• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imitando inimitable o el mundo al revés

  • Iniciador del hilo Serguei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serguei

Serguei

Milpostista
Sin verificar
Con el asunto imitaciones-falsificaciones me ha venido a la memoria un caso y que además sirve como contrapunto a la que habéis liado con el tema RXW Marina Militare y para desengrasar un poco el ambiente.

Este reloj descansa en la caja donde guardo mis antiguos cuarzos y otras hierbas. Me lo dio mi mujer hace unos meses, después de sufrir un arrebato de limpieza ;-) y encontrarlo en el fondo de un cajón.

lostimage.jpg


Como podéis ver es, en principio, un cuarzo publicitario en bastante mal estado y sin corona. Ella antes lo usaba cuando hacía más trabajos de campo (ahora está siempre en una oficina) y se lo regalaron de una empresa creo de aparatos de medición de precisión.

lostimage.jpg


Bueno, yo lo tenía claro: pila fuera y a la basura :-P . Supongo que no es necesario que os explique el daño que causan las pilas botón en el medio ambiente. Siempre que liquidéis algún cuarzo debéis quitarle antes la pila y depositarla en el contenedor adecuado.
Lo abro y me encuentro esto:

lostimage.jpg


Yo alucinaba. Le doy nuevamente la vuelta.

lostimage.jpg


Sí, sí, aquí lo pone claro “quartz”. Anda, es el primer cuarzo de remonte manual que veo :D . Y no tiene mala pinta el jodío 8o

lostimage.jpg


17 ZUAN huumm, supongo que 17 rubis en mandarín. El mundo al revés. Las primeras imitaciones de relojes mecánicos eran con cuarzos y ahora resulta que los chinos son capaces de imitar el cuarzo a base de mecánicos.

Todavía con una cara de asombro que me hubiera gustado ver 8o , le pregunto a mi mujer:
-¿Pero tú no te habías dado cuenta de que a este reloj había que darle cuerda?
- Si claro, ¿es que no es lo normal?
- Mujer, no mucho en un reloj de cuarzo.
- Ahhh, ¿así que a los de cuarzo no se les da cuerda?
Bien, no sigo porqué ya me parece que estoy oyendo vuestras risas :D :D :D Ya habréis comprendido que mi mujer no está infectada en absoluto por el virus que nos afecta a todos. Lo he intentado, pero no. He de reconocer que últimamente demuestra más interés por el tema y ya tiene más nociones relojeriles.
Indulté al reloj y ha pasado a ser una de esas pequeñas rarezas que de cuando en cuando me producen una sonrisa. Un saludo para todos y si habéis llegado hasta el final perdonad el ladrillo que os he colocado.
 
Subrealista a tope. :D Lo del reloj, lo de la santa, pues lo mismo que la mia..... lo único que sabe de relojes es que ocupan muchas cajas, y que hacen hasta revistas del tema, con lo cual debe haber mucha gente igualita de pirada que su marido. Lo demás, cuarzos, manuales, automaticos, arena, sol, de iglesia, de ayuntamiento, atómicos....... todos lo mismo. :D :D

Que paciencia Dios mío.........;-)
 
pues si que es curioso el relojito.... esa maquinaria me suena, no es la que usan en breitling antes de pasar por su division especializada e incorporarle un modulo cronografico a sus manufacturas???:D :D :D
que nadie se moleste que es de coña y sin animo de ofender¡¡¡¡
 
Interesante post, un cuarzo con remonte manual y encima de propaganda, estos amarillos son capaces de cualquier cosa.enhorabuena por la inesperada adquisicion.
 
Muy gracioso este post. Tengo algún que otro cuarzo parados y los voy a destripar a ver.
 
¿Hay algo más completo que ese reloj?

Analicemos:

-Cuarzo (o sea, preciso más o menos)
-Mecánico manual (un placer el darle cuerda y escucharlo)
-De propanganda (por lo que supongo que sería gratis)

Vamos, que estos chinos cada vez emplean más tecnologia... en fin, unos cracks:D:D:D:D

Saludos:D
 
8o 8o 8o 8o Curiosa la historia :D


Saludos.
 
Hola Serguei, curiosísima la historia, un autentico reloj de coleccionista.
Un abrazo, compañero.
 
Una de las mejores historias "rocambolescas" que he leido en el foro...

... desde el principio hasta el final.

¡ Ay si los cuarzos hablaran! :D ( y este si lo hace)

Saludos
 
  • #12
Que curioso. Se ve que en aquella época estaban de moda los cuarzos y al fabricante no se le ocurrió mejor idea que poner " quartz ".
 
  • #13
Interesante historia esta del mecanico que quiere ser cuarzo.
 
  • #14
Pues a mi me da que eso es alguien que ha pillado unos movimientos chinos de saldo, le ha clavado las esferas que ha pillado de rebajas y lo ha montado todo en unos relojitos de propaganda.

Salu2.
 
  • #15
Pues muy interesante, me gusta la teoría de que estaban de moda los de cuarzo cuando lo armaron.
Saludos.
 
  • #16
Serguei dijo:
Bien, no sigo porqué ya me parece que estoy oyendo vuestras risas :D :D :D

Efectivamente, me he reido. No es para menos, despues de ver el pastiche Chino. Ya me gustaria a mi conocer la rocambolesca historia del cuarzo sin pila.

Por cierto, que una fotito de tu cara al descubrir lo que habia dentro, no tendria precio.

Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros y hacernos pasar un buen rato.

Saludos
 
  • #17
Ovoci dijo:
Efectivamente, me he reido. No es para menos, despues de ver el pastiche Chino. Ya me gustaria a mi conocer la rocambolesca historia del cuarzo sin pila.

Por cierto, que una fotito de tu cara al descubrir lo que habia dentro, no tendria precio.

Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros y hacernos pasar un buen rato.

Saludos

Pues para mi ha sido un placer poderla compartir con vosotros :)
Además sois de las personas que conozco, las únicas que estoy seguro habrán entendido lo curioso de la situación...;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie