y lamentaciones echando la culpa al gobernante de turno.

Por lo que me ha comentado mi hija, que trabaja en Madrid, ayer estaba todo abarrotado como si no pasara nada y supongo que en muchos otros sitios igual.

A muchas personas la pandemia lo único que les ha enseñado es a dejar de lado la hipocresía para mostrarse tal como es, es decir, absolutamente insolidarios y que por una cerveza o una cena es capaz de poner en riesgo sin mayor quebranto de conciencia no sólo a conocidos y amigos sino incluso a sus padres, hermanos o lo que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaccko, Sampo, Rollins y 1 persona más
  • #1.958
Ahora la gente está haciendo cola en los "vacunódromos", y allá que va la periodista de turno para preguntar por qué se quieran vacunar.

Hay respuestas de todo tipo, pero la que más gracia me hace es la que da la gente joven: "hemos venido a vacunarnos para poder salir de copas" 😔 Dios mío, que futuro.

A ver si a algún experto político-sanitario se le ocurre dar un vale para una buena jarra de cerveza o un cubata bien cargado de ron en el chino de la esquina. Tó dios vacunao.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Hoyanco y suesu8
  • #1.959
Ahora la gente está haciendo cola en los "vacunódromos", y allá que va la periodista de turno para preguntar por qué se quieran vacunar.

Hay respuestas de todo tipo, pero la que más gracia me hace es la que da la gente joven: "hemos venido a vacunarnos para poder salir de copas" 😔 Dios mío, que futuro.

No hay que ser joven.
En mi trabajo un compañero ya cumplidos los cincuenta se acaba de vacunar por primera vez por ese motivo. ::bash::
Si nos quitan las farras se acaba el negacionismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, yakokornecki, cestommek y 2 más
  • #1.960
No hay que ser joven.
En mi trabajo un compañero ya cumplidos los cincuenta se acaba de vacunar por primera vez por ese motivo. ::bash::
Si nos quitan las farras se acaba el negacionismo.
y tiene bastante más delito en el caso del de 50, que tiene muchas más papeletas que el de 20 o 30 de acabar ocupando una cama o una uci...

Pero vamos, como decía más arriba, un verdadero muestrario de cráneos privilegiados, el colectivo de los no vacunados...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Claudio, yakokornecki y cestommek
  • #1.961
No hay que ser joven.
En mi trabajo un compañero ya cumplidos los cincuenta se acaba de vacunar por primera vez por ese motivo. ::bash::
Si nos quitan las farras se acaba el negacionismo.
Como hagan aquí como en Italia más de uno parecería el sputnik corriendo a vacunarse.
Aún teniendo ya más del 84% de vacunados, Han sacado el super Green pass, el que no lo tenga solo puede ir a trabajar, vida social en lugares como cines, bares etc y ocio restringido y con multas y vacunación obligada para profesores, militares, policías etc. El que no la tenga, no trabaja.

Esto está pasando en Europa, donde muchos creían que nunca pasaría...pero anda que no van a vacunarse.
El sistema, siempre gana.
Lo próximo tal vez será que caduque como propone la comisión, con lo cual hasta los vacunados tendremos que estar al día, como con la ITV. Más que nada para evitar también la nueva variante de retraso social que se está viendo, sobre todo en redes, que hacen mucho daño. Algunos, como ven que aún vacunado, se pueden contagiar (como bien se sabía), ahora se cuestionan para qué vacunarse entonces...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #1.962
Pregunta de ignorante: Porque en varias comunidades entre ellas Madrid no se pide el pasaporte COVID ? Lo encontráis lógico? O a estas alturas ya nada sorprende de lo qye hagan los gobiernos , que nos torean como les da la gana
 
  • #1.963
Como hagan aquí como en Italia más de uno parecería el sputnik corriendo a vacunarse.
Aún teniendo ya más del 84% de vacunados, Han sacado el super Green pass, el que no lo tenga solo puede ir a trabajar, vida social en lugares como cines, bares etc y ocio restringido y con multas y vacunación obligada para profesores, militares, policías etc. El que no la tenga, no trabaja.

Esto está pasando en Europa, donde muchos creían que nunca pasaría...pero anda que no van a vacunarse.
El sistema, siempre gana.
Lo próximo tal vez será que caduque como propone la comisión, con lo cual hasta los vacunados tendremos que estar al día, como con la ITV. Más que nada para evitar también la nueva variante de retraso social que se está viendo, sobre todo en redes, que hacen mucho daño. Algunos, como ven que aún vacunado, se pueden contagiar (como bien se sabía), ahora se cuestionan para qué vacunarse entonces...
En cualquier caso de acuerdo que hay que usar todas las medidas para que la gente, en especial los vaguetes se acaben vacunando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Silmegil
  • #1.964
Tengo la experiencia muy próxima de alguien que no quiso vacunarse por los mensajes conspiranoicos, y está debatiéndose entre la vida y la muerte, intubado y boca abajo.
Por favor, vacunaos los que no os acabéis de fiar, porque lo único claro es que el que lo pille sin vacunar lo va a pasar muy mal.
Desechad bulos que circulan por la red y aconsejad a vuestros seres queridos.
Todos lo acabaremos pillando tarde o temprano, y la diferencia es cómo lo superaremos, como un resfriado, o intubado en coma inducido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Claudio, cestommek, Bito y 5 más
  • #1.965
Pregunta de ignorante: Porque en varias comunidades entre ellas Madrid no se pide el pasaporte COVID ? Lo encontráis lógico? O a estas alturas ya nada sorprende de lo qye hagan los gobiernos , que nos torean como les da la gana

Pues porque es una competencia transferida a las comunidades autónomas que deciden, se supone que en base a sus indicadores de riesgo (y ahora mismo es cierto que Madrid no está especialmente mal, comparada con otras) aplicarla o no.

En el caso de Madrid y conociendo los precedentes con todo lo que se refiere a limitar las actividades hosteleras y económicas mucho me temo que jamás veamos el pasaporte covid implementado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.966
De todos modos me parece evidente que hasta que la gente no le ve las orejas al lobo pasa de todo y luego vienen los lloriqueos y lamentaciones echando la culpa al gobernante de turno.

Por lo que me ha comentado mi hija, que trabaja en Madrid, ayer estaba todo abarrotado como si no pasara nada y supongo que en muchos otros sitios igual.

A muchas personas la pandemia lo único que les ha enseñado es a dejar de lado la hipocresía para mostrarse tal como es, es decir, absolutamente insolidarios y que por una cerveza o una cena es capaz de poner en riesgo sin mayor quebranto de conciencia no sólo a conocidos y amigos sino incluso a sus padres, hermanos o lo que sea.
Bueno y aunque le vean las orejas al lobo. Tengo un familiar anti vacuna Covid, que estuvieron ingresados él y su mujer en la UCI por Covid y sigue en sus trece de no vacunarse. Encima sigue buscando todas las noticias anti-vacuna que pueda encontrar en Internet para justicarse, mientras afirma que los epidemiólogos del CSiC, son de la escuela catastrófica. En fin, sin más comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Nicolamilton, Jose Perez y 1 persona más
  • #1.967
Bueno y aunque le vean las orejas al lobo. Tengo un familiar anti vacuna Covid, que estuvieron ingresados él y su mujer en la UCI por Covid y sigue en sus trece de no vacunarse. Encima sigue buscando todas las noticias anti-vacuna que pueda encontrar en Internet para justicarse, mientras afirma que los epidemiólogos del CSiC, son de la escuela catastrófica. En fin, sin más comentarios.
Selección natural
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Rollins
  • #1.968
Pregunta de ignorante: Porque en varias comunidades entre ellas Madrid no se pide el pasaporte COVID ? Lo encontráis lógico? O a estas alturas ya nada sorprende de lo qye hagan los gobiernos , que nos torean como les da la gana
Porque el retraso es endémico y aún va por barrios.
En casi todos los países donde han apretado, han corrido a vacunarse, de los más notables en Italia donde ya superan el 85% de vacunados cuando estaban muy por debajo de nosotros, y en el nuestro ya se aprecia, largas colas para hacerlo porque se quedan sin salir al bar y de farra.

Si hace dos meses o tres los lumbreras "expertos" en sanidad de los tribunales de justicia hubieran tenido dos dedos de frente, ahora estaríamos aún mejor y solo nos quedarían los niños, poniéndonos todos la tercera y teniendo una navidad mejor.

Al final todo ha ido como tenía que ir, por las buenas o por las malas...
.
🤷‍♂️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.969
Bueno y aunque le vean las orejas al lobo. Tengo un familiar anti vacuna Covid, que estuvieron ingresados él y su mujer en la UCI por Covid y sigue en sus trece de no vacunarse. Encima sigue buscando todas las noticias anti-vacuna que pueda encontrar en Internet para justicarse, mientras afirma que los epidemiólogos del CSiC, son de la escuela catastrófica. En fin, sin más comentarios.
Increíble. Si no lo hubieran pasado mal, hasta podría entederlo un poco, pero aún habiendo estado en la UCI...
Esta claro que la tuerca puede dar todavía más de sí...por el bien de todos y de ellos mismos.

Con los niños ya verán la fiesta que se monta con gente así. Ya está autorizada y empezará el 15, de aquí a enero con una primera dosis que dará para todos los peques de esa edad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #1.970
Increíble. Si no lo hubieran pasado mal, hasta podría entederlo un poco, pero aún habiendo estado en la UCI...
Esta claro que la tuerca puede dar todavía más de sí...por el bien de todos y de ellos mismos.

Con los niños ya verán la fiesta que se monta con gente así. Ya está autorizada y empezará el 15, de aquí a enero con una primera dosis que dará para todos los peques de esa edad.
Con lo de los niños, lo primero que me ha enviado por mail este familiar, el artículo de un supuesto pediatra contrario a vacunar a los niños, en cambio mis dos hijas, que ambas son maestras, ya están hasta las narices de tantos contagios en los colegios en donde trabajan y les parece muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #1.973
Y hace nada...

Debemos tener cuidado, los líderes mundiales de nuestro altamente organizado movimiento por la libertad, están cayendo como moscas por las locuras que predican.
 
  • #1.974
El riesgo cero no existe, pero cuanto mas lo minimicemos mejor y todos sabemos ya como hacerlo. Lo mas básico y no se necesita mucho esfuerzo es FFP2 (bien puesta), distancia (que corra el aire) y evitar sitios cerrados ( si no se puede, intentar estar el menor tiempo posible).

Si aun así lo pillamos mejor tener la vacuna puesta que estar sin vacunar ( aunque sea por si acaso, esto va para los indecisos).

Las medidas restrictivas no son para protegernos de contagiarnos, son para proteger a los hospitales del colapso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mr. Jones
  • #1.975
...vayamos eligiendo hombro porque no pinta bien la cosa con las dos dosis que tenemos con la nueva variante super transmisible...al menos de pfizer.
Aver si espabilan ya los señores pensantes de una P vez, y se dejan de panfletadas navideñas y dejan que vaya a ponerse la tercera quien quiera de cualquier edad. Muchos vacunados ahora pero por seguir dándole vueltas a ver si nos vamos a quedar atrás...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie