• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impacto del iwatch y sucedáneos en la relojería Suiza

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EcoReloj

EcoReloj

Forer@ Senior
Sin verificar
A pocos meses del lanzamiento del iwatch y las nuevas generaciones de relojes inteligentes, como creéis que afectara a la relojería suiza? ¿perderán clientes? si lo reflexionamos lo primero que podemos llegar a pensar es que no, por que estaría pensado para otro tipo de clientes.
Pero también pienso que hay muchos clientes no amantes de la relojería que compran relojes no por lo que tienen en el interior, pero si para estar "a la moda" y estos relojes tendran muchas mas funciones que dar la hora, alarma y cronometro. Que pensáis sobre esto...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • iwatchCUT_2497756b.jpg
    iwatchCUT_2497756b.jpg
    20,1 KB · Visitas: 107
Última edición:
Pues a mi me parece horroroso, quiza soy un clasico , pero ese reloj o lo que sea es horrible. Aunque seguro que tendra su mercado.
 
No creo que afecte nada a la relojería suiza, va dirigido a otro tipo de públicopúblico
 
Parece un detector para presidiarios. Qué espanto.
Me gustaba el Motorola que salió por aquí el otro día. Tiene el mejor diseño que he visto, al parecer realmente un reloj tradicional.
Desplazar a la relojería de lujo no pasará. Tiene su nicho y personas como nosotros, que los compran por motivos muy diferentes a las funciones que puede aportar un reloj. Es más una pasión y no precisamente pasajera, como con un gadget tecnológico.
Y además, se pueden complementar, no? Hace unos días me compré un Garmin Forerunner 620 con el que estoy encantado realmente. Una auténtica bestia tecnológica y que me aporta datos impresionantes en cada entrenamiento o carrera: distancia, ritmo, frecuencia cardíaca, cadencia de pasos, distancia en zancada, oscilación vertical y hasta el cálculo de mi capacidad pulmonar o resistencia. Lo dicho, una birguería que uso prácticamente todos los días.
significa eso que va a desplazar a mi 270, Portu 7 días o FF, o va a evitar que piense en mi próxima pieza (que de hecho ha caído hoy mismo)?
Pues evidentemente, al menos en mi caso no. En otros, tampoco lo veo
 
A pocos meses del lanzamiento del iwatch y las nuevas generaciones de relojes inteligentes, como creéis que afectara a la relojería suiza? ¿perderán clientes? si lo reflexionamos lo primero que podemos llegar a pensar es que no, por que estaría pensado para otro tipo de clientes.
Pero también pienso que hay muchos clientes no amantes de la relojería que compran relojes no por lo que tienen en el interior, pero si para estar "a la moda" y estos relojes tendran muchas mas funciones que dar la hora, alarma y cronometro. Que pensáis sobre esto...

lostimage.jpg

Esta cosa quedaría bien de despertador de sobremesa...


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Es dificil saber la repercusión que un avance tecnológico y sobre todo su desarrollo y evolución en pocos años va a tener sobre la relojería clásica.Lo lógico es que haga daño de igual forma que otros avances lo han hecho en otros campos y en poco tiempo y como ejemplo mas clarificador es el nacimiento de los libros electrónicos que han dinamitado el sistema de lectura.
En un futuro próximo veremos un enorme desarrollo de la nanorobótica con multiples aplicaciones y probablemente muchas de estas necesiten soportes físicos como dispositivos de pulsera y dispositivos de video-audio similares a las actuales gafas o cascos.
Los relojes entendidos como ahora los entendemos,y perdonadme si os parece apocaliptico el comentario, probablemente acabarán siendo puros objetos de coleccion obsoletos en cuanto a su funcionalidad porque por desgracia es probable que necesitemos ambas muñecas para unos brazaletes que se harán imprescindibles por ejemplo a la hora de los diagnósticos médicos o para efectuar transacciones.
Mas de uno estará pensando en el mejor de los casos que el que escribe ha visitado alguna plantación poco recomendable o que si que era verdad lo de las antenas de telefonía, pero alguien muy próximo trabaja en probablemente una de las empresas punteras en nanorobótica y he visto la evolucion de los trabajos y proyectos desde hace mas de 20-30 años y de la casi ciencia ficcion inicial han pasado a los resultados que ya estan aplicando en medicina con éxito y es sólo el primer paso.A mi juicio en las proximas dos décadas la revolucion va a ser infinitamente mayor que nada que hayamos podido conocer.
 
No hay problema. Por aquí se verán hilos de Nano-Rolex Vs Nano-Omega.
Y los de Nano-Seiko dando caña..
:-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
jaja,seguro!! y probablemente habrá evoluciones con mas funciones,diferentes conceptos de diseño,tipos de cristales distintos porque intentarán adaptarse, aún así será complicado.
 
Que guay una especie de pulsera para gente en libertad controlada que hace lo mismo que el movil, que no es bonito (obviamente esto es mi opinion) y que seguro que tiene alguna funcion añadida que yo deseaba tener desde hace mucho como que me cuente los pasos o me diga los latidos de mi corazon...
Creo que paso.
 
  • #10
Pueden competir con los cuarzos, pero a los que nos gustan los engranajes no creo que nos afecte. Muchos elegimos el reloj principalmente por la mecánica que lleva dentro. Como decía, creo que la competencia de los Smartwatches son los diferentes relojes de cuarzo, y por el hecho de ser una inmensa mayoría del mercado pueden permitir la entrada en el mercado de ingentes cantidades de estos ordenadores de pulsera sin afectar a los mecánicos.
 
Última edición:
  • #11
Que buena reserva de marcha debe de tener.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
  • #12
Son "relojes" horribles que de ninguna manera afectará a la industria relojera, ya que los únicos que podrían usar esas cosas son los nerds que usan lo movil para ver la hora.

Saludos
 
  • #13
Es horroroso! No tiene nada que ver con un reloj,sólo que dará la hora
 
  • #14
Ya se entiende que no desplazara a la relojería mecanica, pero un cliente no especialmente entendido de relojería pero con 500€ para gastar, ahora se puede comprar un hamilton, pero creo que mas adelante ese cliente se comprará un reloj inteligente y por ahí creo que irán las perdidas...
 
  • #15
El Motorola del que se ha hablado algunas veces por aquí me parece interesante, pero este Apple es horroroso con ganas.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #16
pues ese si es horroroso pero éste ya es otra cosa.... mas info en


lostlink.jpg





moto-360-motorola.jpg
 
  • #17
¡Qué horror de reloj!
 
  • #18
Este tema ya ha salido en repetidas ocasiones, y varios años atrás. En estos años desde la primera vez que posteé en un hilo de la misma temática, creo que sigo en la misma postura. No afectará a la relojería tradicional del lujo ni mucho menos. En cambio creo que marcas de relojes deportivos como Suunto, Garmin, Nike sí tendrán que adaptarse a esto o unir fuerzas con las marcas tecnologicas ya que en la tecnología del entrenamiento si es una herramienta ideal, por la infomacion que son capaces de ofrecer y la posibilidad de no tener que portar el tlf mientras practiques deporte y seguir conectado al mundo igual. Creo que tienen un potencial tremendo en este sentido.
 
  • #19
No me gusta y el precio seguro que tampoco
 
  • #20
Este tema ya ha salido en repetidas ocasiones, y varios años atrás. En estos años desde la primera vez que posteé en un hilo de la misma temática, creo que sigo en la misma postura. No afectará a la relojería tradicional del lujo ni mucho menos. En cambio creo que marcas de relojes deportivos como Suunto, Garmin, Nike sí tendrán que adaptarse a esto o unir fuerzas con las marcas tecnologicas ya que en la tecnología del entrenamiento si es una herramienta ideal, por la infomacion que son capaces de ofrecer y la posibilidad de no tener que portar el tlf mientras practiques deporte y seguir conectado al mundo igual. Creo que tienen un potencial tremendo en este sentido.


Efectivamente, es de cajón la conclusión más inmediata: un complemento (tecnológico) de unos cientos de euros difícilmente va a ser competencia de un complemento (de lujo) de unos miles de euros (o más).

Es indudable que habrá gente que, habiéndose gastado unos cientos de euros en algo que se lleve a la muñeca, tenga menos propensión a repetir gasto en algo que tb se lleve allí. Hay por tanto cierto peligro para las marcas que se muevan en esos segmentos : seiko, citizen, casio, tissot, certina, swatch etc...

Para las marcas de lujo... ¿sucederá que alguien diga "estaba entre comprarme un rolex o un omega, pero al final me compré un i-watch"? no lo creo...
 
  • #21
En mi humilde opinion... cuando queriamos un reloj resistente, digital, duradero, con alarma y crono, por excelencia siempre fue un Casio, hay muchos en el mercado que hacen lo mismo e incluso mejor, pero por excelencia es el reloj digital con todas estas opciones. El amante del reloj automatico o suizo, va a seguir siendolo saquen iwatch u otros sucedaneos y el amante de la tecnologia, lo tendra e incluso lo comprara para trastear con el, pero no por nada mas.

Todos tenemos movil, todos los moviles tienen hora y exacta ademas y sin embargo todos llevamos reloj de muñeca.

Es algo que no es solo un reloj, es un diseño es....... "un reloj".

Saludos
 
  • #22
Efectivamente, es de cajón la conclusión más inmediata: un complemento (tecnológico) de unos cientos de euros difícilmente va a ser competencia de un complemento (de lujo) de unos miles de euros (o más).

Es indudable que habrá gente que, habiéndose gastado unos cientos de euros en algo que se lleve a la muñeca, tenga menos propensión a repetir gasto en algo que tb se lleve allí. Hay por tanto cierto peligro para las marcas que se muevan en esos segmentos : seiko, citizen, casio, tissot, certina, swatch etc...

Para las marcas de lujo... ¿sucederá que alguien diga "estaba entre comprarme un rolex o un omega, pero al final me compré un i-watch"? no lo creo...

Creo que lo apasionados por este mundo siempre preferiran un buen automático a un gadget tecnológico. Eso no quiere decir que incluso alguno de nosotros podamos compaginar nuestra pasión relojeril con este tipo de instrumentos. Pero esto es independiente del lujo al que se asocia determinadas marcas.

Y por ello, creo que no tiene mucho sentido pensar que debido a que los precios de determinadas marcas (seiko, certina, tissot, etc.) se muevan mas cerca de los precios de los iwatch, éstas correrán peligro... Y, sin embargo, las marcas de "lujo" no.
No lo veo de esa manera. Rolex, Certina y Tissot (etc.) tienen mucho en común entre ellas que a su vez las diferencia (A TODAS) de los iwatch. A mi me gustan los relojes, no el lujo!, y eso es lo que marcará la diferencia.
 
  • #23
Creo que lo apasionados por este mundo siempre preferiran un buen automático a un gadget tecnológico. Eso no quiere decir que incluso alguno de nosotros podamos compaginar nuestra pasión relojeril con este tipo de instrumentos. Pero esto es independiente del lujo al que se asocia determinadas marcas.

Y por ello, creo que no tiene mucho sentido pensar que debido a que los precios de determinadas marcas (seiko, certina, tissot, etc.) se muevan mas cerca de los precios de los iwatch, éstas correrán peligro... Y, sin embargo, las marcas de "lujo" no.
No lo veo de esa manera. Rolex, Certina y Tissot (etc.) tienen mucho en común entre ellas que a su vez las diferencia (A TODAS) de los iwatch. A mi me gustan los relojes, no el lujo!, y eso es lo que marcará la diferencia.


Piensa que el 90% de los compradores de esas marcas de gama media que cito no son aficionados a los relojes.

Las marcas no viven de los aficionados, sino del público en general que se compra el reloj como complemento de moda, sin importarle sus características. Añádele que las marcas que te he citado venden fundamentalmente relojes de cuarzo (lo que te da una idea de su gran exposición a tipo de público no aficionado) y verás que si, estos relojes se generalizan como complemento teconológico (que es el quid de la cuestión) inevitablemente relegarán en la decisión de compra a los relojes de gamas medias y precio similar.
 
  • #24
Coincido contigo. Es difícil hacer pronosticos sobre el impacto de estas nuevas tecnologías en la relojería suiza y japonesa. saludos
 
  • #25
Efectivamente, es de cajón la conclusión más inmediata: un complemento (tecnológico) de unos cientos de euros difícilmente va a ser competencia de un complemento (de lujo) de unos miles de euros (o más).

Es indudable que habrá gente que, habiéndose gastado unos cientos de euros en algo que se lleve a la muñeca, tenga menos propensión a repetir gasto en algo que tb se lleve allí. Hay por tanto cierto peligro para las marcas que se muevan en esos segmentos : seiko, citizen, casio, tissot, certina, swatch etc...

Para las marcas de lujo... ¿sucederá que alguien diga "estaba entre comprarme un rolex o un omega, pero al final me compré un i-watch"? no lo creo...





Sayonara baby
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie