• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #1.901
Estoy de acuerdo con la última parte, la inmunidad de grupo se consigue por contagio o por vacuna, cada uno que elija cómo quiere hacerlo. Pero vale ya de amenazar y controlar al personal.

Por otra parte, pienso que muchos vacunados se van a ir descolgando en sucesivas dosis, o van a ser mucho más reacios a pincharse más veces.

Los de la monodosis de Janssen cuando les digan que una tercera y ya no más, les entrará la risa floja.

Los que se vacunaron con una primera dosis de Astrazeneca y una segunda dosis de Moderna, descartando Pfizer, ahora con la tercera pueden elegir Pfizer y tener todo el poder inmune de la galaxia corriendo por su cuerpo, serán indestructibles.
Lo de janssen era una chapuza.
Se veía venir, solo que no lo veían venir a los que no les interesaba, porque era barata y había que amortizarla y se contaba y cuenta, como vacunado, engordando las cifras totales.
Ya incluso con la cepa original, era una castaña de vacuna.
Al poco tiempo, meses, expertos En varios países, ya pedían segunda dosis porque por si sola no hacía gran cosa. Fue incluso antes de verano.

Ahora ya se sabe, que incluso pfizer pierde mucho a tan solo 4 meses.

Es otro triste capítulo de realidad, VS realidad paralela. Todo pasa por algo, en este caso, por seguir ignorando a los científicos, y hacer caso a los cantamañanas expertos en oratoria pública.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Dani
  • #1.902
Acabo de leer existe la posibilidad según la OMS que en Europa de acá a la primavera/ verano mueran todavía 700000 personas mas??! Pero no están casi todos con dos o tres dosis? Que nos espera a nosotros entonces para el otoño/invierno austral si hasta ahora son el espejo que van 6 meses x delante?? ¿No se termina mas esta mierda del covid? ::bash:::-((

 
  • #1.903
Los Dunning-Kruger atacan de nuevo
 
  • #1.904
La mejor herramienta para evitar la decepción, es la verdad.

Si siempre dices la verdad, no tendrás que recordar nada...

Mark Twain.

 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Juan3333 y Dani
  • #1.905
La mejor herramienta para evitar la decepción, es la verdad.

Si siempre dices la verdad, no tendrás que recordar nada...

Mark Twain.


Y punto.


Pero han mentido y mienten tanto para que les cuadren las gráficas, que no sólo no logran convencer a los que no quieren esa vacuna sino que para futuras dosis pierden a mucha gente que tenían las dos dosis y se complican el plan.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Dani
  • #1.906
Frases célebres:

10/5/21
“estamos a tan solo 100 días de lograrlo”. Si es así, el próximo miércoles 18 de agosto en España habría un 70% de la población con la doble pauta de la vacuna. Habra Inmunidad de grupo.

-Un experto en oratoria de masas-.

Allá cada cual, yo dije hace mucho que no hicieran caso de los vendedores de crecepelo, para evitar asombros, sino tener los pies en al suelo y escuchar a los científicos, a los que en este país, desgraciadamente se ha llevado marginando desde el inicio, y se han dejado sus valiosas declaraciones, para vídeos cortos emitidos por cam, en los programas de la sobremesa.

Luego pasa, que vienen las decepciones, o desconcierto, como el de un presentador de una popular cadena, que hace días le soltó a un virólogo, (mientras le repetía otra vez, lo mismo que llevan diciendo hace un año, )que "esto no es lo que les habían vendido". A lo que el virólogo contesto," no, yo nos les he vendido nada."

De la ignorancia y desidia por no informarse y escuchar a los que saben, no tiene la culpa nadie, sino uno mismo.

Según algunos, a día de hoy, o hace un mes, el coronaZ sería un recuerdo, y volvería al planeta kryton al llegar al número mágico del 75...Pero seguimos con mascarillas, transmisión, medidas en el horno...
No creo que sea necesario volver a poner que es lo que significa la inmunidad de grupo de verdad. No puede haber transmisión, y eso debe darse sin medidas, incluida la mascarilla. Es la condición más básica y fundamental de su significado.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: allepunta, yakokornecki, Sampo y 1 persona más
  • #1.907
No entiendo tanto cabreo y amargura. Mientras otros países con menos vacunación que nosotros se liaban a suprimir las mascarillas y a suprimir cualquier restricción, aquí hemos sido muy cuidadosos, seguimos con mascarillas en interiores, y con los mejores datos de covid de toda Europa desde hace meses.

No sé cómo estaremos de aquí a dos meses, aunque soy relativamente optimista porque ya el año pasado, sin vacunas y con menos restricciones que la mayoría de países, atravesamos las sucesivas olas bastante mejor que la mayoría de países comparables.

Partimos con la ventaja de que la población en su mayor parte no ha bajado la guardia y de que nuestro clima no es tan severo como en otros lados. Y por encima de todo que tenemos unos altísimos porcentajes de vacunación.

Tampoco entiendo tanto cabreo por parte de algunos con que si hay que ponerse otra dosis. Yo cuando me toque (ahora mismo no hace ni cuatro mese que me vacuné la segunda dosis así que evidentemente hay otros delante) si es necesario y se recomienda me la pondré. Ni me da miedo ni me hace pupa y puede ahorrarme pasar una enfermedad chunga. Afortunado soy que vivo en un país donde hay dipsonibilidad de vacunas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Zero, Jose Claudio y 8 más
  • #1.908
No entiendo tanto cabreo y amargura. Mientras otros países con menos vacunación que nosotros se liaban a suprimir las mascarillas y a suprimir cualquier restricción, aquí hemos sido muy cuidadosos, seguimos con mascarillas en interiores, y con los mejores datos de covid de toda Europa desde hace meses.

No sé cómo estaremos de aquí a dos meses, aunque soy relativamente optimista porque ya el año pasado, sin vacunas y con menos restricciones que la mayoría de países, atravesamos las sucesivas olas bastante mejor que la mayoría de países comparables.

Partimos con la ventaja de que la población en su mayor parte no ha bajado la guardia y de que nuestro clima no es tan severo como en otros lados. Y por encima de todo que tenemos unos altísimos porcentajes de vacunación.

Tampoco entiendo tanto cabreo por parte de algunos con que si hay que ponerse otra dosis. Yo cuando me toque (ahora mismo no hace ni cuatro mese que me vacuné la segunda dosis así que evidentemente hay otros delante) si es necesario y se recomienda me la pondré. Ni me da miedo ni me hace pupa y puede ahorrarme pasar una enfermedad chunga. Afortunado soy que vivo en un país donde hay dipsonibilidad de vacunas.
Yo lo mismo.

De hecho, nunca me vacuné de la gripe, y este año, ya que previsiblemente me pondrán la 3ª dosis, si me ofrecen la de la gripe, pues dos pájaros de un tiro. No soy personal de riesgo.
Debo ser un inconsciente, igual me salen escamas.
Pero viviré feliz con mi ignorancia sobre los perversos efectos de las vacunas y su ineficacia e inutilidad.
Lo que importa es ser feliz.
Pero viva siempre Darwin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, yakokornecki, Hoyanco y 3 más
  • #1.909
No entiendo tanto cabreo y amargura. Mientras otros países con menos vacunación que nosotros se liaban a suprimir las mascarillas y a suprimir cualquier restricción, aquí hemos sido muy cuidadosos, seguimos con mascarillas en interiores, y con los mejores datos de covid de toda Europa desde hace meses.

No sé cómo estaremos de aquí a dos meses, aunque soy relativamente optimista porque ya el año pasado, sin vacunas y con menos restricciones que la mayoría de países, atravesamos las sucesivas olas bastante mejor que la mayoría de países comparables.

Partimos con la ventaja de que la población en su mayor parte no ha bajado la guardia y de que nuestro clima no es tan severo como en otros lados. Y por encima de todo que tenemos unos altísimos porcentajes de vacunación.

Tampoco entiendo tanto cabreo por parte de algunos con que si hay que ponerse otra dosis. Yo cuando me toque (ahora mismo no hace ni cuatro mese que me vacuné la segunda dosis así que evidentemente hay otros delante) si es necesario y se recomienda me la pondré. Ni me da miedo ni me hace pupa y puede ahorrarme pasar una enfermedad chunga. Afortunado soy que vivo en un país donde hay dipsonibilidad de vacunas.
Bueno en mi caso intento mostrar con ironía, que muchos no tenían ni puñetera idea de lo que hablaban, y siguen sin tenerla, y algunos de esos encima, son los que mandan para nuestra desgracia.

A día de hoy, según muchos de ellos, esto sería un recuerdo y estaríamos sin mascarillas (como en Portugal vamos, con más vacunados que España, pero a punto del confinamiento por quitar todo, inmunidad de grupo decían que sería eso...tampoco se han leído bien lo que significa de verdad se ve)
La realidad tristemente, vuelve a poner las cosas en su sitio y la ciencia y los datos que muchos no querían ver, pues no se equivocaban.
-Las vacunas solas, no bastan, por muchos refuerzos que pongamos porque su inmunidad es temporal. Y baja mucho en el tiempo. La comisión Europea ya plantea, y lo pondrá, que el certificado COVID, caduque a los 9 meses. Incluso contando la tercera dosis.
A día de hoy sorprendentemente sigue habiendo gente que se declara sorprendida porque creían que era eterna, hasta el infinito y más allá.
- Después de septiembre, vendrían sorpresas, y no solo a nivel nacional sino comunitario, y ahí están.
-No bastaba un 75% mágico (en el cual se han contado por cierto, las de janssen que no valía para mucho por si sola, cosa que se sabía desde Mayo en EEUU) sino un > 95% (niños)+ refuerzos (para todo Dios como veremos qué será) + MeDiDAs + tratamientos orales ya a punto de llegar por suerte.

Y a partir de ahí, con la combinación de esas tres, tal vez ya podríamos tirar cohetes de verdad porque ahí sí que podremos controlarlo más, quizás hasta sin mascarilla. Siempre con permiso de las variantes que seguirán apareciendo, al dejarse circular y no cortar la transmisión. Pero mientras usemos mascarilla y tengamos olas, por bien que las pasemos, por mucho que lo pinten, aquí no hay inmunidad ni de rebaño ni de corral ni de nada. Tan solo vamos tirando y estando "bien".

Da igual, en gran medida, que estemos mejor que otros aquí temporalmente, si nuestro entorno está muy mal, y se para todo de nuevo y nos afecta.

Yo no sé si esta era la vuelta a la normalidad que tanto anunciaban muchos a bombo y platillo, para estas fechas, como si fuera tan fácil, pero dista bastante de lo que creo que debería ser...
Aunque no me genera asombro, porque es justo tal y como lo esperaba para estas fechas. Y algo más apretadito.
Ya lo iremos viendo en breve...
Entre otras, cuando exijan vacuna a niños. Ya que como dijo un experto por la tele, "lo ideal sería vacunar en colegios, porque así no escapa ninguno..."
Ni falta hace decir, lo que significa...

En fin, Abril...quizás. Opino...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dani
  • #1.910
"...fase de incertidumbre"

 
  • #1.911
"...la estupidez humana se manifiesta muchas veces cuando la lengua gana la carrera al cerebro "

...Hace no mucho, los niños no enfermaban, no se ponían graves, y no era necesario vacunarles.
Ahora, de repente, todo lo contrario...

 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y borregoferoz
  • #1.912
...abrumador.
Hay que ver lo rápido que está avanzando el mundo y Europa hacia la antigua normalidad...
Como muchos pregonaban para estas fechas, ya no hay confinamientos, cierres de fronteras, mascarillas, shin bet, pasaportes...

bill-nye-party-horn.gif


 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #1.913
La inmunidad de grupo en este tipo de infecciones respiratorias por virus es imposible. Ni por contagio ni por vacuna, simplemente este tipo de virus mutan continuamente y desde siempre nos hemos acatarrado con los mismos tipos de virus año tras año. La peculiaridad de éste es que simplemente puede ser más grave y provoca más letalidad. Con otros tipos de virus que mutan menos y son más estables si que puede conseguirse la inmunidad de grupo pero no con éstos; ahí tenéis el virus del sarampión que antes de la vacuna enfermabas una vez y ya tenías inmunidad por siempre. Ahora sólo tenemos las vacunas y los medios de barrera (mascarillas) para protegernos de una posible infección que seguramente no nos hará nada, pero que igual nos lleva a la UCI o que nos mata. Yo creo que somos mayorcitos y tenemos más que suficiente información; que cada cual tome su decisión. Habrá que esperar así hasta que se encuentre un tratamiento antiviral realmente efectivo o un nuevo tipo de vacuna más eficaz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y cestommek
  • #1.914
Pues si.
Aún así sigue habiendo gente soñadora que se cree que un concepto biomédico estadístico teórico, puede darse con estos virus mientras haya transmisión sin control, se esté vacunado o no, porque ya sabemos (y se advirtió por científicos,no por politicos) que la eficacia al contagio, que nunca es alta, es solo un % que desciende rápidamente en el tiempo, y que depende del sistema inmune de cada uno, hasta de su estilo de vida, de cada vacuna y evidentemente de las cepas. Por citar solo un aspecto a modo de ejemplo, en el foro hay bastantes profesionales de la salud, y ellos saben perfectamente lo que produce en el sistema inmune ,el consumo diario de ansiolíticos, algo que hay subido en España y otros países enormemente.En esas personas, la eficacia ya no será igual.

Me esperaba muchas sorpresas después del verano, pero están habiendo tantas que hasta me están sorprendiendo un poco, aún así, lo que me esperaba por desgracia.
Lo que me sorprende y mucho es el nivel de retasadez mental, y que haya gente que aún sigue empeñada en que se puede convivir (mejor dicho, malvivir como se hace ahora) con este virus, solo con unas vacunas que aportan inmunidad adaptativa muy temporal, y que se sigan pensando que las mismas, frenan la transmisión de forma eterna.

En este contexto de estupidez colectiva, la salida como dices es, vacunas + medidas (, aunque piquen) + mascarillas + antivirales que estarían apunto de llegar. Un ejemplo de que no hay otra vía, Vacunas sin medidas ni mascarillas = Portugal ( cuando está demostrado que por ejemplo con la gripe, la gran bajada de casos el año pasado ,fue precisamente por la mascarilla y el cuidado de la gente). Aunque se afanen por vender que son sólo no vacunados, no se lo creen ni ellos, la transmisión se pasa por igual ya al bajar la eficacia en pocos meses.
La otra vía, pero que tardará, es que siga mutando y con los años llegue a nivel de resfriado, que es lo esperado. Pero de aquí a que eso pase, con esta doctrina de la estupidez de convivir y no cortar las transmisión, se llevará bastantes cosas por delante.

Ahora el pseudo-edtupi cuento para masas, que veo en medios, es como "culpar" a los países con baja vacunación, de que el virus mute más fácil, cuando la condición para que lo haga, no es la vacunación (si fuera así la gripe no lo cambiaría casi cada año y se extinguiría) es que haya simplemente una alta transmisión. Ahí está por ejemplo,por citar algunos, UK con su super normalidad, alta vacunación y llevan de media a 40.000 al día desde que quitaron las medidas, osea, transmisión sin control para poco más de un país de 45 millones. EEUU no baja de 100.000 al día casi, desde final de septiembre, y en las últimas 24 horas, más de 220.000.
La culpa ahora resulta que es de un país con baja vacunación, pero que en septiembre no pasaban de 500 casos al día, y en las últimas 24 horas, 3200 casos para nada menos que más de 60 millones de habitantes.
Jajajaja.
Mutará donde le de la real gana, Porque está en su naturaleza, simplemente se toma su tiempo para aprender a sortear los anticuerpos vacunales actuales y las vías de entrada a través de sus proteínas spike.

Dicho esto, no entiendo para nada el pánico y miedo actual, si querían convivir, ya deberían haber esperado todo esto. 100 días en adaptar la vacuna, más 30 más para que empiecen a llegar dosis, más otros 100 para ponerla por grupos de edad. Total, más de medio año...y vuelta a empezar.
Yo lo tenía asumido hace más de un año...
La gente prudente siempre es feliz, ya lo dijo Séneca.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bito, Dani y Dindon
  • #1.915
Anda, fihahe tú.

Resulta que Sudáfrica ,fue el que lo detectó, porque el resto estaban pescando, y ya estaba en Europa al menos dos semanas antes...osea, que no saben ahora de donde salió realmente.

El cuento de la mutación, en un país de baja vacunación pero una incidencia y transmisión ridícula, que ha recibido turistas y viajeros de toda Europa y resto de países, desde hace semanas, se tambalea . Pero bueno, ya está dicho, seguirá colando.

Si al final todas las sobradas y panfletadas, se caen por si solas...
Esperemos que Úrsula se tome la pastilla, que se le ve alterada y que la burocracia del retraso no atrase la vacuna de los niños. Que no quiero que su virus amigo y conviviente lo haga pasar mal a mi hija. Algún boca chancla dice por ahí en medios, que lo pillaremos todos. Pero nada, yo que soy un caballero, le cedo mi turno amablemente para que lo pille el y su familia primero🙂.

En fin, nada, otro día más. Y eso, que... «las mascarillas dejan paso de nuevo a la sonrisa»🙃

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #1.916
Yo llevo dos banderillas y mi mujer tres (trabajadora de la SS) , mascarilla y contencion en reuniones con gente de fuera del entorno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Hoyanco
  • #1.917
Pues si.
Aún así sigue habiendo gente soñadora que se cree que un concepto biomédico estadístico teórico, puede darse con estos virus mientras haya transmisión sin control, se esté vacunado o no, porque ya sabemos (y se advirtió por científicos,no por politicos) que la eficacia al contagio, que nunca es alta, es solo un % que desciende rápidamente en el tiempo, y que depende del sistema inmune de cada uno, hasta de su estilo de vida, de cada vacuna y evidentemente de las cepas. Por citar solo un aspecto a modo de ejemplo, en el foro hay bastantes profesionales de la salud, y ellos saben perfectamente lo que produce en el sistema inmune ,el consumo diario de ansiolíticos, algo que hay subido en España y otros países enormemente.En esas personas, la eficacia ya no será igual.

Me esperaba muchas sorpresas después del verano, pero están habiendo tantas que hasta me están sorprendiendo un poco, aún así, lo que me esperaba por desgracia.
Lo que me sorprende y mucho es el nivel de retasadez mental, y que haya gente que aún sigue empeñada en que se puede convivir (mejor dicho, malvivir como se hace ahora) con este virus, solo con unas vacunas que aportan inmunidad adaptativa muy temporal, y que se sigan pensando que las mismas, frenan la transmisión de forma eterna.

En este contexto de estupidez colectiva, la salida como dices es, vacunas + medidas (, aunque piquen) + mascarillas + antivirales que estarían apunto de llegar. Un ejemplo de que no hay otra vía, Vacunas sin medidas ni mascarillas = Portugal ( cuando está demostrado que por ejemplo con la gripe, la gran bajada de casos el año pasado ,fue precisamente por la mascarilla y el cuidado de la gente). Aunque se afanen por vender que son sólo no vacunados, no se lo creen ni ellos, la transmisión se pasa por igual ya al bajar la eficacia en pocos meses.
La otra vía, pero que tardará, es que siga mutando y con los años llegue a nivel de resfriado, que es lo esperado. Pero de aquí a que eso pase, con esta doctrina de la estupidez de convivir y no cortar las transmisión, se llevará bastantes cosas por delante.

Ahora el pseudo-edtupi cuento para masas, que veo en medios, es como "culpar" a los países con baja vacunación, de que el virus mute más fácil, cuando la condición para que lo haga, no es la vacunación (si fuera así la gripe no lo cambiaría casi cada año y se extinguiría) es que haya simplemente una alta transmisión. Ahí está por ejemplo,por citar algunos, UK con su super normalidad, alta vacunación y llevan de media a 40.000 al día desde que quitaron las medidas, osea, transmisión sin control para poco más de un país de 45 millones. EEUU no baja de 100.000 al día casi, desde final de septiembre, y en las últimas 24 horas, más de 220.000.
La culpa ahora resulta que es de un país con baja vacunación, pero que en septiembre no pasaban de 500 casos al día, y en las últimas 24 horas, 3200 casos para nada menos que más de 60 millones de habitantes.
Jajajaja.
Mutará donde le de la real gana, Porque está en su naturaleza, simplemente se toma su tiempo para aprender a sortear los anticuerpos vacunales actuales y las vías de entrada a través de sus proteínas spike.

Dicho esto, no entiendo para nada el pánico y miedo actual, si querían convivir, ya deberían haber esperado todo esto. 100 días en adaptar la vacuna, más 30 más para que empiecen a llegar dosis, más otros 100 para ponerla por grupos de edad. Total, más de medio año...y vuelta a empezar.
Yo lo tenía asumido hace más de un año...
La gente prudente siempre es feliz, ya lo dijo Séneca.

Lo que produce problemas inmunes es la ansiedad, la depresión y el insomnio, más que los ansioliticos.

Y la gente está muy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Mr. Jones
  • #1.918
Lo que produce problemas inmunes es la ansiedad, la depresión y el insomnio, más que los ansioliticos.

Y la gente está mal.
Por supuesto, una no va sin la otra. Si todo no funciona bien, al final lo afecta.
Muchos ansiolitíticos a la larga, pueden provocar por ejemplo, alteraciones en células de la sangre, como la disminución de neutrófilos. Y ya tienes todas las papeletas para dejar la puerta abierta a patógenos e infecciones.

Mucha gente podría estar mejor si no les mintieran ni vendieran falsas realidades. Asumir poco a poco un problema o situación complicada desde el principio y asimilarla, y no manipular su gravedad o importancia, siempre es mucho mejor que provocar grandes decepciones, incertidumbre y sorpresas negativas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Claudio
  • #1.919
Por supuesto, una no va sin la otra. Si todo no funciona bien, al final lo afecta.
Muchos ansiolitíticos a la larga, pueden provocar por ejemplo, alteraciones en células de la sangre, como la disminución de neutrófilos. Y ya tienes todas las papeletas para dejar la puerta abierta a patógenos e infecciones.

Mucha gente podría estar mejor si no les mintieran ni vendieran falsas realidades. Asumir poco a poco un problema o situación complicada desde el principio y asimilarla, y no manipular su gravedad o importancia, siempre es mucho mejor que provocar grandes decepciones, incertidumbre y sorpresas negativas.
Si, cierto, aunque no sé si no dar los tranquilzantes disminuye aún más los neutrófilos; puede que no, porque directamente la palmen de un infarto, aunque vete tú a saber.;-)

Pero en lo que sí discrepo contigo es el de que la gente quiera saber la verdad. Poca es la gente que quiere saber la verdad cuando es dolorosa, prefieren el engaño/autoengaño y se ponen como se ponen cuando intentas acercarte a la verdad.

La realidad cotidiana lo muestra constantemente : ¿hay un oficio más mentiroso que el de político? Y eso que, mayoritariamente, la gente sabe que les mienten, pero lo prefieren.

Oye, y no sé si hay que respetarlo....
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Mr. Jones
  • #1.920
D12492F6-063D-42DE-80D2-C7F7D43F995D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y mate cimarrón
  • #1.921
Por lo visto las vacunas de Moderna y Pfeifer, valen para 6 meses pero las de Astra Zeneca la tercera dosis se puede dar a los tres meses, eso lo dicen ahora ,pero no cuando la sacaron al mercado, lo que da una idea de nuestros limites, se ha sacado una vacuna en un tiempo record si, pero con limitaciones, pues tambien te puedes infectar y trasmitir aunque la sufres menos y la trasmites menos.
Hay Vacunas que son para toda la vida ,otras que basta otra dosis ,al cabo de años incluso la gripe que es cada año y tambien muta ,¿¿ pero 3 o 6 meses ?? se ha hecho lo que se ha podido, y un porcentaje considerable de gente que no les ha dado la gana de vacunarse y algunos de esos lo estan pagando caro al encontrarse hospitalizados con sintomas serios, y aunque siempre es mejor vacunarse y protegerse ,cabe hacerse la pregunta si al recibir la 3 dosis de Spikevax(Moderna) o Comirnaty(Pfeifer) solo durara 6 meses mas la inmunidad ?
Ha habido demasiada gente que no se ha querido vacunar que ha hecho caso a informaciones, erroneas y a teorias de iluminados olvidando de que ellos mismos estan vacunados desde la infancia de otras enfermedades y, si hay un porcentaje alto o muy alto de vacunados el virus le cuesta mucho mas entrar a infectar , reproducirse y volver a infectar, no es casualidad de que esa nueva mutacion haya salido de un pais donde solo hay un 7% de vacunados
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.922
En realidad no sabemos dónde surgió la última mutación. Sudáfrica no es el origen, sino el primer país en detectarla, pero ya circulaba por otros países (parece que también europeos) semanas antes.
 
  • #1.923
Por lo visto las vacunas de Moderna y Pfeifer, valen para 6 meses pero las de Astra Zeneca la tercera dosis se puede dar a los tres meses, eso lo dicen ahora ,pero no cuando la sacaron al mercado, lo que da una idea de nuestros limites, se ha sacado una vacuna en un tiempo record si, pero con limitaciones, pues tambien te puedes infectar y trasmitir aunque la sufres menos y la trasmites menos.
Hay Vacunas que son para toda la vida ,otras que basta otra dosis ,al cabo de años incluso la gripe que es cada año y tambien muta ,¿¿ pero 3 o 6 meses ?? se ha hecho lo que se ha podido, y un porcentaje considerable de gente que no les ha dado la gana de vacunarse y algunos de esos lo estan pagando caro al encontrarse hospitalizados con sintomas serios, y aunque siempre es mejor vacunarse y protegerse ,cabe hacerse la pregunta si al recibir la 3 dosis de Spikevax(Moderna) o Comirnaty(Pfeifer) solo durara 6 meses mas la inmunidad ?
Ha habido demasiada gente que no se ha querido vacunar que ha hecho caso a informaciones, erroneas y a teorias de iluminados olvidando de que ellos mismos estan vacunados desde la infancia de otras enfermedades y, si hay un porcentaje alto o muy alto de vacunados el virus le cuesta mucho mas entrar a infectar , reproducirse y volver a infectar, no es casualidad de que esa nueva mutacion haya salido de un pais donde solo hay un 7% de vacunados
Los datos de efectividad de las vacunas se actualizan y conocen en tiempo real. Nadie ha ocultado información, se ha dado la que se disponía en cada momento y en el momento de anunciar las vacunas (puedes consultar las notas de prensa) nadie comprometió nada acerca de tiempo de protección, entre otras cosas porque ni siquiera a día de hoy se sabe a ciencia cierta y varía tremendamente de un individuo a otro.

Además la protección actúa por dos vectores: presencia de anticuerpos (que sí es medible por análisis y que es la que se observa que remite a partir de los 6 meses de ahí que se recomiende refuerzo) y memoria celular (que no es medible por análisis y que meramente se estima en base a la observación, tendiéndose a observar que perdura más allá de los seis meses)
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.924
Los datos de efectividad de las vacunas se actualizan y conocen en tiempo real. Nadie ha ocultado información, se ha dado la que se disponía en cada momento y en el momento de anunciar las vacunas (puedes consultar las notas de prensa) nadie comprometió nada acerca de tiempo de protección, entre otras cosas porque ni siquiera a día de hoy se sabe a ciencia cierta y varía tremendamente de un individuo a otro.

Además la protección actúa por dos vectores: presencia de anticuerpos (que sí es medible por análisis y que es la que se observa que remite a partir de los 6 meses de ahí que se recomiende refuerzo) y memoria celular (que no es medible por análisis y que meramente se estima en base a la observación, tendiéndose a observar que perdura más allá de los seis meses)
¿Nadie ha ocultado información? Ahí están las notas de prensa sí... lástima que nadie las lea y prefieran los titulares sensacionalistas vendehumos. Lástima que los periodistas tampoco sepan entender una nota de prensa y éstos sí engañen a la población haciéndola creer lo que no es.

Y lástima también que los políticos vayan de la mano y a partir de estos "errores" de comprensión lectora, causen estragos en la vida de la ciudadanía.

Pero nadie oculta información.

Nadie sabe nada a ciencia cierta, pero vamos a "vacunar" a toda la población a ver qué pasa, y a intentar hacer la vida imposible al que no quiera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #1.925
A pesar de lo trágico de toda esta situación, 2020-21 ha revelado la capacidad humorística de la prensa y la televisión; todos los días llenan páginas de periódicos y horas de televisión con grandes historias de humor para que la población no pierda el ánimo.

 
Atrás
Arriba Pie