• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Increible Reloj de aviacion 47mm (Edicion estacion espacial rusa)

  • Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes caballeros.. Estaba mirando hace un tiempo un reloj con gmt que fuese fiable. mi presupuesto es de 500 aurelios, y tras dias de mirar y mirar, me he enamorado. Amor a primera vista. A ver que os parece este ruso. incluso me he saltado la premisa de que debia ser obligatorimente automatico, hubiese subido a 650 o asi de haberlo encontrado, y he acabado comprando un cuarzo analogico que es lo que nunca habia hecho. analogico-automatico, o digital-cuarzo. Tal ha sido el amor, que cuarzo-analogico a la vista...
pero por favor... admirad esta belleza... que sobriedad y empaque sovietico... casi una herramienta vestida de cuero...
En serio que he visto pocas cosas tan bonitas... (por ese precio, claro)
Hagase la luz!!
ym26-320a652.png

Especificaciones:

- Reloj multifunción Vostok Europe Almaz para hombre
- Número de artículo: 320A652-L
- Edición limitada: en 3000 unidades. Limitada
- Carcasa de acero inoxidable, con base de acero inoxidable atornillada.
- Diámetro de la caja: aprox. 47 mm (sin corona).
- Altura de construcción: aprox. 15 mm
- Bisel giratorio
- Visualización: hora, minuto y puntero del tiempo mundial central.
- Esfera con marcadores de hora plateados.
- Recubrimiento Superluminova en las manecillas de hora y minutos, así como en los índices
- Cristal mineral especialmente templado K1.
- Corona atornillada.
- Movimiento de cuarzo japonés YM26.
- Segundo pequeño a las 09:00
- Indicador de tiempo mundial central.
- Segunda zona horaria/GMT a las 12:00.
- Alarma y fecha a las 06:00.
- Resistente al agua a 20 ATM (presión de prueba según DIN8310).
- Correa de piel con hebilla y 2 trabillas.
- Peso: aprox. 130 gramos.
- Pasador: 22 mm.

Otra variante:

71zK2JzJlnL._AC_UX425_.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: le temps, davinci69, Ossete y 4 más
Ese dorado me molesta a la vista

El otro está bien, pero yo tengo confinados a mis rusos hasta nueva orden.
 
Que bonito cuando uno se enamora. Felicidades, y que dure! 😎👍
 
Pedazo tocho de reloj. Que lo disfrutes.
 
También tengo un Vostok Europe, aunque automático, con un calibre 2426 que ha andado a las mil maravillas. Disfruto mucho este reloj.

Felicitaciones por el nuevo integrante. Que lo disfrutes mucho
 
Muy bonito. Yo tambien le tengo el ojo echado a uno pero automatico aunque de momento solo miro las fotos.😂😂
 

Archivos adjuntos

  • 9231F6E5-003E-4F64-8FCE-B5D60336266B.jpeg
    9231F6E5-003E-4F64-8FCE-B5D60336266B.jpeg
    77,9 KB · Visitas: 29
Pues me acabo de enterar que el calibre epson que monta, es de seiko, asi que mejor que mejor. Por cierto, los he visto en ebay a 20 euros "calibre seiko epson ym26" que baratos
 
Muy bonito. Yo tambien le tengo el ojo echado a uno pero automatico aunque de momento solo miro las fotos.😂😂
Tambien lo estuve mirando, en azul, es una maravilla. contento de descubrir esta marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Corzo
Pues siento desilusionarte, pero esa marca no tiene nada de rusa (lo de “empaque soviético” mejor obviarlo…).

Su sede está en Vilnius, Lituania.
Es más, desde el inicio de la invasión de Ucrania la marca ha mostrado su solidaridad con el país atacado y ha dejado claro que no tiene ningún vínculo con Rusia:

7757057C-6C3B-46DB-B1BC-7E38AE5FF230.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, osmpo, Casio70 y 3 más
  • #10
Eso tiene de ruso lo mismo que Putin de pacifista.

El reloj puede que guste (para gustos relojes), pero ni es ruso -mejor porque si el mecanismo es seiko será mejor- ni es vostok.
 
  • #11
El azul no está mal, es lo que tiene enamorarse…a disfrutarlo.
 
  • #12
Como dice Tazio Nuvolari, la marca es Lituana, no rusa.

El reloj me gusta, disfrútalo

Hace años que tengo un VE Anchar en mi colección (de cuando en RE se hacían conjuntas); son relojes grandes.

7D81A6FC-1CED-4527-81E5-7F0D5B13E4A3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps y Tazio Nuvolari
  • #13
Me gusta el diseño, pero ese tamaño no es para mi.
 
  • #14
Pues siento desilusionarte, pero esa marca no tiene nada de rusa (lo de “empaque soviético” mejor obviarlo…).

Su sede está en Vilnius, Lituania.
Es más, desde el inicio de la invasión de Ucrania la marca ha mostrado su solidaridad con el país atacado y ha dejado claro que no tiene ningún vínculo con Rusia:

Ver el archivos adjunto 2604221
Yo tenían entendido que Vostok Europa nació a raíz de la quiebra de Vostok Rusia, y unos alemanes, posiblemente con algún ruso, montaron la marca en Alemania. Y se aprovecharon de los calibres y fornitura que la quebrada rusa tenía en Moscú, comprando los calibres a precio chatarra. Lo de Lituana sería posterior por algún traslado o algo similar, cuestión de mano de obra o impuestos. al menos esta es mi experiencia cuando compre mi Maj Time en Rusia directamente hace ya bastante años.
 
  • #15
Yo tenían entendido que Vostok Europa nació a raíz de la quiebra de Vostok Rusia, y unos alemanes, posiblemente con algún ruso, montaron la marca en Alemania. Y se aprovecharon de los calibres y fornitura que la quebrada rusa tenía en Moscú, comprando los calibres a precio chatarra. Lo de Lituana sería posterior por algún traslado o algo similar, cuestión de mano de obra o impuestos. al menos esta es mi experiencia cuando compre mi Maj Time en Rusia directamente hace ya bastante años.

Ni mucho menos. Vostok Europe nace en 2003 con el objetivo de cubrir nuevos mercados a partir de diseños diferentes a los de la Vostok tradicional, movimiento comercial que no está motivado por ninguna quiebra, si no más bien con un intento de expansión a través de colaboraciones. Si bien en sus inicios y años posteriores Vostok Europe y Vostok van de la mano, esa relación termina en 2014. Hasta ese momento, los relojes Vostok Europe estaban equipados con calibres rusos fabricados en Chystopol, que es donde está la fábrica Vostok.

El caso que tú apuntas tiene más parecido con lo sucedido con Poljot años antes en Moscú, cuando se disgregó en varias marcas, si bien tampoco fue exactamente así.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, DrSlump, Andonilo y 4 más
  • #16
Ese dorado me molesta a la vista

El otro está bien, pero yo tengo confinados a mis rusos hasta nueva orden.
Yo te los adopto, no hay problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, OldTraveler, MAMMAM y 1 persona más
  • #17
Espectacular sin duda.

Hace unos años los estuve siguiendo de cerca, pero no me terminaron de convencer por sus tamaños.
 
  • #18
Ni mucho menos. Vostok Europe nace en 2003 con el objetivo de cubrir nuevos mercados a partir de diseños diferentes a los de la Vostok tradicional, movimiento comercial que no está motivado por ninguna quiebra, si no más bien con un intento de expansión a través de colaboraciones. Si bien en sus inicios y años posteriores Vostok Europe y Vostok van de la mano, esa relación termina en 2014. Hasta ese momento, los relojes Vostok Europe estaban equipados con calibres rusos fabricados en Chystopol, que es donde está la fábrica Vostok.

El caso que tú apuntas tiene más parecido con lo sucedido con Poljot años antes en Moscú, cuando se disgregó en varias marcas, si bien tampoco fue exactamente así.
No sé seguro todo el nacimiento de Vostok, que viene del nombre ruso Boctok, y por el uso inicial de sus calibres. Eso ya lo sabía, pero lo que indican en su propia página WEB es lo que te trasncribo a continuación, copia literal de la web:

Vostok-Europe History​

The company Koliz Vostok was established in August 2003. The initial goal of the new company was the creation of a new watch series combining modern watch design with Vostok movements produced by Chystopol Watch Factory. This cooperation lasted 11 years up to 2014 year when import of movements from Russia was stopped.


No quiero entrar en polémica, porque a mi al final me da igual, pero la verdad sobre la historia debería clarificarse.
Saludos
 
  • #19
No sé seguro todo el nacimiento de Vostok, que viene del nombre ruso Boctok, y por el uso inicial de sus calibres. Eso ya lo sabía, pero lo que indican en su propia página WEB es lo que te trasncribo a continuación, copia literal de la web:

Vostok-Europe History​

The company Koliz Vostok was established in August 2003. The initial goal of the new company was the creation of a new watch series combining modern watch design with Vostok movements produced by Chystopol Watch Factory. This cooperation lasted 11 years up to 2014 year when import of movements from Russia was stopped.


No quiero entrar en polémica, porque a mi al final me da igual, pero la verdad sobre la historia debería clarificarse.
Saludos

Lo que transcribes es exactamente lo que he escrito yo en mi comentario, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, FABER, Bisdulfo y 2 más
  • #20
Ese reloj de ruso tiene el nombre jajaja, pero está chulo
 
  • #21
guau!! que maravilla

nh35a-565A594.jpg


Conste que no trabajo para la marca ajajajj. es que la acabo de descubrir
 
  • #22
Yo tenían entendido que Vostok Europa nació a raíz de la quiebra de Vostok Rusia, y unos alemanes, posiblemente con algún ruso, montaron la marca en Alemania. Y se aprovecharon de los calibres y fornitura que la quebrada rusa tenía en Moscú, comprando los calibres a precio chatarra. Lo de Lituana sería posterior por algún traslado o algo similar, cuestión de mano de obra o impuestos. al menos esta es mi experiencia cuando compre mi Maj Time en Rusia directamente hace ya bastante años.
Yo lo comprado un Poljot y venia de Munich. Poljot siempre era ruso y en mi reloj es un movimiento ruso, calibre 2601 (creo), el unico calibre ruso con espiral Breguet, ruso tambien. Abajo en la esfera a las seis, FOR POBEDA 75 YEARS.

poljot 2.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #25
Disfrútalo compañero!
 
Atrás
Arriba Pie