• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
Juan J

Juan J

Forer@ Senior
Sin verificar
A los indecisos...

Tengo 49, cumplo 50 el 15/12 de este año (los años vuelan...) por esto entré en el grupo de vacunación 50/55 años

Ayer me vacuné con Astrazeneca del covid (primera dosis), y quiero contar mi experiencia para posibles indecisos.

Lo primero que tengo que contar es que, para mi desgracia, no me pasa cómo los negacionistas vaticinaban, NO GANÉ EN COBERTURA 5G EN MI CASA. Jejejeje.

Segundo contar mi experiencia de forma seria...

Ayer a las 13:05 estaba citado para una vacunación masiva en el hospital de Lugo (creo que es la primera vacunación masiva en Lugo contra la covid).

Os pongo en antecedentes.

El Jueves 11 me llegó un SMS a mi movil diciéndome que tenía prevista la vacunación para dentro de dos días (sábado 13), con un enlace de google maps de donde me citaban (hospital Lucus Augusti), también me llegó un enlace donde descargar un código QR.

Lo que eché en falta, vamos que no me llegó, es un enlace donde confirmar mi asistencia, lo digo porque leí en la prensa que también lo enviaban y en mi caso fue incierto...

Porteriormente el viernes me llaman por teléfono y, no contestó nadie durante más de un minuto (yo como un gili... diciendo Si?, Quién es?, hola?), al no obtener respuesta colgué y marqué el número.

Me sale una máquina diciendo que era el centro de ćonfirmación de vacuna del covid, y que podía consultar mi cita en no sé que página, que no iba bien, vamos que el viernes todo el día preocupado por si al final podría o no vacunarme.

Por si no se hubiese confirmado mi cita con la defectuosa llamada, llamé a mi hermana (es médico), a mi cuñado (es celador), al hospital, al centro de salud, y todos me dijeron que estuviese tranquilo pero nadie me confirmó nada hasta ayer que me la pusieron...

En cuanto a esto no muy bien la verdad, espero que este sea un error de esta primera prueba de vacunación masiva, que mejore en las siguientes jornadas, que espero lleguen cuanto antes para olvidarnos ya de esta pesadilla...

La vacuna genial, mucha gente vacunándose, bastante bien organizado, buena separación entre gente, todo bien la verdad, nada de dolor, la gente muy amable, tuve que quedame un cuarto de hora ante una muy improbable relación alérgica, que no se dio ni nada, yo me quedé unos 45 min, y después dando un paseo con mi queridísima por los alrededores y perfecto, cero problemas, nada, nada raro...

Ayer por la noche temperatura 35,3°

La noche la pasé perfecta, me levanté sobre las 8:00 para ir al baño y perfecto, ni dolor de cabeza, ni articulaciones ni nada, temperatura 36,4°., solo un muy ligerísimo cansancio (nada, nada del otro mundo) un día normal ni cuenta me daría, pero hoy me estoy “escuchando” mucho.

Un ligerísimo cansancio que para nada me impide hacer lo que hago cualquier domingo, a parte de esto, en la zona donde me pincharon, si la presiono si noto molestia (muy poco eso si).

Está un poco (muy poco) dolorida, si no la toco no me molesta ni me entero, ni el roce de la ropa ni nada, vamos ni hinchazón, ni derrame, ni nada.

Vamos que estoy como un rifle, jejeje

Esperando la segunda dosis que me dijeron que me la pondrían entre 3 y 4 meses (espero que pasen rápido), a ver si esta pesadilla termina ya...

Ánimo a los indecisos, lo que dije antes lo único que veo mal, muy mal es que no me mejoró la cobertura de 5G del movil.

Jejee.

Buen domingo a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, carmos, Indy1961 y 14 más
A los indecisos...

Tengo 49, cumplo 50 el 15/12 de este año (los años vuelan...) por esto entré en el grupo de vacunación 50/55 años

Ayer me vacuné con Astrazeneca del covid (primera dosis), y quiero contar mi experiencia para posibles indecisos.

Lo primero que tengo que contar es que, para mi desgracia, no me pasa cómo los negacionistas vaticinaban, NO GANÉ EN COBERTURA 5G EN MI CASA. Jejejeje.

Segundo contar mi experiencia de forma seria...

Ayer a las 13:05 estaba citado para una vacunación masiva en el hospital de Lugo (creo que es la primera vacunación masiva en Lugo contra la covid).

Os pongo en antecedentes.

El Jueves 11 me llegó un SMS a mi movil diciéndome que tenía prevista la vacunación para dentro de dos días (sábado 13), con un enlace de google maps de donde me citaban (hospital Lucus Augusti), también me llegó un enlace donde descargar un código QR.

Lo que eché en falta, vamos que no me llegó es un enlace donde confirmar mi asistencia, lo digo porque leí en la prensa que también lo enviaban y en mi caso fue incierto...

Porteriormente el viernes me llaman por teléfono y, no contestó nadie durante más de un minuto (yo como un gili... diciendo Si?, Quién es?, hola?), al no obtener respuesta colgué y marqué el número.

Me sale una máquina diciendo que era el centro de ćonfirmación de vacuna del covid, y que podía consultar mi cita en no sé que página, que no iba bien, vamos que el viernes todo el día preocupado por si al final podría o no vacunarme.

Por si no se hubiese confirmado mi cita con la defectuosa llamada, llamé a mi hermana (es médico), a mi cuñado (es celador), al hospital, al centro de salud, y todos me dijeron que estuviese tranquilo pero nadie me confirmó nada hasta ayer que me la pusieron...

En cuanto a esto no muy bien la verdad, espero que esta sea un error de esta primera prueba que mejore en las siguientes vacunaciones masivas, que espero lleguen cuanto antes para olvidarnos ya de esta pesadilla...

La vacuna genial, mucha gente vacunándose, bastante bien organizado, buena separación entre gente, todo bien la verdad, nada de dolor, la gente muy amable, tuve que quedame un cuarto de hora ante una muy improbable relación alérgica, que no se dio ni nada, yo me quedé unos 45 min, y después dando un paseo con mi queridísima por los alrededores y perfecto, cero problemas, nada, nada raro...

Ayer por la noche temperatura 35,3°

La noche la pasé perfecta, me levanté sobre las 8:00 para ir al baño y perfecto, ni dolor de cabeza, ni articulaciones ni nada, temperatura 36,4°., solo un muy ligerísimo cansancio (nada, nada del otro mundo) un día normal ni cuenta me daría, pero hoy me estoy “escuchando” mucho.

Un ligerísimo cansancio que para nada me impide hacer lo que hago cualquier domingo, a parte de esto, en la zona donde me pincharon, si la presiono si noto molestia (muy poco eso si).

Está un poco (muy poco) dolorida, si no la toco no me molesta ni me entero, ni el roce de la ropa ni nada, vamos ni hinchazón, ni derrame, ni nada.

Vamos que estoy como un rifle, jejeje

Esperando la segunda dosis que me dijeron que me la pondrían entre 3 y 4 meses (espero que pasen rápido), a ver si esta pesadilla termina ya...

Ánimo a los indecisos, lo que dije antes lo único que veo mal, muy mal es que no me mejoró la cobertura de 5G del movil.

Jejee.

Buen domingo a todos.
Fenómeno, me alegro por tí.
Yo soy mayor que tu y estoy sin vacunar, pero eso no importa, ahora bien, yo no entiendo como es posible que mi madre, que tiene 85 años y mi hermana que es autista, ni están vacunadas ni se sabe cuando se van a vacunar. Hace un montón de meses que ni las veo.
No entiendo nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: vfr800
¿3 o 4 meses o semanas?

Por lo de la cobertura 5G no te preocupes, creo que va con el segundo pinchazo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban
Fenómeno, me alegro por tí.
Yo soy mayor que tu y estoy sin vacunar, pero eso no importa, ahora bien, yo no entiendo como es posible que mi madre, que tiene 85 años y mi hermana que es autista, ni están vacunadas ni se sabe cuando se van a vacunar. Hace un montón de meses que ni las veo.
No entiendo nada.
Pues pienso lo mismo.

Mi madre tiene 75 e igual (sin vacunar), de verdad que me hubiese cambiado por ella, si de mi dependiese le hubiesen puesto mi vacuna a ella (lo pregunté, eh!!!) pero me dijeron que imposible, la vacuna astrazeneca no la usan en mayores de 55, antes de perder esta dosis pues por esto de la vacunación en mi franja de edad.

Espero que, más pronto que tarde, tanto tu madre, como la mía y tu hemana, junto con tantas y tantas personas más puedan vacunarse lo antes posible y acabar con esta pesadilla.

Un saludo.
 
Última edición:
¿3 o 4 meses o semanas?

Por lo de la cobertura 5G no te preocupes, creo que va con el segundo pinchazo...
Astra zeneca son meses, a mi hermana (es médico), la vacunaron con phizer (o cono se escriba) y la segunda dosis fue a las 3 semanas.

Me tranquiliza do del 5G en la segunda dosis jeje

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y Vania
Astra zeneca son meses, a mi hermana (es médico), la vacunaron con phizer (o cono se escriba) y la segunda dosis fue a las 3 semanas.

Un saludo
Ah, vaya, lo desconocía. Pues suerte y ánimo, compañero.
 
Enhorabuena compañero, a ver si aparte de no pillar el Covid te mejora la cobertura !! :)
 
A los indecisos...

Tengo 49, cumplo 50 el 15/12 de este año (los años vuelan...) por esto entré en el grupo de vacunación 50/55 años

Ayer me vacuné con Astrazeneca del covid (primera dosis), y quiero contar mi experiencia para posibles indecisos.

Lo primero que tengo que contar es que, para mi desgracia, no me pasa cómo los negacionistas vaticinaban, NO GANÉ EN COBERTURA 5G EN MI CASA. Jejejeje.

Segundo contar mi experiencia de forma seria...

Ayer a las 13:05 estaba citado para una vacunación masiva en el hospital de Lugo (creo que es la primera vacunación masiva en Lugo contra la covid).

Os pongo en antecedentes.

El Jueves 11 me llegó un SMS a mi movil diciéndome que tenía prevista la vacunación para dentro de dos días (sábado 13), con un enlace de google maps de donde me citaban (hospital Lucus Augusti), también me llegó un enlace donde descargar un código QR.

Lo que eché en falta, vamos que no me llegó, es un enlace donde confirmar mi asistencia, lo digo porque leí en la prensa que también lo enviaban y en mi caso fue incierto...

Porteriormente el viernes me llaman por teléfono y, no contestó nadie durante más de un minuto (yo como un gili... diciendo Si?, Quién es?, hola?), al no obtener respuesta colgué y marqué el número.

Me sale una máquina diciendo que era el centro de ćonfirmación de vacuna del covid, y que podía consultar mi cita en no sé que página, que no iba bien, vamos que el viernes todo el día preocupado por si al final podría o no vacunarme.

Por si no se hubiese confirmado mi cita con la defectuosa llamada, llamé a mi hermana (es médico), a mi cuñado (es celador), al hospital, al centro de salud, y todos me dijeron que estuviese tranquilo pero nadie me confirmó nada hasta ayer que me la pusieron...

En cuanto a esto no muy bien la verdad, espero que este sea un error de esta primera prueba de vacunación masiva, que mejore en las siguientes jornadas, que espero lleguen cuanto antes para olvidarnos ya de esta pesadilla...

La vacuna genial, mucha gente vacunándose, bastante bien organizado, buena separación entre gente, todo bien la verdad, nada de dolor, la gente muy amable, tuve que quedame un cuarto de hora ante una muy improbable relación alérgica, que no se dio ni nada, yo me quedé unos 45 min, y después dando un paseo con mi queridísima por los alrededores y perfecto, cero problemas, nada, nada raro...

Ayer por la noche temperatura 35,3°

La noche la pasé perfecta, me levanté sobre las 8:00 para ir al baño y perfecto, ni dolor de cabeza, ni articulaciones ni nada, temperatura 36,4°., solo un muy ligerísimo cansancio (nada, nada del otro mundo) un día normal ni cuenta me daría, pero hoy me estoy “escuchando” mucho.

Un ligerísimo cansancio que para nada me impide hacer lo que hago cualquier domingo, a parte de esto, en la zona donde me pincharon, si la presiono si noto molestia (muy poco eso si).

Está un poco (muy poco) dolorida, si no la toco no me molesta ni me entero, ni el roce de la ropa ni nada, vamos ni hinchazón, ni derrame, ni nada.

Vamos que estoy como un rifle, jejeje

Esperando la segunda dosis que me dijeron que me la pondrían entre 3 y 4 meses (espero que pasen rápido), a ver si esta pesadilla termina ya...

Ánimo a los indecisos, lo que dije antes lo único que veo mal, muy mal es que no me mejoró la cobertura de 5G del movil.

Jejee.

Buen domingo a todos.

Cuento mi experiencia.
Mi marido y yo hicimos 'turismo' de vacunas.
Viajamos 500 kilómetros hasta una ciudad en otro estado y allí nos dieron las dos dosis de Moderna.
Entre un viaje y otro ( una dosis y otra ) hubo un mes de diferencia.
Aclaro que en este país es común ese llamado 'turismo de vacunas'. La gente viaja a estados donde sabe que está mas disponible que en otros.
Luego de la primera dosis mi marido estuvo en cama 2 días con fiebre, vómitos y malestar general.
En mi primera dosis tuve una reacción alérgica terrible, mejor no quiero acordarme.
Lo hablé con mi médica y me dijo que igual, al mes, me pusiese la segunda dosis.
Otra vez viajamos los 500 kilómetros ( 1000 en total entre ida y vuelta; lo que hace 2000 kilómetros en total entre ambas dosis ) la semana pasada.
Y vuelta los dos a estar mal: vómitos, calambres, fiebre.
Por lo menos en esta segunda dosis no se me hincharon las articulaciones ni las manos ni la cara.
Charlando con otras personas que han recibido esta misma vacuna tienen las mismas reacciones, algunas veces leves, en otras ocasiones, peores.
Sobre qué pasa con las reacciones de otras vacunas, aparte de lo que se cuenta, mucho mas no sé.
 
Cuento mi experiencia.
Mi marido y yo hicimos 'turismo' de vacunas.
Viajamos 500 kilómetros hasta una ciudad en otro estado y allí nos dieron las dos dosis de Moderna.
Entre un viaje y otro ( una dosis y otra ) hubo un mes de diferencia.
Aclaro que en este país es común ese llamado 'turismo de vacunas'. La gente viaja a estados donde sabe que está mas disponible que en otros.
Luego de la primera dosis mi marido estuvo en cama 2 días con fiebre, vómitos y malestar general.
En mi primera dosis tuve una reacción alérgica terrible, mejor no quiero acordarme.
Lo hablé con mi médica y me dijo que igual, al mes, me pusiese la segunda dosis.
Otra vez viajamos los 500 kilómetros ( 1000 en total entre ida y vuelta; lo que hace 2000 kilómetros en total entre ambas dosis ) la semana pasada.
Y vuelta los dos a estar mal: vómitos, calambres, fiebre.
Por lo menos en esta segunda dosis no se me hincharon las articulaciones ni las manos ni la cara.
Charlando con otras personas que han recibido esta misma vacuna tienen las mismas reacciones, algunas veces leves, en otras ocasiones, peores.
Sobre qué pasa con las reacciones de otras vacunas, aparte de lo que se cuenta, mucho mas no sé.
Lo siento, no quiero polemizar, pero...

Considero que es una actuación reprobable, yo no lo hubiese hecho ni loco, y, de haberlo hecho me daría vergüenza contarlo.

Yo, aunque pudiese colarme, y nadie lo supiese, no lo haría jamás, ni pagando con el dinero de otro, ni gratis, y quizá sea ton-to, ahora bien también me considero honesto y empatizo con ese alguien (aunque no conozca), al que le tocaría la dosis que, por echarle jeta me pusieron a mi, persona que pudiese estar más necesitada que yo.

Yo considero que lo malo de robar es robar y no sólo que te cojan.

Que tengas un buen día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, vfr800, plor y 2 más
  • #10
Lo siento, no quiero polemizar, pero...

Considero que es una actuación reprobable, yo no lo hubiese hecho ni loco, y, de haberlo hecho me daría vergüenza contarlo.

Yo, aunque pudiese colarme, y nadie lo supiese, no lo haría jamás, ni pagando con el dinero de otro, ni gratis, y quizá sea ton-to, ahora bien también me considero honesto y empatizo con ese alguien (aunque no conozca), al que le tocaría la dosis que, por echarle jeta me pusieron a mi, persona que pudiese estar más necesitada que yo.

Yo considero que lo malo de robar es robar y no sólo que te cojan.

Que tengas un buen día.
La que me equivoqué he sido yo, disculpas.
Pensé que el hilo era para contar cada cual la experiencia que ha tenido con respecto a vacunarse.

Mi marido y yo no nos colamos, ni somos deshonestos, ni robamos.
Fuimos a un estado donde la gente elige, en general, no vacunarse. Y como hay vacunas disponibles, millones de ellas, porque la gente que vive allí no se vacuna, pues gentes de otros estados han ido ( nosotros incluidos ) para usar esas vacunas que los millones de habitantes de ese lugar no usarán.
¿ Qué malo hay en usar vacunas que otros ciudadanos no usarán... ?

¿ Vacunarse con una vacuna que otro ciudadano ha descartado es robar... ?
Vaya qué moral mas extraña, compañero.
A mí me han dicho de todo en esta vida, menos que robo.
Esta es la primera vez que alguien me dice que he robado algo...

Iba a denunciarte al administrador. No lo haré. Es domingo.
Pero una acusación de 'robo' tan directa, abyecta, sin fundamento, desconociendo el contexto y circunstancia y el motivo ( millones de vacunas que nadie de ese estado en particular usará y que están disponibles para todos aquellos que las necesitan y desean ) no merece siquiera que un domingo lo moleste a Anton con este desatino tan vulgar y que demuestra la ignorancia e hipocresía del ofendido.
Por mí, seguí con tus lecciones de moralina y el 'buen ciudadano'.

Te vas a ignorados ya mismo.
No me interesa, ni por asomo, estar en contacto con gente de tu calaña ni con tus altos estándares de 'lo correcto'.

Que te vaya fenomenal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, Swiss, andy1977 y 7 más
  • #11
Mi cuñada (50 , maestra de educación especial) acaba de vacunarse con Astrazeneca y ha tenido que acudir a urgencias con el brazo como Popeye y varios días de fiebre alta sin remitir, hecha un trapo . En urgencias le dicen que cómo se les ha ocurrido en su centro de salud vacunarla siendo como es hiper alérgica.
Mi padre, 86, vacunado con Pfizer hace dos días sin ningún efecto secundario.
Yo (52) si me llaman para Astrazeneca no sé si iré. Mi mujer (51) , con varias patologías crónicas esa vacuna ni de coña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban
  • #12
Mi suegra de 93 y mis padres de 88 y 85 años ya han recibido la primera dosis de Pfizer y sin problemas. Mi suegra tuvo que ponerse un poco de hielo una tarde en el pinchazo y nada más. Todo ha ido sobre ruedas. A mi hermana como Técnico en Educación también la han vacunado sin problemas; supongo que ha sido con la de AstraZeneca.

En mi caso aún no sé nada, tengo 60 años y entro dentro de los grupos de riesgo, de hecho estuve trabajando toda la pandemia como trabajador esencial dentro de los "trabajadores especialmente sensibles". Ya veremos lo que dicen.
 
  • #13
Fenómeno, me alegro por tí.
Yo soy mayor que tu y estoy sin vacunar, pero eso no importa, ahora bien, yo no entiendo como es posible que mi madre, que tiene 85 años y mi hermana que es autista, ni están vacunadas ni se sabe cuando se van a vacunar. Hace un montón de meses que ni las veo.
No entiendo nada.
La razón de vacunar antes a los de 50-55 es porque como no las recomiendan a mayores de 55, las están utilizando con los de más edad susceptibles de ser vacunados. Si tuviesen el número necesario de vacunas para los mayores de 80, seguramente irían antes que los de 55. Tener las vacunas de Astra Zeneca paradas, sin utilizar, a la espera de las otras para los mayores de 80 sería.un sinsentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y lookjapan
  • #14
Pues a mi me ha tocado Astrazeneca, dos días con bajoncillos de energía y poco más. Ahora a esperar 12 semanas para la segunda dosis.
 
  • #15
No entiendo bien a los 'indecisos' a darse la vacuna, sea cual sea, estando en un contexto de millones de muertos como el que estamos viviendo x el virus de merda ese, emo comparables a los que aseguran que la tierra es plana o a los que están convencidos que nos visitan en platos voladores o abducen gente...
Acá están dando la vacuna Rusa, la China y proximamente la de Oxford y todo en cuentagotas, y debido a desacuerdos entre el infeliz del Presidente (que en realidad es el vice o jefe de gabinete, o secretario y chupamedias de la presidenta REAL que es la vice Cristina K de Korrupta) títere populista que no supo llegar a un acuerdo con Pfizer y aun así los viejitos mayores de 80 años se tiran de cabeza para que los vacunen haciendo largas filas y eso aun con la corrupción habitual de las autoridades peronistas de estas latitudes: vacunatorios VIP para políticos y sus familias, famosos varios, etc.
A mi esposa que es medica y hace guardia en un hospital la vacunaron con la Vacuna Rusa que parece que salió bastante buena, solo un poco por detrás de la Pfizer en efectividad (+/- 92%) y yo, pues nada, a esperar que me llegue el turno... alguna vez será, y cuando sea ahí estaré en la fila firme como rulo de estatua sin ninguna indecisión. Slds.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Silmegil, SALINT y 1 persona más
  • #16
No entiendo bien a los 'indecisos' a darse la vacuna, sea cual sea, estando en un contexto de millones de muertos como el que estamos viviendo x el virus de merda ese, emo comparables a los que aseguran que la tierra es plana o a los que están convencidos que nos visitan en platos voladores o abducen gente...

Bueno, yo creo que mostrar indecisión, preocupación o desconfianza hacia una vacuna concreta de la que diariamente se publica información adversa, tanto de efectos secundarios como de prohibiciones o retiradas no te convierte en terraplanista o conspiranoico.
 
  • Me gusta
Reacciones: vfr800, Chrysoberyl, halamadrid y 3 más
  • #17
Bueno, yo creo que mostrar indecisión, preocupación o desconfianza hacia una vacuna concreta de la que diariamente se publica información adversa, tanto de efectos secundarios como de prohibiciones o retiradas no te convierte en terraplanista o conspiranoico.
Sisii, dudas y preocupacion seguro las hay, sobre todo por el poco tiempo de pruebas en que salieron las vacunas, todas, pero aun asi es mucho peor el riesgo del covid que algunas molestias que pueda provocar una vacuna mas o menos 'experimental' y mas ahora con las cepas nuevas británica, sudafricana, brasilera etc Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Hoyanco
  • #18
Actualizo sintomas:

Hoy por la tarde, aún a pesar de encontrarme un poco cansado y de ńo apetecerme mucho pues, me pegué un paseo de unos 5 km. En una hora aprox.

- Ahora mismo temperatura 36,0°, (33 horas después de la inoculación) un poco más alta que los 35,3 que tenía ayer a esta hora aprox. (A las 9 horas después del pinchazo), un poco más baja que la que tenía hoy a media mañana (36,4°).

Como podéis comprobar nada del otro mundo, un poquito más alta pero nada, lo que si la sensación es de tener la cara un poco más “caliente”, aclaro que yo suelo de tener la temperatura un poco baja en condiciones normales.

- Continuo con la sensación de cansancio moderado.

- Continuo con el brazo dolorido si lo presiono, de no hacerlo pues como el otro, perfecto.

- Afortunadamente nada de temblores, nauseas, dolores de cabeza, diarrea, ni nada por el estilo.

No tengo queja.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, Jose Perez y cestommek
  • #19
Bueno, yo creo que mostrar indecisión, preocupación o desconfianza hacia una vacuna concreta de la que diariamente se publica información adversa, tanto de efectos secundarios como de prohibiciones o retiradas no te convierte en terraplanista o conspiranoico.
Venga voy a rajar un poco que llevo tiempo sin hacerlo.

Desde luego que no es ser conspiranoico, y más, cuando esa vacuna en Mayo de 2019, ya reporto "algunas" incidencias ya en sus pruebas con simios. La EMA y la OMS dijeron, aquí no pasa nada (porque desde el inicio, fue su favorita y sin probarse aun en humanos).
En su fase tres, fue de las que mas placebo uso, 50%, con lo que la vacuna realmente la recibieron 12,000 personas de las 24,000, y encima por encima de los 65 años, prácticamente ni la probaron.

Eso sin contar el importante fallo en los resultados de la efectividad, y encima el despropósito de inclumplir las cantidades prometidas a los paises.
Yo me vacunaré, pero si puedo, no lo haré con esa vacuna.
Y para rematarla, ahora todos dicen que se puede estar 4 meses con una sola dosis, cuando los ensayos se hicieron con unas 4 semanas.
Me parece todo un despropósito, y también que la EMA vaya de súper estricta para unas, y a esta le hayan pasado por alto tantas metidas de pata.
Encima Yo me se de uno que se puso la se Sinopharm en Abu Dabi, y mira que bien le sentó... :whist::

Tengo experiencia ya de alguna compañeras sanitarias que se ha puesto la de Pfizer. La primera dosis es por lo general todo maravillas. Es con la segunda donde vienen los malestares. Fiebre dos días y para el arrastre.
Todo va muy lento aquí, la monodosis de Jonhson ya en breve debería llegar y cambiar las cosas. También la Sputnik light monodosis ya está lista, pero a saber si llega, esas vacunas podrían cambiar mucho todo, pero, de momento es lo que hay.

Hay están mis hilos de hace un año, del principio de esta pesadilla, no hay mas que decir de este desastre mas que el que ya hemos ido viendo. Me vacunaré, pero si he podido aguantar un año sin ver a mis padres, sin reunirme con amigos, sin viajar, sin salir al cines, ni al gimnasio, pedo aguantar 3 meses más a que hayan otras opciones de vacuna, y con suerte, que está díficil, poder elegir otra, por no decir,imposible.
Lo que no voy a hacer es meterme una vacuna a la primera de cambio, con tantas irregularidades , solo porque hayan pedido y pagado por adelantado, porque así fue antes de verano de 2020, cientos de millones de dosis, y tengan que amortizarlas o usarlas sí o sí. ) países la tienen parada, aquí no, el otro sí, la EMA dice una cosa hoy, mañana otra...(la ultima fue ayer que incluyeron la anafilaxis en sus efectos secundarios, y eso que estaba "súper" estudiada).

Para terminar de aportar "más esperanza", supongo que lo habréis visto en prensa, porque salio en varios sitios hace tiempo, la vacuna "mas avanzada" made in spain, ni se le espera aun, y está dirigida por un científico ya jubilado que solo cobra su pensión, y que se merece un monumento, dos jóvenes con contrato temporal y otro científico más que cobra unos 1600 al mes.
No saben cuando estará, ni saben si podrán hacer una fase dos o tres, porque sale unos 25 millones de euros, y no tienen financiación.

Como dato curioso, para terminar, tengo dos amigos profesores que trabajan en Marruecos, ya llevan vacunados hace más de un mes, los padres de mi mujer que son de allí y otros familiares, todos menores de 70, vacunados hace un mes también, gratis obviamente y sin engorros. Llamada al domicilio ,cita, hora y pinchazo...según The World in Data, Marruecos pasa ya del 10% de vacunación. Hay cosas que no las entiendo en este mundo, otras sí.

Y fin de la transmisión (por ahora)
paz y amor
🤘
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vfr800, Esteban, Cosmos y 3 más
  • #20
Lo siento, no quiero polemizar, pero...

Considero que es una actuación reprobable, yo no lo hubiese hecho ni loco, y, de haberlo hecho me daría vergüenza contarlo.

Yo, aunque pudiese colarme, y nadie lo supiese, no lo haría jamás, ni pagando con el dinero de otro, ni gratis, y quizá sea ton-to, ahora bien también me considero honesto y empatizo con ese alguien (aunque no conozca), al que le tocaría la dosis que, por echarle jeta me pusieron a mi, persona que pudiese estar más necesitada que yo.

Yo considero que lo malo de robar es robar y no sólo que te cojan.

Que tengas un buen día.
jaun j te has liado esta forera vive en los estados unidos las cosas alli son bien diferentes no puedes aplicar criterios de la medicina publica española /europea
la orgenizacion de la sanidad allí no tiene nada que ver con la que conocemos aquí y la medicina privada y la libertad de proveedor de servicios sanitarios es la regla justo al revés que en la vieja europa

cada sistema tiene ventajas e inconvenientes pero creo que por eso te has liado un poco con la respuesta a barista
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Mr. Jones, barista y 2 más
  • #21
jaun j te has liado esta forera vive en los estados unidos las cosas alli son bien diferentes no puedes aplicar criterios de la medicina publica española /europea
la orgenizacion de la sanidad allí no tiene nada que ver con la que conocemos aquí y la medicina privada y la libertad de proveedor de servicios sanitarios es la regla justo al revés que en la vieja europa

cada sistema tiene ventajas e inconvenientes pero creo que por eso te has liado un poco con la respuesta a barista
Pues sí, y en general añadir, que creo que poquitos países estarían en condiciones de dar lecciones sobre algo, o decir que es mejor o peor, en todo esto a la vista de los números y resultados. Cualquiera que visite la web de la ECDC europea, y mire los datos de infecciones y muertos, entenderá lo que digo.

Australia, casos hoy día 14 de Marzo : 5
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, barista y Jose Perez
  • #22
jaun j te has liado esta forera vive en los estados unidos las cosas alli son bien diferentes no puedes aplicar criterios de la medicina publica española /europea
la orgenizacion de la sanidad allí no tiene nada que ver con la que conocemos aquí y la medicina privada y la libertad de proveedor de servicios sanitarios es la regla justo al revés que en la vieja europa

cada sistema tiene ventajas e inconvenientes pero creo que por eso te has liado un poco con la respuesta a barista
Me lié? Probablemente.

De saber lo que pasó me hubiese callado, esto no significa que piense diferente.

Focalicé en ella mi ira en cuanto a que estas cosas puedan comprarse, con mi comentario, intenté ser lo más respetuoso que pude en ese momento.

Independientemente de que esté en EEUU o Emiratos, o donde sea, seguro que allí hay gente que tiene más o menos necesidad de la vacuna y esto no tiene que ver con la cartera que tenga cada cual, estas cosas debieran administrarse por necesidad y no por posibilidad.

En ningún momento le llamé nada a ella; fue ella la que puso en mi boca, cosas que no dije, se puede releer (no lo edité).

No dije que robara, dije que lo malo de robar es esto mismo, robar y no que te pillen.

Se ofendió por mi comentario, lo siento.

Vender / comprar este tipo de cosas es, para mi, un asunto delicado, que no es un Patek, o un Rolex, que si tienes dinero lo compras, te imaginas que se hiciese así en todo el mundo y con todo tipo de cosas, que pasa si hablamos de órganos? un riñón quizá?, un corazón?

Quién se vacunaría entonces? Los que más lo necesitan, o los que más cartera tengan? Abuelos en residencias pocos entonces, no?, que con las pensiones disponibles pues...

Mi estallido es motivado por lo que estamos viendo:

Una serie de “listos” aquí en España (y en otros sitios me imagino que también) que se cuelan y me parece fatal, y no solo con la vacuna, con las citas, ..., incluso con cosas sin importancia como en el super...

Me parece mal colarse, aunque esté permitido, como cuando vas a algún evento y algún VIP de medio pelo pasa por delante de todos, mi tiempo no vale menos que el tuyo, al igual que el mío no vale más, yo no me cuelo, y no me gusta que se me cuelen, solo esto.

Hay cosas que no se debieran vender al mejor postor, y si, no es culpa de esta forera que se ofendió, quizá es culpa del sistema que lo pemite.

Buenas noches.
 
  • #23
Pues me alegro de que no te esté afectando.

Mi experiencia cercana es que de seis personas a las que han inyectado la primera dosis, seis estuvieron fuera de juego durante dos/tres días y de ellos dos de ellos que viven solos lo pasaron realmente mal porque no tenían a nadie que les atendiese.

Mi conclusión es que me vacunaré, pero cuando el gobierno deje de imponerme la de AstraZeneca y pueda acceder a las otras opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban y Hoyanco
  • #24
Pues me alegro de que no te esté afectando.

Mi experiencia cercana es que de seis personas a las que han inyectado la primera dosis, seis estuvieron fuera de juego durante dos/tres días y de ellos dos de ellos que viven solos lo pasaron realmente mal porque no tenían a nadie que les atendiese.

Mi conclusión es que me vacunaré, pero cuando el gobierno deje de imponerme la de AstraZeneca y pueda acceder a las otras opciones.
Dudo mucho que te den la opción de elegir...si todo el mundo hace igual que tú, no acabaremos nunca con esta pandemia. Yo sí estoy deseando que me vacunen, sea la que sea, 2 días con síntomas será mejor que acabar en la UCI con respirador o en el cementerio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J
  • #25
Actualizo síntomas.
Hoy me desperté a las 6:30 am. Para ir a trabajar, dormí perfecto, me levanté como un rifle, temperatura a 35,8°, ya no tengo sensación de cansancio.
Solo el brazo donde me dieron el pinchazo un poco dolorido si lo presiono, por el resto de 10.
Seguiré informando, que tengáis un buen día
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell y Cardenas
Atrás
Arriba Pie