• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impacto del iwatch y sucedáneos en la relojería Suiza

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A pesar de ser pesado, insisto, eso no es un reloj, es una pulsera multifunción.

también da el tiempo, ¿puedes llamarlo barómetro de pulsera?
 
  • #27
Rolex en la izquierda e iwatch en la derecha
 
  • #28
Es difícil hacer pronósticos, lo primero porque no se ha presentado, quizás no se presenté nunca o quizás se presenté mañana, son todo conjeturas y la foto q muestras lo mismo, eso no existe, puede q Apple no se meta en este fregao o se meta y arrase con todo, pero hasta q no haya algo en firme es muy difícil hablar.
 
  • #29
cosa mas fea, la pulsera del tercer grado, jejeje
 
  • #30
Llevo poco tiempo en este foro y este tema ha salido ya varias veces, desconozco si triunfara o no, pero lo que si me queda claro es que este tema esta causando una gran repercusión en el mundo relojero, habrá que esperar acontecimientos y cuando el supuesto "iWatch" salga al mercado veremos que pasa, soy un amante de las nuevas tecnologías pero creo que no cambiare mi reloj por un smartwatch, quizás si que sea un producto que me llame la atención para hacer running o montain bike. Pero no para su uso diario. Habrá que esperar noticias de Apple y si vuelve a sorprender con un nuevo producto.
 
  • #31
Yo pienso que se venderán a manta entre no aficionados a los relojes y también entre los que lo somos pero serán 'uno más', no me parece que afecte para nada a la relojería convencional. En el futuro, además de un diver, el de vestir, un crono, etc; también tendremos un smart watch
 
  • #32
Hola,

A corto plazo el impacto será pequeño, pues los smartwatches:
- tienen el problema de la batería
- todavía no hacen nada que no puedas hacer con un móvil

Ahora bien, dentro de 15-20 años a lo mejor empieza a haber:
- smartwatches cuya batería dura semanas o meses, y puedan estar con la pantalla encendida de continuo
- mecanismos de identificación para pagos, basados en huellas
- mecanismos para controlar toda la casa, apertura de cerraduras, volumen del televisor, aire acondicionado
- abrir y arrancar el coche por proximidad del smartwatch
- monitorización de salud, quien sabe, incluso llamar a una ambulancia si te da un infarto

Llegará un momento en el que te puedas ir de casa sólo con el smartwatch, sin dinero incluso, será todo comodísimo. En ese momento empezará a pasar como con los móviles, será imprescindible tener uno. Y la cuestión será si llevaremos el smartwatch + el reloj o sólo el smartwatch.
 
  • #33
Son mercados diferentes...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #34
+1. Son mercados diferentes.

EMHO, estos dos tipos de producto sólo se parecen en el nombre. Por lo demás, no se parecen en nada. Como un huevo a una castaña. Hasta el punto de que no creo que hagan falta más comentarios.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie