• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indeciso con Radiocontrolado para verano

  • Iniciador del hilo GutiG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GutiG

GutiG

Forer@ Senior
Sin verificar
]Ando indeciso entre estos dos modelos, radiocontrolados, para batallar en verano:

De este me gusta más la línea en general, y el precio sobre los 60€, a la baja. y que es de acero.
No me termina de convencer que sea WR 5, aunque tampoco voy a bucear, pero sí que no tenga que andar quitándomelo si voy a la playa o piscina
https://www.casio.com/de/watches/casio/waveceptor/https://www.casio.com/es/watches/casio/waveceptor/

Y este otro:
De este desconozco el precio. ¿Alguien lo sabe?
Me gusta el que lleve acumulador en lugar de pilas (no sé si al final será una ventaja). También que pesa poco menos de 52 gr. y es WR 20, vamos que me puedo duchar con toda tranquilidad.
No me termina de convencer el que caja y correa sean de resina
lostlink.jpg


En fín que de uno unas cosas y del otro otras. Tampoco quiero gastar mucho que vaya un mes, mejor dicho que vaya un año de relojes llevo, y la MDD ya sabeis...

A ver si me dais un empujoncito y me decido, eso sí me gustaría que fuese cuadrado_rectangular. Gracias por vuestra colaboración y consejos
 
Última edición:
He corregido la dirección de la página del primero, la anterior os mandaba al total de la colección.

¿Alguna idea?
 
El segundo que has puesto, el W5600.-
Ese modelo lo compre la pasada primavera y llevo un año con el. Fundamentalmente lo utilizo como reloj PATRON para controlar el resto de los relojes.-
Pague por el 100€. comprado en tienda en Madrid.
Solo puedo hablar bien de este reloj, ya que en relación calidad precio esta muy bien.-
No lo he utilizado en plan duro, pero si en alguna ocasión he hecho alguna ruta de campo, lo he llevado.-
En Madrid llega razonablemente bien la señal, para sintonizar con la emisora de Alemania, lo saco por la noche a la terraza y sin problemas.-
Dentro de casa es más problematico, pero tambien es debido a que mi casa está en la zona baja de Madrid, concretamente debajo del Retiro, por lo que la dirección N-NE, queda "tapada" por medio Madrid.-
Es un reloj muy discreto. Me permito recomendartelo.-
 
Última edición:
Yo tengo el G-Shock 5600, y solo te puedo hablar bien de él, es una maravilla.
Llevo 2 años con él , lo puedes encontrar en www.baroli.es a 109 euros, y mucho más barato en ebay,
en un vendedor que se llama watches-bay.
Este vendedor de ebay tiene casi todos los modelos del 5600.

Un saludo.
 
Si eliges el 5600 no te puedes equivocar. Es un todo terreno, duro y con múltiples funciones además de ser radiocontrolado y solar como sabes. Lo de que sea de resina, más que un inconveniente creo que es una ventaja.
 
No hay color entre uno y otro, un casio normal frente a un g-shock. Un W.r. 50m, frente a un 200 m. Un reloj de pila, frente a uno solar. etc, etc
El gw-m5600 gana por goleada en todos los sentidos.
Vamos, yo no dudaria ni un segundo. ;-)
 
Buenas noches,
opino como los anteriores foreros; para el verano sin duda un g-shock es una gran elección. Yo tengo uno (el GW-9000) y estoy encantado con él. Aunque no lo uso mucho porque no es un reloj "de vestir", un g-shock EMHO debería estar en toda colección. Además el modelo que has elegido es el que más me gusta de todos los g-shock.
Un saludo.
 
sin duda alguna el 5600, disfruto de él desde hace un par de años y estoy encantado.
 
Ilustremos.:D

lostimage.jpg
 
  • #10
Pues esto va de goleada :

WV-59DE-1AVEF: 0 votos
GW-M5600-1ER : 7 votos

Pobre 59DE ni jugando en campo propio y con el apoyo de la afición (que en este caso era yo). Ni siquiera el precio, un 50% más económico le ha valido.

Gracias por las respuestas que me habeis ido enviando. Aún quedan un par de días para que me anime a realizar la compra. A ver si mientras tanto voy recogiendo más opiniones, aunque las que tengo hasta ahora, no van dando lugar a la duda.



 
  • #11
Pues yo, que vivio muy al sur de España, no volvería a comprar un Casio radiocontrolado, el motivo: no sincroniza de ninguna de las maneras, tengo un Protrek 1500, lo de alimentación solar chapeau, pero el que sea radiocontrolado realmente me sobra, no obstante aun sin lograr sincronizarlo es muy muy exacto. Lo dicho, comprueba que en tu zona se reciba la señal porque en caso contrario ::bash::
 
  • #12
No está de mas el avisar, pero sí, aquí en "la terreta" se recibe señal de Alemania, tengo un Junghans y una estación meteo que la reciben bién, y en el escaparate de la relojería donde los ví estaban sincronizados.

¿Alguien dá algo por el WV-59DE-1AVEF, son 60 euros con armis y 45 con resina, frente a los 100 del GW-M5600-1ER?

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #13
Mi voto para el 5600. Yo estoy esperando por uno en blanco, a ver si llega pronto y lo presento en sociedad.
 
  • #14
Pues fuí a la relojería, los probé los dos, bueno los tres porque en uno de ellos había la opción de correa de caucho, aún mas económico, los toqué, los miré y remiré, vuelta a probar, opiniones y pareceres de los presentes, los dos dependientes (dependientas en este caso)


GW-M5600-1ER
Resistente, 20 bares, 8 votos a favor, mas deportivo, acumulador, mas de 100 €
WV-59DE-1AVEF Más delicado, 5 bares, ningún voto a favor, mas discreto, Pila botón, menos de 60 €

A pesar de las ventajas (o desventajas) de uno frente al otro. La prueba del algodón: en la muñeca las asas del G-Shock, por su poca flexibilidad, le hacían parecer aún más grande, también demasiado llamativo par mí.

Así que al final, ya os lo imaginais, después de quitar cinco eslabones

lostimage.jpg






Y este es el resultado, gracias a todos los que me aconsejásteis, ya sabemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en lo mismo, además de pedir opiniones para al final hacer lo que le parece.....

De todas formas a ver si me hago un lifthing (o lifting) general y me pongo a tono para poder llevar un GW-5600
 
  • #15
Si es que nadie escarmienta por cabeza ajena, de todas formas que lo disfrutes.
 
  • #16
Buenas tardes,
aunque hayas ido en contra de las opiniones del foro, has hecho lo mejor que podías hacer, comprar lo que realmente prefieres tú; otra opción a la larga te decepcionaría.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
 
  • #17
Muy bonito, que lo disfrutes!!
 
  • #18
Otro que se decide por 5600, pero elige el que mas te guste, suerte
 
  • #19
Indudablemente, 9 personas no se pueden equivocar.

Y es innegable que el G-Shock 5600 tiene una serie de ventajas sobre el otro modelo que ya han sido explicadas ampliamente y que la diferencia de precio, 100 euros del 5600 que se habrían quedado en menos, quizás 90, frente a los 60 Euros, que finalmente fueron 54, es decir una diferencia en terminos medios de mas-menos 40 euros no debería ser determinante para decantarse por uno u otro.

La decisión fué más estética que otra cosa, menos colorido y un mejor ajuste a la muñeña, que por otro lado no es la de un leñador, 16 cm y medio, y hubo que quitar 5 eslabones. A la correa del G-Shoch habría sido necesario meterle un buén tajo so pena de llevar casi cuatro centímetros del extremo al aire, con los consiguientes problemas, y la parte superior que une a la caja que no se pliega del todo y lo hace parecer aún más grande.

De haber tenido más muñeca y menos años, el GW-5600 habría sido la elección.
Lo de la pulserita de cuero, es un detallito que tuvo mi mujer, por eso de que está de moda, y qué le vas a hacer....
Repito mi agradecimiento a todos los que os habeis manifestado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie