• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incidente con una Lamy 2000

  • Iniciador del hilo jardum52
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jardum52

jardum52

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
hace unos meses hice una consulta a través del foro porque quería sustituir un plumín de una Lamy 2000 y me recomendásteis que la enviara a Lamy (Alemania) pues es algo que hacen habitualmente y no tiene coste alguno, salvo el transporte.

Como había adquirido la pluma en una papelería de la ciudad donde resido, les encargué a ellos que me hicieran la gestión y así lo han hecho. Se pusieron en contacto con el comercial de LAMY que les atiende y enviaron la estilográfica a Alemania a través de su gestión.

Mi estilográfica la había comprado con plumín M oblicuo y quería que lo sustituyeran por un M. Hasta aquí todo bien, aunque tardando más de un mes en realizar la operación.

La semana pasada la he recibido y cual ha sido mi sorpresa cuando he comprobado que la estilográfica que me han enviado, no es la mía. La mía, bajo el clip indicaba "GERMANY 2" que si no estoy mal informado indica que ha sido fabricada antes de la caída del muro (Es decir tiene una antigüedad de 20 años aprox.) y la que me envían bajo el clip indica "GERMANY 1".

Quisiera que me indicaráis si hay algo que pueda hacer para reclamar este incidente. La papelería son de mi total confianza y no dudo nada de ellos, pero a partir de la papelería ya no puedo decir lo mismo pues es la primera vez que hago una gestión de este tipo. Cuando entregué la pluma en la papelería no me pidieron ninguna información, número de fabricación, ni nada por lo tanto no tengo forma (Salvo que me indiquéis lo contrario) de demostrarlo. Pero me molesta bastante que ocurran estas cosas.

Tenéis alguna idea para reclamar a LAMY o algo que pueda hacer para recuperar mi pluma original enviada.:(

Muchas gracias a todos.
 
Lamento que pasen estas cosas.
Yo preguntaría en la tienda a ver que se puede hacer, (si no has preguntado ya), a mi también me jodería, por lo del valor histórico de tal pluma.
 
Hola jardum52, si te sirve de algo, yo tengo una Lamy 2000 del año 1967 y bajo el clip no pone nada en cambio lleva una "L" de color negro dentro de un circulo metálico al final del barrilete, en cambio a mediados del año pasado (2009) compre otra Lamy 2000 en La Casa de la Estilográfica y en esta bajo el clip si que pone "GERMANY 2" pero no tiene la "L" y la verdad no creo en esa tienda la hayan tenido veinte años en el cajón.
Saludos
 
Creo que debes hablar con la papelería y expresarles tu opinión. Ello debiera derivar en que se pueda localizar la Lamy original, que es la que deseas tener. Y si no, por lo menos, deben darte una explicación. Y si te han dado una pluma nueva, explicar el porque de esa sustitución. Si conoces más de todo el proceso puede que tengas una explicación convincente. Suerte.
 
Gracias por tu respuesta, speedy ya veremos en que se queda todo esto. A lo mejor simplemente con una buena explicación de como funciona este servicio es suficiente, pero claro, alguien de la marca debería sacarnos de las dudas.

Saludos.
 
Gracias donpepito. Yo también tengo mis dudas al respecto, pero como he comentado a speedygonzalez, seguramente con una buena explicación de como funcionan estos procedimientos posiblemente sería suficiente. Pero analizando lo que dices, que tiene bastante lógica, ¿Qué sentido tiene que demos por buenos los estudios que se han realizado sobre este modelo en el que indican que las fabricadas antes de la caída del muro están referenciadas por tener bajo el clip "GERMANY 2"?. La verdad que me asaltan bastantes dudas, seguramente -y quiero ser bien pensado- sea por desconocimiento del procedimiento o protocolo que la fábrica sigue en estos casos. En fin esperemos que alguien de LAMY nos saque de dudas.

Saludos.
 
Gracias Thot por tu respuesta. En la papelería simplemente se han limitado a contactar con el comercial de LAMY y darles la pluma para que este la haga llegar a Alemania y posteriormete reclamarla, recibirla y entregármela. Además con la papelería tengo mucha confianza pues soy un cliente de hace veinte años y no pongo en duda su gestión, es más están tan sorprendidos como yo.

Saludos.
 
Hola,
pues a mí ya me pica la curiosidad. Tengo una "germany 2" y es una pluma reciente. Estaría bien indagar el porqué del uno o el dos. Es como lo del "PIX" de MB, que también me trae loco.
 
La Lamy 2000 EF, que tengo en mis manos ahora mismo, fué comprada en Enero de 2009, y también pone Germany 2. (No se cuanto tiempo llevaría en la tienda esperando comprador).

Decir también que no me gusta la ultima modificación que han hecho en la L2K, que es hacer la sección anterior al plumín toda en metal, para mi descompensa el peso equilibrado que tenía antes esta estilográfica, afortunadamente la pluma que más uso es anterior a esta modificación.
 
  • #10
Hola fabicicleta, haber si tenemos suerte y alguien de LAMY nos da respuesta a este asunto.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie