• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante.Empezamos a fabricar los Galernas

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos los Galernos :)

Traemos una buena noticia;vamos a empezar a fabricar los Galernas.

Para ello ,necesitamos que nos deis el ok para iniciar la fabricación,tras comentaros las condiciones.
Eduardo ( Unity ) está a la espera de iniciar todo el proceso;-)

Actualmente no llegamos a las cien unidades, que es la cantidad mínima de calibres que Eterna nos vende (y gracias, porque no suelen atender pedidos tan pequeños;lo normal son 500,como mínimo ) Además las condiciones son ventajosas comparados con otros calibres suizos;es un trato de favor hacia el proyecto y el foro;y por tanto creemso que hay que aprovechar la ocasión

Llevamos varios con este proyecto, y los últimos meses se han añadido porque hemos estado tratando de completar la cifra mágica mientras intentábamos convencer a Eterna de que nos suministrara la cantidad exacta. Finalmente, y con la respuesta taxativa ,esta semana, de Eterna sobre la mesa hemos decidido tirar por la calle del medio y empezar a producir.

Y para ello vamos a necesitar ,una vez más, vuestro compromiso. Como se ha dicho por activa y por pasiva, este proyecto no produce beneficio para nadie (y existe el dicho que "donde no se gana, se pierde"). Unity va a comprar esos cien calibres al tiempo que pasará pedido a los demás proveedores (agujas, cristales, correas...) y se pondrá a producir las cajas. Los costes, incluyendo (o mejor dicho, a causa de) los calibres, van a exceder el importe de los 75 relojes que ahora mismo vayan a entrar en producción. Por cierto, en este momento hay 69 apuntados al proyecto, con lo que el diferencial es todavía mayor...

La idea es que a medida que avance esta última fase, pero sobre todo cuando haya disponible un prototipo, se vayan apuntando los todavía indecisos o los que directamente necesitan ver el reloj acabado para tomar decisiones.

Y aquí viene la propuestas que os hacemos a los que ya estais dentro del proyecto.

En el peor de los casos (que no se apunte nadie más), tendríamos que incrementar el precio final de cada unidad en una cantidad alrededor de 200 euros, lo que, sumado con la aportación de la propia Unity, cubriría el diferencial de los 25 calibres que a priori quedarían sin montar.
En el mejor de los casos, los que se apunten a partir de que se vea el primer prototipo y se comience la frabicación,pagarían siempre un sobreprecio( entre un 15-20%) que cubriría este diferencial y que además daría para un buen detalle que mejorará aun más el Galerna: se trata de premiar la fe y la paciencia de quienes están en el proyecto desde antes de las de la producción y prototipo;los pioneros del proyecto

Este pago adicional para los pioneros,sólo se realizaría el último de todos, justo antes de la entrega,y conociendo el nº final de unidades: y lo más probable es que no se llegue a producir teniendo en cuenta los foreros que están esperando a ver un prototipo antes de decidirse.( un pensamiento que muchos nos habeis trasmitido en público y privado)

Es más, a medida que se vayan produciendo nuevas incorporaciones (ojalá) iríamos reduciendo la cantidad en un contador que quedará a la vista y que actualizaremos tan a menudo como se necesario.

El precio final (si no hay más incorporaciones hasta el final del proyecto) quedaría así:

Bronce: 1600€ (ahora 1390€)
Ti: 1715€ (ahora 1500€)
DLC: 1900€ (ahora 1685€)

Aproximadamente un 14% de incremento;insistimos si no se apunta nadie más.Por tanto, esta cantidad sólo puede decrecer.

En el caso de no llegar a uilizar esos 100 calibres Eterna;al haber sido asumidos por todos los integrantes del proyecto pertenecerían a los mismos;siendo sólo Unity depositaría de los mismos.Se estudiaría la venta y /o un uso posterior con vistas a recuperar ese importe y su devolución a cada integrante


Esperamos todos vuestros comentarios;un fuerte abrazo de parte de Unity,Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío :friends::popcorn:
 
POR MI ADELANTE!
Fe ciega con los adninistradores del proyecto!



QUOTE=Jesus G;5212678]Buenas tardes a todos los Galernos :)

Traemos una buena noticia;vamos a empezar a fabricar los Galernas.

Para ello ,necesitamos que nos deis el ok para iniciar la fabricación,tras comentaros las condiciones.
Eduardo ( Unity ) está a la espera de iniciar todo el proceso;-)

Actualmente no llegamos a las cien unidades, que es la cantidad mínima de calibres que Eterna nos vende (y gracias, porque no suelen atender pedidos tan pequeños;lo normal son 500,como mínimo ) Además las condiciones son ventajosas comparados con otros calibres suizos;es un trato de favor hacia el proyecto y el foro;y por tanto creemso que hay que aprovechar la ocasión

Llevamos varios con este proyecto, y los últimos meses se han añadido porque hemos estado tratando de completar la cifra mágica mientras intentábamos convencer a Eterna de que nos suministrara la cantidad exacta. Finalmente, y con la respuesta taxativa ,esta semana, de Eterna sobre la mesa hemos decidido tirar por la calle del medio y empezar a producir.

Y para ello vamos a necesitar ,una vez más, vuestro compromiso. Como se ha dicho por activa y por pasiva, este proyecto no produce beneficio para nadie (y existe el dicho que "donde no se gana, se pierde"). Unity va a comprar esos cien calibres al tiempo que pasará pedido a los demás proveedores (agujas, cristales, correas...) y se pondrá a producir las cajas. Los costes, incluyendo (o mejor dicho, a causa de) los calibres, van a exceder el importe de los 75 relojes que ahora mismo vayan a entrar en producción. Por cierto, en este momento hay 69 apuntados al proyecto, con lo que el diferencial es todavía mayor...

La idea es que a medida que avance esta última fase, pero sobre todo cuando haya disponible un prototipo, se vayan apuntando los todavía indecisos o los que directamente necesitan ver el reloj acabado para tomar decisiones.

Y aquí viene la propuestas que os hacemos a los que ya estais dentro del proyecto.

En el peor de los casos (que no se apunte nadie más), tendríamos que incrementar el precio final de cada unidad en una cantidad alrededor de 200 euros, lo que, sumado con la aportación de la propia Unity, cubriría el diferencial de los 25 calibres que a priori quedarían sin montar.
En el mejor de los casos, los que se apunten a partir de que se vea el primer prototipo y se comience la frabicación,pagarían siempre un sobreprecio( entre un 15-20%) que cubriría este diferencial y que además daría para un buen detalle que mejorará aun más el Galerna: se trata de premiar la fe y la paciencia de quienes están en el proyecto desde antes de las de la producción y prototipo;los pioneros del proyecto

Este pago adicional para los pioneros,sólo se realizaría el último de todos, justo antes de la entrega,y conociendo el nº final de unidades: y lo más probable es que no se llegue a producir teniendo en cuenta los foreros que están esperando a ver un prototipo antes de decidirse.( un pensamiento que muchos nos habeis trasmitido en público y privado)

Es más, a medida que se vayan produciendo nuevas incorporaciones (ojalá) iríamos reduciendo la cantidad en un contador que quedará a la vista y que actualizaremos tan a menudo como se necesario.

El precio final (si no hay más incorporaciones hasta el final del proyecto) quedaría así:

Bronce: 1600€ (ahora 1390€)
Ti: 1715€ (ahora 1500€)
DLC: 1900€ (ahora 1685€)

Aproximadamente un 14% de incremento;insistimos si no se apunta nadie más.Por tanto, esta cantidad sólo puede decrecer.

En el caso de no llegar a uilizar esos 100 calibres Eterna;al haber sido asumidos por todos los integrantes del proyecto pertenecerían a los mismos;siendo sólo Unity depositaría de los mismos.Se estudiaría la venta y /o un uso posterior con vistas a recuperar ese importe y su devolución a cada integrante


Esperamos todos vuestros comentarios;un fuerte abrazo de parte de Unity,Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío :friends::popcorn:
[/QUOTE]
 
Me parece una solución razonable, por mi, ¡¡ ADELANTEEEE !!.

Saludos.
 
Muy claro todo.
Es lo que hay si queremos empezar, y es la solución que hablamos se podría emprender para acabar teniendo el Galerna lo antes posible.
Sinceramente espero que con el reloj en mano cubramos todas o casi todas esas unidades. Y el hipotético sobrecoste sería repercutido a nosotros, en tanto que podríamos rifar los pocos calibres sobrantes...
 
Por mi parte estoy de acuerdo con lo propuesto por los gestores del proyecto.
Si no se suma, cosa que no creo que pase, los calibres sobrantes podrían venderse para recuperar la inversión.
Y pienso que los indecisos se animaran a unirse al proyecto, pues creo que algunos están esperando a ver algún pronto o el modelo ya materializado.
Por fin la noticia que estábamos esperando.
Un saludo
 
:clap: Adelante con la idea y muchas gracias de nuevo a Jesús y a todo el equipo que está haciendo este gran trabajo.
 
Por mi parte adelante con ello. Creo que es la solución más razonable.

Muchas gracias Jesús
 
Como todo el proyecto, clarísimo. Adelante y lo que se pueda ayudar aquí estamos. Espero información de últimos pagos. Sobre todo muchas ganas.
 
De acuerdo con lo propuesto.
 
  • #10
Sinceramente, y como me imaginaba, hace falta poner más dinero, no me hace mucha gracia tener que pagar esos 200 € de más, pero entiendo que es la manera de empezar, y todo tiene un comienzo y un final, esperemos que una vez se empiece se vayan apuntando más compañeros y se reduzca ese sobreprecio, o se vendan o lo que realmente, entre todos los componentes del proyecto se vea mejor.

Sé que merecerá la pena, la espera, el dinero y el reloj, así que por mi adelante.

Solo decir como siempre, gracias a Jesús y a los que hacen posible que esto siga adelante, hay muchas ganas de disfrutar de nuestro Galerna.
 
  • #11
Yo llegados a este punto, en mi opinión los que se quieran apuntar después de ver el proto tampoco les "castigaría" económicamente, los necesitamos para evitar ese sobrecoste, aunque espero que muchos de ellos se queden sin unidad por no haberlo hecho antes :-P .
Para mí la mayor satisfacción y premio como "pionero" es tener el reloj que hemos propuesto, decidido y soñado desde 0 entre nosotros. Y a ser posible sin sobrecostes por calibres sobrantes. Los que se quieran apuntar después de ver el proto... pues bienvenidos sean, a lo mejor tampoco vamos tan sobrados al final como para que asuman ese sobreprecio ellos.
 
  • #12
Sinceramente, y como me imaginaba, hace falta poner más dinero, no me hace mucha gracia tener que pagar esos 200 € de más, pero entiendo que es la manera de empezar, y todo tiene un comienzo y un final, esperemos que una vez se empiece se vayan apuntando más compañeros y se reduzca ese sobreprecio, o se vendan o lo que realmente, entre todos los componentes del proyecto se vea mejor.

Sé que merecerá la pena, la espera, el dinero y el reloj, así que por mi adelante.

Solo decir como siempre, gracias a Jesús y a los que hacen posible que esto siga adelante, hay muchas ganas de disfrutar de nuestro Galerna.

Dentro de lo que cabe, ese hipotético sobrecoste sólo sería asumido en el último momento, y es muy poco probable que sea el anunciado. Lo más probable es que se reduzca bastante, y finalmente se recupere vendiendo los calibres en plan "cooperativa", o que incluso no haya sobrecoste alguno.
 
  • #13
Dentro de lo que cabe, ese hipotético sobrecoste sólo sería asumido en el último momento, y es muy poco probable que sea el anunciado. Lo más probable es que se reduzca bastante, y finalmente se recupere vendiendo los calibres en plan "cooperativa".

Por supuesto Nico, por eso mi adelante, ya se verá cómo se desarrollan las cosas, siempre hemos de ser positivos, como digo mucha gracia no me hace, y es normal, al menos para mi, ponerse en lo peor, luego todo lo que te encuentres es bueno. [emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]

Ademas, estoy seguro que habrá muchos indecisos que darán el paso adelante al ver el Galerna insitu.

Hay muchas ganas ya de tenerlo en la muñeca...
 
  • #14
Por supuesto Nico, por eso mi adelante, ya se verá cómo se desarrollan las cosas, siempre hemos de ser positivos, como digo mucha gracia no me hace, y es normal, al menos para mi, ponerse en lo peor, luego todo lo que te encuentres es bueno. [emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]

Ademas, estoy seguro que habrá muchos indecisos que darán el paso adelante al ver el Galerna insitu.

Hay muchas ganas ya de tenerlo en la muñeca...

Hay varias vias,para llegar a usar los 100 calibres;más integrantes del Galerna,venderlos,usarlos....iremos recorriendo el camino :)
 
  • #15
Por mi perfecto...adelante
 
  • #16
Por mi perfecto,de hecho me parece lo más lógico
 
  • #17
Imposible decir que No!! Adelante!!
 
  • #18
Dentro de lo que cabe, ese hipotético sobrecoste sólo sería asumido en el último momento, y es muy poco probable que sea el anunciado. Lo más probable es que se reduzca bastante, y finalmente se recupere vendiendo los calibres en plan "cooperativa", o que incluso no haya sobrecoste alguno.

Ese incremento ,post-proto en absoluto se piensa con un castigo ,y si como una ayuda al asumir los "pìoneros " los calibres Eternas sobrantes;con vistas a que más compañeros se unan a corto y medio plazo
 
Última edición:
  • #19
Por mi parte adelante, las explicaciones y razonamientos son claros, además todos deseamos tenerlo en la muñeca.
Comentar que el sobrecoste es por la adquisición de calibres Eterna manofactura, no por un sobrecosto. Seguro que vemos la manera de rentabilizarlos. A ver si sale una miniserie especial de 25.....
 
  • #20
Por cierto, no lo había dicho, pero por mí...
¡¡¡Adelante!!!
 
  • #21
Por mi parte, OK
 
  • #23
Una pregunta, y siento ser tan directo.
¿Esto son lentejas? Es decir, estás pidiendo opiniones, pero no veo que se nos esté proponiendo ninguna alternativa.
Para mí 1715 euros por un reloj "de foro" por mucho que sea tan especial como éste, ya es mucho dinero. Conozco todas las bondades del proyecto-por eso estoy apuntado- pero ya 1500 euros me han costado un gran esfuerzo, como para incrementarlo.

Es decir, que si no se apunta nadie más, el sobrecoste es sí o sí, siendo luego una especie de copropietarios del resto de calibres de Eterna no utilizados, situación a la que creo que no veo la más mínima salida.
¿Y si no queremos asumir ese sobrecoste? ¿Podemos darnos de baja del proyecto y reclamar la devolución del dinero aportado hasta ahora?

Insisto, siento ser tan directo.
un abrazo,
 
Última edición:
  • #24
He sido uno de los últimos en llegar al proyecto, como ha todos el "supuesto" incremento de coste también me duele, pero entiendo que es la mejor forma de dar pistoletazo de salida a la fabricación de una vez por todas.
Por mi parte adelante con la propuesta.

Ya nos queda un poco menos.
 
  • #25
Te endiendo perfectamente Hoyanco, el precio de por si ya es alto, aunque el reloj lo valga hasta el ultimo céntimo, y este sobrecoste, a la mayoría creo, nos viene cuesta arriba, pero piensa que es solo un 12-15%, eso, poniéndonos en el peor de los casos, que esperemos no sea asi. Es momento de arrimar entre todos el hombro y tirar '' palante''. Cuando lo veamos en nuestras manos se nos olvidaran todos estos contratiempos, seguro.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie