• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Increible, único, devastador. Un j.r losada excepcional

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenos dias, os explicaré este titulo que le viene al pelo a este reloj, empezaré con la primera palabra.
Increible : Cuando vi este reloj en video no podia creerme lo que estaba escuchando, un reloj de Losada con escape Duplex pero no el clasico sino un Jacot con el tipico sonido de los relojes conocidos como chinos pero con la particularidad de que iba con cadena (cosa que descubrí a posterior) haciendolo mas increible si cabe , con lo cual Losada le colocó un segundero central y lo convirtio segun creo y opiniones de expertos en un reloj para algun alto cargo de la marina ahorrandose el hacer un escape de cronometro y concederle la opcion de controlar los segundos al poseedor.
Unico : De todos es sabido que Losada era conocido por los relojes sabonetas no conociendose salvo uno que aparece en el libro ( y lo dan como de dudosa reputacion) ningun lepine, mientras que esta pieza demuestra que si hizo, un fantastico dos tapas de maravillosa belleza que te hace ver lo poco que conocemos ya que siempre nos basamos en los libros pero acabas descubriendo que un libro con 400 ejemplos de relojes ante los 6000 que se le otorgan a J.R Losada no puede ser palabra divina sino un libro que habla de Losada y de unas pocas de sus obras dejando un universo abierto a la aparicion de nuevas y desconocidas maquinas de este relojero. podría extenderme mas pero de Losada ya se ha hablado mucho y creo que esta todo dicho su obra es muy desconocida aun y en esto estoy.
Devastador : En este caso me refiero a las criticas que algunas personas hicieron de este reloj sin siquiera verlo incluso llegando al enfado por razones desconocidas o raras para mi entendimiento ya que como vereis luego este reloj tiene una particularidad, viene con el numero de esfera 1410 y en maquina y caja el 1411, algo que podria descolacar a algunas personas pero que analizandolo te das cuenta que es un error de casa y que se le coloco esa esfera en el mismo taller o bien por error o bien porque la suya no estaba dispuesta aun, seria de poco despiertos pensar que un falsificador haria eso asi y no lo corregiria o mas aun que con la faciliddad con que se borran esos grabados ( acetona y algodon) nadie en 160 años lo hiciera, con lo cual es para mi un plus mas para esta pieza, algo asi como la errata en una moneda, un valor añadido.
Con todo esto y aun asi escuchando las dudas de algunas personas recurri al viejo truco de hablar con expertos de la talla de Vicente Martin, escritor y conocedor de la obra de Losada y de como no Cronopios , dios y poseedor de una grandisima coleccion de relojes y con gran criterio en estas materias relojeras, aqui os muestro dos momentos.
IMG_0962.jpg Vicente Martin ( relojes y sus maquinarias y patentes suizas de relojeria, dos libros de este gran maestro) viendo esta pieza y dando su beneplacito.
84722b86-8d78-4074-87ee-0be8e460071f.jpgCronopios (Jose Sánchez) gran coleccionista y amigo.
Y como aun habian rumores se lo envie a dos grandisimos relojeros uno acaba de restaurar el cronometro de marina del museo de Jerez , D. Jose María Galisteo que no solo lo estudio sino que lo subio a su pagina y lo comento como una de las piezas mas unicas y raras de J.R Losada, desde aqui mi agradecimiento a este grandisimo relojero que en no mucho tiempo sera reconocido no solo aqui que ya lo es sino fuera de españa, sin contar su amabilidad y simpatia, desde aqui gracias Jose Maria.
El otro gran relojero que lo vio fue D. Juan Jose Ontalva que al no poder ir a verlo personalmente por motivos de trabajo le envie un video del reloj y tambien quedo gratamente sorprendido al ver y escuchar este reloj.
Creo que ya aclaradas las dudas y entendiendo esta maravillosa creación os la voy a presentar no sin antes deciros que sin pesar ni pena se la brindare en breve a mi amigo Jose ya que el tiene debilidad por Losada y algunas piezas muy interesantes y creo que si lleva a cabo la formacion de un museo en Valencia este reloj estara mejor alli.
Creo que se tardara mucho tiempo en ver algo asi, y sin mas dilación aqui os dejo a la Bestia.
Una ultima cosa, es de LC (Luois Comtesse) cajista de Losada hasta que muere en el 1851 y toma su releve AS (Alfred Stram) y una numeracion de las mas bajas conocidas y datadas con foto un 1411. todo lo demas ya lo veis en las fotos, os dejo un enlace para ver el video.

https://www.youtube.com/watch?v=1PYlFX2aW0s&feature=youtu.be




2001.jpg
3A.jpg
2003.jpg
2004.jpg
2006.jpg
2008.jpg
2009.jpg
2010.jpg
2011.jpg
2012.jpg
2013.jpg
2014.jpg
DSC_5940.jpg
DSC_5945.jpg
DSC_5959.jpg
Si os parece un poco largo el reportaje disculpad pero la pieza se lo merecia, podeis comentar y preguntad lo que os apetezca, gracias por leer.
 

Archivos adjuntos

  • 2005.jpg
    2005.jpg
    54,2 KB · Visitas: 126
Última edición:
Fantastico, me he quedado alucinado. Gracias por mostrarlo.


Saludos
 
Hola Julio, Felicidades por el hilo. Pongo esta foto con el equilibrio que te repare y te falto incluir.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • losada 005.jpg
    losada 005.jpg
    59,1 KB · Visitas: 121
Última edición:
Gracias Jose por subirla pero ya queda dicho que esa reparacion que no me cobraste al fin sera para ti asi que te salio gratis la reparacion, esta semana nos vemos y hablamos del reloj y tu proyecto, un abrazo
 
¡Qué pasada! Gracias por mostrárnoslo y por pensar que esté en un museo. Saludos.
 
Compañero pepearagon antes de que te lleves una mala impresion mia te aclarare que no soy un filantropo ni tan siquiera un mecenas, soy un mero mortal con medios finitos o muy finitos para coleccionar y si si es cierto que teniendo varias ofertas por este reloj y mejores q la de Jose una de las razones por la q se va con el es por amistad y la otra por su proyecto pero previo pago o cambio, me encantaria regalar cosas pero la barba blanca y el traje rojo me quedan fatal.
Gracias pepe por leer y tener la cortesia de escribir
 
toda una obra de arte
muchas gracias por el reportaje
 
Vaya, genial, quería conocer un Losada y ya asi estupendo...............Hay una biografia sobre Losada además de textos en obras generales haciendo referencia a este relojero.................
 
Hola compañero, Hay un libro de Roberto Moreno (Jose Rodríguez de Losada vida y obra).
Los hay que les gusta mas y a otros menos, pero lo que es seguro que te ayudara a ampliar tus conocimientos sobre este importante Maestro relojero Español.
Saludos.

96778707.jpg
 
Última edición:
  • #10
Si señor, ese libro es uno de ellos, a ver si mañana anoto el q me ha traido de Madrid mi Mujer y paso el titulo aqui.............Gracias !
 
  • #11
El Reloj de la Puerta del Sol / Vida y Genio de su constructor Losada por Luis Alonso Luengo / Comunidad de Madrid / Consejeria de Cultura / Secretaria General Tecnica /Madrid 1990; 164 paginas con ilustraciones.
 
  • #13
Muchas Gracias Enrico !
 
  • #14
Julio! no se ve el vídeo.
 
  • #15
Cierto Jose mañana intento subirlo.
 
  • #16
Ya tienes el video subido Jose, ya creo que se puede ver.
 
  • #17
Gracias Julio, se ve perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie