• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impermeabilidad.

  • Iniciador del hilo ferorain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
me compre un navitimer y labandome las manos en el grifo me entro agua, sus imaginareis el disgusto el caso es que me lo cambiaron sin rechistar, error de ellos por no esplicarmelo o mio por no preguntarlo.

el caso es que se portaron de maravilla....

en la gran mayoria de los relojes el agua siempre bien lejos

por eso seguro que tengo esa fijacion con los diver ( 1000m ), porque como no me caiga a la fosa de las marianas no suelen dar problemas.-

saludos
 
  • #27
Unas pequeñas aclaraciones sobre sumergibilidad si me lo permitís:

La presión de prueba se hace con aire por lo tanto 10 ATM no significa que se pueda sumergir a 100 m.
Si vas a esas profundidades es casi seguro que será agua salada, el agua salada pesa más que la que no lo es y por lo tanto la presión es superior a una profundidad dada.

Al mover el reloj dentro del agua aumentas la presión, por ejemplo saltando desde un acantilado de un montón de metros el reloj entra en el agua a una gran velocidad con lo que la presión en ese momento puede ser muy superior a la que habría a 100 o 200 metros.

O explicado de otra manera, si un reloj que resiste 3 ATM lo metes en el mar despacito hasta 20 metros seguramente no le pasará nada pero si te tiras de un trampolín a la piscina es muy posible que le entre agua.

Saludos.
 
  • #28
me compre un navitimer y labandome las manos en el grifo me entro agua, sus imaginareis el disgusto el caso es que me lo cambiaron sin rechistar, error de ellos por no esplicarmelo o mio por no preguntarlo.

el caso es que se portaron de maravilla....

en la gran mayoria de los relojes el agua siempre bien lejos

por eso seguro que tengo esa fijacion con los diver ( 1000m ), porque como no me caiga a la fosa de las marianas no suelen dar problemas.-

saludos



hombre, en tu caso estamos hablando de un defecto de fabricación, en cuyo caso da igual que sea 50m que 300m, le entrará igualmente agua.



saludos.
 
  • #29
hombre, en tu caso estamos hablando de un defecto de fabricación, en cuyo caso da igual que sea 50m que 300m, le entrará igualmente agua.



saludos.

No tan claro compañero, mi querido Navitimer tuvo un pequeño empacho de agua por lavarme las manos con el, curiosamente el mismo reloj y la misma situacion.
Vamos que los Navitimer es mejor limpiarlos en seco y con mucho cuidado.
Un abrazo.
 
  • #30
Estoy de acuerdo que como técnico se algunas cosas, he estado en Suiza realizando seminarios en la casa Breitling, todos los años voy a Mallorca a realizar cursillos de reciclaje, me intereso por estar al día, he mamado la mesa de relojero desde pequeñito pero lo vuestro es la leche en muchas cosas me dais mil vueltas ( aunque esté feo decirlo) sabeis un montón de calibres, curiosidades ténicas,marcas,..., no sabía tampoco que hubiese tanta pasión por los relojes Seiko. Soy un profesional al que le gusta su trabajo pero vosotros sois unos apasionados de los relojes los amais. Soy ademas de la aponión de que de cualquier persona se pueden aprender cosas.
Así que me podeis llevar la contraria todo lo que querais que yo ya me defenderé.

Y ademas es un buen tipo;-)
 
  • #31
No tan claro compañero, mi querido Navitimer tuvo un pequeño empacho de agua por lavarme las manos con el, curiosamente el mismo reloj y la misma situacion.
Vamos que los Navitimer es mejor limpiarlos en seco y con mucho cuidado.
Un abrazo.



pues si no se trata de una unidad concreta o de una tirada defectuosoa, muy mal por Breitling, si afirma que es 30m deberia soportar las salpicaduras sin problemas...



un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie