• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #1.376
Yo también le digo eso a alguno, pero..... la realidad es que, como sabemos, sí es problema. Es un problema "comunal" que el virus se siga transmitiendo y mutando, por eso siempre dije que..... si hace falta ponerles coto a los "indecisos", se les impone y punto. Si los individuos potencialmente pueden ser armas biológicas, la mayoría les podemos imponer medidas, me da igual que alguno me llame totalitario.
Desde mi punto de vista hoy por hoy, a nivel global, es mucho más problema los cientos o miles de millones de personas que no se pueden vacunar porque aún no les han llegado las vacunas. Es ahí donde, en mi opinión, la Humanidad se juega más. Una o dos variantes más en la línea de la Delta y veremos que pasa con todo el trabajo hecho hasta ahora. Espero que no ocurra pero es una posibilidad que está ahí y los países en los que el virus circula libremente representan un riesgo muy alto de que acabe ocurriendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, cestommek y galunco
  • #1.377
Que los países orientales lo hacen muy bien conteniendo pandemias estamos de acuerdo.

Ahora, no sé qué pinta en la lista de "países modelo" Hungría, que, teniendo una esperanza de vida bastante inferior a la media europea se las ha arreglado para batir todos los records de mortalidad por habitantes y eso que ni se enteró por pura potra de la primera ola y la lió parda en la segunda ola como ningún otro país. Será en todo caso modelo a tomar de lo que no hay que hacer...¿qué es exactamente lo que tenemos que apredner de Hungría, repito?
Pues pinta, y no es el único, que ha vacunado, y lo sigue haciendo, con restriciones mucho menores que las nuestras, sin toques de queda, sin ahogar la economía, y sin ser el foco actual de incidencia de Europa.
Que ya es bastante.

Mapa de la ECDC de hace una semana. El que no lo quiera ver, que no lo mire. Vacunar tan bien y cagarla tanto, algo debemos aprender. Civismo por ejemplo, no vendría mal ahora (pero de Francia no que van de camino 🐔)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.378
lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Dindon y Silmegil
  • #1.379
Pues pinta, y no es el único, que ha vacunado, y lo sigue haciendo, con restriciones mucho menores que las nuestras, sin toques de queda, sin ahogar la economía, y sin ser el foco actual de incidencia de Europa.
Que ya es bastante.

Mapa de la ECDC de hace una semana. El que no lo quiera ver, que no lo mire. Vacunar tan bien y cagarla tanto, algo debemos aprender. Civismo por ejemplo, no vendría mal ahora (pero de Francia no que van de camino 🐔)
Repito, y vamos para la tercera vez : ¿y qué medidas específicas ha tomado para eso? ¿Qué lecciones de "civismo" tenemos que aprender precisamente de Hungría? ¿O tiene estos datos este último mes y medio quizás porque habiendo tantísimos infectados y muertos (de largo el peor país de Europa y el segundo del mundo tras Perú) en la segunda ola a las rápidas vacunas se ha sumado la inmunización natural en un grado muy alto y que la variable delta no ha penetrado como en otros países por su situación geográfica y el escaso alcance de la movilidad de sus ciudadanos?

Es que a mí lo de ver los resultados sin más de un país, especialmente si es un país que es lo peor de lo peor en la gestión histórica de la pandemia y únicamente lleva un mes y medio buenos, salvo como ejercicio de flagelación, no me es de mucha utilidad...

Tb me despista un poco que en unos casos ofrezcamos ejemplos de países que controlan el virus con medidas cohercitivas de grave alcance (Australia, NZ, países orientales) y simultáneamente se nos ofrezca como ejemplo otros que básicamente no han hecho nada en el último mes y medio salvo inmunizar con vacunas o con la propia enfermedad a su población. ¿Qué camino es el bueno entonces?
 
  • #1.380
Repito, y vamos para la tercera vez : ¿y qué medidas específicas ha tomado para eso? ¿Qué lecciones de "civismo" tenemos que aprender precisamente de Hungría? ¿O tiene estos datos este último mes y medio quizás porque habiendo tantísimos infectados y muertos (de largo el peor país de Europa y el segundo del mundo tras Perú) en la segunda ola a las rápidas vacunas se ha sumado la inmunización natural en un grado muy alto y que la variable delta no ha penetrado como en otros países por su situación geográfica y el escaso alcance de la movilidad de sus ciudadanos?
Es que a mí lo de ver los resultados sin más de un país, especialmente si es un país que es lo peor de lo peor en la gestión histórica de la pandemia y únicamente lleva un mes y medio buenos, salvo como ejercicio de flagelación, no me es de mucha utilidad...

Tb me despista un poco que en unos casos ofrezcamos ejemplos de países que controlan el virus con medidas cohercitivas de grave alcance (Australia, NZ, países orientales) y simultáneamente se nos ofrezca como ejemplo otros que básicamente no han hecho nada en el último mes y medio salvo inmunizar con vacunas o con la propia enfermedad a su población. ¿Qué camino es el bueno entonces?
Te traduzco rapido:

Hungria bueno porque su presidente va a su bola, se acerca a Rusia (compra su vacuna), pasa de la UE… etc
 
  • #1.381
Te traduzco rapido:

Hungria bueno porque su presidente va a su bola, se acerca a Rusia (compra su vacuna), pasa de la UE… etc


Los veranos son periodos muy poco adecuados para hacer comparaciones. Ya se vio el año pasado: en toda Europa apenas tenían casos mientras que en España en seguida se dispararon. El motivo que se apunta (entre otros, como la mayor movilidad por temas turísticos) es que el verano tan extremo que padecemos en España impide fuerza de facto a la realización de actividades en interiores en locales climatizados, mientras que en el resto de Europa, con temperaturas más suaves, sí permite trasladar la mayor parte de actividades al aire libre, y de ahí que a nosotros se nos disparen los contagios.

Luego sin embargo en otoño fue al contrario: clima más suave en España que puede trasladar actividades al exterior, reducción de casos, mientras que en Europa ya tenían que volver a interiores por el mal tiempo y se dispararon los casos incluso con muchas más restricciones que España (y así siguieron todo el año).

Siempre hay algún país dándoselas de listo en algún momento, pero tarde o temprano, y excepción hecha de países insulares aislados o sociedades orientales con mucha experiencia pandémica, casos ambos escasamente extrapolables, todos acaban dándose la galleta tarde o temprano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito, Silmegil y ChauxdeFonds
  • #1.382
Te traduzco rapido:

Hungria bueno porque su presidente va a su bola, se acerca a Rusia (compra su vacuna), pasa de la UE… etc
Ya se te paso el efecto de la pastilla de nuevo?

Ooooootra vez Rusia 😂😂
 
  • #1.383
Los veranos son periodos muy poco adecuados para hacer comparaciones. Ya se vio el año pasado: en toda Europa apenas tenían casos mientras que en España en seguida se dispararon. El motivo que se apunta (entre otros, como la mayor movilidad por temas turísticos) es que el verano tan extremo que padecemos en España impide fuerza de facto a la realización de actividades en interiores en locales climatizados, mientras que en el resto de Europa, con temperaturas más suaves, sí permite trasladar la mayor parte de actividades al aire libre, y de ahí que a nosotros se nos disparen los contagios.

Luego sin embargo en otoño fue al contrario: clima más suave en España que puede trasladar actividades al exterior, reducción de casos, mientras que en Europa ya tenían que volver a interiores por el mal tiempo y se dispararon los casos incluso con muchas más restricciones que España (y así siguieron todo el año).

Siempre hay algún país dándoselas de listo en algún momento, pero tarde o temprano, y excepción hecha de países insulares aislados o sociedades orientales con mucha experiencia pandémica, casos ambos escasamente extrapolables, todos acaban dándose la galleta tarde o temprano.
En 2020 sólo tuvimos unos 6 millones de turistas en todo el año. 4 gatos.
En 2019 ,83 millones.
Los turistas no tienen la culpa en mayoría, vienen vacunados y con test. Son los borregos incivicos que se juntan en manada por la noches a darle a la botella y llevan así meses, más los perroflautas chic y los antisistemas cool.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #1.384
Por cierto, El pasaporte covid aquí de momento va funcionando "bien" para ser algo nuevo. En mi gimnasio lo hemos presentado la mayoría sin problema. Y todos cumpliendo las normas de mascarilla y limpieza. Han perdido clientes, pero volverán. No he visto jaleos ni problemas.
Probado ya también en un restaurante y bien, y el sábado lo probaré en otro sitio.

Los negacionistas y antisistemas por lo que se ve, van a ser minoría.
Ya sólo falta que controlen de una vez a las macro concentraciones ilegales de empinacodos y antinormas, y todo irá mejor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.387
Por cierto, El pasaporte covid aquí de momento va funcionando "bien" para ser algo nuevo. En mi gimnasio lo hemos presentado la mayoría sin problema. Y todos cumpliendo las normas de mascarilla y limpieza. Han perdido clientes, pero volverán. No he visto jaleos ni problemas.
Probado ya también en un restaurante y bien, y el sábado lo probaré en otro sitio.

Los negacionistas y antisistemas por lo que se ve, van a ser minoría.
Ya sólo falta que controlen de una vez a las macro concentraciones ilegales de empinacodos y antinormas, y todo irá mejor.
Una pregunta: si vas con tus hijos a un restaurante, ¿como muestran pasaporte COVID si todavía no les ha tocado vacunarse?
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y cestommek
  • #1.388
Una pregunta: si vas con tus hijos a un restaurante, ¿como muestran pasaporte COVID si todavía no les ha tocado vacunarse?
Por lo que se, aquí los mayores de 16 ya pueden vacunarse sin cita desdé hace una semana. De todas formas, creo que la medida es temporalmente para mayores de 18, seguramente por eso, porque el % menor de esa edad vacunado es aún bajo.
Edito para confirmarlo leyéndome de nuevo la norma, sí, de momento es para mayores de 18.
En el gimnasio por ejemplo los menores de 18 son pocos, pero me comentaron que aún así algunos, han decidido no ir hasta vacunarse (👏) , y el gimnasio les congela la cuota pagada y no la pierden.
Añado que la opinión general de todos incluso del propietario es que hay mejor ambiente y "más" seguridad para todos. La mayoría ya saben que estar vacunado no implica no contagiarse ni infectar, pero la probabilidad es algo menor y junto con las medidas, se disminuye, así que todo genial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Fernan71
  • #1.389
En 2020 sólo tuvimos unos 6 millones de turistas en todo el año. 4 gatos.
En 2019 ,83 millones.
Los turistas no tienen la culpa en mayoría, vienen vacunados y con test. Son los borregos incivicos que se juntan en manada por la noches a darle a la botella y llevan así meses, más los perroflautas chic y los antisistemas cool.

No me refiero evidentemente a los turistas exteriores, sino a turismo nacional.

En España todo quisqui tiene un apartamiento en la playa (o se lo alquila porque tenemos miles de playas accesibles para cualquiera) o una casa en el pueblo y todo quisqui se mueve en el verano y cambia de residencia por unas semanas. Y allí donde va, va a bares, restaurantes, reuniones familiares etc...y propaga cualquier virus de lo lindo.

En la mayoría de países de Europa este tipo de turismo es mucho menos numeroso o directamente inexistente. El turismo vacacioneal en su mayor parte se canalizaba hacia España u otros destinos, y en ausencia de esto sencillamente se quedan en casa todo el verano ya que ninguno de estos países tiene infraestructura turística suficiente para cubrir esa demanda excepcional que normalmente se vuelca en el exterior.
 
  • #1.390
Por lo que se, aquí los mayores de 16 ya pueden vacunarse sin cita desdé hace una semana. De todas formas, creo que la medida es temporalmente para mayores de 18, seguramente por eso, porque el % menor de esa edad vacunado es aún bajo.
Edito para confirmarlo leyéndome de nuevo la norma, sí, de momento es para mayores de 18.
En el gimnasio por ejemplo los menores de 18 son pocos, pero me comentaron que aún así algunos, han decidido no ir hasta vacunarse (👏) , y el gimnasio les congela la cuota pagada y no la pierden.
Añado que la opinión general de todos incluso del propietario es que hay mejor ambiente y "más" seguridad para todos. La mayoría ya saben que estar vacunado no implica no contagiarse ni infectar, pero la probabilidad es algo menor y junto con las medidas, se disminuye, así que todo genial.
Añado una rectificación. En Canarias ya de vacuna sin cita a mayores de 14 años en Islas capitalinas, y a mayores de 12, en Islas no capitalinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #1.391
Añado una rectificación. En Canarias ya de vacuna sin cita a mayores de 14 años en Islas capitalinas, y a mayores de 12, en Islas no capitalinas.
Baleares tiene 48,000 citas disponibles hasta el 3 de agosto para menores de 12 a 15 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #1.392
En 2020 sólo tuvimos unos 6 millones de turistas en todo el año. 4 gatos.
En 2019 ,83 millones.
Los turistas no tienen la culpa en mayoría, vienen vacunados y con test. Son los borregos incivicos que se juntan en manada por la noches a darle a la botella y llevan así meses, más los perroflautas chic y los antisistemas cool.
Bueeeno, se que son datos muy parciales, pero... hospital del que tengo referencias de primera mano, aprox el 50% de la gente en UCI es extranjera y el otro 50% nacional y ¡tachán! el 100% por edad deberían estar vacunados y no lo están. Ahí lo dejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mr. Jones
  • #1.393
Curiosos los datos que vienen llegando desde UK y que habrá que ver si confirman tendencia o no: desde el levantamiento prácticamente total de restricciones el 19 de Julio y contra todas las previsiones que apuntaban a que se dispararían los contagios, llevan ya más de una semana con continuos descensos en casos (acumulado de descensos de más de un 20%)


Probables causas que se apuntan: la presencia de anticuerpos en 90% de la población adulta bien por infecciones o bien por inoculación de vacunas, buen tiempo y un (teórico y voluntario) confinamiento de contactos estrechos que en teoría afecta a unos cuantos cientos de miles de personas...

En cualquier caso, yo no sacaría muchas conclusiones ya que desde el contagio, incubación y detección es fácil que pasen 10 días...por lo que los próximos días serán clave para confirmar tendencia y saber si es viable abandonar de facto todas las restricciones con un % razonable de vacunados (similar al de España en pauta total, algo mayor en dosis únicas) o no
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, ChauxdeFonds y bf109e
  • #1.394
Bueeeno, se que son datos muy parciales, pero... hospital del que tengo referencias de primera mano, aprox el 50% de la gente en UCI es extranjera y el otro 50% nacional y ¡tachán! el 100% por edad deberían estar vacunados y no lo están. Ahí lo dejo.
Pues fallo de España por seguir dejando entrar a turistas sin vacunar.
Otra cosa que debemos aprender.

Pero tampoco hay mucha sorpresa en esas cifras si solo piden test al entrar de muchos sitios. Tampoco es ninguna sorpresa, que si descuidan las normas, se puedan contagiar en un lugar con incidencia de 700 de media. Es bastante probable.

De todas formas, no hay de que preocuparse. Dicen que no hay casi nadie en las UCIS...
 
Última edición:
  • #1.395
Y ahora en verano se produce otra distorsión de las cifras de contagios/100.000 habitantes.
Ejemplo: Veraneo en un pueblo de playa de mi comunidad, y ahora que llevo un año de jubilaten estoy mas allí que en mi ciudad. Pueblo con un censo de 6.800 habitantes durante todo el año y que ha estado meses enteros a 0 incidencias.
A la llegada de las vacaciones, puede que entre turista extranjero (los pocos que se han podido escapar) y turista nacional, el pueblo multiplica por 10 (y lo mismo me quedo corto) el número de habitantes.
Y los espabilaos de las estadísticas estas siguen sacando la regla de tres según infectados con la variable de los 6.800 habitantes censados y no con el global de alojados en estos días.
O sea que en realidad una cifra de 800 infectados por cada 100.000 habitantes bajaría a 80/100.000 si se tuviera en cuenta la población flotante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
  • #1.396
Bueno, ¿qué tal va el certificado Covid en Canarias? ¿se ha pronunciado algún tribunal en contra?:whist:: Que Revilluca nos lo quiere imponer por estas tierras y hay que conocer qué tal funciona en otras provincias y si tiene éxito la propuesta.
 
  • #1.397
jY ahora en verano se produce otra distorsión de las cifras de contagios/100.000 habitantes.
Ejemplo: Veraneo en un pueblo de playa de mi comunidad, y ahora que llevo un año de jubilaten estoy mas allí que en mi ciudad. Pueblo con un censo de 6.800 habitantes durante todo el año y que ha estado meses enteros a 0 incidencias.
A la llegada de las vacaciones, puede que entre turista extranjero (los pocos que se han podido escapar) y turista nacional, el pueblo multiplica por 10 (y lo mismo me quedo corto) el número de habitantes.
Y los espabilaos de las estadísticas estas siguen sacando la regla de tres según infectados con la variable de los 6.800 habitantes censados y no con el global de alojados en estos días.
O sea que en realidad una cifra de 800 infectados por cada 100.000 habitantes bajaría a 80/100.000 si se tuviera en cuenta la población flotante.
Es una cuestión interesante. la verdad es que desconozco si se tiene en cuenta o no este factor.

Lo que sí te puedo decir es que en Mallorca en esta ola es en la que están cayendo con COVID más casos cercanos y conocidos, sobre todo debido a los jóvenes de las familias y hasta ahora no conozco ninguno de estos casos próximos que sean graves pero, desde luego, son muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.398
Bueno, ¿qué tal va el certificado Covid en Canarias? ¿se ha pronunciado algún tribunal en contra?:whist:: Que Revilluca nos lo quiere imponer por estas tierras y hay que conocer qué tal funciona en otras provincias y si tiene éxito la propuesta.
En Canarias no lo sé pero en Baleares casi todo el mundo que se ha vacunado lo está consiguiendo y tengo la sensación de que hay muy buena predisposición a que se emplee por parte de la ciudadanía. Pero esto es sólo una sensación de lo que voy hablando con la gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y cestommek
  • #1.399
Es una cuestión interesante. la verdad es que desconozco si se tiene en cuenta o no este factor.
Saca la cuenta tú mismo:

Captura.JPG


Y te aseguro que hoy mismo hay cerca de 60.000 personas en el pueblo. Alcalá de Xivert/Alcossebre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
  • #1.400
Bueno, ¿qué tal va el certificado Covid en Canarias? ¿se ha pronunciado algún tribunal en contra?:whist:: Que Revilluca nos lo quiere imponer por estas tierras y hay que conocer qué tal funciona en otras provincias y si tiene éxito la propuesta.
Pues se descargaron más de un millón de certificados en 4 días. La gente no ha tenido ningún problema.Los Canarias no somos de montar muchas revoluciones, protestar mucho o liarla frente al parlamento como por ahí arriba jajaja. Nos quejamos pero la mayoría al final terminamos en la playa tomando sol 😁
En Canarias, mucha gente conoce a miembros del gobierno, justicia, alcaldes etc, somos un sitio pequeño y las cosas se ven. No es ningún secreto tampoco la politizacion de algunos miembros por aquí.
Suena mas bien a qué algún o algunos m antivacunas, que los hay, o simplemente más afines a otros bandos, más probable, se quedaron el otro día sin tomar un chuleton en el interior del mesón 😂,.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie